Noticias de "facebook"

07-07-2016 | abc.es
Beatter, la «app» española para compartir fotos en directo
Si no te has descargado ya Facebook Moments, habrás perdido las fotos hechas a través del móvil que hayas almacenado en la red social. El 7 de julio finalizó el plazo que la compañía dio a los usuarios para que se descargaran la «app». Sin embargo, existen alternativas como Beatter, disposible en iOS, Android y también en formato web. La compañía española ha plantado cara a las exigencias de Zuckerberg y se postula como una alternativa que apuesta por la fotografía social y permite compartir imágenes entre grupos de manera rápida, fácil y segura, de tal manera que todas esas fotografías queden almacenadas en la nube y estén siempre disponibles. Beatter es gratuita y tiene un funcionamiento muy sencillo. Simplemente hay que darse de alta, organizar un grupo y añadir en él a aquellos contactos con los que se quieran compartir las imágenes. Así, se evitan frases del tipo: «Tienes que pasarme las fotos del fin de semana». «Cada vez es más habitual que cuando vamos a una boda o a una reunión familiar, cada uno empiece a subir sus fotos en sus perfiles de redes sociales y esto puede molestar a otras personas que no quieren hacer públicas esas fotos», recuerda Javier Cestero, CMO y co-fundador de Beatter. «Con nuestra 'app', la privacidad es absoluta y un punto a favor, pues las imágenes sólo se comparten con quienes forman parte del grupo, evitando etiquetas en público e intromisiones de terceros en redes sociales». Además, Beatter cuenta con la funcionalidad «Compartir en directo» que permite que las fotos que hagamos del evento desde la 'app' de la cámara del «smartphone» se suban directamente al grupo sin tener que entrar de nuevo en la aplicación. Al seleccionar esta opción, los miembros del grupo pueden ir compartiendo las instantáneas en tiempo real. Además, permite que los usuarios puedan tener almacenadas todas sus imágenes en la nube y que estén siempre disponibles para cuando las necesite. «De esta manera, los usuarios no tienen que tener miedo a que sus imágenes desaparezcan pues podrán acceder siempre que quieran a ellas ya que quedan almacenadas en la nube, lo que les permite incluso ahorrar espacio en sus teléfonos móviles», añade el responsable. Asimismo, los usuarios de la aplicación pueden acceder a las fotografías desde cualquier dispositivo y guardar en la «app» las imágenes que tengan en su ordenador o cámara digital a través de la web de Beatter. Beatter nació en diciembre de 2015 y es una de las startups que actualmente forman parte de Google Campus.
05-07-2016 | abc.es
Estas son las novedades que WhatsApp traerá en su próxima actualización
WhatsApp se va a utilizar muy pronto para los usuarios y, por tanto, va a traer consigo grandes novedades que seguro gustarán -y mucho- a todos los usuarios. Ya lo dice el refrán: «Renovarse o morir». Y más después del impulso que está cogiendo Snapchat. Estas son las novedades que traerá WhatsApp en su versión 2.16.150 que todavía está en fase beta pero se puede descargar en Android: 1. Herramientas de dibujo WhatsApp ha decidido imitar a Snapchat. La «app» de mensajería efímera permite dibujar los nuestros «snaps» y algo muy similar ha ideado Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de WhatsApp, según ha anunciado «NeuroGadget». Es decir, a una imagen se le podrán añadir círculos, flechas y demás trazos. 2. Videollamadas Llevamos mucho tiempo hablando de esta opción. Y las últimas noticias que tuvimos sobre la posibilidad de que WhatsApp incorporase videollamadas era que el servicio estaría disponible en 2016. Parece que se va a cumplir. Se trata de una herramienta clave para que la aplicación pueda hacer frente a Skype y Hangouts, de Google. 3. Cambios en los grupos Hace muy poco que os hablamos de una novedad que WhatsApp ha introducido recientemente y que muchos usuarios desconocen: la opción de citar. Esta posibilidad es muy útil en los chats de grupos puesto que permite responder directamente a un mensaje concreto que se ha quedado perdido entre tanto texto. La novedad es que para responder directamente a un usuario, habrá que hacer como en Twitter: poner el arroba (@) delante del nombre de la persona a la que se dirige el mensaje. Otra de las novedades en los grupos facilitará la vida a los administradores, ya que se podrán añadir participantes mediante enlaces, NFC (Near Field Communication, una tecnología inalámbrica de corto alcance) o código QR. Por último, llegarán los grupos públicos, al igual que Telegram. En el caso de la aplicación de origen ruso, los canales públicos tienen un alias que cualquiera puede buscar para unirse. Veremos cómo lo hace WhatsApp. 4. Música Muy pronto, los usuarios de WhatsApp podrán enviar una canción alegre a su grupo de amigos un lunes por la mañana. La «app» permitirá compartir la canción que se esté escuchando con quien quiera de sus amigos de WhatsApp. Para ello, deberá estar conectado. No dejará, sin embargo, compartir desde Spotify pero sí desde Apple Music con iPhone. 5. Emojis más grandes Rara es la conversación de WhatsApp que no utiliza «emojis». Tanto gustan los emoticonos que la compañía ha decidido agrandarlos y además ampliar el catálogo. 6. Animaciones GIF Os lo adelantamos hace varios días. Los GIF, como en Twitter, llegan a la aplicación de mensajería instantánea tras su éxito en otras redes sociales. Quienes no puedan esperarse y quieran probar ya esta versión de prueba, pueden hacerlo en la Google Play a través de su cuenta de Google y pulsar «convertirse en tester».
05-07-2016 | abc.es
BeBee ofrecerá participaciones de la empresa a sus usuarios
La red social española da un paso adelante. BeBee, creada hace menos de dos años por Javier Camara y Juan Imaz, dos clásicos de la internet española, estrena dos nuevas herramientas: una para compartir y difundir contenidos relevantes. Y la otra, lo nunca visto, para premiar con participaciones de la empresa a sus usuarios más activos. Con más de 11 millones de usuarios registrados, la «startup» sigue expandiéndose por el mundo. El último hito es la entrada en Estados Unidos, donde en menos de un mes. Ya ha conseguido casi cien mil usuarios. Las herramientas son Producer, una plataforma de microblogging, y Ambassadors. La primera permite compartir los contenidos con gente afín. Recordemos que BeBee es la única red social de afinidad, en la que las personas que nos siguen o a las que seguimos comparten intereses creando «colmenas» de contenidos específicos. Ya hay más de 22.000. Con Producer se puede replicar el contenido de cualquier blog, o publicar unos párrafos y redirigir después al sitio original, atrayendo lectores interesados en esos temas e incrementando el tráfico. Subido es extremadamente sencillo, tanto desde el ordenador como a través del móvil. Una gran ventaja de Producers es el alcance de las publicaciones, que es muy superior al de cualquier otra plataforma. Al ir dirigidas a personas que comparten intereses con nosotros, resulta muy fácil que un post sea leído de inmediato por miles de usuarios. En Facebook o Twitter es muy complicado, por no decir imposible, tener tanta repercusión con cualquiera de los contenidos que publicamos en esas redes. El programa Ambassadors, por su parte, busca compartir los éxitos de BeBee con sus usuarios, compartiendo con ellos participaciones de la compañía. Cualquiera, siguiendo las instrucciones del programa en la web de BeBee, puede participar. Pero es, también, un lugar para buscar y ofrecer trabajo. Se unen los mundos personal y profesional. La reciente compra de LinkedIn por parte de Microsoft supone para la red española una gran oportunidad de expansión en este terreno.
04-07-2016 | abc.es
Facebook incorpora también un traductor automático
Facebook no quiere que el idioma sea una barrera para sus usuarios. La red social no se puede permitir el «lujo» de perder clientes. De hecho, según cifras de la propia compañía, el 50% de su comunidad habla un idioma distinto al inglés, tal y como apuntan en su blog. Por esta razón, Mark Zuckerberg ha decidido introducir un traductor automático. La nueva herramienta se puso en marcha a principios de año en las páginas de Facebook pero ahora la red de la «amistad» por excelencia está probando su funcionamiento en los perfiles individuales. De esta maneras, la opción de «Ver Traducción» pasa a la historia. Con esta nueva herramienta, «los administradores de páginas y la gente puede componer un único mensaje en varios idiomas y los usuarios que reciban ese mensaje lo verán por defecto traducido en su idioma. Esto permite a los diversos públicos interactuar más y más fácilmente con las páginas y las personas a las que siguen», apuntan. De momento, unas 5.000 páginas están utilizando ya este traductor automático y publican, según Facebook, una media de 10.000 veces al día. Estos mensajes reciben 70 millones de visitas diarias, de las que 25 millones provienen de los usuarios a los que, por defecto, les llega este mensaje traducido en su idioma. La construcción de esta experiencia multilingüe es muy sencilla. El usuario escribe en Facebook el mensaje que quiere lanzar en su idioma. Después, al crear una nueva entrada, le aparece la opción de escribir ese mismo mensaje en otros lenguajes. La opción que ofrece Facebook es traducirlo hasta en 45 idiomas diferentes. Basta con seleccionar los que se quieren en el menú desplegable y, de forma automática, se traducirá. «E stas traducciones automáticas son generadas por modelos de aprendizaje automático», explica Facebook. Quienes quieran publicar esta posibilidad multilingüe a sus posts pueden ir a la opción de Configuración - Idioma- Preferencias de traducción de la sección de noticias. En la opción «¿Qué idiomas quieres que se traduzcan automáticamente?», el usuario puede seleccionar los idiomas que quiera. «La traducción automática es casi perfecta, pero está mejorando», advierten los responsables, cuya clave para que este proceso sea perfecto se basa en las redes neuronales profundas. Es decir, una tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano, de tal manera que el resultado es casi perfecto, no como las traducciones de hace otros años. «En los últimos años, las redes neuronales profundas han demostrado ser enormemente hábiles para aprender ciertas tareas, como el reconocimiento de caras en las fotos. Ahora, también están la mejora de la traducción automática y la comprensión del lenguaje natural, donde una máquina verdaderamente capta el significado de las palabras y frases que se traduce», explican.
01-07-2016 | enter.co
Facebook Messenger ya cuenta con más de 11.000 bots
Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook de este año, Zuckerberg anunció la llegada de los bots a Facebook Messenger, los cuales buscan convertir a la aplicación en una plataforma perfecta para el servicio al cliente. La idea de estos bots es que las empresas puedan comunicarse con las personas para hacer un servicio al cliente […]
01-07-2016 | enter.co
Ahora puedes publicar en Facebook en varios idiomas al tiempo
Si tienes amigos en Facebook que hablan un idioma distinto al tuyo, esta noticia te va a interesar. Facebook comenzó desde hoy a desplegar una nueva función que traducirá automáticamente a varios idiomas, cualquier publicación que compartas, de acuerdo a un comunicado de la red social. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Ahora puedes […]
01-07-2016 | enter.co
WhatsApp sigue con muchos problemas en Brasil
Brasil sigue siendo territorio hostil para WhatsApp y, por consiguiente, para Facebook. Según Reuters, una corte en dicho país bloqueó el jueves por la noche una cuenta bancaria de Facebook, por no facilitar el contenido de varias cuentas de WhatsApp. La policía federal de Brasil aseguró que WhatsApp se ha negado varias veces a entregar […]
01-07-2016 | enter.co
?Ralph El Demoledor 2? saldrá de las maquinitas al internet
Disney se animó finalmente a darle un empujón a las secuelas de animación. Ayer jueves anunciaron a través de un streaming en Facebook que realizarán ?Ralph El Demoledor 2?, con una fecha de estreno el 9 de marzo de 2018. La película original es protagonizada por Ralph, un villano de videojuegos (al estilo Donkey Kong) que […]
01-07-2016 | abc.es
Google activa Faster, su último cable de internet submarino de alta velocidad
Tras el anuncio del cable submarino que pondran en marcha Facebook y Microsoft, Google se adelanta, como siempre suele hacer. La compañía tecnológica cuenta ya con un nuevo cable de internet submarino de alta velocidad. Este jueves, los de Mountain View han anunciado que han activado su propio megacable de 9.000 kilómetros entre EE.UU. y Japón en el que han estado trabajando desde el año 2014. Fue hace dos años cuando Google anunció una alianza con NEC, China Mobile, China Telecom, KDDI Corporation y Singapore Telecommunications, los principales operadores asiáticos, para la construcción de Faster (Más rápido), como ha sido bautizado el cable, para conectar Oregon con las regiones de Chiba y Mie. El cable tiene una velocidad de 60 TB por segundo, diez millones más rápido que el típico módem, y ha costado 300 millones de dólares. «Los usuarios de internet y nuestros clientes en Japón deberían de notar que las cosas se mueven un poco más rápido. Nuestro cable submarino Faster entre Japón y Estados Unidos entró en servicio oficialmente hoy», afirmó este jueves a través de Google Plus el vicepresidente de infraestructura de Google, Urs Hölzle. El ejecutivo ha recordado que el cableado de fibra óptica submarina recién activado es el más potente de todos los cables submarinos y entre sus peculiaridades figura la de emitir luces de múltiples colores en distintas frecuencias. Además se ha colocado de forma estratégica teniendo en cuenta la actividad sísmica del continenete asiático para prevenir caídas de la red en momentos de mayor necesidad, como ante un tsunami. «Faster es uno de los varios cientos cables submarinos que conectan distintas partes del mundo y que, en conjunto, integran una importante espina dorsal que contribuye al funcionamiento de internet», ha explicado Hölzle. «Esto es sólo el último ejemplo de las inversiones en infraestructuras que tiene en curso Google», ha asegurado Alan Chin-Lun Cheung, responsable de la infraestructura, en el blog de la compañía. «Fuimos la primera empresa de tecnología que invirtió en un cable submarino nuevo en 2008, con el 7.68Tb trans-Pacific Unity, que entró en funcionamiento en 2010», recuerda Chin-Lun Cheung. Con Faster, Google tiene ya cuatro cables submarinos desplegados en el mundo. El primer cable transoceánico, que se utilizó para comunicaciones vía telegrama se instaló en el año 1906. La mayoría de los cables funcionan dentro de los países y entre continentes pero hay algunos que cruzan océanos como el Atlántico. El cable SEA-ME-WE 3, que conecta Europa con Australia y Asia, es el más largo del mundo, con una extensión de 39.000 kilómetros y 39 puntos de conexión terrestre. Facebook y Microsoft trabajan ahora en el desarrollo de un cable submarino que se llamará Marea y se espera esté listo en 2016. Será el primer cable que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, en concreto las ciudades de Virginia (EEUU) y Bilbao (España).
30-06-2016 | abc.es
La carta de una madre al enterarse de que su hijo no fue invitado a una fiesta por tener síndrome de Down
La carta de una mujer canadiense después de que su hijo con Síndrome de Down no fuera invitado a una fiesta de cumpleaños ha dado la vuelta al mundo.. y a Facebook. A Jennifer Kiss-Engele se le rompió el corazón al enterarse de que toda la clase estaba invitada a excepción de su hijo Sawyer, de 8 años. Jennifer decidió escribir una carta abierta en Facebook dirigida a «los padres que pensaron que estaba bien invitar a toda la clase al cumpleaños» a excepción de su hijo: «Sé que no nos conocemos muy bien, pero mi hijo Sawyer y su hijo están en la misma clase. Sé que su hijo ha entregado recientemente invitaciones de cumpleaños a toda la clase, excepto a Sawyer. Entiendo que esto no fue un descuido por su parte, sino que se trataba de una decisión deliberada», comienza la carta. A las personas con Síndrome de Down les gustan las mismas cosas que a usted y a mí, también los cumpleañosJennifer Kiss-Engele «Quiero que sepan que no esperamos ser invitados a todas las fiestas de cumpleaños. De hecho, cuando Sawyer celebró su cumpleaños el año pasado sólo invitó a algunos amigos cercanos porque queríamos una celebración pequeña porque coincidió con las vacaciones de Navidad. Pero en su caso, no sirve esta razón. De hecho, se ha invitado a los otros 22 niños de la clase a excepción de mi hijo. Yo sé que no es porque él es malo, pues no podría encontrarse con un niño más feliz. Yo sé que no es porque no sea divertido, pues tiene un gran sentido del humor y una risa contagiosa. La única razón por la que decidió que estaba bien no invitar a mi hijo a la fiesta de cumpleaños de su hijo es porque tiene Síndrome de Down», lamenta la madre. Jennifer Kiss-Engele ha utilizado carta para romper muchos estereotipos en torno a las personas afectadas por este trastorno genético. «Aunque vea que tiene Síndrome de Down, eso no quiere decir que no quiera tener amigos. No quiere decir que no tenga sentimientos y no quiere decir que no le guste ir a fiestas de cumpleaños. A las personas con Síndrome de Down les gustan las mismas cosas que a tí y que a mí. Quieren tener relaciones cercanas, quieren sentir el amor, quieren contribuir, quieren tener una vida significativa y quieren ir a fiestas de cumpleaños».
186