Noticias de "facebook"

27-07-2016 | abc.es
El contenido audiovisual marca la pauta. También en Instagram, donde acaba de activar para los usuarios españoles su nuevo servicio que permite descubrir videos de las temáticas personalizadas que uno desee. Es decir, el contenido se ajustará al tipo de perfil. Esta opción se puede encontrar en la pestaña Explore en un canal denominado como «Videos que quizá te gusten». Desde ahí, los usuarios podrán encontrar material que haya compartido la comunidad en función de varios parámetros como los «me gusta», las cuentas que uno sigue y los gustos de cada uno. El contenido de este canal incluye fotos y videos der cuentas que no siga el usuario pero puede interesarle descubrir, con lo que la idea es incrementar la interactividad. Se trata de la misma propuesta inaugurada previamente por Facebook, su empresa matriz, de tal forma que el usuario podrá encontrar cierto contenido que no forma parte de su núcleo de amistades pero que, en cierta forma, le interesará. Pese a ser una selección automática, el usuario podrá establecer filtros en aras de afinar los gustos. «Cuánto más interactúas más mejora Explore ajustándose a tus preferencias y enseñándote más cosas que te interesan. Y si ves algo que no te gusta, dale a 'Ver menos posts como este' en el menú, para hacer que tu experiencia sea cada vez mejor», explican en un comunicado fuentes de la red de fotografía que cuenta con 400 millones de seguidores. Además de esta opción, desde esa plantilla Explore también aparece un espacio destinado a canales «Destacados». Son videos de temas específicos tales como el festival de cine de Cannes, Coachella, Halloween, Nochevieja o la Olimpiadas. Instagram ha destacado que, pese a esos cambios, la pestaña Explore «sigue funcionando de la misma manera», es decir, conectará a posts sobre sus intereses de personas que aún no sigue. Instagram ha dado de esta forma un nuevo paso para potenciar los videos, una de las tendencias y apuestas de las redes sociales en la actualidad. Según sus estimaciones, en los últimos seis meses el tiempo total que las personas han pasado visualizando videos ha aumentado un 150% y mientras que las personas comparten más video en esta red. «Los canales de video facilitarán el descubrimiento del mejor contenido y el más personalizado», justifican.
27-07-2016 | abc.es
Bloombees, la «app» para comprar todo lo que ves en Instagram o Facebook
Las redes sociales han dejado de ser puro entretenimiento y diversión entre particulares. Su popularización las ha convertido en un gran aliado de cada a pequeños y grandes negocios. Sin ir más lejos, Pinterest anunció recientemente que permitirá hacer compras haciendo una simple foto. Esta nueva tendencia se llama «Instant Commerce», es decir, la posibilidad de vender productos en las redes sociales de una manera muy rápida y sencilla. El objetivo es monetizar Facebook, Instagram y compañía. Bajo esta filosofía ha nacido Bloombees, una aplicación que se lazó el pasado mes de mayo en España. Se trata de la primera «app» móvil y web con pagos integrados para vender directamente en redes sociales. En tan solo tres minutos, un usuario puede convertir sus «likes» en compras instantáneas. Descargar la aplicación y postear productos es gratuito. La compañía solo carga una comisión del 10% del importe total de la transacción más la tarifa correspondiente a cada método de pago. Bloombees fue fundada en Dubai en 2014 por Erlan Seisem, Ryan Stanley y Adrián Martínez y en ella trabaja un equipo internacional de 45 personas procedentes de 12 países diferentes, que trabajan en distintas partes del mundo. ABC Tecnología ha hablado con Erlan Seisem, uno de sus fundadores. Para quienes aún no os conozcan, ¿qué es Bloombees? Bloombees es Instant Commerce, una aplicación que está revolucionando las ventas online a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram. Una solución cross-device de venta directa para postear, vender y aceptar pagos desde cualquier parte del mundo, eliminando las barreras internacionales. Con Bloombees, las marcas pueden gestionar todo su negocio desde el móvil, de manera fácil y segura. ¿A quién se dirige la «app»? A pymes y autónomos que quieren empezar a vender internacionalmente de manera instantánea y con la mínima inversión. También se están interesando en nuestra plataforma grandes empresas que quieren hacer lanzamientos de productos temporales. A menudo nos encontramos ante una multitud de pymes y emprendedores que no tienen e-commerce y, sin embargo, son capaces de generar ventas a través de sus redes sociales de manera «rudimentaria». Por eso, surge nuestra idea del «Instant Commerce», que de alguna manera profesionaliza y automatiza este proceso. Erlan Seisem, uno de los fundador es de Bloombees ¿Cómo funciona Bloombees? Es muy sencillo. El vendedor solo tiene que registrarse, subir productos, conectar sus redes sociales, compartir y en menos de 3 minutos puede estar vendiendo en todo el mundo, teniendo a su disposición más de 20 métodos de pago. No es necesario hacer inversiones previas puesto que solo cobramos por venta realizada con éxito. Por parte del comprador, fomentamos la compra en un clic, «veo algo, lo quiero y lo compro», sin pasos intermedios. ¿Quiénes estáis detrás de este proyecto y cómo surgió la idea? Fundamos Bloombees en 2014, en Dubái, Ryan Stanley, Adrián Martínez y yo mismo, en el aeropuerto de mi país, Kazajistán, con una amiga exmodelo que se dedicaba a vender ropa hecha a mano a través de Instagram. Nos sorprendió el hecho de que no parase de chatear por WhatsApp y le preguntamos qué era lo que estaba haciendo. Nos contó que estaba atendiendo todos los pedidos. Los tres nos miramos en seguida y así es como decidimos crear Bloombees, para facilitar todo este proceso de compra-venta. ¿Son las redes sociales una buena alternativa o herramienta para vender? Sí, sin ninguna duda. Tan solo en España 21 millones de personas tienen Facebook y cada segundo se suben 26 fotos a Instagram. Esto significa que los usuarios no solo interactúan con sus contactos, sino también con las marcas. Bloombees quiere agilizar y mejorar ese proceso. No es necesario dirigir a tus seguidores a websites que requieren altos costes de mantenimiento o a carritos de la compra que obligan al comprador a registrarse para poder efectuar la compra y poder disponer de su método de pago preferido. Sabemos que el mejor «marketplace» son las redes sociales y apostamos por hacer real la posibilidad de vender en el mismo sitio dónde las empresas están haciendo grandes esfuerzos de marketing. ¿Cuáles son vuestros planes a medio plazo? Actualmente estamos operativos en toda Europa y hemos optado por una estrategia centrada en el mercado español, ruso, inglés y polaco, donde estamos teniendo muy buena aceptación. Por el momento contamos con más de 2.000 vendedores y nuestro objetivo es conseguir más de 20.000 a finales de este año.
26-07-2016 | abc.es
El rapero Kasper Knight se pega un tiro en la mejilla y provoca las burlas y el rechazo de Facebook
Hay gente que no lleva bien el fracaso. El rapero Kasper Knight, que está tratando de hacerse un nombre en la música, decidió pegarse un tiro en la mejilla para llamar la atención de los productores. El cantante quiso incluir la escena en un videoclip pero, al no encontrar nadie dispuesto a grabarlo, se disparó por su cuenta y colgó el vídeo en Facebook . Me han disparado un par de veces y esto sería un 4 sobre 10 en la escala de dolorKasper Knight «Giro en la trama: me disparé en la cara», escribió el rapero hace solo unos días. «Sinopsis: en realidad quería poner esto en un vídeo musical, pero nadie quiso grabarlo. Así que lo hice yo mismo porque me sentí como con un balazo en la cara. De todos modos, esto no fue nada. Me han disparado un par de veces antes y esto sería un 4 sobre 10 en la escala de dolor. Me veo un poco desorientado después de la explosión. Eso es porque mis oídos estaban pitando. Era difícil concentrarse con el sonido y, aunque supuse que me tragué la bala, no estaba del todo seguro». Las reacciones al vídeo no se han hecho esperar. En las respuestas al post publicado en Facebook aparecen insultos y muestras de rechazo. Las imágenes son bastante duras, lo que no ha impedido que el vídeo tenga más de un millón de reproducciones. También acumula 20.000 compartidos y 250 comentarios. Se desconoce si Kasper Knight ha conseguido llamar la atención de algún productor musical. De momento, el rapero ha superado el límite de 5.000 amigos en Facebook y cuenta con una legión de seguidores. Knight, que es muy activo en esta red social, ha subido alguna foto mostrando cómo quedó su cara tras dispararse con esa pistola de 9 mm que salía en el vídeo.
25-07-2016 | enter.co
Nos ?pokémonizamos?
  Nos estamos ‘pokemonizando’. Si antes sucedían cosas incómodas o socialmente inaceptables gracias a aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter, ahora con el juego Pokémon Go si nos fregamos.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Nos ‘pokémonizamos’, 2016 ENTER.CO
24-07-2016 | abc.es
Pokémon Go: una perfecta herramienta de marketing
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo desarrollado por Niantic para «smartphones», ha supuesto una total revolución. La aplicación se lanzó el pasado 6 de julio en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, tanto en iOS como en Android. Desde entonces ha arrasado en los más de 35 mercados en los que ha ido aterrizando de forma progresiva, incluso en España. Tiene más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat, ha sido descargado más de 30 millones de veces y, según la firma de análisis Sensor Tower, los usuarios pasan ya más tiempo cazando pokémons (33 minutos y 25 segundos) que navegando por Facebook (22 min. y 8 seg.), Snapchat (18 min. y 7 seg.), Twitter (17 min. y 56 seg.) o Instagram (15 min. y 15 seg.). A estos impresionantes datos había que sacar partido. Esto fue lo que debió McDonald?s Japón. Aunque Pokémon Go no llegó al mercado japonés hasta el pasado viernes, la compañía decidió ponerse manos a la obra y negociar con Niantic para aprovechar su inminente llegada. La popular cadena de hamburguesas firmó la pasada semana el primer acuerdo para incluir sus locales dentro de la aplicación. Es decir, los japoneses tienen que ir, obligados por el juego, a alguno de los casi 3.000 establecimientos que McDonald?s tiene en el país asiático porque se han «reconvertido» en gimnasios (donde los pokémons combaten para que el jugador pueda avanzar de nivel) y Poképaradas (lugares en los que se obtienen recompensas), elementos claves para poder avanzar en el juego. Visión de negocio Con esta jugada maestra, McDonald?s Japón se asegura un mayor volumen de ventas. De hecho, su valor en Bolsa se ha disparado, situándose por encima de compañías como Toyota y Softbank. A su vez, Nintendo, ha duplicado su valor en tan sólo dos semanas y ha alcanzado cifras récord gracias al triunfo de su apuesta para móviles. El éxito de Pokémon Go está en su geolocalización, una idea del creador de Google Earth, John Hanke, actual CEO de Niantic. Es decir, el jugador necesita tener activada esta opción en su teléfono móvil para que el juego le vaya indicando los pokémons que se encuentran a su alrededor para poder cazarlos, las Poképaradas o los gimnasios. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono. Hanke, poco después del lanzamiento oficial de la «app», confesó en una entrevista con «Financial Times», que Niantic barajaba la posibilidad de aumentar sus ingresos mediante estas paradas patrocinadas. Al final, la compañía, ante un éxito que ni ellos mismos ni Nintendo se imaginaron, decidieron hacerlo. Y numerosos rumores apuntaron a la popular cadena Primark como primera compañía que se aliaría con Niantic. Millones de solicitudes De momento, la firma irlandesa de moda no cuenta con lugares patrocinados de Pokémon Go. Pero quizás sea candidata. Tal ha sido la avalancha de solicitudes que ha recibido Niantic para convertir sus negocios en lugares patrocinados que, de momento, ha decidido no admitir más propuestas. Ahora se centra en analizar cada una de ellas. Aunque cada mercado tiene sus propios acuerdos, en España, de momento, los lugares claves del juego no están patrocinados, al igual que en los demás países. Solo Japón es la excepción. Los gimnasios y las Poképaradas se han situado en lugares emblemáticos, con importancia histórica o cultural. En total, la compañía recibió 15 millones de propuestas de localizaciones alrededor del mundo. De ellas, se eligieron 5 millones. Enclaves importantes «Durante dos años y medio tuvimos personas yendo a todos los sitios donde creían que deberían tener la posibilidad de jugar, por lo que también encontramos muchos sitios remotos», ha asegurado Hanke. «Hay portales en la Antártida y en el Polo Norte, aunque la mayoría de puntos se encuentran en el medio». Así, la Puerta del Sol de Madrid es un enclave fundamental para los jugadores, con numerosas Poképaradas y gimnasios. Lo mismo sucede con el Bioparc de Valencia o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga. Todo lo contrario ha sucedido en Corea del Norte, donde es imposible jugar porque la función de mapas de Google está restringida, El problema es que la geolocalización ha provocado algún que otro incidente, especialmente con las propiedades privadas. La adicción que está causando el juego ha provocado que hasta el sentido común de los usuarios se haya anulado y hay quienes han llegado a entrar en un cuartel de la Guardia Civil, hoteles o iglesias. De hecho, compañías como Airbus han emitido un comunicado a los empleados de la compañía para avisar de que el juego pone en riesgo la seguridad. Por esta razón, Niantic ha habilitado un formulario para que las empresas y demás entidades puedan solicitar la eliminación de Poképaradas y gimnasios en su zona.
22-07-2016 | diarioti.com
El dron Aquila de Facebook realiza vuelo inaugural
El formidable planeador tiene la misma envergadura que un Boeing 737.Ampliar
22-07-2016 | enter.co
La nueva función de Facebook, o el nuevo intento de copiar a Snapchat
Desde la primera vez que hablamos de Snapchat, les contamos acerca de las intenciones de Facebook de comprar esta aplicación. Sin embargo, desde ese momento su creador, Evan Spiegel, rechazó la oferta de compra de 3.000 millones de dólares. Además, y según una nota del New York Times de ese momento, Spiegel no quería trabajar […]
22-07-2016 | elmundo.es
Aquila, el dron de Facebook que llevará Internet a todas partes, toma vuelo
El proyecto de Facebook es crear una red con este tipo de aviones solares, colocándolos en una forma geoestacionaria a gran altitud y con el uso de láser conectarlos con los equipos de tierra o satélites de comunicaciones. 
22-07-2016 | enter.co
Despega Aquila, el dron de Facebook para conectar al mundo a internet
Mark Zuckerberg lleva años hablando de su idea de llevar internet ?o acceso a Facebook, según quien lo diga? a la humanidad. Además de Free Basics, el sucesor de Internet.org, el fundador de la red social más popular del mundo tiene otras ideas para materializar su idea. La más llamativa de todas era hacerlo por […]
20-07-2016 | abc.es
Facebook Messenger ya tiene más de mil millones de usuarios
Facebook Messenger crece a pasos agigantados. La compañía ha anunciado este miércoles que su aplicación de mensajería, que muy pronto contará con el cifrado de extremo a extremo, supera ya los 1.000 millones de usuarios todos los meses. El pasado mes de abril, la Facebook anunció que eran 900 millones de personas las que utilizaban Facebook Messenger al mes, la aplicación que en la actualidad en la segunda más popular en iOS de todos los tiempos, por detrás -como no puede ser de otra manera- de Facebook. Mark Zuckerberg, CEO de la popular red social, demuestra, una vez más, por qué es el rey del mercado de las aplicaciones. Según la compañía, en casi todos los países del mundo, la gente utiliza Messenger a diario de muy diferentes maneras: tanto por motivos profesionales como personales. Hace ya tiempo que Zuckerberg y su equipo centraron sus esfuerzos en potenciar esta «app». Una de sus más recientes novedades es que ya se pueden hacer llamadas en grupo de hasta 50 personas. Una nueva posibilidad con la que seguir marcando distancia con sus rivales Hangouts, de Google, y Skype, de Microsoft. Según Facebook, el 10% de todas las llamadas VoIP que se hacen a nivel global, se realizan a través de Messenger. Pero desde el punto de vista profesional, Messenger ha avanzado mucho. De hecho, en la última conferencia para desarrolladores, Zuckerberg anunció que la inteligencia artificial sería clave para su «app». Hace tiempo que Facebook trabaja en su propio asistente virtual, Facebook M, que se integra en su aplicación de mensajería. Se trata de la mejor herramienta con la que los usuarios son atendidos por parte de otros usuarios virtuales, robotizados. La inteligencia artificial, en este sentido, está siendo el mejor aliado de las empresas. Por esta razón, cada mes se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios, un número que se ha duplicado durante el último año. Desde que se abrió la Plataforma Messenger, se han lanzado más de 18.000 «bots» en Messenger y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai Las mejores cifras de Messenger - Todos los meses, los usuarios envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos. - Como media, cada día se mandan más de 22 millones de GIFs. Eso supone 254 GIFs por segundo. - Hay más de 250 packs de «stickers» disponibles en Messenger, con un total de 4.000. A diario, se envían más de 380 millones de «stickers». - Messenger ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en Android. - Las personas han jugado a 1.200 millones de juegos de baloncesto.
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