Noticias de "apple"

16-01-2012 | europapress.es
Apple, en un intento de mejorar su responsabilidad social corporativa, permitirá el acceso a las fábricas de sus proveedores repartidos por todo el mundo a observadores y vigilantes independientes para que puedan certificar las condiciones de trabajo.
16-01-2012 | elpais.com
No todos los litigios por patentes los gana Apple. Ahora acaba de perder, en primera instancia, una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por supuesta vulneración de tres patentes. Se trata de la decisión de un juez que debe ser ratificada por la organización de forma colegial. Apple se había dirigido a la comisión en 2010 acusando a Motorola de vulnerar sus patentes en modelos con Android como el Droid 2 y el Droid X. Motorola Mobility replicó denunciando la vulneración por parte de Apple de 18 de sus patentes. Google, responsable del sistema operativo Android, ha comprado Motorola Mobility.
16-01-2012 | elmundo.es
WhatsApp, temporalmente fuera de la tienda de Apple
La compañía desmiente que el servicio vaya a costar dinero excepto para los ucuarios frecuentes. "Es un bulo", dice. . 
15-01-2012 | 20minutos.es
Steve Jobs y Bill Gates saltan al cómic

EFE

  • La misma editorial lanza, casi de forma consecutiva, un cómic sobre el cofundador de Apple y otro sobre su homólogo en Microsoft.
  • El de Jobs acaba de salir a la venta y el de Gates lo hará en marzo.
  • ¿Cuál venderá más? Opina en los comentarios.

La editorial Bluewater Productions, especializada en cómics sobre famosos, anunció esta semana la salida al mercado de un número dedicado al cofundador de Apple, Steve Jobs, y la publicación en marzo de una edición sobre su homólogo en Microsoft, Bill Gates.

El cómic sobre Jobs, cuyo proyecto fue dado a conocer en junio de 2011, se puede adquirir desde esta semana en formato digital por 3,99 dólares y está disponible en librerías en EEUU y a través de Amazon.

Titulado Steve Jobs: Founder of Apple (Steve Jobs: fundador de Apple), la obra repasa la carrera profesional y los diferentes aspectos de la "compleja" personalidad del creador del iPhone y el iPad.

"Admíralo o recházalo, pero la visión de Jobs y su perspicacia para los negocios revolucionó el mundo", dijo el autor CW Cook, quien destacó la capacidad de Jobs y Gates para influir la forma en la que los seres humanos se comunican.

Por su parte, el cómic sobre Gates se titulará Bill Gates: Co-Founder of Microsoft (Bill Gates: Cofundador de Microsofty) tratará de dar continuidad en la editorial "al interés mostrado (por los lectores) sobre los icónicos innovadores de la industria".

Previamente a la biografía de Jobs, Bluewater Productions lanzó un número sobre Mark Zuckerberg.

"Hay similitudes entre Zuckerberg, Jobs y Gates. Es necesario un cierto tipo de empuje y un cierto tipo de genialidad para llevar hacia delante a la sociedad", señaló Cooke.

Steve Jobs: Founder of Apple consta de 32 páginas en las que no se recoge la muerte del líder de la empresa de la manzana que tuvo lugar el pasado mes de octubre debido a que el proyecto fue escrito con anterioridad a su deceso, según informó la editorial.

15-01-2012 | 20minutos.es
Tim Cook se hizo de oro en 2011, año en que sucedió al fallecido Steve Jobs al frente de Apple

EFE

  • Recibió un salario de 900.000 dólares y acumuló 376 millones de dólares en acciones en 2011.
  • Al sueldo de Cook se suman los 14.700 dólares que Apple contribuyó a su plan de jubilación y un bono de 1.820 dólares para su seguro de vida.
  • Cook dirige Apple a efectos prácticos desde enero de 2011, y también estuvo al frente de esta en 2004 y 2009.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, recibió un salario de 900.000 dólares y acumuló 376 millones de dólares en acciones en 2011, el año en que sucedió a Steve Jobs al frente de la compañía, indicó esta semana la web oficial de la empresa.

Al sueldo de Cook se suman los 14.700 dólares que Apple contribuyó a su plan de jubilación y un bono de 1.820 dólares para su seguro de vida, según los documentos presentados esta semana por la compañía ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Varios medios estadounidenses han especulado con la posibilidad de que se trate del ejecutivo mejor pagado de 2011 en Estados Unidos, dado el sólido paquete de acciones que recibió un mes después del fallecimiento de Jobs en octubre de 2011.

Sin embargo, aunque los títulos que recibió Cook tienen hoy un valor de 376 millones de dólares, están condicionados a la permanencia del empresario en Apple durante al menos una década. El ejecutivo deberá esperar a 2016 para liquidar alrededor de la mitad de las acciones, y hasta 2021 no podrá canjear la otra mitad, según las restricciones impuestas por la compañía. En total, Cook tiene 1,36 millones de acciones restringidas, que, sumadas a sus 13.754 títulos regulares, tienen un valor combinado de unos 580 millones de dólares, según los documentos.

¿Mejor pagado que Jobs?

En noviembre, Apple concedió a Cook un aumento en su sueldo anual, que elevó hasta los 1,4 millones de dólares. En comparación, Jobs percibió un salario anual de un millón de dólares durante años, aunque poseía alrededor de 5,5 millones de acciones, valoradas hoy en 2.300 millones de dólares.

Pese a sus sólidos ingresos, el nuevo consejero delegado de Apple no compró una vivienda propia hasta 2010, cuando adquirió una casa en Palo Alto (California) por 1,9 millones de dólares, una cantidad considerada "modesta" para los precios de esa localidad, según informa la cadena CNN. "Me gusta recordar mis orígenes, y situarme en un entorno modesto me ayuda a hacerlo. El dinero no es un estímulo que me motive", aseguró Cook en una ocasión, de acuerdo con el libro Inside Apple que se publicará el próximo 25 de enero.

Cook dirige Apple a efectos prácticos desde enero de 2011, cuando Jobs anunció que se tomaba una baja médica indefinida, y también estuvo al frente de la compañía en 2004 y 2009.

14-01-2012 | 20minutos.es
Apple retira WhatsApp de su App Store de forma temporal

20MINUTOS.ES

  • El servicio de mensajería instantánea ha comunicado que "no estará disponible temporalmente" en la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana.
  • Los usuarios de Apple que quieran descargarse WhatsApp no podrán hacerlo por el momento.
  • Aquellos que ya disponían de esta aplicación en su iPhone, iPad y iPod Touch podrán seguir usándola sin ningún problema.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha sido retirado de forma temporal de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp ha comunicado que la aplicación "no estará disponible temporalmente" en iTunes, dado que han presentado "una nueva versión" del programa a la compañía de la manzana, y que están esperando a que esta sea aprobada y publicada en la App Store.

Esto supone que aquellos que dispongan de un iPhone, iPad o iPod Touch no podrán descargarse este servicio de mensajería, uno de los más usados en todo el mundo. Esta situación cambiará cuando Apple decida volver a subir a su tienda dicha aplicación.

Sin embargo, los clientes de la compañía de Tim Cook que ya tuviesen WhatsApp en sus móviles o tabletas podrán seguir usándolo con toda normalidad.

La falta de explicaciones por parte de Apple y de WhatsApp sobre la retirada de este último de la App Store han provocado que comiencen a surgir rumores y especulaciones en las redes sociales y los blogs especializados, apuntando algunos de ellos a que la decisión de la compañía del iPhone se debe a fallos de seguridad del servicio de mensajería.

 

 

14-01-2012 | 20minutos.es
Las plantas de Apple en Asia incumplen la normativa de 60 horas semanales por trabajador

EFE

  • La empresa de tecnología he hecho público su informe anual sobre las condiciones laborales en sus empresas proveedoras.
  • De este se extrae que en 108 plantas no se pagaban debidamente las horas extras de acuerdo con la ley.
  • Apple solicitó a sus proveedores que abonasen salarios pendientes y que no permitiesen más irregularidades.

La empresa tecnológica Apple hizo público este sábado su informe anual sobre las condiciones laborales en sus empresas proveedoras, gran parte localizadas en China, de las cuales la mayoría incumple la normativa que fija un máximo de 60 horas de trabajo semanales por empleado.

El documento Supplier Responsability, que la empresa publica anualmente, consta este año de 27 páginas y está acompañado por primera vez del listado de las empresas proveedoras de Apple, 156 compañías, la mayoría radicadas en Asia, que se llevan el 97% de la inversión en fabricación de los creadores del iPhone.

Según los datos internos de Apple, sólo un 38% de sus socios auditados para el informe cumplieron con su normativa de 60 horas semanales de trabajo máximo por empleado y en 108 plantas no se pagaban debidamente las horas extras de acuerdo con la ley.

Apple solicitó a sus proveedores que abonaran los salarios pendientes y que cambiaran el actual sistema de pagos para prevenir que se repitieran esas irregularidades.

La compañía californiana, que incrementó las auditorías a sus proveedores en 2011 un 80% con respecto a 2010, informó de que encontró 6 casos de empleados menores de edad en su cadena de producción, si bien constató que los contratos respondieron a controles insuficientes y falta de medios para detectar documentos falsos.

El gigante tecnológico, asimismo, decidió poner fin a su relación con uno de sus socios por continuas violaciones graves de sus regulaciones. Apple no dio detalles sobre el nombre ni el tipo de infracción de que se trató.

En los últimos años la compañía de la manzana ha sido objeto de críticas por la situación en la que se encuentran los trabajadores en las plantas productivas que fabrican sus modernos aparatos.

Uno de los mayores proveedores de Apple, la compañía china Foxconn, quedó en evidencia en 2010 por el suicidio de algunos de sus empleados y en 2011 una explosión mató a 4 trabajadores e hirió a 18 en una de sus plantas.

Apple anunció este sábado también que pasaba a formar parte de las compañías integrantes de la Asociación de Trabajo Justo y se comprometía a supervisar las condiciones del personal contratado por las empresas que tiene contratadas para la producción de dispositivos.

14-01-2012 | 20minutos.es
Zuckerberg reconoce que admira a empresas como Amazon, Apple o Google

EFE

  • El fundador de Facebook ha elogiado a otras empresas de Internet en una entrevista.
  • De Amazon ha dicho que es "un buen ejemplo de quienes se centran en el largo plazo".
  • Ha definido a Apple y Google como empresas "maravillosas".
  • Zuckerberg espera que su red social llegue a ser "algún día" como las compañías que admira.

El empresario estadounidense Mark Zuckerberg, fundador y presidente de la popular red social Facebook, reconoce ser un admirador de empresas como Amazon, Apple o Google en una entrevista que publica este sábado The Wall Street Journal.

"Amazon es un buen ejemplo de quienes se centran en el largo plazo y aceptan márgenes más pequeños en el corto plazo", afirmó el multimillonario neoyorquino, quien dijo que durante años la gente pensaba que su consejero delegado, Jeff Bezos, "era un loco".

En el caso de Apple, fundada por el ya fallecido Steve Jobs, el presidente de Facebook destacó en la misma entrevista que es una empresa "maravillosa" en términos de la calidad de los productos que desarrolla.

"Y lo mismo pienso de Google", añadió Zuckerberg, quien a sus 27 años es uno de los empresarios jóvenes más ricos del planeta, con una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes.

Preguntado si sitúa a Facebook al mismo nivel que las empresas que admira, respondió que confía que así llegue a ser "algún día", pero reconoció que por ahora la popular red social es "mucho más joven" y con menos empleados que esas firmas.

"Como nos hemos concentrado tanto en los últimos cinco o seis años en construir algo que tendrá un valor perdurable para la gente en el futuro, creo que hemos atinado con nuestra decisiones", añadió Zuckerberg.

Así, insistió en que ante las preguntas que le hicieron durante años de por qué no intentaba ser más rentable, siempre respondió que su objetivo era levantar un negocio exitoso en el largo plazo "y fue claramente la estrategia adecuada".

"Para que Facebook funcione hay que hacer lo que la gente quiere"

Sobre la transformación de Facebook en estos años, dijo que ideó inicialmente la red "como un producto y no como un negocio", y cuando empezó a contratar gente cayó en la cuenta de que una empresa es una buena plataforma para involucrar a mucha gente en una misión.

"Nuestra misión es conectar a la gente", añadió Zuckerberg, para quien el éxito de un negocio sólido es tener socios interesantes, construir buenos productos y apreciar la importancia de crecer a un ritmo determinado para atraer al tipo de personas que necesitan.

"La gente solía decirme que para que Facebook pudiera funcionar tendríamos que, en cierta manera, terminar vendiéndonos. La mejor manera de que Facebook funcione es hacer lo que la gente quiere", concluyó el empresario.

Facebook planea salir a Bolsa en el segundo trimestre del año y espera recaudar 10.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

La empresa, con sede en Palo Alto (California), ya envió hace ahora un año un primer memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de su salida a bolsa el mes de abril de 2012.

Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

14-01-2012 | europapress.es
Apple continúa con su plan de sustitución del iPod nano de primera generación por problemas en algunas baterías. Los usuarios que más rápido pidieron la sustitución han comenzado a recibir el dispositivo de reemplazo y en muchos casos han podido comprobar que se trata de un iPod nano de sexta generación.
13-01-2012 | elmundo.es
Este año vuelvo a correr, seguro
En la lista de las buenas intenciones figura entre los primeros puestos: volver (o empezar) a hacer ejercicio. Y lo que parece más sencillo es echarse a correr. El resultado suele ser desastroso: corremos 400 metros, se nos dispara el pulso, no podemos respirar, vuelta a casa, decepción y abandono. Para evitarlo, lo mejor es un entrenador personal. No, ojo, no hablo de un entrenador de carne y hueso, sino, por ejemplo, contar con la experiencia de Nike. Por cierto, la compañía de prendas deportivas (que ya tenía soluciones tecnológicas para móviles, como el Nike+ Apple) se ha aliado con TomTom para lanzar el SportWatch. Es un relój de pulsera que lleva integrado un GPS y que, además, permite emparejarse con diversos sensores, como el Nike+ que se coloca en la zapatilla o el pulsómetro Polar wearlink Nike+. He probado el reloj con el pulsómetro y la experiencia es espectacular. Como GPS es muy preciso y bastante rápido. Excepto la primera detección de satélites que le llevó sus buenos siete minutos, las demás han tardado apenas 20 segundos, e incluso lo hace en el interior de casa. Da información permanente del tiempo del ejercicio, la distancia recorrida, la hora y, si está vinculado con un pulsómetro, de las pulsaciones. Pero, además, las almacena para poder enviarlas a nuestro perfil de Nike+en cuanto conectemos el reló al ordenador. Si bien soy usuario del sistema Nike+ iPhone, es la primera vez que utilizo un pulsómetro. Salvo unas dudas iniciales que no pude resolver ni en la página de TomTom ni en la de Nike (la información no está accesible de forma clara, hay que navegar bastante y entrar en foros), funciona de forma simple e impecable. Para vincular el Polar Wearlink Nike+ con el SportWatch de TomTom, lo primero que hay que hacer es colocarse el pulsómetro. La cinta debe ir justo debajo de los pectorales y el transmisor en el centro del pecho. Hay que humedecer previamente los dos transmisores que lleva la cinta elástica (son los que van a estar en contacto con nuestra piel). Una vez colocado comienza a detectar nuestras pulsaciones y está en disposición de ser detectado y vincularse con el reloj. Para hacerlo, hay que seleccionar "Run" y en el menú que aparece seleccionar "New Sensor" (sí, está en inglés). l solito localizará el sensor. Antes de empezar a correr puede ser una buena idea registrarse en www.nikeplus.com y definir qué queremos hacer: fijar objetivos, retos, visitar a un entrenador para planificar por ejemplo cómo pasar de caminar a correr en 12 semanas, o mejorar el ritmo, o prepararse para la maratón de Nueva York, ¿por qué no? El Sportwatch cuesta 200 euros y el pulsómetro compatible con Nike+, 65 euros. ¡A correr!

Hágase fan de Bits&Chips en Facebook

Por Javier López Tazón | ARIADNA

Cámara y montaje: Daniel Izeddín y Giulio Piantadosi

 
945