Noticias de "apple"

17-01-2012 | europapress.es
La compañía Apple ha conseguido colarse en la octava posición del ranking de las diez mejores marcas de 2011. Estos diez primeros puestos no han sufrido apenas modificación excepto en el puesto número ocho. Apple ha subido hasta ese puesto, desbancando a Nokia, que ha pasado al puesto número 14.
17-01-2012 | elpais.com
Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, no está disponible en la tienda de Apple desde el viernes. La empresa lo anunció en Twitter y atribuyó la retirada a que ha realizado una nueva versión de la misma y están esperando la autorización de Apple para su regreso a la tienda de iTunes. Parece ser que la revisión se centra en aspectos de seguridad. En la tienda de Android y de BlackBerry sigue ofreciéndose. La ausencia de iTunes no afecta a quienes ya tengan la aplicación instalada en un móvil de Apple. La empresa ha desmentido que la retirada obedezca a su intención de introducir un sistema de pago sobre el empleo de la misma. La existencia de esta aplicación ha empujado a las operadoras a dar su propia alternativa. Las españolas ya han anunciado que ofrecerán su sistema de mensajería alternativo.
16-01-2012 | europapress.es
Las tres principales operadoras móviles de Singapur ofrecerán próximamente la opción de adquirir el iPhone 4S, el último 'smartphone' de Apple, sin cámara. Esta llamativa decisión ha sido tomada para que los militares del país puedan adquirirlo, ya que tienen prohibido utilizar cualquier tipo de cámara en los campamentos del ejército.
16-01-2012 | elmundo.es
Críticas a Apple por las condiciones de las fábricas de sus productos en Asia
La compañía publica la lista de sus proveedores, permitirá observadores en las fábricas y se une a la Fair Labour Association. 
16-01-2012 | europapress.es
Apple, en un intento de mejorar su responsabilidad social corporativa, permitirá el acceso a las fábricas de sus proveedores repartidos por todo el mundo a observadores y vigilantes independientes para que puedan certificar las condiciones de trabajo.
16-01-2012 | elpais.com
No todos los litigios por patentes los gana Apple. Ahora acaba de perder, en primera instancia, una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por supuesta vulneración de tres patentes. Se trata de la decisión de un juez que debe ser ratificada por la organización de forma colegial. Apple se había dirigido a la comisión en 2010 acusando a Motorola de vulnerar sus patentes en modelos con Android como el Droid 2 y el Droid X. Motorola Mobility replicó denunciando la vulneración por parte de Apple de 18 de sus patentes. Google, responsable del sistema operativo Android, ha comprado Motorola Mobility.
16-01-2012 | elmundo.es
WhatsApp, temporalmente fuera de la tienda de Apple
La compañía desmiente que el servicio vaya a costar dinero excepto para los ucuarios frecuentes. "Es un bulo", dice. . 
15-01-2012 | 20minutos.es
Steve Jobs y Bill Gates saltan al cómic

EFE

  • La misma editorial lanza, casi de forma consecutiva, un cómic sobre el cofundador de Apple y otro sobre su homólogo en Microsoft.
  • El de Jobs acaba de salir a la venta y el de Gates lo hará en marzo.
  • ¿Cuál venderá más? Opina en los comentarios.

La editorial Bluewater Productions, especializada en cómics sobre famosos, anunció esta semana la salida al mercado de un número dedicado al cofundador de Apple, Steve Jobs, y la publicación en marzo de una edición sobre su homólogo en Microsoft, Bill Gates.

El cómic sobre Jobs, cuyo proyecto fue dado a conocer en junio de 2011, se puede adquirir desde esta semana en formato digital por 3,99 dólares y está disponible en librerías en EEUU y a través de Amazon.

Titulado Steve Jobs: Founder of Apple (Steve Jobs: fundador de Apple), la obra repasa la carrera profesional y los diferentes aspectos de la "compleja" personalidad del creador del iPhone y el iPad.

"Admíralo o recházalo, pero la visión de Jobs y su perspicacia para los negocios revolucionó el mundo", dijo el autor CW Cook, quien destacó la capacidad de Jobs y Gates para influir la forma en la que los seres humanos se comunican.

Por su parte, el cómic sobre Gates se titulará Bill Gates: Co-Founder of Microsoft (Bill Gates: Cofundador de Microsofty) tratará de dar continuidad en la editorial "al interés mostrado (por los lectores) sobre los icónicos innovadores de la industria".

Previamente a la biografía de Jobs, Bluewater Productions lanzó un número sobre Mark Zuckerberg.

"Hay similitudes entre Zuckerberg, Jobs y Gates. Es necesario un cierto tipo de empuje y un cierto tipo de genialidad para llevar hacia delante a la sociedad", señaló Cooke.

Steve Jobs: Founder of Apple consta de 32 páginas en las que no se recoge la muerte del líder de la empresa de la manzana que tuvo lugar el pasado mes de octubre debido a que el proyecto fue escrito con anterioridad a su deceso, según informó la editorial.

15-01-2012 | 20minutos.es
Tim Cook se hizo de oro en 2011, año en que sucedió al fallecido Steve Jobs al frente de Apple

EFE

  • Recibió un salario de 900.000 dólares y acumuló 376 millones de dólares en acciones en 2011.
  • Al sueldo de Cook se suman los 14.700 dólares que Apple contribuyó a su plan de jubilación y un bono de 1.820 dólares para su seguro de vida.
  • Cook dirige Apple a efectos prácticos desde enero de 2011, y también estuvo al frente de esta en 2004 y 2009.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, recibió un salario de 900.000 dólares y acumuló 376 millones de dólares en acciones en 2011, el año en que sucedió a Steve Jobs al frente de la compañía, indicó esta semana la web oficial de la empresa.

Al sueldo de Cook se suman los 14.700 dólares que Apple contribuyó a su plan de jubilación y un bono de 1.820 dólares para su seguro de vida, según los documentos presentados esta semana por la compañía ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Varios medios estadounidenses han especulado con la posibilidad de que se trate del ejecutivo mejor pagado de 2011 en Estados Unidos, dado el sólido paquete de acciones que recibió un mes después del fallecimiento de Jobs en octubre de 2011.

Sin embargo, aunque los títulos que recibió Cook tienen hoy un valor de 376 millones de dólares, están condicionados a la permanencia del empresario en Apple durante al menos una década. El ejecutivo deberá esperar a 2016 para liquidar alrededor de la mitad de las acciones, y hasta 2021 no podrá canjear la otra mitad, según las restricciones impuestas por la compañía. En total, Cook tiene 1,36 millones de acciones restringidas, que, sumadas a sus 13.754 títulos regulares, tienen un valor combinado de unos 580 millones de dólares, según los documentos.

¿Mejor pagado que Jobs?

En noviembre, Apple concedió a Cook un aumento en su sueldo anual, que elevó hasta los 1,4 millones de dólares. En comparación, Jobs percibió un salario anual de un millón de dólares durante años, aunque poseía alrededor de 5,5 millones de acciones, valoradas hoy en 2.300 millones de dólares.

Pese a sus sólidos ingresos, el nuevo consejero delegado de Apple no compró una vivienda propia hasta 2010, cuando adquirió una casa en Palo Alto (California) por 1,9 millones de dólares, una cantidad considerada "modesta" para los precios de esa localidad, según informa la cadena CNN. "Me gusta recordar mis orígenes, y situarme en un entorno modesto me ayuda a hacerlo. El dinero no es un estímulo que me motive", aseguró Cook en una ocasión, de acuerdo con el libro Inside Apple que se publicará el próximo 25 de enero.

Cook dirige Apple a efectos prácticos desde enero de 2011, cuando Jobs anunció que se tomaba una baja médica indefinida, y también estuvo al frente de la compañía en 2004 y 2009.

14-01-2012 | 20minutos.es
Apple retira WhatsApp de su App Store de forma temporal

20MINUTOS.ES

  • El servicio de mensajería instantánea ha comunicado que "no estará disponible temporalmente" en la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana.
  • Los usuarios de Apple que quieran descargarse WhatsApp no podrán hacerlo por el momento.
  • Aquellos que ya disponían de esta aplicación en su iPhone, iPad y iPod Touch podrán seguir usándola sin ningún problema.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha sido retirado de forma temporal de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp ha comunicado que la aplicación "no estará disponible temporalmente" en iTunes, dado que han presentado "una nueva versión" del programa a la compañía de la manzana, y que están esperando a que esta sea aprobada y publicada en la App Store.

Esto supone que aquellos que dispongan de un iPhone, iPad o iPod Touch no podrán descargarse este servicio de mensajería, uno de los más usados en todo el mundo. Esta situación cambiará cuando Apple decida volver a subir a su tienda dicha aplicación.

Sin embargo, los clientes de la compañía de Tim Cook que ya tuviesen WhatsApp en sus móviles o tabletas podrán seguir usándolo con toda normalidad.

La falta de explicaciones por parte de Apple y de WhatsApp sobre la retirada de este último de la App Store han provocado que comiencen a surgir rumores y especulaciones en las redes sociales y los blogs especializados, apuntando algunos de ellos a que la decisión de la compañía del iPhone se debe a fallos de seguridad del servicio de mensajería.

 

 

944