Noticias de "facebook"

27-08-2020 | abc.es
WhatsApp prepara un nuevo gestor de archivos para liberar espacio
Si hay una aplicación que despierte al mismo tiempo la ira y el interés entre los usuarios es, sin duda, WhatsApp. Si se cae se monta la mundial. Y cada actualización se recibe con muchas ganas. De ahí que su empresa propietaria, Facebook, esté continuamente probando cosas nuevas. De cara a otoño prepara importantes cambios. Por lo pronto, algunas novedades afectarán a su diseño, según se desprende de las filtraciones obtenidas por «WABetaInfo», medio especializado en rumores de esta aplicación. Y, sobre todo, trabaja en un nuevo sistema de almacenamiento de contenidos para mejorar la gestión de los archivos recibidos por los contactos. La idea es, a tenor de las capturas obtenidas, es posibilitar que los usuarios pueden consultar y eliminar de una manera sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos. Esta opción podrá permitir liberar espacio para optimizar la aplicación. La función, aún en fase de desarrollo, incluirá una barra de almacenamiento de colores para que la gestión de los archivos sea muy visual al poder consultar rápidamente el espacio que ocupan en el servicio. También, según ha trascendido, se podrá revisar todos los archivos reenviados con un nueva interfaz de usuario y eliminar aquellos que no sean necesarios.
25-08-2020 | abc.es
Fortnite no se podrá descargar en el iPhone, aunque su tecnología para crear juegos no se bloqueará
La última pieza de la guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene un nombre: «Fortnite». El popular juego de supervivencia extrema, el producto digital estrella de la empresa Epic Games, filial del grupo chino Tencent, se quedará finalmente fuera de la tienda de aplicaciones App Store pero se impide el bloqueo de la tecnología de desarrollo por parte de Apple. La jueza del tribunal del distrito norte de Estados Unidos Yvonne González Rogers ha emitido un fallo este martes por el que da la razón a la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games. La resolución establece que no se puede bloquear la herramienta Unreal Engine, el motor gráfico con el que se desarrollan algunos videojuegos y que afecta a miles de desarrolladores, aunque también da la razón a Apple en la salida de «Fortnite» de la tienda de aplicaciones App Store. El fallo protege el software informático Unreal Engine del creador de «Fortnite» (Epic Games), que emplean muchas empresas desarrolladoras para crear sus aplicaciones. Esta herramienta se había convertido en objeto de una batalla comercial entre ambas empresas. «Epic Games y Apple tienen la libertad de enfrentarse entre sí, pero su disputa no debería causar problemas a terceros», argumentó la jueza. Maniobra de márketing o lucha contra el poder de las grandes empresas tecnológicas, algo que todavía no queda claro. Lo cierto es que el choque entre Epic Games y Apple se inició en el momento en el que la desarrolladora, que se ha enfrentado a otros gigantes del sector desde 2016, introdujo un método de pagos directo propio para saltarse los requerimientos de Apple para las aplicaciones que desean entrar en la App Store. La empresa estadounidense recauda entre un 15% y 30% de comisión. La decisión de provocó la retirada de «Fortnite» de la plataforma, impidiendo su descarga por parte de nuevos usuarios. Epic Games ha alegado en una demanda que Apple tiene prácticas anticompetitivas al abusar de su posición de dominio en el mercado de las aplicaciones para iPhone. «Apple y todas las personas en activo o participación con Apple tienen temporalmente la capacidad de tomar medidas adversas contra Epic Games con respecto a restringir, suspender o rescindir a cualquier afiliado de Epic Games del Programa de Desarrolladores de Apple, incluyendo Unreal Engine», señala la jueza en el documento. En cuanto al sistema de pagos directo de «Fortnite», González Rogers ha apuntado que la compañía «no ha demostrado un daño irreparable» y que «la situación actual» con el popular juego «parece de su propia creación», negando con ello su restablecimiento en la tienda de aplicaciones. Por el momento, y a falta de llegar a un acuerdo, el título no se podrá descargar en el iPhone. Tampoco está disponible en la tienda de Google. Microsoft, por su parte, se ha puesto del lado del desarrollador de videojuegos Epic Games en la batalla que este mantiene abierta con Apple y anunció que ha presentado documentos en los juzgados apoyando las tesis de Epic y contra los abusos de la compañía de Cupertino en la App Store. La firma que dirige Satya Nadella se suma así a Facebook, Spotify y Match (propietario de Tinder), que ya la semana pasada se posicionaron a favor del desarrollador del popular videojuego.
25-08-2020 | abc.es
La justicia de EE.UU. rechaza obligar a Apple a readmitir el juego Fortnite en su tienda de aplicaciones
Sensación agridulce. La última pieza de la guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene un nombre: «Fortnite». El popular juego de supervivencia extrema, el producto digital estrella de la empresa Epic Games, filial del grupo chino Tencent, se quedará finalmente fuera de la tienda de aplicaciones App Store pero se impide el bloqueo de la tecnología de desarrollo por parte de Apple. La jueza del tribunal del distrito norte de Estados Unidos Yvonne González Rogers ha emitido un fallo este martes por el que da la razón a la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games. La resolución establece que no se puede bloquear la herramienta Unreal Engine, el motor gráfico con el que se desarrollan algunos videojuegos y que afecta a miles de desarrolladores, aunque también da la razón a Apple en la salida de «Fortnite» de la tienda de aplicaciones App Store. El fallo protege el software informático Unreal Engine del creador de «Fortnite» (Epic Games), que emplean muchas empresas desarrolladoras para crear sus aplicaciones. Esta herramienta se había convertido en objeto de una batalla comercial entre ambas empresas. «Epic Games y Apple tienen la libertad de enfrentarse entre sí, pero su disputa no debería causar problemas a terceros», argumentó la jueza. Maniobra de márketing o lucha contra el poder de las grandes empresas tecnológicas, algo que todavía no queda claro. Lo cierto es que el choque entre Epic Games y Apple se inició en el momento en el que la desarrolladora, que se ha enfrentado a otros gigantes del sector desde 2016, introdujo un método de pagos directo propio para saltarse los requerimientos de Apple para las aplicaciones que desean entrar en la App Store. La empresa estadounidense recauda entre un 15% y 30% de comisión. La decisión de provocó la retirada de «Fortnite» de la plataforma, impidiendo su descarga por parte de nuevos usuarios. Epic Games ha alegado en una demanda que Apple tiene prácticas anticompetitivas al abusar de su posición de dominio en el mercado de las aplicaciones para iPhone. «Apple y todas las personas en activo o participación con Apple tienen temporalmente la capacidad de tomar medidas adversas contra Epic Games con respecto a restringir, suspender o rescindir a cualquier afiliado de Epic Games del Programa de Desarrolladores de Apple, incluyendo Unreal Engine», señala la jueza en el documento. En cuanto al sistema de pagos directo de «Fortnite», González Rogers ha apuntado que la compañía «no ha demostrado un daño irreparable» y que «la situación actual» con el popular juego «parece de su propia creación», negando con ello su restablecimiento en la tienda de aplicaciones. Por el momento, y a falta de llegar a un acuerdo, el título no se podrá descargar en el iPhone. Tampoco está disponible en la tienda de Google. Microsoft, por su parte, se ha puesto del lado del desarrollador de videojuegos Epic Games en la batalla que este mantiene abierta con Apple y anunció que ha presentado documentos en los juzgados apoyando las tesis de Epic y contra los abusos de la compañía de Cupertino en la App Store. La firma que dirige Satya Nadella se suma así a Facebook, Spotify y Match (propietario de Tinder), que ya la semana pasada se posicionaron a favor del desarrollador del popular videojuego.
24-08-2020 | enter.co
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habría sido el dedo que puso toda la atención en TikTok, de acuerdo con un informe especial de Wall Street Journal (WSJ). El empresario habría tenido conversaciones privadas con senadores y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde habría asegurado que la plataforma de origen chino no tenía el […]
24-08-2020 | abc.es
Zuckerberg advirtió a políticos estadounidenses de los peligros de TikTok en encuentros privados
En privado, con la garantía de poder explayarse a gusto y en terreno amigo para poder influir en las decisiones de una administración, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se reunió en diversas ocasiones con senadores y congresistas estadounidenses para presionarles sobre los posibles riesgos de privacidad de las aplicaciones chinas, entre ellas, TikTok. Semanas después de aquellos encuentros en donde el empresario metió miedo a las autoridades se inició una investigación sobre la aplicación china. Semanas antes de su discurso en Washington en octubre del año pasado, el magnate se reunió en secreto con políticos estadounidenses para traspasar sus dudas acerca del auge de las aplicaciones chinas. Según informa «The Wall Street Journal», que cita a personas cercanas a esos encuentros, Zuckerberg quiso dar la voz de alarma sobre la amenaza de las empresas tecnológicas chinas y, más específicamente, el servicio TikTok, que en estos momentos ha despertado una guerra geopolítica. En una cena privada en la Casa Blanca a finales de octubre, Zuckerberg le explicó al presidente Donald Trump que el auge de las empresas chinas de internet amenaza a los negocios de empresas estadounidenses y apuntó -citan las fuentes- que esta debería de ser una preocupación mayor que controlar el desarrollo de Facebook. Durante esos encuentros, el empresario habló de TikTok específicamente con dirigentes como los senadores Tom Cotton o Charles Schumer, quienes posteriormente escribieron una carta a funcionarios de inteligencia exigiendo la apertura de una una investigación sobre la aplicación china. La Administración Trump inició poco después una revisión de seguridad nacional que culminó con la amenaza de Trump de prohibir la aplicación en agosto. El gigante de las redes sociales, que ha estado cuestionado en los últimos años desde diversos ángulos (privacidad, seguridad, monopolio), se ha erigido como un defensor de los intereses estadounidenses, asumiendo un papel activo a la hora de plantear preocupaciones sobre la popular aplicación y su empresa propietaria, ByteDance. Facebook ha creado un grupo de defensa, llamado American Edge, que desde hace tiempo publica anuncios exaltando a las empresas de tecnología estadounidenses por sus contribuciones a la economía local. TikTok ha sumado más de 100 millones de usuarios en EE.UU. en los últimos meses y se ha convertido en la mayor amenaza para el dominio de Facebook en las redes sociales. Su adictiva mezcla de vídeos, «playback» y bailes la han convertido en la sensación del momento entre los jóvenes de todo el mundo. En el primer trimestre ha sido la aplicación más descargada, según datos de la firma de investigación Sensor Tower.
24-08-2020 | abc.es
Así es el algoritmo de Facebook que quiere democratizar las resonancias magnéticas
Facebook, junto con el centro médico neoyorquino NYU Langone Health, ha pasado dos años trabajando en un nuevo algoritmo llamado FastMRI con el objetivo de mejorar las resonancias magnéticas, herramientas de diagnóstico médico que llevan más de medio siglo entre nosotros, pero que prácticamente no han cambiado en décadas. Según prometen desde la tecnológica, FastMRI consigue acortar cuatro veces el tiempo necesario para tomar una resonancia, construyendo una imagen completa con sólo el 25% de la información. Las ventajas de las resonancias magnéticas son claras, no son radiactivas, las imágenes dan un gran detalle y muestran los tejidos blandos. El problema es que el tiempo necesario para hacer una resonancia magnética completa puede estar entre 15 minutos y una hora; lo que la elimina como opción en operaciones de urgencia, y lo convierte en un recurso escaso y de acceso limitado. El tiempo que lleva tomar una resonancia magnética también dificulta que personas con ciertas patologías o niños, que no pueden permanecer quietos durante tanto tiempo esperando a que termine todo el proceso, puedan utilizarlas como imagen de diagnóstico. De todas maneras, para cualquier paciente tomar una resonancia magnética es un proceso claustrofóbico y ruidoso, nada agradable. La solución para acortar el tiempo que dura una resonancia hasta ahora había sido eliminar precisión y simplificar algunas partes de la toma de datos, perdiendo información. Usando inteligencia artificial, al igual que se comprime un fichero, el equipo conformado por Facebook y NYU Langore Health han conseguido crear una imagen con sólo el 25% de la información. «Hemos pasado décadas intentando hacer más rápido el MRI sacrificando resolución, menos vistas o detalle», explica el doctor Michael Recht, profesor y presidente del Departamento de Radiología de la NYU Langone Health. La inteligencia artificial ha dado grandes pasos usando redes generativas antagónicas para crear imágenes nuevas, desde flores a caras que el año pasado fueron noticia en todo el mundo. Si les damos un cuarto de una resonancia magnética a estas redes, son capaces de «adivinar» el resto de la información de forma precisa. «Lo más complicado es que los radiologistas confíen en FastMRI», dice Larry Zitnick científico investigador en Facebook AI Research. Durante el estudio, usando grandes cantidades de imágenes de MRI suministradas por NYU Langone Health, Facebook asegura que ha conseguido demostrar que los FastMRIs son tan buenos como los originales y consiguen diagnosticar de la misma forma, pero en una cuarta parte del tiempo. Los médicos recibían la imagen tradicional y la que creada con FastMRI y tenían que indicar cuál era cuál, siendo incapaces de diferenciarlas, incluso en algunos casos las imágenes FastMRI les parecían de mejor calidad. «La idea no es mejorar lo que ya hacen los médicos que es diagnosticar, sino darles nuevas posibilidades con nuevas herramientas», apunta el doctor Daniel Sodickson, vicepresidente de investigación en el departamento de radiología de NYU Langone Health. Los rayos x son el instrumento de diagnóstico por imagen más utilizado en el mundo, porque es rápido y barato, pero tiene varios contratiempos, no es capaz de mostrar tejidos blandos, como una rotura de ligamentos, y además es radiactivo, por lo tanto puede resultar nocivo. Las redes generativas antagónicas tienen varias medidas de seguridad para saber que la imagen tomada es realmente una resonancia magnética correcta, ya que contrastan que la imagen es normal, es decir, la que se obtendría por un sistema tradicional, y que si la imagen es de una rodilla, ésta esté ahí. FastMRI cambiaría el paradigma de cómo se toman las imágenes para diagnóstico médico. Por ejemplo, no se usan las resonancias magnéticas para diagnosticar un ataque al corazón porque no es práctico debido a su lentitud, pero la información que proporcionaría sería mucho mejor, y más precisa en el caso de que hubiera que realizar una operación. Este algoritmo, al igual que otros proyectos de IA de los laboratorios de investigación de Facebook es de código abierto y se encuentra a disposición de la comunidad de desarrolladores en Github. De esa manera cualquier empresa fabricante de máquinas de imagen de diagnóstico podría incorporar o adaptar FastMRI en ellas o mejorar el código existente.
20-08-2020 | abc.es
Cinco trucos sencillos para evitar que te roben tus redes sociales y mejorar su seguridad
Las redes sociales han transformado por completo el mundo en que vivimos. Y es que, en el interior de cada una de ellas, independientemente de que se trate de Facebook, Instagram o Twitter, cabe toda la vida del usuario. Desde sus contactos, hasta sus mensajes privados o las fotografías de la última vez que tuvo ocasión de salir del país. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que estas plataformas almacenan en su interior, es inudable que el propietario debe tomar todas las medidas a su alcance para que sus cuentas, y con ellas su privacidad, no caigan en manos de un tercero. En las redes sociales cabe toda la vida de un usuario. Especialmente, si tenemos en cuenta lo interesantes que resultan los perfiles de redes sociales para los ciberdelincuentes actualmente. ABC comparte aquí algunos consejos que pueden ayudarle a mejorar su privacidad en internet. Contraseñas diferentes y robustas La contraseña de una red social, que es la llave que da acceso a su interior, no es algo que se deba escoger al azar. Por eso, a la hora de crear una, es importante tirar de ingenio para que sean especialmente difíciles de descifrar. Eso pasa, evidentemente, por no emplear información personal, como fechas de cumplaños, o amodorrarse y escribir en el teclado el clásico y peligroso 12345. «Una buena contraseña debe tener una longitud considerable y ser inteligible. El usuario no debe utilizar en ningún caso una palabra que tenga que ver con él, como sería su mes de nacimiento o su nombre. También debe contar con números, letras y signos especiales, como serían asteriscos o símbolos del dólar», señala a ABC el «hacker» ético Deepak Daswani. Además de emplear siempre una contraseña robusta, es importante que el usuario la cambie con cierta frecuencia. En principio, con que se hiciese una vez cada tres meses sería suficiente. Asimismo, no es recomendable emplear la misma en todas las redes sociales. En caso de que una plataforma sufriese una fuga de datos, o de que el usuario fuese víctima de una ciberestafa, el uso de claves diferentes puede ayudar a limitar los riesgos de perder el control de varios sitios a la vez. Limita las personas que pueden verte La popularidad de espacios como Facebook, Instagram o YouTube ha permitido que más de uno, y de mil, puedan ganarse la vida compartiendo contenido en redes sociales. Ya sea porque han sabido explotar el filón y convertirse en «influencers», o porque las emplean para promocionar sus propios negocios. Sin embargo, si estamos hablando de un usuario normal, no hay motivo para que las fotografías y comentarios que comparte estén visibles para todos los miembros de la plataforma. A este respecto, tanto Instagram como Facebook, dos de las redes más populares, permiten seleccionar quiénes tienen acceso a las publicaciones de una cuenta. Si no se emplea este tipo de herramientas, nada impediría, por ejemplo, que un tercero malicioso robase fotos de la red social y crease una cuenta de cero en la que suplantase al afectado. No compartas todo En internet todo tiene un precio; especialmente la información personal, que es uno de los bienes más codiciados por los ciberdelincuentes y por las empresas detrás de las redes sociales. Por ello, es importante que, antes de realizar cualquier publicación, o de interactuar con una página en concreto, tengamos claro que no nos importa que Facebook, Twitter, Instagram o el vecino de enfrente se enteren de nuestras opiniones o de cuál fue el último viaje que realizamos antes de que la pandemia nos encerrase en casa. Las redes sociales están interesadas en conocer los gustos de sus usuarios. Datos como el sexo, la afinidad por algún tipo de deporte o el gusto por la moda sirven, por ejemplo, para perfilarlos y mostrarles anuncios publicitarios personalizados. Jamás compartas tus claves Como explicábamos, las cuentas de redes sociales, así como de otro tipo de plataformas digitales, como Amazon, resultan muy interesantes a ojos de los ciberdelincuentes. Por eso, no basta con contar con claves seguras, también hay que protegerlas y no compartirlas con nadie. Seguramente, en más de una ocasión se habrá encontrado en el buzón de entrada de su correo, o entre sus SMS o WhatsApp, algún mensaje en el que un tercero intenta suplantar a algunas de las plataformas en las que tiene una cuenta para que le comparta datos personales. Recientemente, la firma de ciberseguridad española Panda Security se hacía eco sobre uno de los medios más empleados para robar cuentas de WhatsApp. Según apuntan, todo comienza con un mensaje en el que lo piratas, haciéndose pasar por el servicio de soporte de la plataforma de mensajería propiedad de Facebook. El objetivo es conseguir que la víctima comparta el código de seguridad, que llega a través de SMS, y da acceso a la cuenta del usuario. Cabe destacar que WhatsApp, al igual que Facebook, Instagram y las demás redes sociales nunca se van a poner en contacto de esta forma para pedir unas claves a un usuario. En caso de que alguna le contacte, y tenga dudas sobre la veracidad del mensaje, lo mejor que puede hacer es buscar otro canal de contacto, como podría ser un correo electrónico al soporte ofial de la plataforma en cuestión, y, de este modo, salir de dudas. Quita permisos Cuando uno se descarga la aplicación de una red social, es bastante habitual que el servicio pida permiso para acceder a herramientas como el micrófono, la localización o la cámara. Esto no es algo necesariamente negativo, ya que muchas de las funcionalidades de una red social están directamente relacionadas con estas herramientas. En caso de que un usuario esté especialmente concienciado en temas de privacidad, pero no quiera perder la opción, por ejemplo, de subir «stories» a Instagram, lo mejor que puede hacer es dar y quitar el permiso a la aplicación de turno desde los ajustes del teléfono móvil. Algo que, aunque puede resultar algo engorroso, es posible tanto en dispositivos iOS como Android.
18-08-2020 | enter.co
 ¿Todavía sigues usando WhatsApp? Además de desconfiar de Facebook y rechazar el hecho de que no cuentan con una verdadera versión Web (¿en serio necesitas datos en mi teléfono para funcionar en 2020?), Telegram es una opción más limpia de la app de mensajería. Si algo, una de las cosas que le faltaba era la […]
18-08-2020 | abc.es
Triller, la «app» que quiere sustituir a TikTok y que tiene a Trump como «influencer»
TikTok no está pasando por su mejor momento. Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, vetó recientemente a la popular «app» china de vídeos musicales forzando, de este modo, a vender sus servicios a una empresa del país norteamericano en un plazo de 45 días para seguir siendo operativa. Ahora, el dirigente ha abierto una cuenta oficial para su campaña presidencial en Triller, una de las aplicaciones alternativas a TikTok actualmente en el mercado. El vídeo escogido por el presidente para debutar en la plataforma, de una duración de 15 segundos y en el que aparece asegurando ser un «profesional de la tecnología», ha logrado -hasta el momento- 12,6 millones de visualizaciones. A pesar de que no goza de la importancia de TikTok, Triller cuenta con una larga trayectoria en las tiendas de aplicaciones. La «app» fue lanzada al mercado en 2015 para dispositivos Android e iOS. A diferencia de la empresa china Bytedance, está ubicada en la ciudad de Los Ángeles, y ya piensa en llenar el vacío de TikTok dentro del mercado estadounidense en caso de que el plazo ofrecido por el presidente finalice y la aplicación china, finalmente, deje de ser operativa en todo el país. «Si TikTok es prohibido, probablemente ocuparemos su lugar», dijo recientemente el director general de Triller, Mike Lu, en declaraciones recogidas por USA Today. Según detallan en las tiendas de aplicaciones, Triller permite crear «vídeos de aspecto profesional» y utiliza la Inteligencia Artificial para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática. Como sucede con TikTok, Triller permite a sus usuarios añadir filtros para cambiar el aspecto del contenido que se crea dentro de la plataforma. Cuenta con 50 diferentes y, además, es posible insertar canciones para crear vídeos musicales. Sus características básicas se completan con la posibilidad de personalizar los vídeos con texto, dibujos y emojis. También es posible realizar vídeos grupales con amigos y cuenta con una funcionalidad para compartir el contenido por Instagram, Twitter, Facebook, SMS, correo electrónico o guardarlo en el carrete del dispositivo. En las últimas semanas, coincidiendo con las acusaciones de espionaje expresadas por Estados Unidos sobre TikTok y su propietaria, la china Bytedance, y la firma de una orden ejecutiva para vetarla el 15 de septiembre, Triller ha registrado un aumento de usuarios. La empresa estadounidense, según recoge en un comunicado, fue número uno en la App Store, la plataforma oficial de aplicaciones para iPhone, en 50 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido e Italia. Además, según afirma la «app», la plataforma ya cuenta con famosos y personalidades mundo del espectáculo como Selena Gomez, Rita Ora, Justin Bieber y Kevin Hart.
17-08-2020 | abc.es
Afirman que el algoritmo de Facebook «promueve» la negación del Holocausto
La proliferación de contenido problemático lleva años siendo un tema controvertido para Facebook. Así lo demuestra, sin ir más lejos, la reciente polémica entre la plataforma y activistas sociales a causa de las publicaciones vertidas en su interior tras la muerte, el pasado mes de mayo, del afroamericano George Floyd. Ahora, una investigación desarrollada por el Institute for Strategic Dialogue, y al que ha tenido acceso el diario británico The Guardian, sostiene que el algoritmo de la red social propiedad de Mark Zuckerberg «promueve» el contenido en el que se niega el Holocausto cuando el usuario interactua con publicaciones de ese tipo. Según afirma la organización, que se dedica a combatir el extremismo en el Reino Unido, si se realiza una búsqueda en Facebook con el término ?Holocaust? (Holocausto, en inglés), la plataforma muestra, entre las sugerencias, páginas en las que se tacha como falso el genocidio perpetrado por las nazis durante la Segunda Guerra Mundial. También ha encontrado enlaces para adquirir libros y revistas en los que se niega el suceso. Facebook no ataca el negacionismo La semana pasada, la red social tomó medidas para contrarrestar las publicaciones en las que se realizan acusaciones y se explotan mitos sobre los judíos; como ese en la que se afirma que, en secreto, «controlan el mundo». Durante los últimos años, activistas de esta religión han hecho numerosos llamamientos a Mark Zuckerberg para que tome medidas al respecto. Sin embargo, por el momento, la red social no ha realizado ninguna acción para limitar la negación del Holocausto. «La decisión de Facebook de permitir que el contenido de negación del Holocausto permanezca en su plataforma se enmarca bajo el pretexto de proteger el debate histórico legítimo, pero esto pasa por alto la razón por la que las personas se involucran en la negación del Holocausto en primer lugar», explica a The Guardian Jacob Davey, uno de los investigadores detrás del informe. Cabe recordar que, a pesar de ser judío, Mark Zuckerberg siempre se ha mostrado en contra de atacar dentro de su red social a las publicaciones en las que se niega el genocidio. En una entrevista con el portal Recode publicada hace dos años, el primer ejecutivo de Facebook afirmó que este tipo de contenido le resulta «profundamente ofensivo» y que no quiere «defender» a las personas que lo publican; pero, a su vez, no cree Facebook deba eliminarlo, ya que las personas que están detrás, simplemente, «están equivocadas». En un comunicado remitido por la red social al diario británico, Facebook afirma que que está actuando contra las publicaciones en las que se celebra el Holocausto. Sin embargo, reconoce que no borra «contenido simplemente por no ser veraz». Asimismo, expresa que «lograr el equilibrio adecuado entre mantener a las personas seguras y permitir la libertad de expresión es difícil». También en Twitter, YouTube y Reddit Durante la investigación, el instituto afirma haber encontrado, al menos, 36 grupos de Facebook con un total de 366,068 seguidores que están específicamente dedicados a la negación del Holocausto o que albergan contenido relacionado en su interior. Asimismo, sostienen que si un usuario comienza a interactuar con este tipo de páginas, el algoritmo de la red social le comenzará a recomendar, automáticamente, más contenido relacionado con el negacionismo. El Institute for Strategic Dialogue, apunta, asimismo, que otras plataformas en internet tienen el mismo problema que Facebook para controlar las publicaciones que se realizan en su interior relacionadas con el genocidio judío. En concreto, aseguran haber encontrado 2.300 publicaciones en Reddit en las que se emplea el término «holoengaño» (empleado por los negacionistas para hacer referencia al Holocausto), 19.000 en Twitter y 9.500 en YouTube. Todas realizadas durante los últimos dos años.
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