Noticias de "apple"

06-10-2011 | abc.es
El día de hoy, 25 de agosto de 2011, Steve Jobsanunció su salida de Apple y dejó en su lugar a Tim Cook. La compañía ha tenido sus mejores momentos cuando Jobs regresó tras ser despedido. En 1985 cuando Steve Jobs fue despedido de Apple, siguió haciendo lo que más disfrutaba. Fundó NeXT (que fue comprada por Apple) fundó Pixar (que fue comprada por Disney) y cuando regresó a Apple, prácticamente cambió el mundo de la tecnología.La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la compañía se encontraba en declive total y Jobs volvió decidido a recuperar el control. Apple centró sus ..
06-10-2011 | 20minutos.es
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo

Daniel Glez. 20m

  • En el siglo XX, Steve Jobs revolucionó la industria informática.
  • En el siglo XXI cambió la industria musical y la de la telefonía.
  • Con el iPad creó un nuevo mercado, el de las tabletas.

La muerte de Steve Jobs, a los 56 años, ha generado reacciones en medio mundo, muchas de ellas procedentes de los gigantes de la industria tecnológica pero también millones originadas por personalidades y usuarios anónimos que ningún vínculo tienen con este sector. El motivo es que, durante décadas, las ideas de Jobs y sus productos han influido radicalmente en el mundo de la informática y, muy especialmente en los últimos años, también en la sociedad de consumo, las telecomunicaciones y la industria del entretenimiento audiovisual. El prolífico Jobs, que tiene nada más y nada menos que 317 patentes a su nombre, deja un legado que comenzó a forjarse en los años 70.

Apple I

Uno de los primeros ordenadores personales del mundo. No fue desarrollado por Steve Jobs sino por su compañero y cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien lo diseñó y lo fabricó a mano. Sin embargo, fue Jobs el que tuvo la idea de vender el invento. Su visión comercial hizo que el Apple I saliera a la venta en 1976 a un precio de 666,66 dólares, convirtiéndose así en la primera piedra del gran imperio en el que se convertiría Apple.

Apple II

Este segundo ordenador de la familia Apple supuso, según el vicepresidente de Forrester Research, Josh Bernoff, la primera de cinco ideas de Steve Jobs que cambiaron el mundo. El Apple II salió a la venta en 1977. Más parecido a un electrodoméstico que su tosco predecesor, el ordenador dejó de ser un producto dirigido a ingenieros, se comercializó en masa y definió el concepto de ordenador personal que ha perdurado hasta hoy día. Con diferentes modificaciones, el Apple II permaneció en el mercado hasta 1993.

Macintosh

Lo que hoy es una batalla por simplificar más que nadie la informática y hacerla más sencilla y accesible para todo el mundo tuvo su primer hito con Macintosh, un ordenador comercializado con éxito por Apple en 1984 que sustituía las líneas de comandos por una interfaz gráfica y un ratón que desde entonces y hasta la actualidad definirían las características básicas de los ordenadores Mac.

iMac

Jobs se marchó de Apple en 1985. A su regreso en 1996 tomó las riendas de la empresa, al frente de la cual no tardó en marcar un nuevo hito. Revelado en 1998, el iMac planteó un nuevo concepto de ordenador personal que ha permanecido con éxito hasta la actualidad. A pesar de que los iMac han tenido múltiples diseños, su característica principal siempre ha permanecido inalterable: la CPU y el monitor no son independientes sino que están integrados en un mismo aparato.

iPod y iTunes

Para muchos, aquí radica la gran revolución de Apple, la que afectó de forma definitiva a la industria discográfica. En primer lugar surgió el iPod, en 2001, un reproductor de música MP3 que se impuso al resto de dispositivos similares del mercado gracias a su diseño y su cómoda interfaz. Pero fue en 2003 cuando apareció el complemento perfecto para el iPod, iTunes, una plataforma de venta oficial de música, que reveló el potencial de la distribución digital. Con iTunes se abrían posibilidades como la compra de canciones sueltas y se iniciaba un acalorado debate sobre los precios de la música. El iPod, que ha vivido múltiples rediseños y reinterpretaciones, y iTunes sentaron las bases de todos los futuros productos de Apple.

iPhone

La esencia del iPod se convirtió en un monstruo aún más colosal al trasladarse a la industria de la telefonía móvil. El iPhone, lanzado en 2007, revolucionó el sector de manera radical. Desde entonces, el concepto smartphone comenzó a popularizarse hasta el punto de que todos los fabricantes de terminales tuvieron que readaptar sus estrategias para aclimatarse a la nueva situación del mercado. La conexión a Internet, la pantalla táctil y la revolución de las aplicaciones (herramientas descargables que convierten los móviles en asombrosos dispositivos multiuso) marcaron un punto de inflexión en las nuevas tecnologías.

iPad

La última gran revolución de Apple. Anunciado en 2010, la compañía de la manzana creaba con el iPad un nuevo mercado, el de las tabletas. Esta especie de ordenador portátil sin teclado físico se presentó como un dispositivo multitarea que permitiría navegar por Internet, leer cómics y libros electrónicos, ver fotos y vídeos, escuchar música.. El producto no inventaba nada sino que se limitaba a aunar en un mismo dispositivo conceptos ya conocidos bajo un diseño atractivo. Ante el escepticismo de muchos, la filosofía Apple volvió a triunfar. Actualmente, todas las grandes tecnológicas han lanzado ya sus propias tablets o se preparan para hacerlo.

06-10-2011 | abc.es
Twitter y Facebook lloran a Steve Jobs
La muerte de Steve Jobs ha conmocionado tanto a los fieles seguidores de la compañía como al mundo de la tecnología en general. Al igual que los fans han rendido homenaje al cofundador y ex CEO de la compañía construyendo pequeños altares en las tiendas App Store del mundo, los usuarios de redes sociales han llenado sus muros de Facebook y «timelines» de Twitter de homenajes al cofundador de Apple.En Twitter, Steve Jobs es «Tema del momento» tanto a nivel mundial como en España. Las etiquetas «RIP Steve Jobs»#ThankYouSteve (gracias Steve) y #iSad (juego de palabras que usa la expresión «yo, tr..
06-10-2011 | abc.es
La nube y el iOS 5, el último legado de Steve Jobs
Apple ha de agudizar el ingenio para mantenerse en la senda del éxito y continuar empujando a la industria tecnológica con innovación pese a la ausencia de Steve Jobs, cuyo último legado, iCloud y el sistema operativo móvil iOS 5, aterriza en todo el mundo el próximo miércoles.Jobs, el hombre que nos hizo amar y desear la tecnología, batallaba con la enfermedad desde 2004 pero su instinto de superación le permitió seguir creando valor para la compañía de la manzana e incluso sacar fuerzas para presentar iCloud e iOS 5 el pasado junio durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 201..
06-10-2011 | abc.es
Deje sus condolencias por Steve Jobs
Apple ha decidido cambiar su página web para despedir a su fundador y ex director ejecutivo, Steve Jobs, quien ha muerto este miércoles (madrugada del jueves en España) a los 56 años de edad a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años. La compañía también ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los usuarios puedan mandar sus «pensamientos, recuerdos y condolencias»: rememberingsteve@apple.com. Poco después de anunciar su muerte a través de un comunicado, la compañía estadounidense ha llevado a su portada una gran fotografía en blanco y negro de Jobs, en la qu..
06-10-2011 | abc.es
«La verdad sea dicha, yo nunca me gradué. Esto es lo más cerca que he estado de una graduación universitaria». Con estas palabras, que dieron la vuelta al mundo, comenzaba Steve Jobs, el emotivo discurso que dirigió a los alumnos que se graduaban en la Universidad de Standford en 2005. Seis años después, Steve Jobs, el hombre que en 1976, con 21 años, vendió su furgoneta Volkswagen para fundar Apple Computer Company ha muerto llevándose consigo el alma de la compañía de la manzana, por lo que aquellas palabras cobran hoy un significado especial.El fundador de Apple advertía en su discurso que ..
06-10-2011 | abc.es
¿Sobrevivirá Apple sin Steve Jobs?
La muerte de Steve Jobs ha dejado huérfano de padre a la mayor de sus creaciones, Apple, una compañía que moldeó acorde con sus sueños tecnológicos y que ahora se enfrenta al reto de sobrevivir a la ausencia de su visionario líder. A pesar del golpe de efecto que supone esta pérdida, Apple encara la era «postJobs» como la segunda empresa más valiosa de EE.UU., desde la tranquilidad de ver cómo sus beneficios se duplican de año en año y sus productos marcan la pauta a seguir en el sector.La mano de Jobs se encuentra detrás de los ordenadores Mac, cuyas ventas gozan de buena salud mientras los P..
06-10-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) - Los homenajes y reconocimientos a Steve Jobs después de su muerte no paran de producirse. Usuarios, expertos y compañeros de trabajo recuerdan al ex CEO de Apple y reconocen su talento y toda una vida dedicada al trabajo. Los homenajes a su trayectoria se suceden y una de las cualidades que más destacan son la calidad de su retórica y sus cualidades como orador. Un ejemplo de su talento en este campo es el discurso que ofreció en la Universidad de Stanford en 2005.
06-10-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) - Como a una estrella. Así despide el mundo a Steve Jobs. Al igual que hicieron los fans de Kurt Cobain, Michael Jackson, Elizabeth Taylor o Amy Winehouse, los seguidores de Apple lloran a su ídolo e inundan de flores las tiendas de la manzana. La empresa que cofundó Steve Jobs ha conseguido tener miles de seguidores en todo el mundo gracias a productos que generan sentimientos. Hay estudios que dicen que la gente llega a sentir afecto por su iPhone. ¿Cómo no van a querer también al responsable de su lanzamiento?
06-10-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) - Apple ha decidido cambiar su página web para despedir a su fundador y ex director ejecutivo, Steve Jobs, quien ha muerto este miércoles (madrugada del jueves en España) a los 56 años de edad a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años. La compañía también ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los usuarios puedan mandar sus "pensamientos, recuerdos y condolencias": rememberingsteve@apple.com.
952