Noticias de "apple"

04-10-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 4 Oct. (Reuters/EP) - El modelo de bajo coste de Amazon.com y su tasa de crecimiento sostenido asegurará que el gigante de las ventas por Internet tendrá buenos resultados si hay una recesión suave en Estados Unidos, dijeron analistas de Stifel Nicolaus. La mayor minorista de Internet ha visto como sus ventas han aumentado de forma constante con los años por la demanda de su lector electrónico Kindle y otros productos electrónicos. Amazon recientemente lanzó su muy esperado 'tablet' Kindle Fire por 150,96 euros (199 dólares), esperando competir con iPad del líder del sector Apple.
04-10-2011 | europapress.es
SIDNEY, 4 Oct. (Reuters/EP) - La compañía Apple ha rechazado una oferta de la surcoreana Samsung Electronics para solucionar su disputa por los dispositivos 'tablet' en Australia. La compañía de la manzana asegura que la principal razón de acudir a los tribunales es para "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y "mantener el status quo". Apple espera una importante victoria en las cortes del país en medio de su campaña mundial de demandas por propiedad intelectual.
04-10-2011 | elpais.com
¡Qué sana es la competencia! Hace más de un año que Apple tenía su propia tienda de descarga de libros. Pero no en España. Han bastado dos semanas desde el estreno de Amazon en España para que a Apple se le ocurriera abrir iBookStore a los lectores españoles. No es la primera repercusión a la ofensiva desplegada por Amazon en el último mes. El precio de sus nuevos lectores -desde 57 euros, aunque todavía no en España-, ha hecho que la cadena Barnes& Noble rebaje su lector Nook Color a 159 dólares (120 euros), 20 dólares menos que cuando lo sacó.
04-10-2011 | abc.es
El verdadero mundo de Steve Jobs
Ahora que el cáncer amenaza con vencerlo definitivamente, el dueño de Apple se concentra en lo que más le importa: sus hijos y su mujer, Laurene Powell, Una economista de Stanford que logró atisbar bajo el espíritu feroz de Steve Jobs al niño adoptado, confundido, que no tenía claro quiénes eran los suyos. Esta es su historia.Hay personas alrededor, pero no interfieren. Es imposible interferir en ese instante. Es un acto público. Una reunión mundial de desarrolladores de software en San Francisco. ¿Y qué? Una corriente de ternura imanta a esa pareja. Están solos lo que dura ese instante. Y, mi..
03-10-2011 | elmundo.es
Samsung le ofrece un acuerdo a Apple para acabar con la guerra de patentes
Se desconocen las condiciones del acuerdo, pero de consumarse Samsung ha informado que podría comenzar a vender el Galaxy Tab. 
03-10-2011 | 20minutos.es
Los libreros españoles ven con preocupación moderada la llegada de la iBookstore

EFE

  • El temor al impacto está matizado por la escasa repercusión actual del e-book.
  • La imposición del libro electrónico se ve aún como algo de ciencia ficción.
  • Este sector sólo representa el 1% de la facturación en España y Europa.

Los libreros españoles ven "con preocupación" la apertura de la tienda de libros electrónicos de Apple, iBookstore, pero, de momento, se trata de "una preocupación matizada" por "la escasa repercusión" que la venta de libros digitales está teniendo en el sector. "Esto todavía es ciencia ficción", aseguró Fernando Valverde, presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), quien cree que "hay que dejar correr un poco el tiempo para saber qué va a pasar exactamente" con el libro electrónico.

Valverde deja claro que la CEGAL no se puede "poner a pelear" con grandes grupos como Amazon o Apple porque no es "el objetivo" de la asociación". "Lo que sí le pedimos a todos los que vengan es que cumplan la legislación española, y punto". En su opinión, a las librerías tradicionales les da igual que el libro electrónico "lo venda Apple o El Corte Inglés". Distinto será cuando el e-book "realmente impacte, si eso llega a suceder, que está por ver". Entonces, "evidentemente, uno de los efectos será que se vendan menos libros en papel; otro, positivo, que haya más lectores, aunque tampoco eso está claro", afirmó Fernando Valverde. "Está claro que la venta de libros electrónicos, en un momento de crisis como el que vivimos, puede retraer la compra, pero eso está todo por ver porque, de momento, la venta en España y en Europa es muy pequeña, del 1% del total de la facturación", añadió. Valverde cree que los competidores de grandes plataformas, como Amazon y Apple, son grupos como la Casa del Libro, el Corte Inglés o la FNAC. Pero el daño que le puedan hacer a las librerías tradicionales "es algo que todavía está por definir". El presidente de CEGAL recordó también que el libro digital "tiene que salvar todavía muchos obstáculos" en lo relacionado con los derechos de autor y con la piratería". "Mientras todo eso no se solvente, estamos a la expectativa", añadió el presidente de CEGAL, a quien también preocupa "la piratería de libro digital, seguramente mal maquetados, que la gente se baja incompletos". El Liber abre este martes sus puertas y la Feria del Libro de Fráncfort lo hará el día 12 de octubre, y en ambas "hay avalancha de libro en papel", subrayó Valverde.

03-10-2011 | elmundo.es
IBM supera a Microsoft como segunda compañía tecnológica mejor valorada
La capitalización bursátil de Microsoft cae a 213.200 millones de dólares, por los 214.000 millones de IBM. Apple sigue en primer lugar. . 
03-10-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) - La tienda online de Vodafone Alemania ha confirmado la existencia del próximo iPhone 4S. En la web del operador se puede ver una carcasa para iPhone que sería compatible con los modelos de iPhone 4 existentes y además con el futuro iPhone 4S. Según Vodafone Alemania el nuevo dispositivo de Apple estará disponible en blanco y negro y contará con versiones de 16, 32 y 64 GB de capacidad.
03-10-2011 | 20minutos.es
Samsung ofrece un acuerdo a Apple para acabar con su larga guerra de patentes

EP

  • Si Apple aceptara el acuerdo, la compañía surcoreana podría comenzar a vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en Australia la próxima semana.
  • Samsung ha reconocido que Steve Jobs trató de evitar el conflicto en 2010.
  • La guerra de patentes dura ya más de un año.

Desde 2010, Samsung y Apple mantienen una guerra por infracción de patentes que parece no tener fin. En julio de 2010, el ex CEO de Apple, Steve Jobs, intentó llegar a un acuerdo con la compañía surcoreana para evitar la actual situación pero no dio resultado. Tal es la situación actual, que Samsung ha intentado incluso parar la venta del próximo iPhone 5.

Pero es posible que la paz entre ambas compañías esté un poco más cerca, si Apple accede. Los abogados de Samsung ofrecieron el pasado viernes a la compañía de la manzana la posibilidad de llegar a un acuerdo para acabar con esta guerra de patentes. Gracias a este acuerdo, la compañía surcoreana podría vender de nuevo su tableta Galaxy Tab 10.1 en Australia, según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Por el momento, los detalles de este acuerdo se desconocen. Si finalmente Apple aceptara poner fin a la guerra con Samsung, la compañía surcoreana podría empezar a vender su tableta en Australia la próxima semana, tal y como aseguró el abogado de Samsung David Catterns a Dow Jones Newswires tras la audiencia celebrada en la Corte Federal de Sydney.

En esta misma audiencia celebrada el pasado jueves, el director senior y abogado de Apple, Richard Lutton, desveló la intención de Steve Jobs de llegar a un acuerdo con Samsung en julio de 2010. Lutton reconoció que desde Apple "dieron la oportunidad" a la surcoreana de "hacer lo correcto" antes de iniciar acciones legales.

El litigio entre las dos gigantes tecnológicas dura ya más de un año. Apple afirma que Samsung utiliza sus patentes para copiar sus dispositivos móviles como el iPhone y el iPad. Por su parte, Samsung ha respondido a estas demandas ante los tribunales de Corea del Sur, Japón, Alemania, Holanda y Australia.

03-10-2011 | 20minutos.es
Chrome y Safari crecen mientras que Internet Explorer y Firefox pierden cuota de mercado

EP

  • El 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y hace que se acerque al 26,79% de Firefox.
  • IE continúa siendo la opción más extendida con un 41,66% en todo el mundo.

Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden. El 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y hace que se acerque al 26,79% de Firefox. Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66%, aunque pierde ventaja respecto a sus competidores.

En los últimos meses las compañías con navegadores web se han esforzado por presentar actualizaciones de sus sistemas cada vez con más frecuencia. Se trata de una búsqueda constante por mejorar la velocidad de navegación y hacerlo consumiendo la menor cantidad de memoria posible. Firefox y Chrome son algunos de los navegadores que más se están actualizando, en un intento porque los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador preferido para la mayoría.

Los esfuerzos de las compañías están dando resultados dispares. Según el portal de análisis Statcounter, en base a usuarios de todo el mundo, Chrome sí ha conseguido aumentar su número de usuarios, pero Firefox no. El navegador de Google ha conseguido aumentar su cuota de mercado, que en el mes de septiembre ha ascendido hasta el 23,61%. En el mes anterior Chrome tenía un 23,16% del mercado. El aumento no es muy elevado, pero es una señal positiva en medio de la tendencia de sus rivales de pérdida de usuarios.

En esa tendencia negativa están los principales rivales de Chrome. Por un lado está Internet Explorer, que sigue líder pero mantiene una tendencia negativa. El navegador de Microsoft pasa de tener una cuota del 41,89% en agosto, a tener 41,66% en septiembre. Internet Explorer ha visto como su potencial disminuye de forma notable en tan solo un año. En septiembre de 2009 el navegador acaparaba el 49,87% del mercado, por lo que ha perdido 8 puntos en cuestión de 12 meses.

Firefox también mantiene una tendencia negativa. Las actualizaciones del navegador han sido acogidas con millones de descargas, pero en el cómputo general pierde usuarios. El navegador de Mozilla pasa de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome.

Otro navegador que también presenta resultados positivos como Chrome es Safari, de Apple. El éxito de los terminales de la compañía y su sistema operativo ha popularizado el navegador, que presenta un ligero aumento en su cuota de mercado. De esta forma, Safari ha pasado de tener un 5,19% en agosto a un 5,6% en septiembre.

El análisis de Statcounter finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios. Opera puede presumir de haber pasado de un 1,67% de cuota a un 1,72%. La versión móvil del navegador, que ha recibido una buena aceptación es uno de los factores de que Opera haya roto una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010.

958