Noticias de "apple"

16-09-2011 | elpais.com
Microsoft se distancia de Flash
El gran enemigo de Flash, hasta ahora, parecía ser Apple. Pero Microsoft empieza a dar pasos para distanciarse. La empresa ha anunciado que la versión Metro, para usos táctiles, de su próximo navegador Internet Explorer 10 no aceptará plug-ins y por tanto tampoco el lector multimedia de Adobe. Microsoft apuesta por el estándard HTML5. Los argumentos que da son que permitirá el ahorro energético y mejorará la seguridad. Con todo, el próximo sistema operativo Windows 8 tendrá una versión para escritorio tradicional del navegador que si aceptará Flash.

16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - La compañía Google está trabajando en su propia revista social de medios de comunicación denominada 'Propeller', revista que estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Este proyecto de Google sería muy similar a la revista social Flipboard, calificada por Apple como "la aplicación del año".
16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - El fabricante de fundas para dispositivos móviles Case-mate se ha convertido en una fuente de filtraciones importante esta semana en cuanto a los dispositivos de Apple se refiere. Además de desvelar las que asegura que serán las características del iPhone 5, ha avanzado cómo sería el terminal 'low-cost' de Apple.
16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - Apple sigue sin hacer oficial el iPhone 5 pero sus características van apareciendo poco a poco. El fabricante de fundas Case-mate ha publicado en su web algunos datos del próximo 'smartphone' de Apple. El iPhone 5 podría llegar con un procesador Dual Core A5, similar al del iPad, una cámara de 8 megapíxeles y recarga por inducción sin cables.
16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) - La misma decisión que tomó en su momento Apple en relación a la utilización de Flash la ha adoptado Microsoft de cara a Windows 8. La versión de Internet Explorer 10 para 'tablets' no ejecutará plug-ins. La razón principal es impulsar el protocolo HTML5, reducir la cantidad de recursos que exige Adobe Flash y mejorar la seguridad.
15-09-2011 | abc.es
Android se lleva el 24% de todo el «malware» nuevo para móviles
Androidse ha convertido en el sistema operativo móvil por los usuarios y le está ganando la carrera al sistema operativo iOS de Apple. La cantidad de aplicaciones disponibles y, sobre todo, el catálogo de esas aplicaciones que son gratuitas hacen que Android sea el elegido por los usuarios. Sin embargo, también se ha convertido en la plataforma preferida por los creadores de malware para móviles. La compañía Kaspersky ha elaborado el Top 20 de programas maliciosos detectado el pasado mes de agosto y asegura que el malware para Android supone el 24 por ciento de la cantidad general de programas..
15-09-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) - Android se ha convertido en el sistema operativo móvil por los usuarios y le está ganando la carrera al sistema operativo iOS de Apple. La cantidad de aplicaciones disponibles y, sobre todo, el catálogo de esas aplicaciones que son gratuitas hacen que Android sea el elegido por los usuarios. Sin embargo, también se ha convertido en la plataforma preferida por los creadores de malware para móviles.
15-09-2011 | 20minutos.es
Google compra más de 1.000 patentes de IBM para proteger su sistema operativo Android

EP

  • La compañía quiere blindarse ante los litigios por violación de patentes.
  • Esta nueva compra incluye patentes que van desde servidores y hardware de escritorio, hasta seguridad informática o diseño de circuitos.
  • Dentro de esta estrategia, Google adquirió en agosto Motorola Mobility.

Google ha adquirido más de 1.000 patentes del fabricante IBM, como parte de sus movimientos por fortalecer su estrategia. De esta forma, Google refuerza su blindaje frente a los litigios que varias compañías han realizado contra Android por vulneración de patentes, muchos de ellos procedentes de Apple.

El acuerdo tuvo lugar el 17 de agosto, según muestra el documento legal de la oficina de patentes de Estados Unidos en el que ha sido registrado ahora el movimiento, pero de momento se desconoce el precio por el que Google ha llevado a cabo la adquisición. Esta nueva compra incluye patentes que van desde servidores y hardware de escritorio, hasta seguridad informática, diseño de circuitos, autentificación de usuarios, etcétera.

La compañía también adquirió unas 1.000 patentes de IBM el pasado mes de julio, estrategia que amplió a mediados de agosto con la compra de Motorola Mobility por 8.724 millones de euros, un movimiento que le asignaría unas 17.000 licencias.

Además, transfirió varias licencias a HTC, adquiridas en 2010 a compañías como Palm o Motorola. Esta venta tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, y el fabricante de móviles las utilizó para demandar de nuevo a Apple la semana pasada. Con esta demanda, HTC pretendía impedir la importación y venta de productos de Apple que infringiesen las patentes en Estados Unidos, además de recibir una compensación por daños y perjuicios por infracción deliberada.

Google no es la única compañía que se ha blindado de licencias. A mediados de julio, varias compañías, entre ellas Apple, Microsoft y RIM, adquirieron mas de 6.000 patentes a Nortel Networks -que se declaró en bancarrota en enero del 2009- por 4.500 millones de dólares (3.240 millones de euros).

De hecho, Apple ganó esta semana la batalla legal abierta con Samsung en Alemania, logrando que esta no pudiera vender sus tabletas Samsung Galaxy Tab 10.1. Los dispositivos Galaxy son considerados como los mayores rivales para los productos de Apple, y al parecer, la tablet de pantalla táctil de Samsung tiene un diseño demasiado parecido al iPad de Apple.

La adquisición de patentes se ha convertido en un activo muy importante para las empresas que se mueven en un mercado tecnológico cada vez más competitivo. De este modo, Google ha conseguido un amplio arsenal de licencias, necesarios para dar apoyo a los fabricantes de su sistema operativa Android, ante la guerra de patentes que está teniendo lugar en el sector.

15-09-2011 | elmundo.es
Google compra más de 1.000 patentes a IBM
La compañía quiere fortalecer la cartera de patentes de su plataforma Android ante la batalla legal que le enfrenta con Apple o Microsoft. 
15-09-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) - Google ha adquirido más de 1.000 patentes del fabricante IBM, como parte de sus movimientos por fortalecer su estrategia. De esta forma, Google refuerza su blindaje frente a los litigios que varias compañías han realizado contra Android por vulneración de patentes, muchos de ellos procedentes de Apple.
970