Noticias de "facebook"

14-06-2017 | abc.es
Instagram, tu álbum privado: lanza una función para crear un archivo
Público y privado. Sobre estos dos mundos se mueve Instagram. Se puede configurar para que las imágenes publicadas solo se puedan ver por los contactos a los que hemos aceptado, pero también se da la posibilidad de que cualquiera consulte nuestro material si entra en el perfil. La nueva función de la red de fotografía apuesta por la segunda opción: ha añadido la posibilidad de crear un archivo privado de imágenes. Según ha desvelado la firma propiedad de Facebook en un comunicado, la plataforma ha creado Archivo, una nueva funcionalidad que permite mover publicaciones que se hayan compartido con anterioridad a un espacio que solo el usuario puede ver. Una característica para almacenar y disponer rápidamente, y al alcance, las fotografías que deseemos conservar pero que, sin embargo, no se quieren compartir. Es decir, el objetivo de esta nueva función es permitir al usuario almacenar en un archivo aquellas imágenes que ya no quiere que continúen en su perfil, pero que uno decide conservar. Además, el usuario puede volver a publicar en su muro las imágenes en cualquier momento. «Tu perfil es una representación de quién eres y evoluciona contigo a lo largo del tiempo. Con la funcionalidad de Archivo, ahora gozas de mayor flexibilidad para dar forma a tu perfil a la vez que preservas los momentos que importan», explican fuentes de la compañía de internet que cuenta con unos 700 millones de usuarios en todo el mundo. Según las mismas fuentes, «ahora dispones de un espacio solo para ti, donde puedes revivir momentos sin tener que mantenerlos todos en tu perfil». Su funcionamiento es sencillo. Para archivar una publicación que ya se haya compartido tan solo hay que tocar un icono desplegable en la parte superior y eligir la opción de «Archivo». Entonces, se podrá ver las imágenes que se hayan archivado cuando se acceda a la función en la esquina superior derecha del perfil. De ese modo, siempre se podrá consultar estas publicaciones y ver desde los «Me gusta» a los comentarios que los contactos hicieron en su momento sobre la publicación. En caso contrario, si se decide cambiar de opinión sobre una publicación archivada hay que ir a «Mostrar en el perfil» en cualquier momento y volverá a aparecer en su lugar original.
14-06-2017 | elmundo.es
La regla de oro de Mark Zuckerberg para contratar a sus empleados más cercanos
El CEO y fundador de Facebook sólo trabaja con gente para la que él trabajaría. 
09-06-2017 | abc.es
Facebook ya permite introducir subtítulos para los vídeos en directo
La red social Facebook ha añadido una nueva función a su herramienta de vídeos en directo Facebook Live, en la que ya es posible introducir subtítulos, una medida orientada especialmente a hacer la plataforma más accesible para personas sordas o con problemas de audición. La nueva función se ha añadido mediante una actualización de la aplicación de la red social. En la sección de vídeos en directo, Facebook ha añadido CEA-608, una herramienta que permite generar subtítulos automáticos en directo, según ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg a través de un comunicado. Los subtítulos automáticos aparecen directamente en las retransmisiones en directo de Facebook Live. Los responsables de las retransmisiones pueden añadir los subtítulos mediante la API de Live, que permite, además, utilizar herramientas externas de generación de subtítulos. La novedad introducida por Facebook tiene como objetivo hacer más accesibles para personas sordas o con problemas de oído sus vídeos en directo, que se han convertido en un componente muy popular de la red social. En el último año, el número de retransmisiones en directo se ha cuadriplicado, y uno de cada cinco vídeos ya es de este tipo, según datos de la compañía.
08-06-2017 | enter.co
Facebook Live estrena función de ?closed caption?
Facebook anunció una nueva posibilidad dentro de sus transmisiones en vivo. Ahora se le pemitirá a los publicadores incluir closed caption (o subtítulos) en Facebook Live, esto con el fin de ayudar a las personas que tienen problemas auditivos o discapacidad auditiva (sordos) a vivir la experiencia de los ‘videos Live’ publicados en esta red […]
08-06-2017 | abc.es
Borja Bergareche apuesta por una combinación de ingresos por publicidad con el pago por contenidos
Por cuarto año consecutivo, el congreso PureMobile ha reunido a representantes de distintas corporaciones para tratar los retos y oportunidades que la transformación digital plantea en sus respectivos negocios. En el edificio de Mutua Madrileña han coincidido medios de comunicación, empresas automovilísticas y grandes nombres de la comunicación global como Google o Telefónica. La primera ponencia de la jornada corrió a cargo de Borja Bergareche, director de Innovación Digital de Vocento, quien explicó los retos de la industria de medios en el ecosistema tecnológico actual. En cuanto al desarrollo de producto, Bergareche recordó que el 70% de los lectores digitales de los medios utiliza un dispositivo móvil para el consumo de información. «La empatía con el usuario en el diseño de nuestras webs y la velocidad de carga en el móvil son las claves para que los editores ofrezcamos una experiencia de calidad a los usuarios que nos leen desde su smartphone o la tableta», dijo el responsable del Vocento Media Lab. @borjabergareche comienza con 'Innovacion en medios: de exploradores y el campamento base' #PureMobile2017 pic.twitter.com/hOhpns5wPA? MMA Spain (@mma_spain) 8 de junio de 2017En su presentación, hizo un repaso a las relaciones de los editores de prensa con los gigantes tecnológicos de Silicon Valley: «¿Estamos condenados a ser "frennemies", amigos-enemigos, con Facebook?», se preguntó, tras denunciar el efecto negativo que puede tener el «puritanismo de los algoritmos» en la calidad de la conversación sobre la actualidad. En este sentido, aludió a la polémica sobre el papel que pudo tener en la elección de Donald Trump la «difusión indiscriminada» de noticias falsas en Facebook. En cuanto a los retos del modelo de negocio de la industria, Bergareche reivindicó a los «lectores leales, exigentes y recurrentes» que aspiran a tener los medios de calidad, y apostó por una combinación de ingresos de publicidad «premium, en productos selectivos», con el pago por contenidos. Cada vez más, cree, «un porcentaje significativo de esos lectores que valoran el sentirse informado con fuentes rigurosas se convertirán en suscriptores de periódicos, porque la transferencia del consumo de contenidos al móvil trae consigo una mayor proclividad a la suscripción, como vemos con Netflix o Spotify».
07-06-2017 | enter.co
Facebook realizará su primera activación pública en E3 2017
E3, el evento más importante del mundo de los videojuegos está por llegar. Y en este no solo participan las marcas de consolas (Sony, Microsoft, Nintendo), sino también los fabricantes de juegos y hardware para gamers, y hasta las compañías de redes sociales.  A través de un comunicado de prensa, supimos que Facebook estará ofreciendo […]
06-06-2017 | abc.es
WhatsApp recibe la herencia de Instagram y Facebook
WhatsApp es, ahora, una aplicación secundaria para su empresa propietaria, Facebook. No se olvida de ella pero todos sus esfuerzos se dirigen a sus otros servicios. Aún así, 1.200 millones de personas no se pueden dejar de lado tan fácilmente, por lo que las actualizaciones de nuevas funciones son constantes. Nuevas ideas, algunas heredadas de otros servicios de la multinacional americana han llegado al sistema operativo iOS para, entre otras cosas, facilitar determinadas tareas. Con la versión 2.17.30, la ?app? ha introducido atajos de respuestas rápidas que agiliza la cita u contestación a un usuario en particular dentro de un grupo de chat. Su uso es bien sencillo: tan solo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el mensaje de un contacto para responder de manera rápida. Muy útil. Otra de las novedades añadidas por WhatsApp se enmarca dentro de su estrategia por las imágenes. Aunque no se trata de las esperadas máscaras al estilo de Snapchat - basado en realidad aumentada-, y que también se rumorea que llegarán próximamente, la ?app? ha introducido filtros de imágenes para modificar parcialmente las fotografías enviadas. Una característica con la que se dio a conocer Instagram. No solo se podrá retocar imágenes sino también vídeos y animaciones GIF. Su uso es sencillo: una vez seleccionado el archivo el usuario debe deslizar hacia arriba para elegir uno de los escasos filtros disponibles (unos cinco) que aplicar. Como se había rumoreado recientemente, WhatsApp ha añadido también un sistema de agrupación en forma de álbum de fotografías para permitir organizar de manera más visual las imágenes compartidas. De esta forma, el usuario que reciba múltiples fotos seguidas (a partir de cuatro en adelante) éstas se agruparán juntas en una carpeta.
171