Noticias de "apple"

03-09-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Sep. (Portaltic/EP) - La librería online independiente Popularlibros.com ha lanzado una aplicación para la lectura de ebooks con protección DRM de Adobe en dispositivos de Apple con el sistema operativo móvil iOS (iPad, iPhone e iPod Touch). PopularLibros.com tiene un acuerdo con Libranda para la distribución de libros electrónicos. Juntas han colaborado para encontrar una solución técnica para que los libros electrónicos con protección DRM se puedan leer desde dispositivos con el sistema operativo iOS.
02-09-2011 | enter.co

“Steve Jobs es el mejor presidente en 50 o 100 años”: Eric Schmidt

Los reconocimientos al ex presidente de Apple no se hacen esperar. Lo rescatable es que el que ahora está hablando de las virtudes y liderazgo de Jobs es el presidente de Google, uno de sus competidores.

Lea más

“Steve Jobs es el mejor presidente en 50 o 100 años”: Eric Schmidt

02-09-2011 | abc.es
Apple vuelve a estar en el punto de mira por contaminar el medio ambiente
La ONG que investiga asuntos públicos y ambientales en China, IPE, ha acusado a 27 proveedores de Apple de contaminar el medio ambiente de las comunidades anexas a sus fábricas y de dañar la salud de los habitantes. En su informe, titulado «la otra cara de Apple», la ONG detalló que de las 31 empresas multinacionales investigadas, Apple fue la que presentó mayores problemas de contaminación ambiental y la que se mostró menos dispuesta a colaborar. El director de IPE, Ma Jun, dijo que Apple promete ser verde, pero su comportamiento no ha sido suficiente y la empresa debe aceptar que la contamin..
02-09-2011 | elpais.com
Aplicaciones para la vuelta al cole
Los móviles y las tabletas no son necesariamente enemigos del estudio. Al contrario, tanto la tienda de Android como la AppStore de Apple cuentan propuestas para volver a tomar el cuaderno y el lápiz con cierta facilidad.

02-09-2011 | elpais.com
Aplicaciones para la vuelta al colegio
Los móviles y las tabletas no son necesariamente enemigos del estudio. Al contrario, tanto la tienda de Android como la AppStore de Apple cuentan propuestas para volver a tomar el cuaderno y el lápiz con cierta facilidad.

02-09-2011 | 20minutos.es
La policía dice que la historia del iPhone 5 perdido no es cierta

D.G.

  • En San Francisco no tienen constancia de la desaparición de ningún iPhone 5.
  • Apple no llamó a la policía en ningún momento.
  • Es probable que la historia la divulgase alguien que quiere beneficiarse del asunto.

Entre incredulidad y mofa, la prensa internacional se hacía eco esta semana de la desaparición de un prototipo de iPhone 5 en un bar de Estados Unidos. El punto más llamativo de la historia es que, hace algo más de un año, a Apple ya le había pasado lo mismo con un prototipo del iPhone 4. ¿Es posible que volviese a repetirse un incidente similar tan poco tiempo después?

Según diversos medios, un empleado de Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar mexicano, el bar Cava 22 de San Francisco, y la compañía se puso en contacto con la policía de la ciudad para seguir la pista del prototipo. Apple habría rastreado el terminal hasta contactar con un individuo que confirma que estaba en el bar el día de la desaparición pero aseguró que no había recogido el teléfono y que no tenía ningún dato de su paradero.

Sin embargo, según ha explicado la policía de San Francisco, ellos no han tenido noticia alguna sobre la desaparición de un iPhone 5 y Apple no les ha llamado. De este modo, la credibilidad de la historia pierde fuerza y aumentan las probabilidades de que todo sea una broma o una triquiñuela de alguien que espera beneficiarse del asunto.

Una de las teorías más comentadas habla de un posible truco comercial de la propia Apple para aumentar su presencia en los medios y la publicidad de sus productos. Esto es poco probable. Sería una estrategia infantil y completamente innecesaria. La compañía de la manzana no necesita este tipo de publicidad. Por motivos similares, tampoco parece probable que se trate de una artimaña de la competencia para desacreditar a Apple.

Uno de los planteamientos más curiosos se basa en el hecho de que se haya conocido con tanta celeridad el nombre del local en el que supuestamente se perdió el prototipo de iPhone 5. En otros casos, el nombre del bar ni siquiera llega a conocerse, pero aquí se encontraba entre los datos iniciales de la historia. Algunos señalan que podrían ser los propietarios del bar los interesados en conseguir algo de publicidad gratuita.

Por último, se baraja la posibilidad de que un estafador haya hecho circular la historia con la esperanza de vender un prototipo de iPhone falso a quien le ofreciese una buena suma de dinero.

02-09-2011 | 20minutos.es
Una ONG acusa a los proveedores de Apple en China de contaminar el medio ambiente

EFE

  • La organización acusa a 27  fabricantes de productos de la 'manzana' de contaminar las zonas anexas a sus fábricas.
  • Campesinos de estos lugares fueron grabados suplicando ayuda para acabar con la situación en sus tierras por el vertido de metales pesados.
  • Apple ya ha tenido diversos problemas en China, desde intoxicaciones de trabajadores a suicidios entre su plantilla.

La ONG que investiga asuntos públicos y ambientales en China, IPE, ha acusado a 27 proveedores de Apple de contaminar el medio ambiente de las comunidades anexas a sus fábricas y de dañar la salud de los habitantes.

En su informe, titulado La otra cara de Apple, la ONG detalló que de las 31 empresas multinacionales investigadas, Apple fue la que presentó mayores problemas de contaminación ambiental y la que se mostró menos dispuesta a colaborar.

El director de IPE, Ma Jun, dijo que Apple promete ser verde, pero su comportamiento no ha sido suficiente y la empresa debe aceptar que la contaminación que emiten sus proveedores es también su responsabilidad.

"Apple debe velar por el cuidado ambiental y dejar de pensar solo en el precio; nosotros creemos que los productos de esta empresa son buenos y que por eso tienen un alto consumo, pero confiamos en que sus consumidores no estarían de acuerdo en comprar artículos que dañen al medio ambiente y la salud de mucha gente", añadió Ma.

El informe de IPE, presentado el miércoles pasado, se divulgó paralelamente a un vídeo que la ONG preparó para mostrar cómo el vertido de metales pesados en los lagos cercanos a algunas de las empresas proveedoras de Apple está contaminando muchas comunidades y atentando contra la salud de sus habitantes.

"Por favor ayúdennos, ya no podemos seguir viviendo así", afirman varios campesinos chinos en el vídeo, al tiempo que se arrodillan ante las cámaras de la ONG.

Antes de divulgar su informe, IPE se comunicó con Apple para conocer su opinión sobre los proveedores acusados. La empresa reiteró su compromiso con una elevada responsabilidad social en toda la cadena de producción de sus artículos y aseguró que muchas de esas empresas no trabajan con ellos.

Apple invitó a la ONG a discutir más detalles, pero hasta la fecha la reunión no se ha concretado ya que la empresa de Cupertino no ha contestado el último correo.

Varios problemas en China

Entre los problemas más serios que la empresa tuvo que afrontar en China está la ola de suicidios de varios de los trabajadores en las plantas de una de sus empresas proveedoras, la firma taiwanesa Foxconn, fabricante del iPad y del iPhone de Apple en 2010.

En el mismo año, la fama de Apple volvió a verse mellada después de que 137 obreros de otra de sus proveedoras, la compañía taiwanesa Wintek, resultaran intoxicados por estar expuestos a altos niveles de n-hexano, químico que daña el sistema nervioso periférico.

IPE fue fundada en mayo de 2006 con el objetivo de ayudar a expandir el acceso a la información ambiental en China mediante el desarrollo corporativo y la participación del público en ese campo.

Tras conocer los problemas de contaminación de los proveedores de Apple en China, la ONG planea trabajar junto al grupo ambientalista Nature Resources Defense Council (NRDC), con base en Nueva York, para promover, a través de los consumidores de Apple en los Estados Unidos, una mayor conciencia ecológica y social en la empresa.

02-09-2011 | abc.es
Los perdedores de la guerra de patentes
Varias de las compañías más jóvenes, pero importantes en el mundo de la tecnología podrían tener problemas de patentes en poco tiempo. Mientras que empresas como Microsoft, Apple o IBM tienen enormes porfolios de patentes, compañías como Facebook, Zynga o Twitter apenas poseen. Varias de las empresas más importantes del mundo de la informática están inmersas en juicios por patentes. De hecho, muchos analistas creen que la adquisición de Motorola por parte de Google se debió a este motivo, pues el buscador apenas disponía de patentes para su sistema operativo móvil, Android.Compañías como Micro..
02-09-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) - Twitter anima a sus desarrolladores a que colaboren en la integración de la red de microblog en iOS 5. En la 'keynote' de Apple celebrada en junio, la compañía presentó la nueva versión de iOS y destacó de forma especial la integración de Twitter con el sistema. Ahora la red de microblog pide a los desarrolladores nuevas propuestas para esta integración.
02-09-2011 | diarioti.com
La publicación británica The Register informa que Apple ha seleccionado Microsoft Azure y AWS de Amazon para implementar su servicio iCloud.
978