Noticias de "facebook"

08-02-2017 | abc.es
Facebook mejora Safety Check con una nueva herramienta: Community Help
Facebook no solo quiere conectar personas. También ayudarlas. Y muestra de ello es Safety Check (Comprobación del Estado de Seguridad), una herramienta que se activa siempre que sucede algún terremoto, atentado o cualquier otra crisis con el objetivo de que los usuarios de la red social que están cerca del lugar afectado puedan confirmar que están bien y contacten con sus amigos y familiares. Ahora, Zuckerberg ha querido ir más allá. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Community Help (Ayuda de la Comunidad), una nueva funcionalidad que forma parte de Safety Check que permitirá a las personas encontrar y proporcionar ayuda después de una crisis, por ejemplo con comida, refugio o transporte. «En tiempos de crisis, conectar es más importante que nunca», explica Naomi Gleit, responsable del área de producto de Facebook. Desde que en 2014 pusieran en marcha Safety Check, la compañía quería ir más allá «para dar a la comunidad el poder de ayudarse los unos a los otros». «Con Community Help las personas pueden encontrar y ofrecer ayuda, así como mandar mensajes a otras personas directamente, para conectar después de una crisis. Las publicaciones se pueden ver por categoría y ubicación, haciendo más fácil que la gente encuentre la ayuda que necesita», explica Gleit. Community Help estará disponible para incidentes naturales y accidentales, como terremotos o incendios en un edificio. Primer se lanzará en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí con el objetivo de extenderlo a todos los países. Para utilizar Community Help, primero será necesario activar Safety Check. Para ello, -según la responsable- tienen que suceder dos cosas: ?Primero: las agencias de información de crisis globales NC4 y iJET International alertan a Facebook de que ha sucedido un incidente y le ponen un nombre. Entonces, la red social empieza a monitorizar las publicaciones sobre el incidente en la zona. ?Segundo: si muchas personas está hablando del incidente, se les animará a que señalen que están a salvo e inviten a otros a hacer lo mismo. Es cuando, entonces, se activará Community Help. «Ahí podrán encontrar o proporcionar ayuda, así como mandar mensajes a otras personas para estar en contacto», dice Naomi Gleit.
08-02-2017 | abc.es
Facebook mejora su sistema de aviso de catástrofes
Facebook no solo quiere conectar personas. También ayudarlas. Y muestra de ello es Safety Check (Comprobación del Estado de Seguridad), una herramienta que se activa siempre que sucede algún terremoto, atentado o cualquier otra crisis con el objetivo de que los usuarios de la red social que están cerca del lugar afectado puedan confirmar que están bien y contacten con sus amigos y familiares. Ahora, Zuckerberg ha querido ir más allá. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Community Help (Ayuda de la Comunidad), una nueva funcionalidad que forma parte de Safety Check que permitirá a las personas encontrar y proporcionar ayuda después de una crisis, por ejemplo con comida, refugio o transporte. «En tiempos de crisis, conectar es más importante que nunca», explica Naomi Gleit, responsable del área de producto de Facebook. Desde que en 2014 pusieran en marcha Safety Check, la compañía quería ir más allá «para dar a la comunidad el poder de ayudarse los unos a los otros». «Con Community Help las personas pueden encontrar y ofrecer ayuda, así como mandar mensajes a otras personas directamente, para conectar después de una crisis. Las publicaciones se pueden ver por categoría y ubicación, haciendo más fácil que la gente encuentre la ayuda que necesita», explica Gleit. Community Help estará disponible para incidentes naturales y accidentales, como terremotos o incendios en un edificio. Primer se lanzará en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí con el objetivo de extenderlo a todos los países. Pasos para utilizar Community Help Lo primero será necesario activar Safety Check. Para ello, -según la responsable- tienen que suceder dos cosas: 1.- Las agencias de información de crisis globales NC4 y iJET International alertan a Facebook de que ha sucedido un incidente y le ponen un nombre. Entonces, la red social empieza a monitorizar las publicaciones sobre el incidente en la zona. 2.- Si muchas personas está hablando del incidente, se les animará a que señalen que están a salvo e inviten a otros a hacer lo mismo. 3.- Es cuando, entonces, se activará Community Help. «Ahí podrán encontrar o proporcionar ayuda, así como mandar mensajes a otras personas para estar en contacto», dice Naomi Gleit.
08-02-2017 | elpais.com
Facebook mejora su herramienta para ayudar en las catástrofes
La red social quiere ofrecer alojamiento, dinero y apoyo psicológico en caso de emergencia
07-02-2017 | enter.co
Streaming en vivo de YouTube y el Super Chat llegan a más personas
El servicio más popular de video en el mundo es YouTube, sin embargo también ha sido el servicio que se ha demorado más en implementar la transmisión de video en vivo desde dispositivos móviles, mientras que otras compañías como Facebook y Twitter lo ofrecen desde hace tiempo. Eso sí, por fin YouTube comienza a desplegar […]
07-02-2017 | abc.es
Pulso de los accionistas de Facebook para que Zuckerberg rebaje su poder en la empresa
Es una de las figuras más reconocidas de la esfera de la tecnología. Mark Zuckerberg, un treinteañero multimillonario, fundó Facebook hace trece años y ha sido la cabeza visible (y pensante) de la trayectoria de la empresa. Ahora, un grupo de accionistas han propuesto que «Zuck» deje la Junta Directiva y sustituirlo por un director independiente. Según ha desvelado el medio especializado «Venture Beat», un grupo de accionistas de la multinacional norteamericana han empezado a mover ficha para presionar a la compañía a que Zuckerberg, actualmente consejero delegado y fundador de Facebook, ceda parte de su poder. La propuesta, a cambio de esta decisión, incluye su sustitución por un representante «independiente». Este grupo de accionistas alega que un «presidente independiente sería más capaz de supervisar a los ejecutivos de la empresa, mejorar el gobierno corporativo y establecer una agenda más responsable para los accionistas». La propuesta considera que el accionariado se verá mejorado con la presencia de un presidente independiente en el consejo cuyo trabajo será el de «proporcionar un equilibrio de poder entre el consjero delegado y la Junta». Esta idea la encabezan miembros del accionariado de la compañía, que actualmente forman parte del grupo de defensa de los consumidores SumOfUs, quienes aseguran que la petición ya ha sido firmada por unos 333.000 personas, a pesar que en la actualidad tan solo 1.500 de ellos son accionistas de Facebook. Por ahora, desde Facebook no han valorado públicamente la propuesta, que recoge la nueva estructura de capital aprobada por la compañía el pasado año como ejemplo de un «desequilibrio de poder». Hace dos años Zuckerberg anunció que él y su esposa Priscilla Chan habían donado el 99% de sus acciones a varios organismos que promueven la igualdad en los menores. La información destaca que la visión de que Facebook tenga un consejero delegado y una persona encargada de dirigir la Junta Directiva es algo habitual en las empresas tecnológicas, como los casos de Tesla, IBM, Amazon o Netflix. Por ahora, y pese a la presión, se cree que es difícil que la propuesta progrese y que piensa que Facebook se negará a aceptar la petición, ya que Zuckerberg sigue siendo uno de los mayores accionistas y puede rechazarla fácilmente.
06-02-2017 | abc.es
Facebook, Google y varios medios franceses lanzan una iniciativa contra noticias falsas ante las presidenciales
Facebook, Google y un grupo de medios de comunicación han lanzado una iniciativa este lunes para hacer frente a las noticias falsas en Francia, en un momento en el que país se aproxima a las elecciones presidenciales para elegir al sucesor del actual mandatario, François Fillon. La popular red social ha dicho que trabajará con varias organizaciones francesas de noticias, entre ellas la agencia France-Presse, la cadena de televisión BFM y los diarios «L'Express» y «Le Monde» para asegurarse de que no se publiquen noticias falsas en su plataforma. Google ha explicado que también se suma a la iniciativa, llamada «Doble Chequeo». Facebook ha afrontado críticas de quienes consideran que no hizo lo suficiente para impedir la publicación de informaciones falsas en su plataforma durante la campaña en EE.UU. y en respuesta ha reforzado las medidas para intentar hacer frente a este problema. Ha habido preocupaciones similares de que puedan diseminarse noticias falsas en Facebook antes de las elecciones en Francia, que serán en dos vueltas entre abril y mayo. En EE.UU., Facebook ha dicho que a los usuarios les sería más fácil distinguir los artículos falsos y ha añadido que trabajará con organizaciones como la web de contraste de datos Snopes, ABC News y Associated Press para comprobar la autenticidad de las noticias. En enero, Facebook abrió también una iniciativa contra las noticias falsas en Alemania, donde las autoridades gubernamentales han expresado su preocupación de que las noticias falsas y el «discurso del odio» en internet puedan influir en las elecciones parlamentarias de septiembre, en las que la canciller Angela Merkel buscará su cuarto mandato.
154