Noticias de "facebook"

19-12-2019 | abc.es
El truco para subir varias fotos a una Story de Instagram
La aplicación fotográfica Instagram sigue inmersa en el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al etiquetado del contenido falso y las pruebas con el marcador de «likes», ahora se une la posibilidad de subir varias imágenes a una misma «story». Así lo ha anunciado la red social propiedad de Facebook a través de su cuenta de Twitter.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Strike a pose. And another pose. And then another. <br> <br>With Layout, you can now capture and share multiple photos in your story ? a new, creative way to express yourself. Check it out! <a href="https://t.co/j02aYOjsoO">pic.twitter.com/j02aYOjsoO</a></p>&mdash; Instagram (@instagram) <a href="https://twitter.com/instagram/status/1206994778862211073?ref_src=twsrc%5Etfw">December 17, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> La nueva función ha sido nombrada como «Layout» en dispositivos con sistema operativo iOS y «Diseño» en Android. Gracias a ella, los usuarios pueden seleccionar varias fotografías en una misma «storie» y crear una suerte de collage. Según ha explicado Instagram en su tuit, Layout cuenta con cinco diseños de collage predefinidos entre los que el usuario puede elegir: desde dos imágenes, una en la mitad superior y otra en la inferior; hasta mosaicos con seis fotografías en una misma pantalla. Al igual que sucede con el resto de «stories» de Instagram, la aplicación permite también a los usuarios personalizar sus collage con otros elementos, como es el caso de textos, stickers, GIFs, filtros y dibujos. Ya está disponible tanto en iOS como en Android. Se puede acceder en las funciones de la cámara en la aplicación. En concreto, los usuarios pueden encontrar la funcionalidad entre «Boomerang» y «Superzoom». Paso a paso 1. Abrir Instagram. 2. Pinchar sobre el símbolo de la cámara, ubicado en la esquina superior izquierda. 3. Seleccionar «Layout», si su dispositivo tiene sistema operativo iOS, o «Diseño», en caso de que sea Android.
18-12-2019 | abc.es
Facebook admite que puede rastrearte sin que te enteres
Facebook ha admitido en una carta enviada a dos senadores estadounidenses que puede rastrear la ubicación de todos sus usuarios aunque estos no hayan activado la función de geolocalización. «Cuando los servicios de ubicación están apagados, Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen», afirma en la carta, fechada del 12 de diciembre, el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, Rob Sherman. La carta, enviada al senador demócrata Chris Coons y al republicano Josh Hawley, fue publicada este martes por una periodista del diario norteamericano «The Hill» a través de su cuenta en Twitter.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">anyone want a granular accounting of how Facebook knows your location <br><br>no? <br><br>well here you go anyways and there&#39;s 5 more pages where that came from <a href="https://t.co/tzaSQ2mU6H">pic.twitter.com/tzaSQ2mU6H</a></p>&mdash; Emily Birnbaum (@birnbaum_e) <a href="https://twitter.com/birnbaum_e/status/1207000504129245184?ref_src=twsrc%5Etfw">December 17, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> En la misiva, la compañía explica las diferentes formas con las que puede acceder a la ubicación de sus usuarios a pesar de que tengan la función de geolocalización desactivada, entre otras mediante la ubicación que incluyen en sus fotos y sus direcciones IP. Sherman ha detallado que Facebook utiliza este tipo de información para notificar a los usuarios cuando alguien ha accedido a su cuenta desde otra ubicación, así como para frenar la propagación de información falsa. La compañía también ha explicado que utiliza estos datos para los anuncios. «Por necesidad, prácticamente todos los anuncios de Facebook se basan en la localización», recalca Sherman en su carta. «De lo contrario, las personas de Washington D.C. recibirían anuncios de servicios o eventos en Londres, y viceversa», añade. Por su parte, el senador republicano Josh Hawley ha afirmado que a pesar de que los usuarios desactiven los servicios de geolocalización, Facebook «utiliza tu ubicación para hacer dinero». «No hay otra opción. No hay control sobre tu información personal», ha recalcado Hawley en su cuenta en Twitter. «Es por eso que el Congreso debe tomar medidas», ha añadido.
18-12-2019 | abc.es
El nuevo truco de Instagram para acabar con el contenido falso en la red social
Instagram lleva tiempo trabajando para mejorar la experiencia del usuario dentro de la red social. Así lo demuestra, por ejemplo, el experimento con los marcadores de «likes», cuya desaparición está siendo testada a nivel global. Ahora, la plataforma fotográfica ha lanzado a nivel mundial un programa de verificación destinado a «combatir la desinformación». Según ha expresado Facebook, su propietaria, a través de un comunicado, los contenidos que sean falsos serán etiquetados como tal. «La desinformación basada en fotos y vídeos es cada vez más un desafío», ha afirmado la empresa de Menlo Park. Cabe recordar que esta funcionalidad ya se estaba testando en Estados Unidos, sin embargo, ahora estará presente a nivel global. Para clasificar el contenido falso, la red social hará uso de expertos externos en verificación de datos. Su misión será la de ayudar a identificar, revisar y etiquetar el contenido que tenga por finalidad desinformar. Aquel que sea catalogado como incierto dejará de estar presente en las páginas de «Explore» y «hashtag». A su vez, el contenido considerado falso comenzará a aparecer acompañado por una etiqueta, que será visible para todos los usuarios. El anuncio de estas pruebas llega poco después de que Instagram lanzara una función basada en Inteligencia Artificial que avisa al usuario de que la descripción de la foto o el vídeo que va a subir es potencialmente ofensiva y le da la oportunidad de cambiarlo. Una herramienta ideada, especialmente, para combatir el acoso escolar en redes sociales.
05-12-2019 | abc.es
Cómo saber en Spotify lo que más has escuchado en 2019 y en la última década
Spotify ha lanzado este jueves «Tu 2019 en resumen» y «Tu década en resumen», dos nuevas funciones con las que los usuarios pueden conocer su resumen de lo más escuchado en la plataforma de este año 2019 y de los últimos diez años. La nueva función del servicio de «streaming» de música supone «una experiencia personalizada» y recopila los artistas, álbumes, canciones y podcasts favoritos del usuario, así como los minutos de reproducciones totales, como ha explicado la compañía en un comunicado. Los usuarios podrán acceder a «Tu 2019 en resumen» y «Tu década en resumen» justo cuando se conecten a la app de Spotify en dispositivos móviles, o bien a través de su página web. Los suscriptores de Spotify Premium descubrir datos adicionales e información sobre el número de artistas nuevos que conocieron en la plataforma o el artista más destacado que descubrieron este año. Todos los usuarios podrán compartir los resultados a través de Instagram, Twitter, Snapchat o Facebook con una tarjeta personalizada. Los artistas y podcasters también podrán acceder a sus propias tarjetas personalizadas, que incluirán el total de reproducciones hechas por los fans, el récord de reproducciones por hora, su aumento de seguidores, oyentes totales y nuevos oyentes, inclusión en playlists, los países que más les escuchan y número de fans que tienen al artista como su número uno en la plataforma. Según datos de Spotify, en 2019 más de 1,2 millones de artistas fueron escuchados durante más de 100 horas en la plataforma en el mundo, y 169 mil artistas (que abarcan 208 países y territorios) fueron escuchados durante más de 10.000 horas. Además, el consumo de podcasts se duplicó en la plataforma este año y experimentó un aumento del 39 por ciento sólo en el último trimestre. La plataforma ya cuenta con más de 500 mil podcasts disponibles en más de 75 países y territorios.
05-12-2019 | abc.es
El nuevo truco de Instagram para evitar que lo utilicen menores de 13 años
Instagram busca evitar que utilicen su plataforma jóvenes menores de 13 años, la edad mínima que requiere en sus condiciones de uso, y ha comenzado a preguntar a los usuarios que creen una nueva cuenta su fecha de nacimiento para verificar su edad. La red social ha anunciado este miércoles en un comunicado una serie de actualizaciones con las que aspira a ofrecer una aplicación más segura para los usuarios jóvenes, con nuevas funciones que también limitan quiénes pueden eviarles mensajes directos. A partir de este miércoles, la compañía pedirá la fecha de nacimiento a cualquier usuario que se cree una cuenta. En los Términos de uso de la «app» se especifica que los usuarios tienen que tener al menos 13 años para poder tener una cuenta en Instagram. La compañía, que cree que esta medida ayudará a mantener a los jóvenes más seguros, ha explicado que la fecha de nacimiento no será visible para los demás usuarios y para aquellos usuarios que ya tienen cuenta no será necesario añadir esta información. Si se tiene la cuenta de Facebook vinculada con la de Instagram, se agregará directamente la fecha de nacimiento que aparece en el perfil de la primera «app» a la cuenta de Instagram. Partiendo de esta actualización la compañía examinará las edades de sus nuevos usuarios y les proporcionará información sobre los controles de cuenta y configuraciones de privacidad recomendadas para jóvenes. Por último, Instagram está trabajando para hacer que los usuarios solo reciban mensajes directos de las personas que siguen. Quien habilite esta función podrá decidir quién le envía mensajes y añade a hilos grupales. Ya no recibirán mensajes, solicitudes de mensajes o respuestas a historias de nadie que no hayan elegido seguir.
05-12-2019 | abc.es
WhatsApp: diez hitos curiosos sobre la «app» de mensajería en su décimo aniversario
Posiblemente, cuando Brian Acton y Jan Koum fundaron WhatsApp en 2009, no tenían la menor idea de que 10 años después sería la aplicación más popular y uno de los medios de comunicación más extendidos a nivel global. De lo contrario, es bastante probable que se lo hubiesen pensado mejor antes de vender la plataforma a Facebook por 22.000 millones de dólares. A continuación recogemos algunos de los hitos más importantes de la empresa con motivo del décimo aniversario de su llegada a iPhone, que tuvo lugar el 30 de noviembre. ¿Te puedo llamar? Cuando nació la plataforma, su objetivo no era el de funcionar como un servicio de mensajería. Por el contrario, pretendía ayudar a los usuarios a saber si sus contactos estaban disponibles. Estos podían avisar mediante etiquetas sobre lo que estaban haciendo en cada momento. Buena parte de la culpa de que la plataforma se convirtiese en lo que es a día de hoy, fue de Apple y sus iPhone. Cuando los de Cupertino comenzaron a permitir que a los usuarios les saltasen notificaciones, Koum y Acton cayeron en la cuenta de que el futuro pasaba por crear un servicio de mensajería que explotase dicha funcionalidad. Quedamos aquí La posibilidad de enviar una localización llegaba a la plataforma en el año 2010. Desde entonces, se ha convertido en una de las funcionalidades más aplaudidas para los usuarios gracias a su utilidad. Y es que no es fácil quedar con una persona en un punto concreto si alguna de las dos no conoce bien la zona en cuestión. Creamos un grupo Al poco tiempo, en 2011, la plataforma comenzaba a permitir la creación de grupos. Desde entonces, las conversaciones entre varios usuarios dentro de WhatsApp se ha convertido en algo sumamente habitual. Y es que, ¿quién puede decir que no tiene un grupo con sus compañeros de universidad o con los amigos con los que se reune los fines de semana para tomar algo?. A pesar de la importancia de esta funcionalidad, desde la plataforma siguen entendiendo las conversaciones entre dos únicos usuarios como el pilar más importante del servicio. Así lo demuestra el que más del 90% de la actividad que tiene lugar dentro de la aplicación sea de este tipo. Recientemente, la aplicación daba la posibilidad de que los usuarios escogiesen quiénes pueden añadirles a un grupo. Todo con el objetivo de mejorar la experiencia cuando se emplea el servicio. ¿Te envío un audio y te lo explico mejor? Un año después, WhatsApp comenzaba a permitir a los usuarios enviar chats de voz. Desde entonces, la funcionalidad se ha vuelto muy poular. Tanto que algunas personas ya ni siquiera emplan el servicio para enviar mensajes de texto. Resulta mucho más cómodo pulsar sobre el símbolo del micrófono y decir lo que sea. ¿Has leído mi mensaje? Uno de los cambios más polémicos de la historia de la aplicación. En 2014 la aplicación comenzó a marcar con un doble «check» de color azul los mensajes abiertos por un usuario. Sin embargo, dio la opción de evitarlo a aquellos que no quisiesen revelar dicha información. Si un usuario tampoco quiere aparecer «en línea», también se puede lograr siguiendo un truco muy sencillo. También 2014 fue el año en el que Mark Zuckerberg se hizo con la aplicación de mensajería. Para comprarla, Facebook tuvo que pagar 22.000 millones de dólares. También en el ordenador Desde que WhatsApp Web está disponible se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más empleadas dentro de las empresas. La aplicación apostó por permitir a los usuarios emplear la plataforma en su ordenador mediante el escaneo de un código QR. Algo que viene bien, especialmente para los más despitados. Lo malo es la cantidad de batería del «smartphone» que consume. De extremo a extremo En 2015, WhatsApp comenzó a cifrar los mensajes de los usuarios de extremo a extremo. Un mecanismo que refuerza enormemente la seguridad de las conversaciones y que garantiza la intimidad de quien escribe. Y es que la plataforma de mensajería almacena una cantidad de información enorme, y sensible, sobre aquel que día sí y día también la utiliza. Como en Instagram Al año siguiente, la plataforma permitió añadir en los estados historia efímeras al estilo de plataformas como Snapchat o Instagram, esta última también propiedad de Facebook. Para emplearlas, el usuario solo debe hacer «click» en «Estados» y allí podrá subir la suya. También se pueden realizar ajustes de privacidad para seleccionar quiénes pueden verlas. Stickers Solo era cuestión de tiempo que los emoticonos contasen con competencia. En 2018, la plataforma comenzaba a poner diferentes stickers a disposición de sus usuarios. Aquellos que sean usuarios de dispositivos iPhone, también pueden crear Memojis desde dentro de la plataforma. Aquí explicamos cómo hacerlo. Grupos, destrucción de mensajes, modo oscuro.. 2019 ha sido un año muy movido en la aplicación de mensajería. En su décimo aniversario, la «app» ha comenzado a permitir a los usuarios que escojan qué contactos pueden añadirlos a un grupo. También está cerca la llegada de los mensajes que se autodestruyen y de un modo oscuro que lleva tiempo testándose.
04-12-2019 | abc.es
Google acaba con una era: sus fundadores renuncian como responsables de la matriz Alphabet
El consejero delegado de Alphabet, Larry Page, anunció este martes su renuncia al puesto para «simplificar la estructura de gestión» de la compañía, y le sustituirá el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, quien compaginará ambos cargos. Larry Page fundó Google en 1998 junto a Sergey Brin y ejercía de consejero delegado de Alphabet desde 2015, cuando la empresa fue creada como compañía «paraguas» de Google para mantener separadas las distintas líneas de negocio de una firma cada vez más diversificada. Precisamente Brin también comunicó que abandona su puesto como presidente de Alphabet, un cargo fundamentalmente honorífico y que desaparecerá con la marcha del cofundador. «Con Alphabet ya bien establecida y Google y las otras apuestas operando de forma efectiva como compañías independientes, es el momento natural de simplificar la estructura de gestión», indicaron Page y Brin en una carta conjunta en la que se formalizaron las renuncias. «Nunca hemos sido personas que nos apeguemos a puestos directivos cuando creemos que hay una manera mejor de gestionar la compañía», aseguraron. Por su parte, Pichai, que lleva en la compañía desde 2004 y antes de dirigir Google había liderado los equipos de Android y Chrome, dijo tener ganas de «seguir trabajando» con Page y Brin desde su nuevo puesto. Pese a que dejará de tener un cargo directivo en la empresa, Page seguirá siendo una voz destacada en Alphabet y Google, tanto por su condición de cofundador como por el hecho de que controla un 5,8 % de las acciones, junto al 5,6 % que controla su socio y amigo Sergey Brin. Page y Brin fundaron la compañía del buscador online en septiembre de 1998 en el garaje de su amiga Susan Wojcicki en Menlo Park (California, EE.UU.) como un proyecto de investigación de dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford. En pocos años, Google se abriría hueco en el mercado superando a sus entonces competidores AltaVista, Yahoo!, Hotbot y Excite.com, entre otros, y se consolidaría de forma definitiva al sobrevivir al estallido de la burbuja de las puntocoms en 2000. Desde entonces, el imperio con sede en Mountain View (California) ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un negocio que ingresa anualmente más de 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros). Además de las búsquedas, Google también tiene un monopolio casi absoluto de los ingresos por publicidad en internet, aunque en este caso compartido con Facebook. La publicidad online genera solo en EE.UU. más de 70.000 millones de dólares anuales, una cantidad superior a la generada por los anuncios en televisión, y se calcula que más del 90 % del crecimiento anual recae en Google y Facebook.
04-12-2019 | elpais.com
?En España tenemos mucho talento científico y técnico, pero poco en negocios?
Ana Maiques es cofundadora y CEO de Neuroelectrics, una empresa de salud cerebral. Entre sus clientes, NASA, la Clínica Mayo, la Universidad Johns Hopkins y Facebook o Warner Bros.
02-12-2019 | elpais.com
?En España tenemos mucho talento científico y técnico, pero poco en negocios?
Ana Maiques es cofundadora y CEO de Neuroelectrics, una empresa de salud cerebral. Entre sus clientes, NASA, la Clínica Mayo, la Universidad Johns Hopkins y Facebook o Warner Bros.
12