Noticias de "facebook"

18-05-2017 | abc.es
La Comisión Europea multa con 110 millones de euros a Facebook por engañar en la compra WhatsApp
La toma de control de la mayor red social del mundo sobre la aplicación de chat móvil más extendida tropieza con una piedra en forma de multa. La Comisión Europea (CE) ha puesto cifras a sus acusaciones sobre Facebook al considerar que el gigante norteamericano de internet proporcionó información «incorrecta o engañosa» en la compra de WhatsApp en 2014, una de las operaciones más importantes del mundo de la tecnología. La multa asciende a 110 millones de euros, pero no alcanza el límite máximo que contempla la normativa europea, de hasta el 1% de la facturación anual de una empresa. En un comunicado en el que la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager desgrana las razones para imponer esta sanción económica, el organismo europeo ha cerrado el paso al gigante de internet que desde 2014 estaba siendo investigado por la adquisición de esta «app» de chat muy extendida entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes, sobre todo en el territorio europeo. El Ejecutivo europeo considera que, durante las investigaciones iniciadas en 2014, la red social entregó información «incorrecta o engañosa», una decisión que manda una señal clara a las empresas: «deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la UE». Desde Bruselas aclaran, sin embargo, que esta sanción no afecta a la operación de compra, aprobada en su momento teniendo en cuenta «una serie de elementos diferenciales» que su capacidad para vincular los datos de los usuarios de ambas plataformas digitales. La comisión, de esta forma, manda un recado a otras compañías, especialmente tecnológicas y con negocios fuertes en internet: sus operaciones deben ajustarse a las normativas. En opinión de Vestager, las empresas deben «respetar» las reglas de la Unión Europea y «proporcionar información exacta cuando son investigadas». «Si bien la Comisión ha entendido que no afecta a la aprobación de la fusión, resulta claro que se ha producido un error en los datos incorporados en la misma, sean intencionados o no. La Comisión afirma que la capacidad de aportar dicho servicio ya era conocida en 2014, y aún así se afirmó ante la Comisión justo lo contrario», considera Sergio Carrasco, abogado especializado en derecho tecnológico en Fase Consulting. Cambios en la política de uso de la «app» «La Comisión debe poder tomar decisiones sobre los efectos de las fusiones con pleno conocimiento de los hechos», puntualiza Vestager, al tiempo que considera que la multa de 110 millones de euros es «proporcionada y disuasoria». La normativa recoge la posibilidad de imponer multas de hasta el 1% de la facturación anual de una empresa en estos casos si queda probado. En este caso, pese a todo, la multa no equivale siquiera al 0.5% de sus ingresos totales. «La cantidad es elevada, pero si pensamos en el límite del 1% del volumen de negocios para este tipo de sanciones y lo que supondría esta cuantía para Facebook, puede resultar adecuada, vistos los requerimientos de la Comisión de información y la negligencia que ha observado», apunta Carrasco en declaraciones a este diario. Cuando Facebook notificó la adquisición de WhatsApp hace tres años, la compañía informó en un principio a la Comisión que no se produciría una transferencia de datos entre ambos servicios. Sin embargo, todo cambió en agosto del pasado año. WhatsApp anunció entonces un cambio de sus términos de servicio y su política de privacidad que incluía la posibilidad de vincular los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Aunque dio un plazo para desactivarlo, esta opción se convirtió pasado un mes en obligatoria. Tras estea modificación, algunos países europeos tomaron la decisión de bloquear la transferncia de datos. Por esta razón, la Comisión cree probado que la empresa fundada por Mark Zuckerberg «ocultó en el momento de notificar» la compra que contaba ya con los avances técnicos necesarios para vincular de manera automática los datos de los clientes de ambas redes sociales. Por tanto, mintió. El siguiente paso fue el envío de un pliego de cargos (diciembre de 2016) a Facebook. Durante la investigación, Facebook ha estado buscando a través de la autoridad central de la Unión Europea evitar revisiones de diferentes países de la región. La multinacional americana anunció que compraba a WhatsApp por 13.800 millones de euros en febrero de 2014, poco antes de la edición de ese año de la feria Mobile World Congress de Barcelona. Hasta ese momento, la empresa de mensajería no albergaba a unos cincuenta empleados, pero su cuota de usuarios de 500 millones activos y su gran crecimiento atrajo el interés de Zuckerberg. En la actualidad, la «app» acumula más de 1.200 millones de usuarios y es muy popular en territorio europeo, especialmente en España donde es el servicio más descargado. Facebook admite errores «no intencionados» Fuentes de Facebook han señalado a ABC que la compañía ha actuado «de buena fe» y que sus «errores» no fueron «intencionados», así como que trató de «proporcionar información precisa» en cada momento. «Hemos actuado de buena fe desde nuestras primeras interacciones con la Comisión y hemos tratado de proporcionar información precisa en cada momento. Los errores que cometimos en nuestras solicitudes de 2014 no fueron intencionadas y la Comisión ha confirmado que no afectaron el resultado del análisis de la fusión. El anuncio de hoy pone fin a este asunto», aseguran las mismas fuentes.
18-05-2017 | abc.es
La Comisión Europea multa con 110 millones a Facebook por engañar en la compra WhatsApp
La Comisión Europea (CE) anunció este jueves la imposición de una multa de 110 millones de euros a Facebook por proporcionar información «incorrecta o engañosa» durante la investigación que abrió en 2014 a la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp por parte de la red social. «La decisión de hoy manda una clara señal a las empresas sobre que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la UE, incluyendo la obligación de proporcionar información correcta. Impone una multa proporcionada y disuasoria a Facebook», señaló en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
17-05-2017 | abc.es
Google presenta sus novedades para Home, Assistant y Fotos basadas tecnologías de inteligencia artificial
Google ha dado inicio este miércoles a su evento anual de desarrolladores, Google I/O, con novedades centradas en la inteligencia artificial y su aplicación en los servicios y productos de la compañía, como Assistant, Home o Fotos. La inversión y mejora en la tecnología de aprendizaje profundo permite, como ha mostrado la compañía, por ejemplo, que Google Home reconozca a varias personas, o que identifique el contexto de una imagen, así como eliminar elementos de una fotografía que aparezcan como un obstáculo. Otro ejemplo de aprendizaje profundo es Google Lens, una nueva herramienta que emplea tecnología de reconocimiento de imágenes y permite obtener información adicional del entorno con solo apuntar con la cámara, a través de Fotos o Assistant. En lo que se refiere a la nube, en conjunción con la inteligencia artificial, Google ha presentado Cloud TPU (Tensor Processing Units) con el que la compañía pretende acelerar el trabajo de los procesos de aprendizaje automático, y estará disponible inicialmente en Compute Engine, que ofrece máquinas virtuales escalables de alto rendimiento. Google Home- Justin Sullivan/Getty Images/AFP Uno de los protagonistas de Google I/O 2016 fue Assistant, el asistente de la compañía basado en reconocimiento de voz. Las mejoras en el asistente pasan por hacerlo más conversacional, capaz de mantener conversaciones más naturales y diferenciar a los miembros de la casa con los que interactúa. Este año, la compañía ha anunciado el soporte para dispositivos iOS de Assistant, y entre los idiomas que entenderá a final de año está el español. Algunas compañías están desarrollando Actions on Google para Assistant, y como ha anunciado la compañía, desde este miércoles soporta transacciones. En lo que respecta a Home, presentado en el evento de 2016, Google ha anunciado los países en los que estará presente este verano --Reino unido, Canadá, Francia, Australia, Japón y Alemania--. Home adquiere asistencia proactiva, soporte para llamadas en modo manos libres --según la compañía, serán gratuitas-- con un número privado virtual, y respuestas visuales. Las fotos se vuelven inteligentes Por su parte, Google Fotos introduce tres nuevas características. La primera permite compartir fotografías con los contactos que aparecen en ella mediante «Suggested Sharing», que emplea aprendizaje automático para sugerir las fotos para compartir y con quién. Fotos también introduce «Shared Libraries», que permite al usuario compartir librerías de fotos con el contacto que elija. En la librería podrá ver las fotos alojadas. Se puede programar el momento temporal desde el que el invitado podrá ver las fotos o para que muestre las fotos en las que aparecen determinas personas. La tercera característica de Fotos es «Photo Box», que permite crear un álbum de fotos sin tener que acudir a terceras plataformas y posteriormente imprimirlo para tenerlo en formato físico, incluso con tapas duras. Está disponible en Estados Unidos desde este miércoles, por un precio inicial de 9,99 dólares el álbum. YouTube es otro de los servicios que presentan novedades. Sus más de mil millones de usuarios mensuales pueden disfrutar de los vídeos 360 grados desde la televisión a través de la aplicación para TV. La «app» cuenta los chats en los «streaming» para interactuar con los creadores de contenido, que también permite resaltar comentarios mediante el pago de una cantidad. Android O traerá experiencias más fluidas El sistema operativo móvil Android ha tenido un lugar especial en la conferencia, con novedades relacionadas con la próxima versión, Android O , y con el soporte de dispositivos de entrada. Android está instalado en 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo, como han destacado durante la presentación. Android O, la próxima versión del sistema operativo, traerá experiencias más fluidas a los usuarios de este SO, incluso a aquellos que dispongan de dispositivos con características básicas. Sundar Pichai- Justin Sullivan/Getty Images/AFP La nueva versión se centrará en los que Google ha denominado Vitals, enfocado a la optimización de las características vitales del dispositivo. En este sentido, ha presentado Google Play Protect, que emplea aprendizaje automático para escanear las aplicaciones instaladas en el dispositivo para comprobar si existe algún problema que afecte a la seguridad. Para los desarrolladores, Google ha lanzado Play Console Dashboard, que ayuda a detectar problemas en las aplicaciones, y Android Studio Profilers, para seguir el rendimiento general. Google también ha anunciado el soporte al nuevo lenguaje de Android, Kotlin, y la disponibilidad de la primera beta de Android O para los desarrolladores, desde este miércoles. Por su parte, Google ha presentado Android Go, la nueva experiencia para dispositivos de entrada, que se centra en la optimización de las funciones y aplicaciones para que el dispositivo funcione más fluido. Ofrecerá gestión de datos y capacidad o un ahorrador de datos en Chrome, por ejemplo. En esta línea, lo acompañarán aplicaciones que consumen menos datos, como YouTube Go, o de terceros, como Facebook Lite. Este tipo de aplicaciones estará resaltada en Play Store, donde avisará si está optimizada para el dispositivo. Android O llegará a todos los dispositivos que tengan un 1GB o menos de capacidad.
17-05-2017 | enter.co
Facebook lanza nuevas actualizaciones para reducir titulares falsos
Tres nuevas actualizaciones globales fueron anunciadas por Facebook este miércoles. Las actualizaciones están relacionadas con el news feed y profundizan el trabajo que está llevando a cabo la compañía, orientado a reducir las historias provenientes de fuentes que utilizan titulares engañosos para ocultar o exagerar la información. Esto, con el fin de que las personas […]
15-05-2017 | enter.co
Apple anunciaría parlante de Siri y nuevo iPad Pro en WWDC 2017
Los meses que están cerca de mitad de año son meses de conferencias para desarrolladores. A finales de abril se llevó a cabo F8, la de Facebook. La semana pasada vimos Build 2017 de Microsoft y esta semana se llevará a cabo Google I/O 2017. Los primeros días de junio estarán destinados a WWDC 2017. […]
15-05-2017 | enter.co
Cómo saber a qué aplicaciones he vinculado mi Facebook
Además de acortar distancias y mejorar la comunicación con nuestros amigos, las redes sociales nos permiten acceder rápidamente a aplicaciones y sitios en la web. Probablemente en más de una ocasión hemos optado por ‘Acceder con Facebook’ para vincular nuestra cuenta y evitarnos llenar formularios y memorizar más claves. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
14-05-2017 | abc.es
WhatsApp se prepara para incluir más «stickers»
WhatsApp, popular aplicación de mensajería instantánea, se prepara para su enésima actualización en la que se incorporarán algunas características relacionadas con los llamados «stickers», es decir, pegatinas que otros servicios de comunicación rivales como Telegram o Line ya llevan tiempo ofreciendo a sus usuarios. Según avanza el medio WABetaInfo en su perfil en la red Twitter, la «app» está probando actualmente estos iconos animados de mayor tamaño que los tradicionales «emojis» o emoticonos, que podría añadirse entre su catálogo de opciones en una próxima actualización para dispositivos móviles. Por ahora, se ha descubierto en la versión de pruebas 2.16.10.140 para el sistema operativo iOS. La compañía americana no ha confirmado por el momento su existencia, aunque el pasado año ya se estuvo ensayando con esta propuesta. Pero las primeras capturas difundidas apuntan a que esta opción es real y prepara su desembarco en una futura actualización de esta plataforma que acumula más de 1.200 millones de seguidores en todo el mundo. Además, todo apunta que los «stickers» de WhatsApp darán la opción a los usuarios a consultar todos los enviados gracias a un contenedor en donde se ordenarán las animaciones para posterior utilización. Esta posible novedad se suma así a otras opciones que estudia WhatsApp para incluirlas en próximas versiones. Se cree, según los informes filtrados en las últimas semanas, que la «app» añadirá búsqueda de animaciones en formato GIF, un sistema de acceso rápido a la lista de contactos, así como la incorporación de filtros para archivos multimedia (imágenes o videos) al estilo de Snapchat o, incluso, compartir la ubicación en tiempo real o eliminar un mensaje enviado. La idea de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, es seguir alimentando y enriqueciendo esta aplicación tan popular en países europeos como España para mantener a los usuarios motivados en su consumo al tiempo que prueba otras mejoras en otras de sus plataformas como Instagram o Messenger. Los últimos movimientos del servicio de chat para móviles ha virado hacia su reconversión a una herramienta completa de comunicación, con capacidad incluso como canal de comunicación y atención al cliente para empresas y organizaciones.
12-05-2017 | abc.es
WhatsApp prepara un catálogo de filtros para imágenes y videos
Todavía le queda mucha tela que cortar a WhatsApp para seguir inundando de características y opciones a sus más de 1.200 millones de seguidores en todo el mundo. La compañía propiedad de Facebook trabaja en un sistema para aplicar filtros a las imágenes, videos y animaciones en formato GIF al estilo de Instagram. Según ha desvelado el perfil de Twitter WABetaInfo, que suele avanzar algunas de las novedades que está probando la popular aplicación de mensajería, se espera que próximamente se incluya en futuras actualizaciones una serie de filtros para modificar y alterar el contenido multimedia que se comparte. Se podrá aplicar, según se aprecia en las primeras capturas, tanto a imágenes como a videos e, incluso, a animaciones en formato GIF. Y, con todo, hacerlo en tiempo real, según se puede apreciar en las versiones de prueba para el sistema operativo Android, por lo que se cree que pueda llegar a una versión oficial en cuestión de semanas. Se trata, pues, de una opción muy similar a la propuesta por otras redes y aplicaciones como Instagram o Snapchat. De esta forma, la «app» de chat más popular volverá a tomar prestado una característica que otras redes han potenciado en los últimos tiempos. De hecho, WhatsApp lleva tiempo inspirándose en Snapchat a la hora de presentar sus novedades, como fue el caso de Stories, una pestaña de mensajes que desaparecen pasadas las 24 horas desde su publicación. WhatsApp continúa empecinada en lanzar constantes actualizaciones para seguir atrapando a sus seguidores y mantenerlos. Por esta razón, entre otras novedades que se ha rumoreado recientemente para formar parte de su aplicación se encuentran la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real o la eliminación de un mensaje enviado siempre y cuando no lo haya leído el receptor.
11-05-2017 | abc.es
Microsoft imagina un futuro pasado por la realidad mixta
Realidad mixta, inteligencia artificial y transversalidad. Microsoft tiene la respuesta para todo ante los desafíos que plantea la industria. En la segunda jornada de su conferencia para desarrolladores, BUILD 2017, el gigante de la tecnología ha exhibido un cambio de paradigma en su estrategia. Este segundo día se ha dirigido a productos de consumo como Windows 10 pero ha mostrado, de nuevo, su apuesta por lo que considera realidad mixta, una combinación de dos formatos distintos (realidad virtual y aumentada) sobre un mismo escenario. Esa apuesta ni es nueva. Microsoft anunció sus gafas de realidad aumentada, Hololens, hace ya dos años en un congreso similar. Y ese visor, que se encuentra aún en proceso de desarrollo, dejó a todo el mundo boquiabierto con las posibilidades de esta tecnología, mientras el resto de marcas pujaban por la realidad virtual como Facebook tras la compra de Oculus. Un movimiento que supuso el pistoletazo de salida para una tecnología, que dos años después está por demostrar su potencial. Durante la conferencia principal, Microsoft ha anunciado, al igual que hizo con Harman Kardon, y su asistente virtual, Cortana, unas nuevas gafas de realidad mixta bajo la fabricación de Acer. El dispositivo costará unos 399 dólares y podremos ver en navidades junto a dos mandos para controlarlas. Su filosofía: más económicas y versátiles que cualquiera de la competencia. HP, por su parte, también tendrá su versión, pero la compañía no ha ofrecido detalles de precio o fecha de lanzamiento. Y sí, hablamos de realidad mixta. Después de dos años defendiendo la realidad aumentada con Hololens, el primer producto comercial de Microsoft junto con ACER y HP será de realidad mixta. La realidad mixta es tanto realidad virtual, como realidad aumentada, unas gafas que son capaces de todo, utilizando dos cámaras montadas sobre el frontal de las gafas. Desde reproducir objetos virtuales sobre un entorno real (ideal para ciertos trabajos, por ejemplo) hasta trasladar al usuario a un mundo alternativo. La idea que baraja Microsoft es ser la única plataforma para esta realidad mixta, por lo que estará incluida con la siguiente actualización de Windows 10. ¿Hay que olvidarse de la batalla de la realidad virtual contra la realidad virtual? Pues tal vez porque ha llegado la realidad mixta. Software transversal La siguiente actualización de Windows 10 Fall Creator Update, que llegará en el último trimestre del año, incluirá un nuevo diseño, llamado «diseño fluido», Windows Story Remix y Windows Timeline. Una de las características más importantes de la nueva versión de Windows, es que todo funcionará en cualquier dispositivo, es decir, Android o iOS. Y lo hará con sólo tener un PC. Porque la idea es aprovechar el sistema operativo del móvil, no importa, para tener una experiencia similar a través de todos los dispositivos. Su respuesta a Google Photos Windows Story Remix, igual que hace Google Foto y Quik de GoPro, crea videos de forma sencilla y semi automatizada utilizando contenidos de cualquier dispositivo, y añadiendo la música más apropiada, de un amplio catálogo. Además, lo más impresionante, es que, se puede anclar contenido sobre cualquier objeto en movimiento, como un comentario sobre un jugador de fútbol, y éste le seguirá en todo momento. Editar video, con un resultado casi profesional, pero de forma muy sencilla. Windows Timeline guarda la actividad, independientemente del dispositivo, y se puede acceder en cualquier momento, para volver a abrir la presentación que estaba abierta, o la web que estábamos leyendo, en cualquier lugar. Por ejemplo, si estás leyendo las noticias, en tu ordenador y sales a comer, Cortana te recordará si quieres seguir leyendo en tu iPhone al llegar al restaurante. Lo mismo ocurre con el portapapeles; aquello que hayamos copiado en un dispostivo se mantendrá en el siguiente. Se acabó mandarse cosas por mail para compartir una imagen o documento en el móvil. Un detalle curioso es que la tienda virtual, Microsoft Store, también se verá reforzada con la incorporación de las aplicaciones de música más populares, iTunes y Spotify, con completa compatibilidad con el iPhone. Ahí tiene un guiño al sistema operativo presentado recientemente, Windows 10 S, basado en la «nube», además de ofrecer compatibilidades con las aplicaciones de SAP y la posibilidad de instalar Ubuntu desde la propia tienda aplicaciones.
11-05-2017 | abc.es
Lo has conseguido «Zuck»: Snapchat se da un batacazo
No crece al ritmo esperado en número de usuarios y, para colmo, pierde demasiado dinero. Snap, empresa americana desarrolladora de la popular aplicación Snapchat, ha empezado a sufrir en sus propias carnes lo que es ser un pez pequeño. Puede presumir, sin embargo, de haber sido «inspiración» de un gigante, Facebook, que ha sabido aprovecharse de su gran aportación, la mensajería efímera, para enriquecer sus servicios disponibles. Pero Snap acaba de caer en desgracia. Sus datos económicos no son nada halagüeños. La empresa ha perdido en este último trimestre unos 2.209 millones de dólares (2.030 millones de euros). Pese a todo, la «app» justifica este escenario achacando gran parte de las pérdidas (unos dos mil millones) a los gastos relacionados con su oferta pública de venta de acciones (OPV). En consecuencia, y tras no cumplir las expectativas, las acciones cayeron un 23%. Otras compañías tecnológicas cotizadas, en comparación, han capeado la tormenta de manera dispar. Mientras las acciones de Twitter crecieron un 24% al día siguiente de presentar resultados, Facebook cayó un 11%. Un varapalo que coincide, además, con la cruda realidad que sufren algunas redes sociales, la saturación. En este periodo acumula unos 166 millones de usuarios activos diarios, según cifras de la propia compañía. Supone, pues, un incremento en torno al 36.1% respecto al año anterior. Y eso son buenas noticias, pero comparado con el trimestre anterior Snapchat ha crecido únicamente un 5%, coincidiendo justo con el tiempo en que Facebook pisó el acelerador para integrar en sus propias plataformas algunos servicios que la «app» del fantasma amarillo había popularizado desde su lanzamiento en 2011. Marca con ello una desaceleración desde el 47,7% en el cuarto trimestre y del 62,8% para el tercer trimestre. Evan Spiegel, presidente de Snap, ha querido tranquilizar a los inversores alegando que si desean una «compañía creativa» hay que asumir que «van a copiar tu productos si logras grandes cosas» y, ante esto, trabajar de manera cómoda y disfrutar en la medida de lo posible. Un eufemismo para argumentar que, evidentemente, otras compañías como Facebook le han adelantado por la derecha. Hay que tener en cuenta que Facebook, que en su momento planteó una oferta de compra de Snapchat por valor de 3.000 millones de dólares, ha querido copiar ese modelo de principio a fin, ofreciendo algunas características relacionadas con la cámara en sus plataformas (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp). Y le ha pasado factura a uno y engrandecido al otro. Solo Instagram Stories ya cuenta con 200 millones de usuarios activos diarios, según datos de la compañía. Con todo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya ha desbloqueado su trofeo, el de hacerle daño a Snapchat. Se cobra con ello una rencilla personal. Y eso que Snapchat tenía base más que suficiente y tracción para seguir en la cresta de la ola. Su crecimiento fue más rápido que de Facebook. Ha estado metiéndole desde sus inicios un 18% más en cada trimestre. Pero, a día de hoy, empieza a tambalearse. Parte del futuro de Snapchat pasa, en estos momentos, por lanzar contenido propio o vinculado a grandes marcas y firmas de distribución que tenga un formato propio y específico, el teléfono móvil, en donde por ejemplo entre los videos verticales, denostados por profesionales de la imagen, pero que ha encontrado en las pantallas de los terminales su mejor aliado. A corto plazo, la «app» plantea novedades como los «snaps» infinitos, dibujar con «emojis», videos en bucle o un borrador de elementos no deseados, cuatro características que pretenden, en la próxima actualización, reforzar las opciones de cámara. Su mayor baza.
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