Noticias de "apple"

18-10-2011 | abc.es
Samsung y Apple, lejos de la reconciliación en la guerra de los «smartphones»
Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung están enzarzados en una larga disputa de patentes que tiene como trasfondo su intento de dominar el rentable mercado de los "smartphone", y deja claro que la surcoreana es, actualmente, la única capaz de hacer sombra a la marca de la manzana.La batalla comenzó cuando Apple demandó a Samsung en abril La batalla legal entre ambos gigantes tecnológicos comenzó en abril, cuando Apple demandó a Samsung por copiar el diseño y algunas de las características de sus iPhone y iPad en las series Galaxy, algo que hasta el momento se ha saldado con la suspensión te..
18-10-2011 | abc.es
16 de octubre, día de Steve Jobs
El día elegido por Apple para realizar el acto conmemorativo por Steve Jobs, el 16 de octubre, fue declarado por el gobernador de California día de Steve Jobs en el estado. La sede de Apple está situada en Cupertino, ciudad perteneciente a California, y en todo el estado se celebraron actos para homenajear a Jobs después de su fallecimiento. La elección del 16 de octubre como día de Steve Jobs se une a los actos espontáneos que tuvieron lugar en todo el mundo el día del fallecimiento del cofundador de Apple, el pasado 5 de octubre.Jerry Brown, gobernador de California, anunció la noticia en su..
18-10-2011 | 20minutos.es
Twitter alcanza 100 millones de usuarios activos al mes y 250 millones de 'tuits' al día

EP

  • La mitad de esos 100 millones acceden a su cuenta a diario.
  • la integración de Twitter con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, ha supuesto un nuevo impulso para la red de microblog.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red social de microblogging Twitter sigue batiendo sus marcas. La red tiene una media de más de 200 millones de 'tuits' al día, 100 millones de usuarios activos mensuales y ha triplicado el número de cuentas nuevas a través de dispositivos iOS después de la integración de Twitter en iOS 5.

Desde su nacimiento en el año 2006, Twitter ha experimentado en muy poco tiempo un gran crecimiento. La red ha conseguido atraer cada día a un mayor número de usuarios y de esta manera se ha convertido en uno de los social media más fuertes de la Red.

E presidente de Twitter, Dick Costolo, ha confirmado que a principios de 2011, la red resgistró 100 millones de 'tuits' al día. Seis meses después, en junio, esta cifra se duplicó hasta llegar a los 200 millones. Pero durante los últimos cuatro meses, de junio a octubre, la red ha conseguido pasar de los 200 a los 250 millones de 'tuits' al día.

Twitter no solo ha crecido en el número de mensajes enviados por los usuarios, sino también en el propio número de usuarios. Costolo ha asegurado en una entrevista recogida por Mashable -durante la celebración de la conferencia Web 2.0 de San Francisco (California)- que Twitter ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales.

Además, de esos 100 millones de usuarios activos, la mitad de ellos acceden a su cuenta a diario. "A principios de año, el 30% de nuestros usuarios activos mensuales se conectaba a Twitter todos los días. Ahora son más del 50%", aseguró.

El número de usuarios de Twitter a través de dispositivos móviles ha crecido un 40% cada trimestre, en comparación con los mismos trimestres del año anterior, aseguró Costolo. Además, la integración de Twitter con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, ha supuesto un nuevo impulso para la red de microblog. Costolo ha revelado que las suscripciones en Twitter a través de dispositivos con iOS 5 se han triplicado desde su lanzamiento.

18-10-2011 | abc.es
HTC pierde su demanda por patentes contra Apple en Estados Unidos
La taiwanesa HTC ha perdido una demanda por violación de patente que había presentado en contra de Apple en Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. ha desestimado las acusaciones de la compañía, que acusaba a Apple de vulnerar varias de sus patentes en el diseño de sus dispositivos móviles.El juez de derecho administrativo encargado del caso ha asegurado que no ha encontrado "ninguna violación" por parte de Apple respecto a las patentes de HTC. La compañía taiwanesa aseguraba que Apple había utilizado patentes de su propiedad que tenían que ver con tecnologías para la g..
18-10-2011 | elpais.com
La taiwanesa HTC ha perdido una demanda por violación de patente que había presentado en contra de Apple en Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional de EE UU ha desestimado las acusaciones de la compañía, que acusaba a Apple de vulnerar varias de sus patentes en el diseño de sus aparatos móviles. El mismo organismo dictaminó en julio, que HTC sí vulneró dos de las de Apple.
18-10-2011 | abc.es
Apple vende 4 millones de iPhone 4S en un fin de semana
Apple ha vendido más de cuatro millones de unidades de su nuevo iPhone 4S tan sólo tres días después de su lanzamiento el 14 de octubre, según cifras facilitadas por la compañía de la manzana que suponen todo un record en telefonía móvil y duplican las conseguidas por el iPhone 4. Además, más de 25 millones de usuarios están ya usando iOS 5, el nuevo sistema operativo móvil que fue lanzado la semana pasada,y más de 20 millones de clientes se han dado ya de alta en iCloud, un revolucionario paquete de servicios gratuitos en la nube.El iPhone 4S está disponible ya en Alemania, Australia, Canadá,..
18-10-2011 | europapress.es
Una de las principales novedades del nuevo terminal de Apple es la cámara, que no solo mejora la óptica y amplía a 8 megapíxeles, sino que aprovecha el 'software' optimizado y saca partido al chip de doble núcleo. De esta forma, el iPhone 4S puede mirar a la cara nada menos que a la Canon 5D MK II. Al menos en la grabación de vídeo.
18-10-2011 | elmundo.es
HTC pierde frente Apple un caso de patentes en Estados Unidos
La fabricante taiwanesa de teléfonos inteligentes se lleva un duro golpe en la batalla legal que mantiene con la compañía Apple. . 
18-10-2011 | elpais.com
Samsung también ofrece su propia mensajería
La semana pasada, la mensajería de BlackBerry fue noticia por una avería en cuatro continentes. Ahora, otro fabricante se dota de su propio sistema de mensajería. Se trata de Samsung y se llama ChatON, que llega después de que Apple presentara su propia alternativa con iMessage.

18-10-2011 | 20minutos.es
HTC pierde su demanda por patentes contra Apple en EE UU

REUTERS / EP

  • La Comisión de Comercio Internacional de EE UU ha desestimado las acusaciones.
  • HTC acusaba a Apple de haber utilizado patentes de su propiedad que tenían que ver con tecnologías para la gestión de la energía y la marcación telefónica.

La taiwanesa HTC ha perdido una demanda por violación de patente que había presentado en contra de Apple en Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional de EE UU ha desestimado las acusaciones de la compañía, que acusaba a Apple de vulnerar varias de sus patentes en el diseño de sus dispositivos móviles.

El juez de derecho administrativo encargado del caso ha asegurado que no ha encontrado "ninguna violación" por parte de Apple respecto a las patentes de HTC. La compañía taiwanesa aseguraba que Apple había utilizado patentes de su propiedad que tenían que ver con tecnologías para la gestión de la energía y la marcación telefónica.

El juez Charles Bullock, encargado del caso, sí ha reconocido que las patentes de HTC son válidas. Pese a esta concesión, no ha encontrado indicios de que Apple haya hecho un uso indebido de esas patentes.

La decisión del juez no es definitiva, pero por el momento desestima la petición de HTC de paralizar la venta de dispositivos móviles de Apple. En febrero, la Comisión en pleno decidirá si confirma o rechaza la decisión del juez.

HTC había presentado la denuncia en mayo de 2010, acusando a Apple de infringir sus patentes. La compañía solicitaba a la justicia estadounidense que detuviese la importación de iPods, iPhones y iPads de Apple.

La demanda, una de las varias que las dos compañías han presentado la una contra la otra, es un indicador de la lucha que Apple mantiene con los fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Los de Cupertino también mantienen acciones legales con empresas como Samsung, compañía con la que tiene pelea en los tribunales de tres continentes.

998