Noticias de "apple"

25-08-2011 | abc.es
El paso de Jobs por la industria
La marcha de Steve Jobs como CEO de Apple va a suponer de una forma u otra un punto de inflexión para la marca de la manzana. Su carrera está marcada por hitos que están ligados a los éxitos de la empresa que fundó, de la que luego lo despidieron y a la que retornó para colocarla como la más valorada de toda la industria tecnológica.Steve Jobs está considerado como una de las figuras más importantes de la industria de la informática. Algunos de los productos que ha ayudado a crear han revolucionado el mundo de los ordenadores personales, al principio, y más recientemente, el de los dispositivo..
25-08-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 25 Ago. (Reuters/EP) - El icono de Silicon Valley Steve Jobs renunció este miércoles a su cargo como presidente ejecutivo de la compañía Apple, en una sorprendente decisión que puso fin a sus 14 años de reinado en el gigante tecnológico que fundó en un garaje. A continuación, algunos hitos de la compañía Apple:
25-08-2011 | elmundo.es
Apple sin Jobs: un problema a medio plazo
Se va dejando la mayor empresa en capitalización del mundo. Los próximos dos años serán claves para su futuro. . 
25-08-2011 | 20minutos.es
Tim Cook, un hombre calmado con la difícil tarea de brillar como Steve Jobs al frente de Apple

VIOLETA MOLINA / EFE

  • Time Cook ya ha estado llevando el timón de Apple desde enero, cuando Jobs anunció que se tomaba una baja médica indefinida.
  • También estuvo brevemente al frente en 2004 y 2009.
  • Inversores y consumidores,van a estar vigilando de cerca sus movimientos.

Tim Cook, un hombre calmado, experto en operaciones y trabajador incansable, ha acaparado la atención de medio mundo al ser designado nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia del carismático Steve Jobs.

Cook, ejecutivo capaz y mano derecha de Jobs, tiene una ingente lista de tareas por delante: no sólo debe mantener la buena racha financiera de una de las compañías con más beneficios del mundo, sino que ha de ser capaz de seguir innovando y sorprendiendo a los consumidores y, casi lo más difícil, estar a la altura de la oratoria del que ha sido su jefe. Apple y Steve Jobs son lo mismo. El consejo de administración de la compañía tomaba el guante lanzado el miércoles por Jobs en su carta de despedida, en la que recomendaba "encarecidamente" a Cook como su sucesor, y nombraba al ejecutivo nuevo consejero delegado. "El consejo está plenamente convencido de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro nuevo consejero delegado. (..) Sus 13 años al servicio de Apple han estado caracterizados por su excepcional actuación y ha demostrado un talento extraordinario y buen criterio en todo lo que ha hecho", decía el máximo órgano de gobierno de la empresa de Cupertino en un comunicado. La compañía debe mostrarse unida en el respaldo a Cook con el objetivo de calmar a los inversores, que temen que la salida de Jobs reste calidad a los nuevos productos y merme su capacidad para crear nuevas tendencias tecnológicas. A golpe de revolución en la informática de consumo y en el ocio digital y gracias también a sus enormes dotes dialécticas, Jobs ha logrado reinar por encima de otras estrellas en el firmamento de Silicon Valley.

Ya sabe lo que es dirigir

A efectos prácticos, Cook ha estado llevando el timón de Apple desde enero, cuando Jobs anunció que se tomaba una baja médica indefinida. También estuvo brevemente al frente en 2004 y 2009, pero la última palabra en las decisiones la seguía teniendo el ideólogo de la compañía de la manzana. Desde ahora, Cook ya no está bajo el ala del mentor y tendrá que demostrar lo que ha aprendido a su lado. Y no lo va a tener fácil, no sólo porque la sombra del maestro es alargada, sino porque todos, tanto inversores como consumidores, van a estar vigilando de cerca sus movimientos.

A corto plazo tiene el éxito garantizado habida cuenta de que la estrategia de la compañía está trazada y sus nuevos productos (iPhone 5, nueva versión del sistema operativo iOS y iPad 3), encarrilados. Sin embargo, este gestor tendrá que mantener el listón con más innovación y diseño. "Creo que los días más prometedores e innovadores de Apple están por llegar", animaba en su carta de despedida Steve Jobs. Timothy D. Cook nació en 1960 en Alabama y es ingeniero industrial. En Apple, donde llegó hace trece años, ha sido el responsable de operaciones y ventas globales y previamente dirigió la división de Macintosh y desempeñó un rol fundamental en las relaciones con los proveedores y distribuidores que comercializaban los productos de la compañía en el contexto de un mercado cada vez más grande. Desde hace años compatibiliza su función en la compañía de Cupertino con su pertenencia al consejo de administración de Nike. Antes de aterrizar en Apple, Cook fue vicepresidente de materiales corporativos de Compaq, jefe de operaciones de la división de distribución de Intelligent Electronics y pasó 12 años en IBM. Su constancia y buen hacer le han llevado a estar al frente de la "niña bonita" de Silicon Valley, la empresa del perfeccionismo, la innovación y la exquisitez. Ahora tendrá que demostrar con algo más que sus conocidos buenos modales que está a la altura de este enorme barco.

25-08-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO/SHANGHAI, 25 Ago. (Reuters/EP) - Desde San Francisco a Seúl o Sydney, entusiastas de Apple han rendido homenaje a Steve Jobs tras su renuncia como presidente ejecutivo, calificándolo no sólo como icono de Apple sino del sector de la tecnología. La extraordinaria explosión de mensajes en blogs y Twitter comenzó minutos después de que Jobs, que estaba de baja médica desde enero, anunció que dejaría el puesto de presidente ejecutivo, aunque seguiría como presidente del directorio de Apple.
25-08-2011 | elpais.com
El cocinero en la sombra
Apple se ajustó al plan de sucesión. Y apostó por alguien de dentro de la casa y que conoce Wall Street. Tras ser recomendado en firme por el propio Steve Jobs, el directorio de la firma tecnológica de Cupertino bendijo a Tim Cook como su nuevo consejero delegado. Fue él quien llevó realmente las riendas de la compañía durante las dos últimas bajas médicas de Jobs.

25-08-2011 | elmundo.es
Las revoluciones de Jobs
Apple II, Macintosh, iTunes, iPhone y iPad han marcado profundos cambios en la industria del PC, la musical o la editorial. 
25-08-2011 | 20minutos.es
Mitos y anécdotas sobre el polémico, brillante y a veces excéntrico Steve Jobs

Daniel Glez. 20m

  • Steve Jobs es un gran líder para algunos y un cretino para otros.
  • Su figura ha generado multitud de rumores e historias curiosas.
  • Steve Jobs abandona su puesto al frente de Apple.

Nadie puede negar que, con el paso de los años, la figura de Steve Jobs ha conseguido rivalizar con la mítica silueta de manzana mordida como icono de Apple. Jobs ha sido durante años la cara visible de la compañía, su guía espiritual, su rostro mediático. Su mano, mágica en el ámbito de las nuevas tecnologías, ha convertido múltiples juguetitos electrónicos en arrolladores éxitos de ventas, en puntos de inflexión dentro de negocios como la distribución musical, la telefonía móvil o los dispositivos multimedia portátiles.

Su influencia en la industria tecnológica y su importancia para Apple han llegado a tal punto que, con cada nuevo rumor sobre la salud de Jobs, las acciones de la compañía descendían escandalosamente. Con su retirada como consejero delegado, ha vuelto a repetirse esta circunstancia. En las primeras horas tras el anuncio de la dimisión de Jobs, las acciones de Apple bajaban más del 5% en las operaciones, tras el cierre de Wall Street.

Como cualquier personaje que adquiere gran popularidad mediática, Jobs posee casi tantos detractores como seguidores fanáticos. Unos dicen que es un genio, otros dicen que es un tirano, un gran líder, una persona con la que es imposible trabajar, un maleducado, un visionario.. Las anécdotas que giran en torno a su figura son incontables. Algunas son meros rumores, otras, leyendas urbanas, y algunas, verdades más que contrastadas.

Viaje espiritual a la India

En los años 70, Steve Jobs vivió una época en la que se interesó profundamente por la filosofía y la contracultura. Se dice que, tentado por las drogas, consumía LSD para alcanzar la iluminación. Con la intención de realizar un viaje de retiro espiritual a la India, Jobs buscó trabajo en California. Lo encontró en la compañía de videojuegos Atari, donde reunió el dinero suficiente para realizar su viaje. Cuando regresó, Steve Jobs se reincorporó a su puesto en Atari. Sus compañeros de aquel entonces aseguran que el joven vestía de forma desaliñada e incluso que olía bastante mal.

Engañando a su amigo

Uno de los encargos que recibió Steve Jobs durante sus años en Atari fue el diseño de Breakout, el intento de crear un Pong para un único jugador que derivó en la popular fórmula del Arkanoid (ladrillos en la parte superior, una pequeña plataforma móvil en la inferior y una bolita que rebota sin parar). Le ofrecieron 750 dólares por el encargo. Además, por cada chip que consiguiese eliminar del prototipo recibiría 100 dólares extra.

Jobs sabía que su amigo Steve Wozniak (futuro cofundador de Apple) era capaz de realizar diseños con muy pocos chips, así que le habló del encargo y le prometió darle la mitad de los 750 dólares. En ningún momento le habló de los incentivos de 100 dólares. Wozniak consiguió eliminar 50 chips del prototipo inicial. Eso supuso un ingreso extra de 5.000 dólares para Steve Jobs. Wozniak recibió 375 y no descubrió la verdad de la historia hasta muchos años después, a través de la prensa. Por otro lado, el diseño final de Breakout era tan compacto y difícil de manufacturar que Atari fue incapaz de utilizarlo.

Bromas telefónicas

Una de las leyendas más simpáticas sobre Jobs deja las bromas telefónicas de Bart Simpson a la altura del betún. Al parecer, Wozniak y él descubrieron un fallo en los sistemas de AT&T, el gigante de telecomunicaciones estadounidense, que permitía realizar llamadas gratis al extranjero. Se dice que la primera que hizo Steve Jobs fue al Papa, en el Vaticano, haciéndose pasar por Henry Kissinger.

Origen del nombre 'Apple'

Son muchísimos los rumores sobre la elección de 'Apple' como nombre para la compañía creada por Jobs y Wozniak. Sólo en una cosa está de acuerdo todo el mundo: la idea fue de Steve Jobs. La versión menos rebuscada de la historia dice simplemente que la manzana era su fruta favorita. Al parecer, durante un viaje en coche, Jobs le dijo de repente a su amigo: "Tengo un nombre para la compañía: Apple". Sin embargo, hay historias mucho más llamativas aunque quizá menos ajustadas a la realidad. Algunos dicen que Steve Jobs eligió ese nombre para honrar un buen verano que pasó en Oregon trabajando en una huerta donde recogía manzanas. Otros aseguran que está más relacionado con el sello discográfico de los Beatles, con el que la compañía ha estado peleando durante años por el uso del logotipo de la manzana.

El número 0 de la compañía

Una de las historias más comentadas a la hora de hablar de las ansias de liderazgo y protagonismo de Jobs cuenta que, una vez que Apple comenzó a crecer, la junta directiva de la compañía decidió asignar números a los empleados. Wozniak recibió el número 1 y Jobs se quedó con el número 2. Su cabreo fue tal que, a base de quejarse, consiguió que le concedieran el número 0.

Un salario de 1 dólar

Desde 1997, el salario de Steve Jobs en Apple es de 1 dólar anual. Sin embargo, sus acciones de Apple y de Walt Disney le reportan beneficios millonarios. Jobs posee unos 5,5 millones de títulos de Apple que tienen un valor de 1.800 millones de dólares (1.400 millones de euros). Por otro lado, posee el 7 % de Walt Disney, lo que le reporta anualmente 48 millones de dólares. Gracias a estos réditos, Jobs ocupa el puesto número 136 de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, con un patrimonio estimado de 5.500 millones de dólares.

Aparcamiento libre

Es muy conocida la mala costumbre de Steve Jobs de aparcar donde le apetece, sin respetar normas ni señalizaciones. No son sólo rumores, hay numerosas fotografías que muestran el coche de Jobs ocupando el espacio reservado para minusválidos o incluso dos plazas de aparcamiento. Se dice también (y esto sí es un rumor) que alguien llegó a dibujar el logotipo de Mercedes en la plaza para minusválidos, en alusión al vehículo del directivo de Apple, un Mercedes SL55 AMG.

25-08-2011 | elpais.com
Victoria de Apple frente a Samsung en Holanda. Un juez de La Haya ha prohibido la venta de tres smartphones del fabricante surcoreano, los principales competidores del iPhone, por una violación de patentes. La medida cautelar entrará en vigor en siete semanas y podría afectar a otros países europeos.
25-08-2011 | abc.es
Tim Cook, ejecutor de Jobs en la sombra
Tim Cook, el hombre que sustituirá al histórico Steve Jobs al frente Apple -la compañía tecnológica más pujante del mundo- no es ni mucho menos un recién llegado a esta industria. Lleva más de diez años en la empresa de la manzana, desde el 98 hasta 2004 como vicepresidente de negocio mundial y desde entonces, y hasta ayer mismo, como director ejecutivo, segundo del presidente ejecutivo y su brazo ejecutor en los largos periodos en que Jobs ha tenido que ser tratado de un cáncer de páncreas entre otros problemas graves de salud. En definitiva Jobs no ha hecho sino confirmar oficialmente como c..
986