Noticias de "apple"

11-01-2012 | elmundo.es
300 trabajadores de Foxconn que fabricaban consolas xBox amenazaron con suicidarse
Foxconn es fabricante de Microsoft, Sony y Apple, entre otras marcas. Reclaman una indemnización que la empresa les niega. . 
11-01-2012 | elmundo.es
300 trabajadores de Foxconn que fabrican consolas xBox amenazaron con suicidarse
Foxconn es fabricante de Microsoft, Sony y Apple, entre otras marcas. Reclaman una indemnización que la empresa les niega. 
11-01-2012 | europapress.es
Apple, famosa por dar la espalda a CES año tras año, enviará a la mayor feria de tecnología de consumo del mundo a una delegación mucho más numerosa de lo que imaginaban muchos observadores.
11-01-2012 | 20minutos.es
Kodak presenta una nueva demanda contra Apple y HTC por violación de patentes

EFE

  • Kodak asegura que los productos de Apple y HTC infringen patentes relacionadas con la tecnología de procesamiento de imágenes digitales.
  • Los de HTC también violan una patente de previsualización.
  • Kodak se encuentra en una delicada situación financiera.

La empresa de servicios fotográficos Eastman Kodak emprendió hoy nuevas acciones legales contra Apple y la firma taiwanesa HTC por una supuesta violación de varias de sus patentes tecnológicas sobre procesamiento de imagen digital en sus teléfonos inteligentes. Así lo anunció la compañía neoyorquina en un comunicado de prensa, en el que detalló que presentó una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés), y una querella paralela ante el Tribunal federal del Distrito Oeste de Nueva York. "Hemos tenido numerosas conversaciones con ambas compañías en un intento por resolver este asunto, pero no hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo satisfactorio", afirmó la presidenta y directora de operaciones de la empresa, Laura Quatela, en un comunicado de prensa. Según Kodak, los populares iPhone, iPads y iPod de Apple y varias tabletas y smartphones de HTC infringen patentes relacionadas con tecnología de transmisión de imágenes, mientras que en el caso de los dispositivos de la firma taiwanesa también violan otra patente de un método para previsualizar imágenes.

"Lo que buscamos es una compensación justa por el uso no autorizado de nuestra tecnología", dijo la directora de operaciones de la compañía, quien añadió que la violación de esas patentes impide a Kodak seguir innovando e introduciendo nuevos productos en el mercado. Con esta queja -ya presentó una similar hace dos años- Kodak busca que las autoridades impidan a Apple y HTC la importación de los dispositivos que infringen las patentes, incluidos determinados teléfonos móviles y aparatos de comunicaciones inalámbricos de cámaras digitales. "Seguimos abiertos a negociar un acuerdo justo y amistoso con ambas compañías", añadió, a su vez, el responsable de la división de propiedad intelectual, Tim Lynch, quien insistió en que la empresa prefiere no litigar pero defenderá sus intereses cuando sean violados de forma "persistente". La empresa con sede en Rochester (Nueva York) anunció un cambio en su estructura de negocio para reducir las divisiones en las que se compone desde tres hasta dos, que ahora serán la comercial y la del consumidor, con el que busca acelerar su transformación en una empresa digital. Kodak se disparó este miércoles el 49,96% en la Bolsa de Nueva York, aunque ha sufrido una caída del 90,89% en los últimos doce meses, afectada en gran medida por la transformación del sector hacia la fotografía digital, que le ha forzado a poner en venta más de 1.100 patentes tecnológicas para digitalizar imágenes para aumentar su capital. Sin embargo, según el diario The Wall Street Journal, la empresa de Rochester, que fue fundada hace ya 130 años, ha sido incapaz hasta la fecha de vender esas patentes, y publicó a principios de año que Kodak se declarará en suspensión de pagos en las próximas semanas. La continua depreciación de las acciones de la firma llevó también a principios de enero a la Bolsa de Nueva York a advertirle de que podría dejar de cotizar en el parqué neoyorquino si no consigue en los próximos seis meses que sus títulos cierren por encima de un dólar como requiere ese mercado.

11-01-2012 | elpais.com
La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. ha presentado esta semana una demanda penal por extorsión contra Apple. La firma estadounidense había conseguido una orden cautelar de paralización de las importaciones de la tableta de la compañía valenciana. Sin embargo, finalmente perdió el litigio en la que acusaba a Nuevas Tecnologías de infringir sus patentes.
11-01-2012 | 20minutos.es
Cientos de iPad 2 no entregados desatan la ira de los clientes de la web de comercio LetsBonus

D.G.

  • La página web de comercio electronico LetsBonus ha cancelado una oferta de iPad 2 a causa de problemas con la empresa proveedora.
  • Han devuelto el importe a los clientes y les han compensado con 150 euros en cheques regalos que pueden gastar sin restricciones.
  • Muchos de los clientes se sienten estafados y exigen que se les envíe la tableta que compraron las pasadas Navidades.

La página web de comercio electrónico LetsBonus se enfrenta estos días a las iras de cientos de sus clientes que, molestos por la cancelación de una suculenta oferta, reclaman el iPad 2 que compraron a un precio muy económico. La oferta fue publicada el pasado 24 de diciembre y consistía en un iPad 2 blanco de 64 GB con conexiones Wi-Fi y 3G por 499 euros.

El descuento era enorme, de un 38%, lo que suponía una reducción de 300 euros respecto al precio original del producto. Dicha rebaja, por resultar tan significativa y poco frecuente en los productos de Apple, generó ciertas reticencias entre algunos clientes de LetsBonus. El extenso plazo de entrega, 12 días hábiles, también resultaba llamativo, pero la oferta era buena y muchos clientes decidieron comprar, motivados también por las fechas navideñas. La oferta de 1.500 tabletas se agotó en pocas horas.

El 3 de enero, la empresa envió un mensaje a todos los clientes que habían comprado un iPad 2 diciendo que el producto llegaría dentro del plazo previsto, que finalizaba el día 9. El día 5 de enero, LetsBonus enviaba un nuevo correo en el que se aseguraba que estaban trabajando en los envíos. Sin embargo, la referencia a la posibilidad de devolución de los pedidos despertó nuevas sospechas entre las personas que esperaban su iPad 2.

El día 9 de enero, fecha límite para la entrega, la empresa enviaba un nuevo email en el que informaban de la devolución de los importes y de un regalo de 50 euros en cheques regalo, según explicaba Beatriz Torrado, una de las afectadas, a 20minutos.es. El 10 de enero, LetsBonus daba más detalles y aumentaba la compensación a los clientes: "de acuerdo a la legalidad vigente, ya hemos procedido a la devolución del importe de tu compra, la cual será efectiva en un máximo de 72 horas", además "hemos decidido aumentar a 150 euros la bonificación que recibirás en forma de cheque regalo". La compañía recuerda que esos 150 euros pueden usarse sin restricciones.

LetsBonus asegura que no se ha podido cumplir con lo prometido por culpa del proveedor. "Por problemas totalmente ajenos a nosotros, el proveedor de la campaña de iPad 2 no va a poder entregar todos los productos que quedan pendientes y no tenemos posibilidad física de obtener otra alternativa en un plazo razonable", indican en un comunicado oficial. Según Jordi Torrent, responsable de comunicación de LetsBonus, ellos son "meros intermediarios". Torrent ha explicado a 20minutos.es que han actuado del mejor modo que han podido, compensando con 150 euros a todos los clientes que no han recibido el iPad 2 solicitado y que han sido muchos más de la mitad.

Por su parte, la empresa proveedora Tavernier Trader asegura que el contrato con LetsBonus no incluía ninguna cláusula temporal y que el compromiso lo asumió por iniciativa propia un comercial que ya ha sido despedido.

A pesar de las explicaciones y medidas tomadas por la empresa, cientos de usuarios se sienten estafados y exigen el iPad 2 que compraron. Muchos de ellos han manifestado su malestar a través de foros de Internet y redes sociales como Twitter y Facebook.

11-01-2012 | abc.es
Apple, con la vista puesta en el iPad 3
Nuevos rumores indican que Apple podría lanzar el iPad 3 en marzo, con un posible lanzamiento también del iPad 4 en el mes de octubre. Aunque estas informaciones no se pueden confirmar, la publicación taiwanesa DigiTimes ha señalado que la compañía está cambiando su estrategia de producción con vistas a la aparición de su nueva tableta.Apple estaría cambiando su estrategia de producción con vistas a los lanzamientos de este año. No hay que olvidar que el iPhone 5 está previsto para verano u otoño de 2012, mientras que los últimos rumores acerca del iPad 3 indican una posible salida al mercado ..
11-01-2012 | europapress.es
La luchadora compañía Eastman Kodak ha demandado este martes a Apple -cuyo valor de mercado es más de 2.400 veces mayor- acusándolo de infringir cuatro patentes relacionadas con imágenes de cámara digital. Kodak también demandó a la taiwanesa HTC, alegando violaciones de las cuatro patentes, así como otra quinta patente.
11-01-2012 | elpais.com
Una oferta cancelada de 1.500 iPad 2 subleva a los compradores
Alrededor de 1.500 clientes de la web de compra colectiva LetsBonus se han visto afectados por la cancelación de una oferta de iPad2. Los clientes de esta tienda virtual, que compraron el producto Apple a finales del pasado mes, recibieron su dinero de vuelta el lunes 9 de enero junto a un comunicado de la empresa pidiendo disculpas por la imposibilidad de cumplir con la entrega de los aparatos.

11-01-2012 | elpais.com
Los procesadores de Qualcomm se incorporan a móviles y ordenadores con Windows
No todo es Apple contra Google; iOs contra Android o iPhone contra Galaxy. La competencia existe en cada rincón de la tecnología y el de los procesadores no es ajeno a ella. Si Intel ejerce un dominio absoluto en el mundo de los ordenadores (80% del mercado) con su asociación casi exclusiva con Windows (de ahí el acrónimo Wintel), en el mundo de los móviles, y especialmente de los smartphones y el 3G, es casi un cero a la izquierda. En ese nuevo escenario, donde los teléfonos son económicamente más importantes que los pecés, Intel lleva un papel secundario.

947