Noticias de "apple"

05-10-2011 | 20minutos.es
Siri, el sistema de voz que convierte el iPhone en un asistente inteligente

D.G.

  • El sistema, incluido en el iPhone 4S, responde a preguntas y órdenes complejas.
  • Siri va más allá de la marcación por voz y la transcripción.
  • Inicialmente sólo estará disponible en en inglés, alemán y francés.

Tim Cook no se ha estrenado con buen pie en su primera cita importante como cabeza visible de Apple, en sustitución de Steve Jobs. Las expectativas sobre su primera presentación de producto eran muy elevadas, todo el mundo esperaba ver el iPhone 5 y quizás un segundo modelo de iPhone 4. Al final, la ansiada nueva versión del famoso smartphone no fue revelada en el evento del 4 de octubre. Los seguidores de la compañía de la manzana tuvieron que conformarse con la revisión del modelo actual, el llamado iPhone 4S.

El iPhone 4S es más veloz, más potente, tiene una batería más duradera, una cámara mejor y una mayor calidad de audio, pero su novedad más llamativa, la característica que se hizo con el protagonismo del evento, responde al nombre de Siri. Cuando decimos "responde" casi podríamos decirlo en un sentido literal, ya que se trata de un asistente de voz inteligente que pretende llevar la experiencia de la telefonía móvil mucho más allá.

Aunque los asistentes de voz en smartphones y otros dispositivos son ya una realidad desde hace algunos años, Apple tiene la intención de ir un paso más allá y ofrecer el asistente más sofisticado del mercado, un sistema que no se queda en la marcación por voz y la transcripción. Como si de HAL 9000 (la inteligencia artificial de 2001: Una odisea del espacio) se tratase, Siri es capaz de responder a peticiones complejas del usuario.

Según Apple, Siri comprende lo que dices cuando hablas con naturalidad. Por ejemplo, si se pregunta "¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?", el sistema entiende que se está buscando la predicción meteorológica. Si se le dice "Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa", encuentra "Mamá" en la agenda; y si se pregunta "¿Cómo está el tráfico por aquí?", averigua qué significa ese "aquí" basándose en la posición actual del usuario.

Los ejemplos son numerosos y pueden ir desde caprichos absurdos como "a partir de ahora, llámame jefe" hasta "el 20 de octubre a las dos tengo una cita con Javi", mensaje éste que se convierte automáticamente en una nota en la agenda. Además, al igual que otras aplicaciones de voz parecidas, Siri ayuda a hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas, buscar en Internet, encontrar establecimientos cercanos y obtener indicaciones, entre otras cosas.

En la presentación, Apple demostró que Siri funciona de forma muy precisa y que es compatible con las principales aplicaciones de iOS e incluso con las de terceros. El mayor inconveniente es que en un primer momento, Siri sólo estará disponible en en inglés, alemán y francés. Aún no se sabe cuando aparecerá una versión del sistema en español.

05-10-2011 | elmundo.es
Oracle ejecuta JavaFX en un iPad y un Samsung Galaxy
Hasta ahora Java había sido excluído de los dispositivos con iOS de Apple. Oracle ha presentado el proyecto Avatar. . 
05-10-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 5 Oct. (Reuters/EP) - Apple presentó ESTE martes el iPhone 4S, una nueva versión del popular dispositivo, que la compañía dijo es "completamente nuevo en su interior", pero sus acciones cayeron hasta un 4 por ciento tras el anuncio. El dispositivo cuenta con un nuevo chip A5 que mejora la capacidad de juegos y su batería tiene ocho horas de duración para conversación en 3G.
05-10-2011 | europapress.es
LONDRES, 5 Oct. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) - Tim Cook subió al escenario de Cupertino con la difícil tarea de tomar las riendas de Steve Jobs, con su recién estrenado puesto de consejero delegado de Apple. Por supuesto, se permitió la broma de decirle a los asistentes: "Seguro que no sabíais que es mi primera conferencia para presentar producto". Todo antes de presentar el iPhone 4S, el 'smartphone' al que Apple quiere que hablemos.
05-10-2011 | 20minutos.es
Samsung pide a la UE que anule los derechos de Apple sobre el diseño del iPad

EFE

  • Nuevo capítulo de la guerra de patentes entre los dos gigantes.
  • Hay una veintena de procesos judiciales abiertos.
  • Samsung sigue sosteniendo que el diseño del iPad es anterior al modelo de Apple.

La multinacional surcoreana Samsung Electronics ha pedido a la Unión Europea (UE) que anule los derechos exclusivos de Apple sobre el diseño de su tableta iPad para evitar nuevos problemas de patentes. Es un nuevo capítulo de la guerra de patentes entre ambas compañías.

Según indicaron fuentes de la compañía, Samsung comenzó el proceso a principios de agosto al solicitar que se invaliden los derechos exclusivos de Apple sobre el diseño de tabletas a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante (España).

"Apple reclama que el diseño del iPad es exclusivamente de su propiedad, pero ya existía mucho antes", dijo un portavoz de la compañía surcoreana en Seúl, en declaraciones recogidas por medios locales.

Contraataque a Apple en Europa

Con este proceso en la OAMI, Samsung pretendería contraatacar a Apple en Europa, que ha denunciado que la empresa surcoreana ha copiado sus diseños en la tableta Galaxy Tab.

A través de esta demanda, Apple consiguió en agosto que un tribunal alemán bloqueara las ventas de los Galaxy Tab en Alemania.

Ambos gigantes tecnológicos, los dos principales contendientes que se disputan el rentable mercado de smartphones y tabletas electrónicas, están enfrascados en una veintena de procesos judiciales similares en Francia, Holanda, Asia y Norteamérica.

Apple registró en mayo de 2004 ante la OAMI el diseño del iPad, por lo que tiene derechos exclusivos sobre el diseño de su tableta y podría utilizarlos para prevenir que otras compañía lo copien dentro de la UE.

La OAMI permite registrar lo que define como dibujos o modelos comunitarios, lo que otorga derechos exclusivos para producir, comercializar, importar y exportar ese producto durante cinco años, prorrogables a un máximo de 25.

05-10-2011 | elmundo.es
Cook no es nombre de showman
La misión de Tim Cook a partir de ahora será la de convertir a Apple en una compañía de muchas cabezas con una única dirección. 
05-10-2011 | adictosalared.com
Cuando todos los “Apple fan” del mundo estaban a la espera de una nueva versión del iPhone (iPhone 5), Apple anunció el lanzamiento de un teléfono “intermedio”, el iPhone 4S. Este nuevo integrante de la familia de móviles de Apple, tiene algunas características interesante pero la verdad, nada fuera de lo común. El iPhone 4S [..]

Post publicado en: Adictos a la redDefraudó Apple a sus fan? Cuando todos esperaban el iPhone 5, llegó el iPhone 4S

04-10-2011 | abc.es
El sucesor de Jobs presenta un iPhone con pocas novedades
No hubo iPhone 5. Y Tim Cook no es Steve Jobs. Ese podría ser el resumen tras el primer vistazo al esperado evento de Apple, celebrado ayer en la sede de la compañía. No hubo iPhone 5, pero sí una versión muy mejorada del actual iPhone 4. Además del estreno oficial de iCloud, la apuesta de los de Cupertino en la «nube», del anuncio de la nueva versión de su sistema operativo (iOS 5) y de la llegada de algunas aplicaciones y funciones realmente espectaculares, como Cards o Siri, un exclusivo sistema de reconocimiento de voz que permite pedir al móvil, en lenguaje coloquial, que realice algunas ..
04-10-2011 | abc.es
¿Y el iPhone 5?
Había muchas ganas de que se descubriera, que el telón cayera y apareciera el objeto más deseado del momento. A falta de Steve Jobs, el hombre que le sustituye al frente de Apple, Tim Cook, ha presentado el nuevo modelo de iPhone, que finalmente se apellidará 4S y no 5 como algunos pensaban. Al menos, este año no, y eso que había una «demanda sin precedentes» del iPhone 5. [Así hemos contado la presentación]Nada más conocerse el dispositivo, las acciones de la compañía bajaban de forma considerable -un 5%- aunque a final de jornada se ha estabilizado. Meses de rumores sobre sus características..
04-10-2011 | enter.co
Conozca los detalles del iPhone 4S, el sucesor del iPhone actual que llegará a algunos países el 14 de octubre y estará en Latinoamérica antes de fin de año.
955