Noticias de "apple"

16-08-2011 | abc.es
Apple pudo haber alterado pruebas contra Samsung
Las pruebas utilizadas por Apple para conseguir que se paralice la distribución del Galaxy Tab 10.1 en Europa podrían haber sido alteradas por la compañía de Cupertino. En una de las imágenes presentadas en la denuncia, la tableta de Samsung aparece con unas medidas que no son correctas y tiene un aspecto mucho más ancho. La larga batalla legal entre Apple y Samsung tuvo un nuevo capítulo la semana pasada, cuando un tribunal alemán aceptó una demanda de patentes referente al diseño presentada por Apple.Debido a esta demanda, el Galaxy Tab 10.1 fue bloqueado en Europa (excepto en los Países Baj..
16-08-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) - Las tiendas físicas de Apple se han convertido en todo un referente sobre cómo debe ser una tienda del siglo XXI. La posibilidad de probar productos, la información en paneles interactivos (iPad) y la profesionalidad de sus empleados han conseguido que las 327 Apple Store existentes en todo el mundo hayan recibido a más de 1.000 millones de personas y que en el último trimestre hayan facturado 3.500 millones de dólares (1.529 millones de euros).
16-08-2011 | elmundo.es
Microsoft ya no incluye a Linux entre los rivales de Windows
Microsoft no ha incluido al sistema Linux entre los competidores de Windows y Windows Live. Sólo incluye como rivales a Apple y Google. . 
16-08-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) - Apple ha confirmado oficialmente que contará con una nueva tienda en España. La nueva Apple Store estará situada en el Centro Comercial Parquesur de Leganés y se inaugurará el sábado 20 de agosto, a las 10.00 de la mañana. Se trata de la tercer Apple Store que la compañía decide abrir en España.
16-08-2011 | 20minutos.es
¿Cómo afectará el acuerdo de Google y Motorola al negocio de la telefonía móvil?

REUTERS / EP

  • RIM, Microsoft y Nokia podrían convertirse en los grandes beneficiados.
  • Las acciones de Nokia han subido más de un 10% tras el anuncio de la compra.
  • Los expertos creen que el negocio de Apple no se verá apenas afectado.

Research in Motion (RIM), Microsoft y Nokia surgen como los mayores afectados en el negocio después de que Google haya anunciado la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (unos 8.700 millones de euros). Si otros fabricantes de teléfonos móviles se alejan del sistema Android de Google, Nokia y RIM podrían verse beneficiados. Por otro lado, es poco probable que la compra tenga algún impacto en la campaña de  para los clientes de teléfonos inteligentes, han explicado los analistas. Ahora que Google es un competidor director, Apple podría abandonar algunos de los productos de Google que ofrece en sus dispositivos.

Uno de los que parece haber ganado es Nokia. Las acciones de la compañía finlandesa han subido más de un 10% gracias a la oferta de Google por Motorola, que reavivó la especulación sobre una oferta por la compañía finlandesa de telefonía. Nokia no ha hecho comentarios sobre los rumores de compra. Nokia decidió a comienzos de este año utilizar el sistema operativo Windows de Microsoft en lugar de su software MeeGo, que se está eliminando paulatinamente.

Research In Motion, fabricante del BlackBerry, está perdiendo el sólido dominio que tenía sobre las comunicaciones corporativas a manos de dispositivos como el iPhone y el iPad de Apple, y en menor grado ante dispositivos con Android. El año próximo, RIM planea trasladar sus teléfonos inteligentes BlackBerry a la misma plataforma GNX en la que opera PlayBook.

Una integración aún más estrecha entre el software Android de Google y el hardware de Motorola "podría ejercer presión adicional sobre el éxito de la estrategia de teléfonos QNX Super de RIM aún pendiente", ha asegurado el analista de RBC Capital Markets Mike Abramsky.

Microsoft podría ser un ganador si los fabricantes de teléfonos móviles comienzan a buscar un software diferente a Android, ha asegurado el analista de CCS Insight, Shaun Collins. "Microsoft podría ser el refugio natural para las necesidades de los fabricantes de preservar un sistema operativo", ha comentado.

Los analistas también han explicado que el acuerdo contribuye muy poco a cambiar el panorama de la telefonía móvil para Apple, dado que Google ha tratado de ingresar en el negocio de los teléfonos móviles a través del lanzamiento de Nexus, ayudado por el fabricante taiwanés HTC. Los consumidores recibieron el Nexus fríamente, minimizando su desafio al iPhone de Apple.

El impacto más obvio será a través de las demandas por violación a múltiples patentes que Apple tiene contra los fabricantea de teléfonos que usan Android. Pero eso también es incierto. Una respuesta inmediata de Apple podría ser desechar algunos productos de Google, como Google Maps, en las versiones futuras de sus iPhone y iPad.

16-08-2011 | europapress.es
FRANCFORT, 16 Ago. (Reuters/EP) - La compañía coreana Samsung Electronics acudirá a una corte alemana el 25 de agosto para tratar de revertir una prohibición para vender sus 'tablets' Galaxy en la mayor parte de la Unión Europea. A comienzos de la semana pasada, una corte de Düsseldorf prohibió temporalmente a Samsung vender los aparatos, tras un requerimiento judicial presentado por Apple, que dijo que la línea Galaxy de teléfonos móviles y 'tablets' copiaba "servilmente" sus iPad e iPhone.
16-08-2011 | elpais.com
Google pisa los talones a Apple con la compra de Motorola
Google recurrió ayer a su ingente masa de efectivo para marcar el terreno a Apple, Microsoft y Research In Motion en el boyante negocio de los dispositivos móviles interactivos. Lo hizo con la compra del fabricante estadounidense de teléfonos y tabletas Motorola Mobility, por la que pagará 12.500 millones de dólares en efectivo (unos 8.700 millones de euros) en la operación más importante de la firma más poderosa en Internet.

15-08-2011 | enter.co

Google juega duro frente a Apple: adquiere Motorola Mobility

Con esta transacción, por valor de 12.500 millones de dólares, Google se convierte de un golpe en uno de los cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Pero su gran golpe puede ser otro.

Lea más

Google juega duro frente a Apple: adquiere Motorola Mobility

15-08-2011 | elpais.com
Golpe de efecto de Google en el negocio de la telefonía móvil. La compañía más potente en Internet acaba de anunciar la compra de Motorola Mobility, con la que se dota de la capacidad para fabricar sus propios dispositivos y conseguir así parecerse a Apple, el rival a batir, y accede a sus miles de patentes. La operación está valorada en 12.500 millones de dólares (8.700 millones de euros), en la que está considerada su mayor compra.
15-08-2011 | 20minutos.es
Denuncian a Apple y a cinco editoras por conspirar para fijar los precios de los 'ebooks'

EP

  • Se les acusa de pactar una política de precios altos impuesta por los editores que impide que Amazon lleva a cabo su política de descuentos.
  • El precio de los libros electrónicos se ha disparado hasta un 50%.
  • En ocasiones es más caro el 'ebook' que su homólogo físico.

Un bufete de abogados de Estados Unidos ha presentado una demanda colectiva que acusa a Apple y a cinco grandes editoras de haber pactado una "conspiración" para fijar ilegalmente los precios de los libros electrónicos y así forzar a Amazon a abandonar su política de descuentos.

La demanda, presentada por la firma de abogados Berman Hagens ante un tribunal del distrito norte de California, afirma que HarperCollins, Hachette Book Group, Macmillan, Penguin y Simon & Shchuster, conspiran con Apple para incrementar el precio de los libros electrónicos. Esto tendría el fin de "aumentar las ganancias para frenar la política de descuentos de Amazon", argumentan los abogados en la demanda. Además, se explica que dichas compañías violan una serie de leyes federales y estatales.

La denuncia se centra en el modelo de negocio -utilizado por Apple para iTunes, y por la mayoría de los principales editores de libros electrónico- con el que el editor, en lugar del minorista, establece el precio de venta de estos libros.

Este modelo ya ha provocado diversas investigaciones en Europa, como la 'Office of Fair Trading investigating' (Oficina de investigación del Comercio Justo), que investiga si ciertos acuerdos entre editores y minoristas "pueden constituir una violación de las leyes de competencia". Por su parte, la Comisión Europea investiga si las empresas se han puesto de acuerdo para mantener altos los precios de los ebook, argumento central de la demanda en cuestión.

La demanda alega que la política de precio de las cinco editoras fuerza a Amazon a asumirlas, obligándole a abandonar su política promocional de descuentos. "Esto ha forzado que los precios de los libros hayan aumentado de un promedio de 9,99 dólares (7 euros) a 12,15 dólares (8,5 euros), llegando a un punto en el que a menudo son más caras las ediciones electrónicas que las físicas", aseguran en la demanda. En el texto legal los abogados aseguran que esto perjudicó las expectativas de los cliente que disfrutaban de las ofertas.

Como resultado de esta "conspiración de fijación de precios", se explica que los precios de los libros electrónicos se han disparado hasta en un 50% más. "Cuando una versión de libro electrónico en un best-seller cuesta cerca o incluso más que su homólogo en papel, no hace falta ser un economista para ver la evidencia de manipulación del mercado ", ha dicho el socio fundador de Hagens Berman, Steve Berman, en un comunicado de prensa acerca de la demanda.

"Afortunadamente para los editores, estos tenían un co-conspirador igual de aterrado ante la popularidad de Amazon y su estructura de precios, Apple". Berman asegura que el grupo demandante tiene la intención de demostrar que Apple necesitaba una manera de neutralizar el Kindle de Amazon antes de que su popularidad desafiase a la introducción del iPad en el mercado.

Por todo ello los demandantes reclaman una suma económica y que se establezca la ilegalidad de la política de precios llevada a cabo por las empresas denunciadas.

994