Noticias de "apple"

20-10-2011 | elpais.com
El nuevo teléfono de Apple, el iPhone 4S, es compatible con el sistema de navegación Glonass, la alternativa rusa al GPS. Según los medios rusos, este detalle por parte del fabricante estadounidense se debe a que Rusia introducirá unas altas tasas aduaneras a los móviles que únicamente vayan equipados con GPS. Unas tasas que pueden incrementar un 25% el precio de los terminales.
20-10-2011 | elmundo.es
Los empleados de Apple dan su último adiós a Steve Jobs
Las tiendas de la compañía cerraron este miércoles para seguir en directo la transmisión del homenaje realizado en la sede de Cupertino. 
20-10-2011 | 20minutos.es
El presidente de Microsoft insinúa que hay que ser informático para usar Android

EP

  • Steve Ballmer ha hablado sobre las bondades de Windows Phone.
  • En su intervención ha comparado un móvil con dicho sistema operativo con los móviles Android y también con el iPhone 4S de Apple.

La rivalidad entre compañías fabricantes de teléfonos móviles está cada vez más presente desde la llegada al mercado de los smartphones y tablets. Fabricantes como Apple, Samsung o Nokia luchan para ser la compañía con más ventas entre los usuarios, de ahí la gran variedad de nuevos dispositivos que ofrezcan las mejores características.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, sabe como hacer valer sus productos frente a los demás. En esta ocasión, Ballmer ha arremetido contra los dispositivos Android asegurando que para poder utilizar un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es necesario ser un "científico en informática".

Así lo ha asegurado durante su intervención en la conferencia Web 2.0 que se está celebrando esta semana en San Francisco (California), recogida por el diario británico The Telegraph. Durante su intervención, Ballmer pide que se compare el atractivo de un teléfono con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft y un dispositivo Android.

"No necesitas ser un científico en informática para utilizar un teléfono con Windows Phone y para usar un teléfono Android.. es difícil para mí estar entusiasmado con los teléfonos Android", aseguró Ballmer.

Ballmer también comparó los dispositivos con Windows Phone con el nuevo iPhone 4S de Apple. Por un lado, Ballmer elogió una de las nuevas características que incorpora el iPhone 4S de Apple, el sistema de reconocimiento por voz Siri. Pero por otro aseguró que los teléfonos basados en Windows Phone son mejores que el iPhone porque dan más importancia a las necesidades del usuario que a la experiencia con el terminal.

"Ambos (un iPhone y un teléfono con Windows Phone) se acoplan bien a la mano y van a ser bonitos físicamente.. pero cuando coges un teléfono con Windows y lo utilizas, su información está concentrada y no hay que desplazarse por los mares de iconos", asegura Ballmer.

Ballmer concluyó su intervención diciendo que los teléfonos con Windows Phone son necesarios para competir en precio con los teléfonos Android y empezar a apoyar modelos más baratos, pero negó que Microsoft esté planteándose lanzar su propio terminal para competir con Apple.

20-10-2011 | europapress.es
La batalla en el sector de la tecnología de consumo no podría ser más intensa con todos los nuevos productos que han llegado o están por llegar. Un sector en el que gigantes con facturaciones millonarias luchan para demostrar a profesionales y usuarios que son los mejores.
20-10-2011 | europapress.es
El cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, falleció recientemente tras perder la batalla que inició hace ocho años contra un cáncer de páncreas.
20-10-2011 | abc.es
La web ardía en rumores desde hace meses sobre el nuevo sistema operativo de Google, Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, y del primer móvil en el que se ha instalado, el Samsung Galaxy Nexus. La cita oficial se fijó el 11 de octubre, pero la muerte de Steve Jobs obligó a retrasar la presentación, realizada ayer en Hong Kong.Google ha mimado la gestación del Android 4.0 como una alternativa sólida a iOS 5, lanzado por Apple hace unos días. Para ello, el nuevo sistema operativo unifica los desarrollos para teléfonos inteligentes (sistema Gingerbread) y para tabletas (Honeycomb..
19-10-2011 | europapress.es
Samsung ha asegurado que con su nuevo 'smartphone', desarrollado junto a Google, se acabarán los habituales choques de patentes con Apple que tanto han afectado a las ventas de la serie Galaxy. Galaxy Nexus y Android 4 forman un producto prácticamente a prueba de demandas de la compañía de la manzana, según Samsung.
19-10-2011 | adictosalared.com
Una de las cosas que más le critico a Apple, es lo cerrados que son sus productos/servicios. Para mi es un problema tener que usar un producto de Apple, siempre con puertos “diferentes” a los normales, con adaptadores para todo, […]

Post publicado en: Adictos a la redNovedades: iCloud ahora disponible para Windows

19-10-2011 | 20minutos.es
El beneficio de Yahoo cae un 26% en el tercer trimestre de 2011

20MINUTOS.ES / EFE

  • Los beneficios de la compañía se situaron en 293,3 millones de dólares.
  • Los ingresos de Yahoo entre julio y septiembre se situaron en 1.220 millones.
  • Ambas cifras, pese a los resultados negativos, superaron las expectativas.

El beneficio neto de Yahoo cayó un 26% en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010, y se situó en 293,3 millones de dólares, informó la empresa. Los ingresos de Yahoo entre julio y septiembre se situaron en 1.220 millones de dólares, lo que supuso un descenso interanual de un 24%.

Se trata de los primeros resultados de Yahoo desde que el consejo de administración decidiese despedir a la consejera delegada Carol Bartz el pasado mes de septiembre, y fuese relevada por el director financiero de la compañía, Tim Morse.

Ambas cifras, pese a los resultados negativos, superaron las expectativas de los analistas, quienes habían dibujado un panorama aún más oscuro, con una caída de beneficios por encima del 30%.

"Estamos contentos con que los ingresos y beneficios estuviesen por encima los esperado. Mi foco, y el de toda la compañía, es avanzar con la empresa hacia nueva tecnología, alianzas, productos y contenido personalizados", afirmó Morse al presentar los resultados.

Estos resultados suponen unos beneficios de 21 centavos de dólar por acción, frente a las previsiones del mercado que esperaba en torno a 17 centavos de dólar por acción.

Los resultados mostraron que el principal declive se produce en los sectores "clásicos" de correo y comunicaciones, mientras que sus portales de información y noticias mantienen un buen rendimiento. Morse no quiso entrar a valorar los rumores que señalan que la empresa estaría estudiando opciones de venta, y entre los que los medios estadounidenses han ubicado a News Corp, AOL, AT&T, Verizon y la empresa china Alibaba.

"El consejo de administración contempla activamente el amplio espectro de opciones disponible para el retorno de la empresa a una senda de crecimiento robusto y líder en innovación", indicó.

Según la compañía, esta bajada en los ingresos responde al acuerdo con Microsoft para el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda, por la que cede el 12% de sus ingresos por anuncios. No obstante, reafirmó su "total compromiso por el éxito de la alianza del motor de búsqueda" con Microsoft.

Tras los datos divulgados, las acciones de Yahoo en las transacciones ocurridas en el mercado electrónico tras el cierre de la jornada bursátil en EE UU subieron un 2,7%.

Los resultados de otras tecnológicas

Estos días, todas las grandes empresas tecnológicas están dando a conocer sus resultados trimestrales. Apple, por ejemplo, cerró un año fiscal récord gracias a la fuerte demanda de sus populares dispositivos, especialmente del iPhone, si bien los resultados de su último trimestre no cumplieron con las expectativas del mercado, según los datos presentados este martes por la compañía.

Por su parte, Google batió las expectativas al reportar una subida de beneficios del 26% en el tercer trimestre del año y despejó así algunas dudas sobre el reciente aumento de contrataciones y las costosas adquisiciones. Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció que en los primeros nueve meses del año ganó 9.582 millones de dólares, un 15,66% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2010 (8.284 millones).

Los ingresos trimestrales de IBM y los nuevos contratos de servicios apenas cumplieron los pronósticos de Wall Street, subrayando los temores de los inversores sobre un menor gasto en tecnología y hundiendo las acciones de la firma más de un 3%.

 

 

19-10-2011 | elpais.com
Hugo Barra: "El teléfono estrella de hoy en un año será el básico"
Google ha presentado hace unas horas en Hong Kong, junto a Samsung, la última versión de Android, la 4.0 y el nuevo Galaxy Nexus. El lanzamiento se ha producido solo dos semanas después de que Apple renovase el iPhone. Hugo Barra, brasileño, director de la división de teléfonos de Google, se muestra optimista con respecto al futuro de su plataforma, en conversación telefónica con El PAÍS.

996