Noticias de "facebook"

22-07-2017 | enter.co
Facebook estaría trabajando en un smartphone modular
Los smartphones modulares no son un tema nuevo. Google estuvo por varios años impulsando Project Ara y al final terminó suspendiendo el proyecto hace casi un año. Otras marcas como Motorola continúan remando en su objetivo de posicionar su línea Moto Z, que ya cuenta con una segunda generación con el Moto Z2 Play. Según […]
21-07-2017 | enter.co
Google, Microsoft y Samsung apoyan a Apple en batalla contra Qualcomm
Los gigantes de Silicon Valley son protagonistas en un nuevo enfrentamiento legal. Esta vez se trata de la inesperada asociación de compañías de intereses individuales tan enfrentados como Samsung, Intel, Microsoft, Amazon y Facebook, que han salido a prestar apoyo a Apple en su batalla contra Qualcomm por el uso de chips ajenos en algunos de sus […]
20-07-2017 | enter.co
Facebook presentó nueva función para vincular grupos y páginas
Facebook lanzó la funcionalidad para que las páginas de la red social puedan crear nuevos grupos de Facebook, o vincular grupos que ya existan. Esta característica había comenzado sus pruebas en abril, pero ahora ya se encuentra disponible globalmente. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Facebook presentó nueva función para vincular grupos y páginas, […]
19-07-2017 | enter.co
Instagram sobrepasa a Facebook como la red social con más ciberacoso
En los últimos años, Facebook e Instagram han hecho grandes esfuerzos por combatir el ciberacoso desde sus respectivas plataformas. Pese a los cambios introducidos, un reciente estudio de Ditch The Label reveló que Instagram ha pasado a convertirse en la red social preferida para el acoso en línea y el lugar donde más ha aumentado el acoso […]
17-07-2017 | enter.co
¿Realmente quieres que Facebook te diga qué significa tu nombre?
En pasadas ocasiones hemos hablado de cuánta información podemos proporcionar a terceros a través de nuestras redes sociales. Las aplicaciones y test inofensivos que piden permisos para acceder a nuestra cuenta de Facebook pueden llegar a saber más de lo que queremos. Hay que ser conscientes de que cualquier aplicación que obtiene el permiso para acceder a la […]
17-07-2017 | abc.es
«Emojis»: el nuevo paradigma de un lenguaje gráfico, universal y emocional
Cambiaron la forma en la que se comunican las personas. Con ellos, con los «emojis», se puede añadir cierta dosis de personalidad a las conversaciones. Y su presencia en las redes sociales ya es abrumadura. De buen seguro que más de una vez tú, lector, habrás utilizado alguno en diversas ocasiones. Apoyo del sector tecnológico Pero, ¿para qué sirven los «emojis»? Según el fundador de la enciclopedia «online» de Emojis, Emojipedia, Jeremy Burge, los emojis son «la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual». Es decir, aportan información o refuerzan las ideas de las frases que se utilizan en una conversación informal, con amigos o familiares. Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram o Twitter son algunas de las plataformas que permiten su uso, por lo que han contribuido a popularizarse. Desde hace varios años están presentes desde los teclados de los dispositivos móviles, con lo que los desarrolladores de software como Google, Microsoft o Apple también han querido darle cobijo. Con todo, se han convertido en un elemento de comunicación casi indispensable. Algo de historia El primer «emoji» fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, miembro del equipo que trabajaba en una plataforma para internet móvil perteneciente a DoCoMo, la operadora móvil de NTT. La experiencia fue positiva. Se incorporó el símbolo del corazón entre las opciones de sus móviles Pocket Bell en 1995 y, dado el resultado, les llevó a plantear la posibilidad de ampliar la oferta. Posteriormente, se creó un conjunto de 176 caracteres de 12 x 12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón, como manga y kanji. Cada cierto tiempo el Consorcio Unicode, el grupo que se encarga de actualizar el estándar, aprueba nuevos «emojis». En 2016 aparecieron hasta 72 nuevos símbolos y se espera que a lo largo del presente año lleguen un centenar de nuevos diseños. Más diversidad racial y la inclusión de otros elementos internacionales han sido las principales demandas. Sin embargo, los «emojis» tienen su antecedente en los llamados emoticonos. Fue en septiembre de 1982 cuando el científico estadounidense Scott Fahlman propuso el uso de la secuencia de caracteres :-) en el asunto de un mensaje para indicar que el comentario contenía una broma, en respuesta a la sugerencia de Neil Swartz de usar (*) con el mismo fin. Quería dotarle de un tono más sarcástico.? Ventajas de su uso Entre las ventajas de su uso destacan la inmediatez (no hace falta teclear todas las palabras), mejora el sentido (se acerca más a un diálogo), conversaciones más cercanas (no hace falta dar más explicaciones) y divertir (hacer los mensajes más digeribles). Sin embargo, diversos estudios han intentado explorar sus verdaderas aportaciones al lenguaje y la escritura. En 2015, la revista «Social Neuroscience» publicó un estudio en el que concluyó que estos símbolos gráficos han modificado «el cerebro de los usuarios», ya que el cerebro interpreta ese dibujo como información no verbal y lo traduce a emociones. Según ha defendido en varias ocasiones Eulàlia Hernández, profesora e investigadora de del grupo de investigación PSINET, de la Universidad Oberta de Cataluña, «el elemento icónico es un potente activador de emociones» de tal forma que «si vemos un emoticono de una cara sonriente, se activa la misma área cerebral que si vemos sonreír a una persona». No todos se utilizan correctamente Pese a que su uso es muy popular y existe una gran diversidad, los «emojis» tienen un origen japonés por lo que existen ciertos problemas culturales asociados. Por esta razón, a muchos de estos elementos se les otorga un significado diferente que muy poco tiene que ver con el que fueron creados. Por ejemplo, el símbolo de mostrar los dientes se utiliza a modo de mueca o burla cuando, sin mala intención, pero su significado original es otro: se tata de alguien muy feliz. Al igual, la cara de enfado no equivale a cabreo. En realidad, significa satisfacción y victoria por el buen hacer, por los objetivos conseguidos, por el buen trabajo hecho.. Representa el triunfo. ¿Con la gripe? ¿Con la alergia? Este es el dibujo con el que informamos a nuestros amigos que estamos enfermos. Sin embargo, en realidad representa aburrimiento. Sucede algo parecido con el «emoji» que en España se utiliza (o se conoce, más bien) como caca; en realidad, se trata de un helado de chocolate. Besos en España Una de las empresas que más ha apostado por este tipo de elementos visuales es Facebook, que desde sus servicios digitales permite que los usuarios los compartan. Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente. Más de 60 millones de «emojis» se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de «emojis» se usan en la aplicación de chat Messenger a diario Como dato curioso, el que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido «Rolling on the Floor Laughing», minetras que el más usado en Messenger en este mercado durante el último mes ha sido «Face Throwing a Kiss». En España, sin embargo, el más popular utilizado en Facebook es Face «Throwing a Kiss».
17-07-2017 | abc.es
Cómo evitar comerte spoilers de «Juego de Tronos» con estas aplicaciones y extensiones web
Tecnología al servicio de aquellos usuarios que odian los «spoilers». Las redes sociales se han convertido en los principales filtradores y escaparate de los contenidos audiovisuales. Twitter, sin ir más lejos, es considerada la segunda pantalla de la televisión. Y, como tal, siempre hay algún un usuario que, bien de forma inocente o deliberadamente, se atreve a desvelar algunos detalles y romper con ello la experiencia de otra persona que aún no ha visto el último capítulo de su serie preferida como «Juego de Tronos». Pues bien, existen diversas aplicaciones y extensiones web para no arruinar el día a aquellos usuarios obsesionados con vivir la ficción sin estar condicionado por la trama. Por ejemplo, la herramienta Tweetdeck, propiedad de Twitter, está destinada a gestionar los mensajes, pero también se puede usar para silenciar ciertos términos y palabras relacionadas en este caso con la conocida serie de televisión de HBO cuya séptima temporada acaba de iniciarse. Desde la propia aplicación nativa Twitter también es posible realizar esta sencilla operación. A través de la pestaña Opciones/Configuración y privacidad/Palabras silenciadas cualquier usuario puede bloquear los términos que uno desee, ya sea de manera temporal o definitiva. Es fácil. Tan solo hay que ir añadiendo las palabras que ajusten a esos criterios, por ejemplo, los nombres de los personajes de esta serie (Jon Nieve, Sansa Stark, Cersei Lannister..) o directamente el nombre de la serie («Juego de Tronos»). No solo de aplicaciones va estas recomendaciones, puesto que también es posible hacerlo a través del navegador web. Con Spoiler Shield se puede igualmente bloquear los «spoilers» de tus series favoritas. Es una extensión gratuita para Google Chrome está diseñada para capar los comentarios relacionados con un acontecimiento de este tipo en las redes Twitter y Facebook. Además, se han añadido ciertos programas de televisión en particular con lo cual el usuario puede tener la garantía que no se encontrará con un detalle antes de tiempo. Dado que el teléfono móvil inteligente se ha convertido en el principal método para acceder a internet, lo justo sería que tuviera una aplicación tanto para los dispositivos basados en el sistema operativo iOS como en Android. Pues, efectivamente, está adaptada. Su instalación es sencilla, ya que se trata de una «app». Una vez hecho este paso hay que configurarlo, pero es fácil. Similar a la anterior es CommentBlocker, que está disponible para el navegador Firefox, y que ofrece las mismas posibilidades, es decir, evita que te encuentres con ciertos comentarios que pueden destriparte la serie. Ambas extensiones tienen una dificultad añadida, Facebook, cuya naturaleza no facilita la tarea de silenciar algunos términos. Pero, para ello, existe F.B. Purity, una extensión también gratuita y que se ajusta al navegador que uno desee. Algo que Unspoiler logra también, pero en esta caso solo para Chrome.
17-07-2017 | abc.es
Quien no corre, vuela. Y quien no vuela corre el riesgo de estrellarse. La tecnología de realidad virtual no avanza con el ritmo esperado y las expectativas futuras han dado paso a la cruda realidad; se venden menos dispositivos esperados y el software no ha alcanzado el nivel deseado. Pero Facebook, multinacional americana propietaria de Oculus Rift, tiene un plan: hacer las gafas inalámbricas y rebajar su precio de venta. Son dos de sus objetivos para este año y que traza las líneas por las que la realidad virtual debe moverse para popularizarse en la sociedad. Según informa Bloomberg, la compañía prepara una rebaja del precio del dispositivo de realidad virtual, que llegará a 200 dólares (174 euros). Llegará a principios de 2018 y, en comparación con PlayStation VR, el dispositivo inmersivo más vendido del momento, será bastante más barato. Pese a lo beneficioso de cara al consumidor, una rebaja tan alta puede demostrar un signo de debilidad de una tecnología, aún en pañales, pero que apuntaba a ser una verdadera revolución. Incluso el propio fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, está convencido que los dispositivos inmersivos formarán parte de la vida de millones de personas. De esta forma, la multinacional americana pretende asestar un golpe en el mercado para intentar acaparar un mayor número de compradores después de la fría acogida de su dispositivo, que ha vendido poco más de cien mil unidades desde que se pusiera a la venta el pasado año, según diversos informes. El objetivo es, por tanto, centrarse en los contenidos inmersivos y los juegos sociales. Para completar el círculo, la idea de la compañía es, además del indudable reclamo de ser más barato, habrá una nueva versión de las gafas sin cables, pero tendrá una contrapartida; no serán tan potentes como las actuales, que requieren de una conexión directa a un ordenador de altas prestaciones. Además, tampoco estarán al nivel de precisión de los dispositivos de gama alta para ordenadores al prescindir de sensores y cámaras exteriores, con lo que se espera que el resultado sea inferior. Gráfico elaborado por Statista
16-07-2017 | abc.es
El tiempo que se dedica al móvil en España cae respecto a 2016
El 37,7% de los españoles considera su móvil como su equipo principal para acceder a internet y un 92,8% lo utiliza habitualmente para acceder a la Red. Según ha revelado la consultora de estrategia digital Ditrendia en su nuevo informe «Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2017», en el que destaca los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles. Los dispositivos conectados y «wearables» -vestibles, en español- están creciendo de manera exponencial, tanto para el consumo diario como para el industrial, y se espera que en 2025 haya alrededor de 75.000 millones de dispositivos conectados, en su gran mayoría relacionados con las tecnologías que están marcando tendencia como coches autónomos, asistentes virtuales, sensores de radiofrecuencia (RFID), Bluetooth, realidad aumentada o la tecnología 3D, entre otros. Asimismo, muestra como a pesar de que el 61% revisa el móvil cinco minutos después de despertarse, y lo primero que hace es comprobar los mensajes instantáneos, el tiempo que se dedica al móvil en España ha caído respecto al último año, situándose en una media de 2 horas y 34 minutos frente a las 3 horas y 23 minutos diarios de 2015. Ver videos (78%) y utilizar la mensajería instantánea (66%) son las actividades más realizadas. Para 2017 se prevé que las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas «online» en el mundo, por lo que se espera un crecimiento para este canal del 31% (mientras que el ecommerce solo crecerá un 15%). En este sentido, el «mobile commerce» -comercio electrónico a través del móvil- está creciendo un 200% más rápido que las online. Además, el estudio pone de relieve que en el último año más del 50% de los usuarios menores de 55 años han realizado alguna compra en el mundo, y los mayores de 55 comienzan a rozar estas cifras, siendo en 2016 un 43% los que realizaron alguna compra desde el móvil. En España, donde las ventas móviles han crecido un 11%, los productos que más compran a través de dispositivos móviles son los relacionados con ocio (36%), moda (26%) y viajes (26%) aunque todavía hay usuarios que desconfían de la seguridad de la compra móvil (un 41% de los que no compra) o lo consideran un proceso muy difícil. Un 49% de los españoles afirma haber utilizado el móvil en alguna ocasión para hacer alguna pregunta en redes sociales sobre el producto que va a comprar. Según precisa el informe, dentro de las acciones de marketing digital, el móvil se posiciona como la cuarta más valorada para los directores de marketing, que destinan un 51% de sus presupuestos a estas estrategias. En España, en 2016 se invirtió un 39,3% más en marketing móvil que en 2015, alcanzando un total de 45,2 millones de euros de inversión. Los formatos que más funcionan son anuncios con poco texto, videos optimizados para móvil, anuncios «playables», el «rich media», y los que permiten interacción. Como método el «retargeting», utilizado por el 76% de los directores de marketing, es considerado efectivo o muy efectivo por un 67%, de los directores de marketing. En cuanto a plataformas, Google (que ya recibe un 59,5% de sus ingresos de los dispositivos móviles) y las redes sociales, con Facebook a la cabeza seguido por Instagram, son los más exitosos. El informe revela que una de cada cuatro personas en el mundo usa solo la banca móvil, siendo España junto con Países Bajos, los países de Europa que más han crecido, alcanzando un 51% de usuarios móviles. La mayoría accede a la banca móvil varias veces a la semana (16%), varias veces al mes (15%), e incluso un 12% afirma acceder a su banco desde el móvil varias veces al día. La facilidad de uso y de visualización de los datos bancarios convierten al móvil en el canal de contacto con el banco (junto a la banca online) más utilizado.
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