Noticias de "facebook"

06-02-2017 | abc.es
Los gigantes tecnológicos denuncian ante la justicia el decreto anti-inmigración de Donald Trump
Una semana después de criticarla duramente, un grupo formado por importantes firmas de tecnología norteamericanas, entre ellas, Apple, Alphabet (Google) y Microsoft, han anunciado la presentación de una denuncia ante la justificia en contra del veto de entrada a los ciudadanos de varios países decretado por el presidente de EE.UU. Donald Trump. En el texto, los gigantes de la tecnología argumentan que esta normativa, paralizada por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), «inflige un importante daño a los negocios estadounidenses». La denuncia incluye otras firmas de tecnología como Facebook, Twitter e Intel, así como compañías no tecnológicas como Levi Strauss y Chobani. En total unas cien marcas, entre las que se incluyen los servicios eBay, Netflix y Uber, La prohibición temporal de inmigración de Trump, el movimiento político más controvertido de sus primeras dos semanas como presidente, se enfrenta a una serie de obstáculos legales de gran relevancia. Las tecnológicas argumentan que la normativa se desvía de los principios de equidad e igualdad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años. «Los inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las compañías de la lista Fortune 500», reza el documento. Las firmas tecnológicas estadounidense se han unido para criticar duramente la política de Trump, dado que muchos de sus empleados son extranjeros residentes en EE.UU.
06-02-2017 | diarioti.com
Google, Apple, Facebook y Twitter se oponen al decreto migratorio de Trump
Un grupo de 97 empresas estadounidenses, Principalmente del ámbito tecnológico, presentó el domingo 5 de febrero un recurso legal contra el decreto migratorio del presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán.Ampliar
03-02-2017 | enter.co
Facebook te presenta gente que no conoces con ?descubrir personas?
Facebook nació con la idea de que te conectaras con personas que conocías en el mundo real y así funcionó por mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años hemos visto una evolución de esta idea a través de cambios como conectar a tus contactos del teléfono, lo que hace que posteriormente te salgan como […]
03-02-2017 | abc.es
Facebook permite buscar imágenes describiendo su contenido gracias a la Inteligencia Artificial
Facebook ya permite buscar fotografías en la red social a través del contenido. La Inteligencia Artificial (IA) permitirá la búsqueda inteligente en la red social a través de descripciones o de una interpretación que el buscador haga de los términos introducidos. La compañía ha actualizado su función de búsqueda y podrá encontrarse cualquier imagen en la red social utilizando palabras claves que describan el contenido. Una función a la que ha denominado «Lumos». Si una imagen era detectable dependía de si estaba suficientemente etiquetada o tenía el título correcto. Ahora, los sistemas reconocerán lo que haya en una imagen independientemente de su título. Para conseguir esto, Facebook ha entrenado a una red neuronal con miles de imágenes. Después de comparar los términos de las imágenes, el modelo clasifica la información de las mismas y la búsqueda original. Ahora podrán buscarse las imágenes utilizando lenguaje natural como, por ejemplo, «personas tocando instrumentos», explica la red social. «Un gran porcentaje de las fotos compartidas en Facebook incluyen gente, por lo que nos centramos en proporcionar descripciones automáticas que involucren personas», explica Facebook. El equipo de Inteligencia Artificial reunió «una muestra de 130.000 fotos compartidas en Facebook que incluían individuos», explica el director del equipo de IA de Facebook, Joaquín Quiñonero Candela. «Se les pidió que escribieran una descripción de una sola línea de la foto, como si estuvieran describiéndola a un amigo con discapacidad visual. A continuación, aprovechamos estas anotaciones para construir un modelo de aprendizaje automático que puede descubrir de forma continua las acciones de las personas», explica Quiñonero. Las imágenes que aparecerán en la búsqueda serán las que estén marcadas como públicas en la red social y no las compartidas para «amigos» o de forma privada en los distintos perfiles. La función, por el momento, sólo está disponible para Estados Unidos pero se espera que se amplíe de manera global durante las próximas semanas.
03-02-2017 | enter.co
Con el Día del Amigo, Facebook celebra su aniversario número 13
Este sábado 4 de febrero, Facebook celebra su aniversario número 13 con una actividad en la misma red social. Se trata del Día del Amigo, una oportunidad -según la compañía- para conectarnos con nuestros amigos demostrándoles cuánto significan para nosotros, además de ayudarles a las personas en general a celebrar la amistad y desearle un feliz […]
03-02-2017 | abc.es
Snapchat se desploma en su crecimiento con la llegada de Instagram Stories
Es la prueba de fuego de Snapchat. Mientras la compañía que explota la conocida aplicación de mensajería efímera, Snap, se prepara para asaltar la bolsa, sus datos de usuarios y actividad empiezan a mostrar signos de debilidad. La «app» cuenta en la actualidad con 158 milones de usuarios diarios, una cifra que ha supuesto un aumento del 3,3% respecto a los tres meses anteriores y del 47,6% en un año. Pero no todo son campanas de alegría. Sin embargo, según informa el medio especializado «Techcrunch», la trayectoria al alza de esta aplicación que se ha convertido en una de las más utilizadas por el público joven se ha ralentizado en los últimos meses. El crecimiento de Snapchat se ha desacelerado en torno al 82% después del lanzamiento de Instagram Stories, un servicio de la conocida red de fotografía propiedad de Facebook que ofrece características similares. Y eso se produjo a principios de agosto de 2016 cuando el runrún acerca de sus intereses en debutar en Wall Street comenzaba a ser más fuerte. En solo cinco meses la rivalidad entre Facebook y Snap ha ido a más. En comparación, en el primer trimestre de 2016 Snapchat registró unos 122 millones de usuarios activos diarios, lo que entonces representó un 14% de crecimiento con el trimestre anterior. Continuó su aumento tras acumular, en el segundo trimestre del pasado año, 143 millones de usuarios diarios con una enorme tasa de crecimiento (17,2%). Datos esperanzadores, pero que no ha continuado con el mismo ritmo de anteriores etapas. Pero llegó, sin embargo, algo inesperado. El pasado 4 de agosto Instagram se convirtió en su más directo competidor al ofrecer una funcinalidad, Stories, muy similar a la ofrecida por Snapchat, y que ya utilizan 300 millones de personas diariamente y 500 millones de personas cada mes, según sus datos internos. Y eso que venía de partir de cero, pero su crecimiento ha sido asombroso, y más teniendo en cuenta en el corto espacio de tiempo que lo ha logrado. Solo en octubre esta función contaba con 100 millones de usuarios diarios. Los datos facilitados por Snap en el informe de presentación bursátil así lo confirman, aunque desde este medio especializado se resisten a establecer una relación causa-efecto. No obstante, la rápida escalada de Instagram en ese segmento coincide con la ralentización de Snapchat. Snap, con todo, achaca a una serie de errores técnicos en el lanzamiento de nuevos productos el motivo de haber reducido el crecimiento de sus usuarios al final del tercer trimestre. Snap registró pérdidas de 514,64 millones de dólares (476 millones de euros) en 2016, un 38% más que un año antes, según refleja el folleto registrado por la empresa ante la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) de cara a la inminente salida a Bolsa de la compañía, que pretende captar 3.000 millones de dólares (2.780 millones de euros). «Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables», advierten los cofundadores de la empresa, Evan Spiegel y Bobby Murphy, en ese documento. No obstante, la cifra de negocio de Snap a lo largo del pasado ejercicio alcanzó un total de 404,48 millones de dólares (374 millones de euros), casi siete veces más que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta 924,86 millones de dólares (856 millones de euros). Asimismo, en la documentación registrada ante la CNMV estadounidense, Snap, que se presenta como una «empresa de cámaras», admite que se enfrenta a una «significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de negocio», señalando que compañías más grandes y establecidas como Apple, Facebook o Twitter cuentan con mayores recursos financieros y humanos, así como, en algunos casos, con mayores bases de usuarios. Las proyecciones iniciales del mercado apuntan a que la compañía podría alcanzar una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (18.520 y 23.150 millones de euros), por encima de los 18.000 millones de dólares (16.660 millones de euros) de Twitter cuando salió a bolsa en 2013, lo que convertiría la salida a Bolsa de Snap en una de las más importantes de los últimos años, tras las OPV de Alibaba en 2014 y Facebook en 2012.
02-02-2017 | abc.es
WhatsApp suma y sigue: supera los 1.200 millones de usuarios
Si Facebook continúa creciendo en masa de actividad, su filial WhatsApp tampoco ha perdido fuelle. La conocida aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles ha vuelto a marcar un nuevo récord hasta alcanzar la cifra de 1.200 millones de usuarios mensuales. Según ha dado a conocer la compañía americana tras la presentación de sus resultados económicos relativos al trimestre anterior, WhatsApp ha registrado hasta la fecha más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, lo que representa un crecimiento en torno al 20% en comparación con el pasado año cuando logró rebasar la barrera de los mil millones de usuarios. En ese sentido, WhatsApp se coloca como la principal herramienta de comunicación para teléfonos móviles inteligentes. Otra aplicación de la compañía matriz, Messenger, se mantiene en los mil millones de usuarios, según los datos internos que maneja el gigante de internet. Un esceario paradójico puesto que ambos servicios compiten entre sí aunque operan, sobre el papel, de manera independiente. Además de estas cifras, la conocida aplicación está presente en 109 países, algunos de ellos compitiendo directamente con otros potentes servicios como Viber o WeChat, de gran adopción en diferentes países asiáticos. Mirando hacia los próximos meses, WhatsApp se prepara para introducir importantes mejoras próximamente, entre las que se encuentra la posibilidad de deshacer los mensajes enviados para evitar así errores, las cuentas verificadas para empresas o un sistema de información en tiempo real a través del aprovechamiento del GPS del móvil.
02-02-2017 | elpais.com
Facebook quiere llegar a tu televisor
La red social desarrolla una aplicación para ofrecer vídeo de calidad
02-02-2017 | abc.es
Facebook deberá pagar 460 millones de euros por robar la tecnología de realidad virtual a ZeniMax
Varapalo inesperado. La firma Oculus VR, subsidiaria de Facebook, ha sido condenada a pagar 500 millones de dólares (460 millones de euros) por haberse aprovechado de la tecnología de ZeniMax en el diseño del dispositivo de realidad virtual. El jurado encontró parcialmente culpable al gigante de internet en una sentencia hecha pública este miércoles. En un documento al que ha tenido acceso la agencia AFP, los miembros del jurado de Texas (EE.UU.) consideraron que Oculus VR, empresa adquirida por Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros), robó parte de los diseños de las gafas de realidad virtual que se empezaron a comercializar el pasado año. La condena, sin embargo, recoge una indemnización menor a la exigida por la empresa de juegos ZeniMax, que reclamaba 4.000 millones de dólares. Fue en 2014 cuando presentó una denuncia contra Oculus, justo después de hacerse oficial la compra por parte de Facebook en una de los mayores movimientos tecnológicos de los últimos tiempos. Durante el juicio, representantes de ZeniMax argumentaron que algunas de sus patentes, códigos de programación informáticos y otros aspectos técnicos acerca de la realidad virtual fueron utilizados por un exempleado que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del dispositivo Oculus Rift. En su defensa argumentaron que la empresa de Mark Zuckerberg «debería haberse dado cuenta» de esta situación controvertida en el momento de decidir la adquisición. Cuando el propio Zuckerberg intervino en el juicio, abogados de ZeniMax trataron de empujar al magnate americano a reconocer que se había apresurado a firmar el contrato de compra sin haber comprobado todos los entresijos de la operación. Un argumento que desde Oculus negaron al considerar que la denuncia no tenía fundamento y la motivación de la misma se debía por motivos económicos. El propio dueño de Facebook negó que su sistema de realidad virtual fuera robado. El jurado, tras las declaraciones, incluyeron en su resolución una «infracción de los derechos de autor» e «incumplimiento de contrato» en contra de Oculus y ante sus cofundadores, Palmer Luckey y Brendan Iribe, así como en contra de John Carmack, ingeniero que había trabajado para una filial de ZeniMax antes de incorporarse a la plantilla de Oculus. Gran apuesta tecnológica El pleito también ha revelado datos específicos sobre la compra de Oculus por Facebook hasta ahora desconocidos, como por ejemplo, los 700 millones de dólares que invirtió la red social para retener a los empleados clave y la reserva de 300 millones para posibles hitos futuros. El juicio empezó el pasado 9 de enero. Actualmente, Oculus VR y la tecnología de realidad virtual representa parte de la estrategia de negocio de Facebook y uno de los principales desafíos de la compañía para los próximos años. Es por ello por lo que ha invertido mucho tiempo y dinero para desarrollar y expandir contenido relacionado con esta incipiente innovación, que poco a poco está llegando a la sociedad. De hecho, el propio Mark Zuckerberg ha declarado repetidas veces que la realidad virtual va a ser «la próxima gran plataforma de computación».
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