Noticias de "apple"

06-10-2011 | europapress.es
SEÚL, 6 Oct. (Reuters/EP) - La muerte del líder inspirador de Apple probablemente tendrá un impacto profundo en el fabricante del iPod, el iPhone y el iPad, lo que ofrece a sus rivales una mejor oportunidad para alcanzar al gigante de la tecnología. El espíritu creativo de Steve Jobs estaba tan estrechamente vinculado a la trayectoria de Apple que su muerte despierta interrogantes sobre la capacidad de la compañía para mantener el flujo de productos transformadores.
06-10-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) - Una de las incógnitas que quedaban por resolver el iPhone 4S ha quedado resuelta. El director creativo del juego 'Infinity Blade 2', Donald Mustard, ha asegurado en una entrevista que el nuevo terminal de Apple cuenta con 512 MB de RAM, el mismo tipo de memoria que tiene su predecesor, el iPhone 4.
06-10-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 6 Oct. (Reuters/EP) - Las acciones de Apple caían casi 1 por ciento el jueves antes de la apertura del mercado a 375,24 dólares (280,04 euros), un día después de la muerte de su co-fundador y ex presidente ejecutivo Steve Jobs. La cotización de los títulos fue brevemente suspendida en el Nasdaq pero volvieron a reanudarse poco después de las 11:00 GMT.
06-10-2011 | diarioti.com
A través de la red social y utilizando la muerte de Steve Jobs, los ciberdelincuentes están propagando un sitio web malicioso. Para hacer más atractivo el engaño, los ciberdelincuentes aseguraban que Apple regalaría iPads gratis a los que accediesen a la página.
06-10-2011 | elpais.com
Apple inicia una nueva era bajo la sombra de Jobs
"Te echaremos de menos", se podía leer en una de las losas de cemento frente la casa de Steve Jobs en Palo Alto, hacia donde empezaron a acudir la pasada noche fanáticos de Apple para rendirle tributo. La vigilia se repitió por las tiendas que por todo el mundo lucen el símbolo de la manzana. Como dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, donde el gurú era accionista, "a pesar de todo lo que logró, era como si estuviera empezado".

06-10-2011 | abc.es
¿Cuál será el próximo «bombazo» de Apple?
Steve Jobs, cofundador y ex consejero delegado de Apple que falleció el miércoles tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, creó una serie de productos electrónicos, reinventó varias industrias y convirtió a Apple en un gigante de 350.000 millones de dólares.Ampliamente alabado como uno de los grandes consejeros delegados en la historia, Jobs entregó las riendas de la empresa al veterano director de operaciones Tim Cook en agosto, y muchos analistas creen que la compañía está bien situada para el futuro, pero su muerte aún plantea muchas preguntas:¿Cuál será el próximo «bombazo» de ..
06-10-2011 | 20minutos.es
El mundo llora a Steve Jobs

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Millones de usuarios han expresado su tristeza a través de Twitter.
  • Las tiendas de Apple de EE UU se han llenado de flores, velas y fotografías.

La red social Twitter se ha volcado con el "visionario" Steve Jobs, cofundador de Apple, tras conocerse su muerte y se transformó en un enjambre de comentarios procedentes de cada rincón del planeta para agradecer a un "gran hombre" que cambió "de tantas formas" el mundo. Jobs, de 56 años, murió este jueves "en paz y rodeado de su familia", después de luchar durante varios años contra el cáncer.

"Qué increíble vida y legado. Adiós a un gran hombre", "Fue el Albert Einstein de nuestra generación", "Siempre serás recordado como alguien que cambió el mundo". Esos mensajes son sólo una muestra de los cientos de miles de elogios póstumos a Jobs, cuyos admiradores han encontrado en Twitter la mejor forma de homenajear a quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

Intuitivo, innovador, brillante, genio y un sinfín de adjetivos más en mensajes de 140 caracteres para el hombre que dijo una vez en 2005: "Ten el coraje para seguir a tu corazón y a tu intuición".

Más allá del mundo digital, Jobs ha sido tratado como una estrella. Al igual que hicieron los fans de Kurt Cobain, Michael Jackson, Elizabeth Taylor o Amy Winehouse, los seguidores de Apple lloran a su ídolo e inundan de flores las tiendas de la manzana. Tras la muerte de Jobs, los fieles seguidores de Apple lloran su muerte como si se tratara de una celebrity del mundo del espectáculo. Usuarios que sintieron la inspiración del cofundador de la compañía de la manzana han querido mostrar su cariño hacia Steve Jobs en las tiendas que Apple tiene alrededor del mundo.

Mensajes de condolencia, flores, velas o fotografías de Jobs decoran los escaparates de las tiendas de Apple en todo el mundo recordando al responsable de lo que hoy es Apple. Incluso en algunas tiendas Apple Store, los trabajadores han cargado como fondo de pantalla de los ordenadores que hay disponibles en ellas, el obituario que Apple ha colgado en su página web.

Además, la compañía de la manzana ha decidido homenajear a su fundador, Steve Jobs, y escenificar la tristeza por su muerte haciendo que las luces de todas sus tiendas oficiales estén en penumbra durante todo el día de hoy, informaron fuentes de la compañía. Aun así, según ha podido saber 20minutos.es, en las tiendas de Apple en España no se ha producido ninguna manifestación de este tipo. El único gesto conocido hasta el momento en territorio nacional es que el logotipo de la manzana permanece apagado en la Apple Store de Parquesur (Madrid).

06-10-2011 | abc.es
Las últimas fotos en vida de Steve Jobs
La pasada semana, el suplemento XL Semanal publicaba un emotivo perfil del genio de Apple, en el que repasaba su vida, aún sin saber que ésta iba a llegar a su fin a los pocos días. El reportaje incluía una galería fotográfica del fundador de Apple en los últimos momentos de su vida, rodeado de su familia y cuidadores. Retomamos este reportaje fotográfico, que da cuenta de cómo vivió Steve Jobs sus inicios, pero también sus últimos momentos, junto a sus seres queridos.Sus inicios en el garaje de la casa familiar, su relación con su padre adoptivo, su primera hija biológica y los diez mandamien..
06-10-2011 | abc.es
El día de hoy, 25 de agosto de 2011, Steve Jobsanunció su salida de Apple y dejó en su lugar a Tim Cook. La compañía ha tenido sus mejores momentos cuando Jobs regresó tras ser despedido. En 1985 cuando Steve Jobs fue despedido de Apple, siguió haciendo lo que más disfrutaba. Fundó NeXT (que fue comprada por Apple) fundó Pixar (que fue comprada por Disney) y cuando regresó a Apple, prácticamente cambió el mundo de la tecnología.La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la compañía se encontraba en declive total y Jobs volvió decidido a recuperar el control. Apple centró sus ..
06-10-2011 | 20minutos.es
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo

Daniel Glez. 20m

  • En el siglo XX, Steve Jobs revolucionó la industria informática.
  • En el siglo XXI cambió la industria musical y la de la telefonía.
  • Con el iPad creó un nuevo mercado, el de las tabletas.

La muerte de Steve Jobs, a los 56 años, ha generado reacciones en medio mundo, muchas de ellas procedentes de los gigantes de la industria tecnológica pero también millones originadas por personalidades y usuarios anónimos que ningún vínculo tienen con este sector. El motivo es que, durante décadas, las ideas de Jobs y sus productos han influido radicalmente en el mundo de la informática y, muy especialmente en los últimos años, también en la sociedad de consumo, las telecomunicaciones y la industria del entretenimiento audiovisual. El prolífico Jobs, que tiene nada más y nada menos que 317 patentes a su nombre, deja un legado que comenzó a forjarse en los años 70.

Apple I

Uno de los primeros ordenadores personales del mundo. No fue desarrollado por Steve Jobs sino por su compañero y cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien lo diseñó y lo fabricó a mano. Sin embargo, fue Jobs el que tuvo la idea de vender el invento. Su visión comercial hizo que el Apple I saliera a la venta en 1976 a un precio de 666,66 dólares, convirtiéndose así en la primera piedra del gran imperio en el que se convertiría Apple.

Apple II

Este segundo ordenador de la familia Apple supuso, según el vicepresidente de Forrester Research, Josh Bernoff, la primera de cinco ideas de Steve Jobs que cambiaron el mundo. El Apple II salió a la venta en 1977. Más parecido a un electrodoméstico que su tosco predecesor, el ordenador dejó de ser un producto dirigido a ingenieros, se comercializó en masa y definió el concepto de ordenador personal que ha perdurado hasta hoy día. Con diferentes modificaciones, el Apple II permaneció en el mercado hasta 1993.

Macintosh

Lo que hoy es una batalla por simplificar más que nadie la informática y hacerla más sencilla y accesible para todo el mundo tuvo su primer hito con Macintosh, un ordenador comercializado con éxito por Apple en 1984 que sustituía las líneas de comandos por una interfaz gráfica y un ratón que desde entonces y hasta la actualidad definirían las características básicas de los ordenadores Mac.

iMac

Jobs se marchó de Apple en 1985. A su regreso en 1996 tomó las riendas de la empresa, al frente de la cual no tardó en marcar un nuevo hito. Revelado en 1998, el iMac planteó un nuevo concepto de ordenador personal que ha permanecido con éxito hasta la actualidad. A pesar de que los iMac han tenido múltiples diseños, su característica principal siempre ha permanecido inalterable: la CPU y el monitor no son independientes sino que están integrados en un mismo aparato.

iPod y iTunes

Para muchos, aquí radica la gran revolución de Apple, la que afectó de forma definitiva a la industria discográfica. En primer lugar surgió el iPod, en 2001, un reproductor de música MP3 que se impuso al resto de dispositivos similares del mercado gracias a su diseño y su cómoda interfaz. Pero fue en 2003 cuando apareció el complemento perfecto para el iPod, iTunes, una plataforma de venta oficial de música, que reveló el potencial de la distribución digital. Con iTunes se abrían posibilidades como la compra de canciones sueltas y se iniciaba un acalorado debate sobre los precios de la música. El iPod, que ha vivido múltiples rediseños y reinterpretaciones, y iTunes sentaron las bases de todos los futuros productos de Apple.

iPhone

La esencia del iPod se convirtió en un monstruo aún más colosal al trasladarse a la industria de la telefonía móvil. El iPhone, lanzado en 2007, revolucionó el sector de manera radical. Desde entonces, el concepto smartphone comenzó a popularizarse hasta el punto de que todos los fabricantes de terminales tuvieron que readaptar sus estrategias para aclimatarse a la nueva situación del mercado. La conexión a Internet, la pantalla táctil y la revolución de las aplicaciones (herramientas descargables que convierten los móviles en asombrosos dispositivos multiuso) marcaron un punto de inflexión en las nuevas tecnologías.

iPad

La última gran revolución de Apple. Anunciado en 2010, la compañía de la manzana creaba con el iPad un nuevo mercado, el de las tabletas. Esta especie de ordenador portátil sin teclado físico se presentó como un dispositivo multitarea que permitiría navegar por Internet, leer cómics y libros electrónicos, ver fotos y vídeos, escuchar música.. El producto no inventaba nada sino que se limitaba a aunar en un mismo dispositivo conceptos ya conocidos bajo un diseño atractivo. Ante el escepticismo de muchos, la filosofía Apple volvió a triunfar. Actualmente, todas las grandes tecnológicas han lanzado ya sus propias tablets o se preparan para hacerlo.

950