Noticias de "apple"

02-10-2011 | 20minutos.es
Aplicaciones para 'smartphones', entre la utilidad y lo inservible

EFE

  • Una parte importante de las aplicaciones para móviles que se ofrecen no ofrecen un uso rentable.
  • Muchas de ellas son creadas por aficionados que solo buscan divertirse con su creación.
  • Simuladores de grapadora, medidores de intensidad de orgasmos o imitadores del sonido de una flatulencia son algunas de ellas.

Detectores de metales, mecheros virtuales, programas que permiten imitar el sonido de una flatulencia, e incluso medidores de la intensidad de los orgasmos son algunas de las aplicaciones que cualquier usuario se puede descargar en su smartphone o teléfono inteligente, y que se mueven entre la utilidad y el absurdo.

"Hay un parque enorme de aplicaciones y un parque aún más grande de gente que se las puede descargar. Hay algunas muy tontas, como una que salió durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 que imitaba el sonido de una vuvuzela, pero existe mucha gente a la que le hace gracia y se las baja", explica el profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid Carlos García Rubio.

Entre las posibilidades que puede encontrar el usuario figuran también simuladores de grapadora, dos ojos que siguen el movimiento de los dedos, imágenes de escaleras mecánicas en movimiento y aplicaciones para ahuyentar a los mosquitos.

"Son un reflejo de lo que busca la gente. A pesar de no tener utilidad crean una especie de adhesión inconsciente entre los jóvenes", ha afirmado la socióloga y profesora en la misma universidad Blanca Muñoz, que, en este sentido, ha recalcado que se emplean para "sentirse dentro del grupo, ya que, aunque no sirvan para nada, te dan una identidad dentro de esa comunidad que tú consideras que es a la que perteneces".

Los entornos de desarrollo de estos programas son gratuitos y, gracias a la posibilidad de obtener documentación a través de Internet, cualquiera con un mínimo de conocimientos puede crearlos, lo que ha provocado que, según el profesor García Rubio, "cada vez haya más programadores que, gratis, puedan hacer cualquier aplicación que se les pase por la cabeza".

Sin embargo, para el ingeniero, el "punto de inflexión" fue la aparición de las tiendas que facilitan al usuario la búsqueda de estos programas, como "App Store" para los iPhone de Apple o "Android Market", esta última en los terminales con el sistema operativo Android de Google.

"Miles y miles de personas tienen acceso a estas tiendas, lo que provoca que, aunque sea muy bajo el porcentaje de ciudadanos que encuentren cierta aplicación y les resulte interesante, sobre tantos millones de personas, va a haber muchas que se la bajen", ha detallado García Rubio.

Para el profesor, en ocasiones las cifras de descargas "son engañosas" pues, aunque el usuario se baje una aplicación, "muchas veces lo hace para ver cómo es, pero luego no la vuelve a utilizar".

Algunas son de pago y otras gratis, aunque, en este último caso, los creadores obtienen beneficios gracias a la publicidad.

"Las propias compañías como Apple o Google gestionan la publicidad y le dan al creador un porcentaje del beneficio que obtienen", ha contado García Rubio, que ha explicado que un programador cuya aplicación no tiene demasiado éxito (con descargas de cientos o miles de personas), solo gana, aproximadamente, entre 70 y 100 euros al año.

La polémica en los móviles

La información que un usuario guarda en su móvil es muy sensible (contactos, fotografías, contraseñas..), por lo que las aplicaciones deben pasar una serie de filtros técnicos (no deben dañar el móvil) y "políticos" (sus contenidos no pueden ir en contra de los intereses comerciales de la empresa que la ofrece, ni ser poco adecuados o poco éticos).

Aún así, algunas de ellas han sido objeto de polémica, como una de Android que, con un coste de 1,99 euros, ofrece un cuestionario a los padres para que estos sepan si su hijo es gay, u otra para iPhone que clasifica a celebridades del mundo de la música, el cine o la política, en función de si son o no judíos.

"Al final, el número de aplicaciones que se suben al día es enorme y, aunque el método de comprobación es complejo, alguna se les puede pasar a las empresas", ha opinado García Rubio.

Por otra parte, la gran cantidad de aplicaciones disponibles ha hecho que las asociaciones de consumidores recomienden a los usuarios prudencia a la hora de bajárselas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) opina que las aplicaciones son necesarias, pero ha advertido de que "existen muchas inútiles que no merece la pena descargarse, mucho menos gastarse el dinero en ellas", por lo que hay que ser "cuidadoso y seleccionarlas bien para no repercutir en el funcionamiento del dispositivo".

Para Antonio López, portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), "si el consumidor se plantease qué es lo que realmente necesita, no se bajaría tantas aplicaciones en el móvil", ante lo que ha pedido usar "de manera racional el teléfono" sobre todo ahora, "en época de crisis".

02-10-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) - 'Habbo Hotel' ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer juego móvil, 'Lost Monkey'. La aplicación está disponible para su descarga en todo el mundo desde la App store de Apple. Se trata de la llegada de los móviles de una de las comunidades sociales para adolescentes más grande del mundo.
30-09-2011 | 20minutos.es
Meg Whitman cobrará 1 dólar de salario anual como consejera delegada de Hewlett-Packard

EFE

  • Su antecesor se llevará casi 10 millones de dólares (casi siete millones y medio de euros) como compensación tras su destitución la semana pasada.
  • El contrato salarial de Whitman incluye también una cláusula de indemnización por despido de 1,5 veces su salario anual, por lo que recibirá 1,5 dólares.

La nueva presidenta y consejera delegada de Hewlett-Packard, Meg Whitman, cobrará un salario base anual de un dólar, mientras que su antecesor Léo Apotheker, se llevará casi 10 millones de dólares (casi siete millones y medio de euros) como compensación tras su destitución la semana pasada.Así lo reveló HP en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE UU que podía consultarse en su página web, en el que se detalla que el contrato de Whitman incluye también una bonificación de hasta seis millones de dólares (casi 4,5 millones de euros) sujeta al cumplimiento de unos objetivos.La exdirectora ejecutiva de eBay, que se une a Steve Jobs (Apple) o Eric Schmidt (Google) cuyo salario base es de 1 dólar, dispondrá también de opciones sobre 1,9 millones de acciones comunes de la empresa a 23,59 dólares por título (17,32 euros al cambio actual), aunque solo podrá ejercer en su totalidad cuando cumpla tres años seguidos en el cargo. Las 'stock options' de Whitman, excandidata republicana a gobernadora de California, solo podrán ser rentables si aumenta el valor en Bolsa de la compañía, y únicamente podrá ejecutar las opciones si la cotización de los títulos se eleva por encima del 40%. El contrato salarial de Whitman incluye también una cláusula de indemnización por despido de 1,5 veces su salario anual, por lo que recibirá 1,5 dólares (93 céntimos de euro) si el consejo de administración prescinde de sus servicios, a lo que se sumaría la media de sus bonificaciones anuales desde que se unió a la empresa.Por su parte, su antecesor, Léo Apotheker se embolsará una cantidad mínima de casi 10 millones de dólares tras anunciarse el pasado 22 de septiembre su destitución de la empresa, a la que se había unido apenas hace once meses. Apotheker ya había ingresado antes de ser reemplazado por Whitman la mayor parte de su salario base de 1,2 millones de dólares (unos 910.000 euros), otros 4 millones (casi 3 millones de euros) como incentivo por su nombramiento hace un año y 4,6 millones (3,17 millones de euros) en concepto de ayuda para su mudanza y compensación por los pagos a los que renunció en su anterior empleo.

30-09-2011 | abc.es
Diez años de iPod: 275 millones de unidades y otros hitos
Hace diez años Apple comenzó a revolucionar los mundos de la tecnología de consumo y de la música con el iPod. A punto de cumplirse su décimo aniversario, Apple ha conseguido vender más de 275 millones de unidades de toda la gama de iPod y los usuarios han descargado más de 10.000 millones de canciones en iTunes para ser escuchadas en este dispositivo. La primera generación de iPod de Apple fue lanzada en el año 2001. Un año antes, un visionario Tony Fadell creó un reproductor de música cuyos puntos fuertes consistían en la gran capacidad de almacenamiento que permitía y la interfaz más intuit..
30-09-2011 | 20minutos.es
Kindle Fire y iPad 2, cara a cara

REUTERS / EP

  • La diferencia más llamativa es el precio, mucho mas bajo en el caso de Amazon.
  • Kindle Fire tiene una pantalla a color de 7 pulgadas, pero el iPad 2 llega a 9,7.
  • La tableta de Amazon gana en ligereza y la de Apple en conectividad.

Amazon ha lanzado al mercado, de momento en Estados Unidos, su propia tableta. La compañía presentaba al mundo su creación y automáticamente analistas, usuarios y expertos comentaban que se trataba de un serio rival para el iPad de Apple. Amazon ha apostado por un precio muy inferior al del dispositivo de Apple y por potenciar servicios en su tablet para plantar cara al iPad. Lo cierto es que los dos dispositivos son muy diferentes, y la prueba definitiva de ello es el análisis de sus características.

Precio

La diferencia más llamativa entre los dos terminales es su precio. Se trata del gran pro del dispositivo de Amazon y uno de los elementos más criticados por los usuarios en el caso de Apple. El Amazon Kindle Fire sale al mercado por 199 dólares (146,1 euros) mientras que el iPad 2 de Apple está disponible por varios precios, pero va desde los 499 dólares (366,5 euros) hasta los 799 dólares (586,8 euros). El dispositivo de Amazon cuesta prácticamente la mitad que el iPad 2 más barato, lo que hace que el terminal se confirme como posiblemente el 'tablet' más económico del mercado. En este sentido, el Kindle Fire es el claro vencedor.

Pantalla

Siguiendo con el análisis, la diferencia de precio se puede entender, por ejemplo, comparando las pantallas. El dispositivo de Amazon llega con una pantalla a color de 7 pulgadas, mientras que el iPad 2 presume de 9,7 pulgadas. Ambas son pantallas de tecnología IPS, pero las dimensiones del iPad 2 dejan en evidencia a las del Kindle Fire. Lo cierto es que precisamente el tamaño de la pantalla es una batalla que Apple ya ha ganado a otros fabricantes como Samsung.

Peso

Como terminales portátiles, el peso es un factor importante. En este sentido, el Amazon Kindle Fire se presenta con 413 gramos, mientras que el iPad 2 está entre los 603 y los 612 gramos. El tablet de Amazon gana este asalto, aunque lo cierto es que ambos terminales son dos de los más ligeros, y que por ejemplo el iPad 2 puede presumir de peso en relación a su tamaño.

Conexión a Internet

Las posibilidades de conectividad también son un factor clave en los dispositivos de movilidad. Dada su naturaleza, estos terminales destaca cuantas más opciones en este sentido ofrezcan. Sin duda, el iPad 2 marca la diferencia respecto al Kindle Fire. El terminal de Apple dispone de posibilidades de conexión 3G mientras que el de Amazon se conforma con Wi-Fi.

La diferencia en el campo de la conectividad explica buena parte de la diferencia de precio. Amazon se ha ahorrado la antena y los componentes para el 3G, con lo que ha podido ajustar de forma significativa el precio de su dispositivo. Por contra, el iPad 2 en varios modelos sí tiene esta posibilidad de conexión, aunque lo cierto es que los usuarios deben pagar por ella.

Cámara

Otra característica que diferencia a los dos dispositivos es la existencia de cámara. Amazon no ha dotado a su terminal de cámara, mientras que el iPad 2 cuenta con dos, una encima de la pantalla y otra en la parte posterior. Se trata de otro elemento diferenciador notable, que también afecta al precio y a las posibilidades del dispositivo. Apple quería que su terminal tuviese posibilidades para videollamadas, mientras que en Amazon han decidido prescindir de esa posibilidad y abaratar costes.

Procesador

En cuanto a la potencia de los dispositivos, ambos tienen un procesador de doble núcleo como corazón de su hardware. En el caso del Amazon Kindle Fire, en las especificaciones técnicas de Amazon no se ha facilitado el modelo ni su velocidad. En cuanto al iPad 2, sí es conocido que tiene un procesador A5 de 1 Ghz, cuya potencia es de sobra conocida.

Memoria

La memoria es otro elemento diferenciador de los terminales. El Kindle Fire llega al mercado con 8 GB de memoria interna, por debajo de las opciones del iPad 2 que van desde los 16 GB a los 64 GB. El terminal de Apple también gana esta batalla, aunque es cierto que la victoria es otro de los motivos por lo que el terminal es claramente más caro que el de Amazon.

Batería

La batería, uno de los aspectos más valorados por los usuarios, también presenta diferencias entre los tablets de Amazon y de Apple. En el caso del Kindle Fire, la duración es de 8 horas en modo lectura y 7,5 en reproducción de vídeo. Por su parte, el iPad 2, uno de los que más duración tiene en el mercado, presume de 10 horas de autonomía. La diferencia no es mayúscula pero sí se deja notar, dando un nuevo punto a favor al iPad.

Oferta de conrtenidos

Los contenidos, que se han convertido en otro indicador de las posibilidades de los dispositivos, son francamente buenos en los dos casos. Por un lado están las aplicaciones, terreno en el que gana el iPad de Apple. El Kindle Fire cuenta con Android como sistema operativo y dispone de un catálogo de aplicaciones que llega a las 10.000 aproximadamente (aplicaciones diseñadas para 'tablet'). Se trata de un sistema en claro crecimiento, que aumentará su número rápidamente, pero por ahora está muy por debajo del iPad.

El catálogo de Apple llega hasta las 100.000 aplicaciones para su tablet. La compañía ha convertido su tienda de apps en un referente absoluto y la calidad y variedad de sus aplicaciones son una de sus marcas de identidad y de los valores más destacados de su sistema.

Si bien es cierto que en aplicaciones gana Apple, en libros Amazon domina con abrumadora diferencia. La compañía cuenta con 1 millón de libros electrónicos para Kindle compatibles con su tablet, una colección impresionante que hacen que el terminal cuente con un valor añadido importante.

Por su parte, Apple dispone de 200.000 libros electrónicos en su plataforma iBookstore, cifra respetable pero muy lejos de igualar el potencial de Amazon.

En cuanto al mercado de vídeo, Amazon también consigue la victoria. Amazon Kindle Fire puede aprovechar la compra o alquiler de más de 100.000 películas y programas de televisión. Los miembros de Amazon Prime, que pagan 79 dólares al año, pueden ver gratuitamente 11.000 películas y programas de televisión transmitidos en tiempo real.

Por su parte, los usuarios del iPad pueden comprar o alquilar más de 50.000 programas de televisión y más de 10.000 películas a través de la tienda iTunes de Apple. La diferencia en número, como sucede con los libros, es muy favorable a Amazon.

Por último se puede comprar la oferta musical. En este campo Apple cuenta con una ligera ventaja ya que dispone de 18 millones de canciones por los 17 millones de Amazon.

En definitiva, cada terminal consigue imponerse en determinados campos. El Amazon Kindle Fire destaca por un precio muy bajo en comparación con el iPad y por una oferta que en varios casos supera a la de Apple. Sin embargo, el iPad, aunque es más caro, ofrece más opciones de conectividad, un hardware más robusto y unas opciones de contenidos muy interesante. Los usuarios tendrán que tomar la decisión final, pero los datos de ambos dispositivos hablan de dos opciones diferenciadas pero en cualquier caso, muy interesantes.

30-09-2011 | abc.es
Kindle Fire versus iPad 2: ¿cuál es mejor?
Amazon ha lanzado al mercado, de momento en Estados Unidos, su propio tablet, el Kindle Fire. La compañía presentaba al mundo su creación y automáticamente analistas, usuarios y expertos comentaban que se trataba de un serio rival para el iPad de Apple. Amazon ha apostado por un precio muy inferior al del dispositivo de Apple y por potenciar servicios en su tablet para plantar cara al iPad. Lo cierto es que los dos dispositivos son muy diferentes, y la prueba definitiva de ello es el análisis de sus características.La diferencia más llamativa entre los dos terminales es su precio. Se trata del..
30-09-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Sep. (Reuters/Portaltic) - La guerra por infracción de patentes tecnológicas no solo se libra entre compañías como Apple, Samsung o HTC. LG Electronics también quiere entrar en la guerra, pero en esta ocasión no contra sus rivales tecnológicas sino contra dos grandes del sector del automóvil. LG Electronics ha presentado una demanda en Corea del Sur donde pide la suspensión de las ventas de vehículos de BMW y Audi por usar luces con tecnología LED de Osram que violan siete de sus patentes.
30-09-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) - La operadora Verizon fue la primera en intervenir en el litigio entre Apple y Samsung por infracción de patentes en Estados Unidos. Verizon decidió entrar para defender el derecho de Samsung a fabricar su línea Galaxy. Ahora otra de las operadoras del país, T-Mobile, se posiciona del lado de Samsung.
30-09-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) - Apple no duda ni por un momento que los diseños originales del iPad y el iPhone les conceden ciertos derechos de propiedad si algún fabricante lanza productos parecidos. Y en este caso "algún fabricante" significa Samsung. Según lo ve la compañía de la manzana, "dieron la oportunidad" a la surcoreana de "hacer lo correcto" antes de iniciar acciones legales.
30-09-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) - La policía de Shanghai ha desarticulado una banda que falsificaba y distribuía copias falsas de iPhone. Cinco sospechosos han sido arrestados por comercializar dispositivos muy parecidos al auténtico teléfono de Apple. La policía de Shanghai está trabajando por mantener iPhones falsos fuera de las calles, apenas unos días antes de la posible presentación del iPhone 5 el próximo 4 de octubre.
961