Noticias de "apple"

05-08-2011 | elpais.com
Ofensiva de Apple contra las falsas tiendas
El descubrimiento por parte de un blog de una tienda en una ciudad china que simulaba ser de Apple parece haber despertado al departamento jurídico de la compañía. Apple ha presentado una demanda en Nueva York que intenta aclarar cincuenta casos, en muchos de los cuales no se precisa la identidad del propietario acusado. Uno de los nombres que sí figura en la demanda es Apple Story Inc, que tiene abierta una tienda con este nombre en Nueva York y que vende accesorios para iPhone e iPad y cuyo diseño se asemeja a las tiendas oficiales de Apple, lo que puede crear una confusión en el cliente. Este caso, sin embargo, no tendría la dimensión de las tiendas chinas donde se simulaba totalmente la pertenencia a Apple.

04-08-2011 | elpais.com
Brillante movimiento de Microsoft en la polémica desatada por Google. A las pocas horas de que, en un blog corporativo, el vicepresidente de asuntos legales, David Drummond, de Google, asegurara que Apple, Microsoft, Oracle y algunas otras están unidas en un "campaña hostil" contra Android y utilizara, entre otros, como argumento la coalición que formaron estas y otras empresas para la compra conjunta de patentes de Nortel y Novell.. Microsoft ha refutado este tesis desde Twitter. La empresa ha publicado un correo de Google de octubre de 2010 en el que un alto ejecutivo de la compañía del buscador declinaba la invitación hecha por Microsoft para que se uniera a la coalición. En el mensaje se argumentaba que, tras comentarse internamente la propuesta, no parecía a Google aconsejable unirse a la misma. El representante de Microsoft aconseja a Drummond, desde Twitter, que antes de escribir en el blog se lea los correos corporativos.
04-08-2011 | elpais.com
Samsung Galaxy Tab 10.1, una tableta para exprimir Android
Después de muchos intentos, por fin una tableta consigue planta cara al iPad 2 de Apple. De hecho, Samsung Galaxy Tab 10.1 se parece sospechosamente al dispositivo de la manzana. Es ligeramente más fino, apenas se percibepermite grabar vídeo en alta definición, la batería dura casi lo mismo (alrededor de 9 horas) y a primera vista hasta se podría confundir si no tuviera los bordes un poquito más biselados.

04-08-2011 | enter.co

Google denuncia ‘campaña hostil y organizada’ de Microsoft y Apple contra Android

David Drummond, vicepresidente senior de Google, publicó fuertes acusaciones: que Apple y Microsoft ?junto a Oracle y otras firmas? se han unido para frenar a Android con patentes dudosas, y que estas patentes están siendo usadas como un arma para frenar la innovación. Además, advirtió que Google no se quedará quieto y reforzará su portafolio de patentes.

Lea más

Google denuncia ‘campaña hostil y organizada’ de Microsoft y Apple contra Android

04-08-2011 | abc.es
Google critica la «campaña hostil» que está sufriendo Android
David Drummond, vicepresidente senior y jefe del equipo legal de Google, ha escrito una entrada en el blog de la compañía en la que se queja de la actitud de sus competidores (principalmente Apple y Microsoft) en lo que a patentes se refiere. A pesar de ello, avisa, están «decididos a preservar Android como una elección competitiva para los consumidores».Android es el sistema operativo para smartphones más utilizado en Estados Unidos. De hecho, casi la mitad de los teléfonos inteligentes de todo el mundo utiliza el software de Google). No obstante, la compañía no está contenta con cómo están a..
04-08-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) - Namco Bandai ha lanzado en la App Store una aplicación cliente para Twitter temática. 'Pac-Man', que acaba de cumplir 31 años, y 'Galaga', que este año celebra su 30 aniversario, son los protagonistas de esta 'app' para iPhone e iPod Touch. 'Pac'n twit' está disponible en la App Store de Apple de forma gratuita desde el 3 de agosto. Tiene un aspecto y unas funciones muy similares a las de la aplicación oficial de Twitter pero ofrece 'skins' y fondos inspirados en los famosos videojuegos de Namco Bandai.
04-08-2011 | elpais.com
El ex patrón de Google, Eric Schmidt, insinuó en julio que Apple esaba celoso de Android. Ahora las acusaciones de la compañía van más lejos. En un blog corporativo, el vicepresidente de asuntos legales, David Drummond, asegura que Apple, Microsoft, Oracle y algunas otras están unidas en un "campaña hostil" contra Android. ¿Motivo?. El éxito del sistema operativo de Google para móviles que, según sus cifras, tiene 550.000 activaciones diarias y ha sido incorporado por 39 fabricantes y 231 operadoras.
04-08-2011 | 20minutos.es
Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar un plan para frenar el éxito de Android

20MINUTOS.ES / EFE

  • Cree que sus competidores están comprando patentes de tecnología para cobrar después una tasa a Android por su uso.
  • Google tiene un número reducido de patentes frente a Microsoft o Apple.

El director del departamento legal de Google, David Drummond, ha acusado a Microsoft, Apple y Oracle de "orquestar una campaña hostil" de adquisición de patentes para frenar el éxito del sistema operativo Android, según publicó en el blog de la compañía.

El ejecutivo de la empresa californiana afirmó que esos tres gigantes tecnológicos, junto con otras entidades, se pusieron de acuerdo para comprar patentes de las empresas de software Nortel y Novell "para asegurarse de que Google no las consiga".

Según Drummond, la finalidad del plan es cobrarle a Google 15 dólares por cada dispositivo Android que salga al mercado en concepto de derecho de uso de tecnología patentada.

"Un intento para hacer más caro a los fabricantes usar Android (que nosotros proveemos sin cargo) que Windows Mobile", explicó Drummond.

Desde su debut en 2008, Android ha crecido hasta convertirse en el sistema operativo más popular del mundo para smartphones con una cuota de mercado de un 48 por ciento, según datos del segundo trimestre del año de la consultora Canalys.

"Más de 550.000 dispositivos Android se activan cada día a través de una red de 39 fabricantes y 231 distribuidores", apuntó el directivo de Google.

"Las patentes tenían como objetivo incentivar la innovación pero últimamente están siendo usadas como armas para detenerla", declaró.

Drummond indicó que el desarrollo de un teléfono de alta gama podría implicar en torno a 250.000 reclamaciones de patentes y que los competidores quieren "imponer una tasa".

"En lugar de competir sacando nuevas características o aparatos, lo hacen litigando", manifestó el directivo que consideró esa estrategia como "anticompetitiva" y alertó de que se estaba formando una burbuja en el mercado de las patentes.

"La victoria de Microsoft y Apple (en la subasta) por el listado de patentes de Nortel por 4.500 millones de dólares fue casi cinco veces mayor que el precio estimado antes de la puja de 1.000 millones", observó Drummond, quien espera que estas adquisiciones sean investigadas por las autoridades de la competencia en EE.UU.

Microsoft, Apple y Oracle no se han pronunciado aún ante las acusaciones del directivo de Google.

Google tiene un reducido número de patentes y ha estado intentando ampliar sus licencias para prevenir posibles litigios. Recientemente adquirió un millar de licencias que habían sido desarrolladas por IBM.

04-08-2011 | elmundo.es
Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar un plan contra Android
La empresa californiana acusa a los tres gigantes tecnológicos de comprar patentes para encarecer su sistema operativo. 
03-08-2011 | elmundo.es
EEUU investigará la queja de Apple contra Samsung
Ambas mantienen una batalla legal cada vez más amplia en varios países por cuestiones de patentes tecnológicas . 
999