Noticias de "facebook"

28-06-2016 | enter.co
Facebook lanza Slideshow, una nueva forma para ver y compartir fotos
Una de las formas más comunes de usar Facebook es publicar fotos y creando álbumes de tus viajes, eventos o cualquier momento que hayas capturado. Para que la experiencia sea más interactiva y llamativa, Facebook presentó Slideshow, una nueva función que, según el comunicado de prensa de la red social: ?da vida a fotos y […]
27-06-2016 | enter.co
Google y Facebook estarían borrando videos extremistas automáticamente
Dos de las compañías más importantes de internet estarían eliminando contenido extremista de manera automática, según un reporte de Reuters. El medio reporta que de acuerdo con dos personas familiarizadas con el asunto, estos dos sitios estarían detectando, con la ayuda de algoritmos, videos con contenidos de ambas plataformas, con el fin de que no sirvan como canales […]
27-06-2016 | enter.co
Que se tenga Snapchat, los stickers llegan a Twitter
Los stickers en las aplicaciones de mensajería instantánea son un concepto viejo. Line ha hecho mucho dinero a través de ellos y están presentes en casi todas las aplicaciones populares de mensajería, como WeChat, Telegram, Facebook Messenger y, más recientemente, Snapchat. Ahora llegarán a Twitter, y podrás ponerlos sobre cualquier fotografía que compartas en la aplicación, […]
27-06-2016 | abc.es
Sundar Pichai, CEO de Google, «hackeado»
Hace unos días era Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien resultaba ser víctima de un grupo de «hackers». Se hacen llamar OurMine y fueron capaces de acceder a sus perfiles de Twitter y Pinterest. Ahora, los mismos cibercriminales han repetido su fechoría. Esta vez con Sundar Pichai. La cuenta de Twitter del CEO de Google fue secuestrada por este grupo de «crackers» que en estas últimas semanas se está haciendo muy famoso. Justo cuando España vivía una noche electoral la cuenta de Pichai comenzó a publicar una serie de tuits sin sentido, tal y como explica «The Next Web», que capturó el momento: THE NEXT WEB «Ey, somos OurMine, estamos probando tu seguridad, por favor visita OurMine para mejorarla», decían los tuits enviados. Y es que la compañía se define, en su página web, (ourmine.org), como experta en seguridad informática. OurMine asegura que consiguieron acceder al Twitter de Sundar Pichai a través de Quora, una red social de preguntas y respuestas. «Estamos haciendo una prueba de seguridad. Nunca cambiamos las contraseñas porque somos distintos a otros 'hackers'», ha declarado el grupo a «The Next Web», que insisten en que fue un error de seguridad en Quora lo que les permitió acceder. OurMine -dicen- ha sido notificado de la vulnerabilidad que sufre la plataforma. De confirmarse esta información, todos los usuarios de Quora deberían cambiar sus datos de acceso una vez que la compañía arregle este «bug», algo de lo que debería informar.
27-06-2016 | abc.es
YouTube y Facebook se unen para combatir los videos de extremistas
YouTube y Facebook se han unido para silenciar y bloquear el contenido audiovisual extremista de sus respectivos portales dedicados a los videos en un importante paso por parte de las empresas de internet en su intento de erradicar la propaganda violenta. Según dos personas cercanas al proceso que recoge la agencia Reuters, ambas compañías de internet han tomado esta decisión después de estar bajo presión por determinados gobiernos después de observar un aumento de las publicaciones extremistas procedentes, principalmente, de regiones como Siria o EE.UU. Des esta manera, YouTube y Facebook se unirán a otras plataformas que han introducido sistemas para bloquear o eliminación de vídeos del Estado Islámico en aras de evitar la proliferación de mensajes de odio. La tecnología utilizada para lograr este objetivo se desarrolló originalmente para identificar y bloquear el contenido protegido por los derechos de autor. Se realiza mediante una especie de huella digital que las compañías asignan automáticamente a videos específicos. Este sistema permitiría detectar los intentos de volver a publicar el contenido ya identificado como inaceptable, aunque no bloquearía sistemáticamente los vídeos que no se han visto con anterioridad. Aunque de momento se desconoce cómo están aplicando este método se cree que los videos publicados serán comprobados desde una base de datos de contenido calificado de prohibido que permitiría identificar nuevas publicaciones de, por ejemplo, una decapitación o un discurso que incita a la violencia. Se espera que el esta nueva tecnología se perfeccione con el tiempo, ya que las grandes empresas de internet se han tomado en serio el objetivo de sanear sus plataformas de distribución. A finales de abril, líderes de EE.UU. y europeos han mostrado su preocupación por la difusión de mensajes radicales a través de internet, lo que ha metido presión en las compañías de internet como Alphabet, Twitter o Facebook, que han desarrollado influyentes plataformas y, ahora, intentan abordar cuestiones relacionadas como el terrorismo y la libertad de expresión.
27-06-2016 | abc.es
YouTube permitirá retransmitir vídeo en vivo. El popular servicio de vídeos de Google permitirá emitir emisiones en directo, convirtiéndose en una oferta más dentro del catálogo en el que ya compiten Periscope, Facebook Live o Twitch. La plataforma de vídeo de Google por excelencia, YouTube, se ha apuntado a la nueva tendencia de emitir vídeos en directo. Leer en Frikipandi:YouTube permitirá retransmitir vídeo en vivo http://www.frikipandi.com/public/post/youtube-permitira-retransmitir-video-vivo/
24-06-2016 | abc.es
Apple da vía libre al modelo de pago por suscripción en las aplicaciones: ¿qué consecuencias tendrá?
Este otoño se abre una nueva etapa en el mercado de las aplicaciones. Aunque de momento solo Apple ha confirmado que las reglas de juego van a cambiar en la App Store, Google, que por ahora no ha dicho nada, acabará eligiendo el mismo camino en la Google Play. Phil Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, anunció, días antes de la conferencia para desarrolladores, celebrada el pasado 13 de junio, que llegarán novedades una vez finalice el verano y se lance el nuevo sistema operativo iOS 10: el modelo de suscripción entra en juego, algo que afecta tanto a desarrolladores como a usuarios. Pero además, los de Cupertino insertarán publicidad en las búsquedas dentro de la App Store, una medida a la que siempre se han resistido pero que ahora se ven obligados a poner en marcha dada la saturación de un mercado que busca nuevas formas de reinventarse con el objetivo de incentivar las descargas y conseguir mayores beneficios. Hasta ahora, los desarrolladores monetizan sus aplicaciones de tres maneras: gratis pero con publicidad, compras dentro de la «app» o el cobro único por descarga. El nuevo método se basa en suscripciones anuales, una opción que hasta ahora solo estaba disponible para los servicios de «streaming» de música o vídeo (Spotify, Netflix), medios (Kiosko y Más) y aplicaciones para conocer gente (Meetic). Ahora, este modelo se abre a todo tipo de «apps» y los desarrolladores podrán elegir entre 200 diferentes precios de suscripción. «Nosotros tenemos suscripciones desde el año 2011 en ambas tiendas», explica Miguel Ángel Díez Ferreira, CEO de Red Karaoke, la popular «app» para cantar y grabar. «Cabe reseñar que son Apple y Google las que deciden si puedes unirte al modelo de suscripción o no», con el objetivo de controlar el mercado y evitar los abusos. El problema ahora es que el negocio se descontrole. «A día de hoy, el servicio por suscripción es limitado. Sin embargo, al abrirse a todas las aplicaciones y a todos los desarrolladores pueden producirse abusos» sobre el usuario «que se puede encontrar con varias suscripciones al mes que le provoquen un gasto desmesurado y decida, entonces, darse de baja de todas las aplicaciones», apunta. En este sentido, Ferreria apela al buen funcionamiento de todas las compañías ya que al haber mayores posibilidades de ingresos también hay más posibilidades de que las compañías intenten aprovecharse del cliente. «Hay que ser muy cuidadosos. Nosotros tenemos una atención al cliente que es fundamental para que el usuario no se sienta engañado. Avisamos siempre de las suscripciones, tenemos una política muy clara de devolución del dinero..». Además, la suscripción anual trae consigo una mejora para los pequeños emprendedores y «startups» que intentan vivir de este negocio. Hasta ahora, ellos se llevaban el 70% de los beneficios que generaba su «app» y Apple y Google el 30% restante. Los de Cupertino han decidido conservar esta pauta durante el primer año de vida de la aplicación en la tienda pero, a partir del segundo, dejarán que el desarrollador se lleve un 15% más, es decir, el 85% para él y el 15% para la compañía. «Se trata de una medida muy positiva», explica Ferreira, aunque reconoce que tienen una ardua labor por delante: conservar el máximo número de usuarios. Aún así, aplaude la medida porque «ese margen adicional del 15% nos permitirá invertir en otras áreas que hasta ahora nos era impensable». «Nosotros existíamos antes de que Google o Apple llegaran al mercado -recuerda-. Me parece que se han estado quedando mucho dinero y en este negocio se trata de que todos ganemos». Por último, está el cambio en los anuncios a la hora de realizar búsquedas en la App Store. A partir de otoño, los usuarios no verán entre los resultados las aplicaciones que tengan instaladas en su iPhone. Ese espacio se utilizará para publicitar aplicaciones que tengan que ver con los intereses del usuario. Los desarrolladores podrán acceder a este espacio mediante subasta. «Hemos pensado en cómo hacerlo tal manera que los clientes estén contentos», declaró Phil Schiller. Y es que si algo de lo que se quejen los usuarios en la actualidad, por ejemplo, de Facebook, es del exceso de anuncios. Queda por ver si resulta o no agresiva una medida que la compañía considera «justa» para los desarrolladores, especialmente para los más pequeños, a los que se les intenta dar una mayor visibilidad teniendo en cuenta que el 65% de las descargas que se realizan en la App Store son mediante búsquedas: si no apareces entre los primeros, no existes. Los resultados en estas búsquedas son, por tanto, clave. Las claves del cambio ¿Todas las «apps» van a ser de suscripción? No, sería inviable. Hay productos que no necesitan adheriste a este modelo y Apple es quien tiene la última palabra. Pero sí habrá más oferta (juegos, «streaming»..) ¿Cuánto voy a tener que pagar? Serán los desarrolladores quienes decidan cuanto van a cobra al usuario. Los de Cupertino les ofrecen elegir entre 200 diferentes precios de suscripción. ¿Qué pasa con las aplicaciones que ya he instalado? Si funcionan con suscripción o se adhieren a esta modalidad, tienen que informar al usuario de posibles cambios para que esté informado y decida aceptarlos o no. ¿Podré probar antes de pagar? De momento Apple no se ha dicho nada pero podría introducir cambios. Por ahora, es decisión de los desarrolladores activar o no un periodo de prueba gratuito. ¿Y si dejo de pagar? Cada aplicación tiene sus normas. Algunas dejarán de funcionar y otras no pero sí ofrecerán un servicio más limitado al que ofrecen con la suscripción. Hay que leer las condiciones.
24-06-2016 | enter.co
El streaming de video en vivo de YouTube llegará a los móviles
Ahora parece que si estás en internet, eres una plataforma gigante y no tienes streaming de video en vivo, no estás en nada. O eso lo han demostrado los últimos lanzamientos en este aspecto como Twitter con Periscope, Facebook con Live Video, el más reciente lanzamiento de Tumblr de video en vivo, y ahora, el […]
24-06-2016 | abc.es
YouTube se suma a la fiesta: permitirá hacer «streaming» desde el «smartphone»
Decían que el vídeo era el futuro. Más bien es el presente, si observamos los consantes esfuerzos de las grandes firmas tecnológicas del sector en elaborar servicios de «streaming». Una vez marcando su poder de concentración y producción, Google ha anunciado que permitirá desde ahora las retransmisiones de video en «streaming» desde dispositivos móviles. Este emergente mercado, en el que ya está presente Facebook, Twitter (con Periscope) y en cierta medida el servicio de videojuegos Twitch, está creciendo exponencialmente. El nuevo invitado a la fiesta, YouTube, incorporará próximamente esta opción dentro de sus características principales, de tal manera que cualquier usuario podrá emitir video en directo desde un teléfono móvil inteligente. En el último año la plataforma de videos ha apostado también por los videos en 360 grados, como un avance hacia nuevas formas de consumo auspiciadas por la incipiente realidad virtual. Para ello, el usuario se encontrará desde la aplicación de YouTube un botón que permitirá establecer las retransmisiones. «Creemos que esta función ofrecerá al usuario una forma completamente nueva, más íntima y espontánea para compartir sus experiencias con sus comunidades», expone Kurt Wilms, jefe de producto de YouTube, en un comunicado. La compañía destaca que gracias a que esta opción estará integrada en la aplicación de YouTube, cualquier dispositivo móvil tendrá las oportunidad de compartir sus vídeos en directo. Además, la plataforma remodelará el campo de las búsquedas para añadir este tipo de contenido de una manera similar a los videos convencionales. Es decir, los usuarios podrán localizarlos a través del servicio de búsquedas o las listas de recomendaciones ya que utilizará la misma infraestructura de la plataforma para ser «más rápido y más fiable» que sus competidores. Hasta ahora, la plataforma permite las retransmisiones en directo para eventos especiales. YouTube incorporará este nuevo servicio progresivamente. Estará disponible en primer lugar a reconocidos «youtubers» y usuarios que cuentan con un gran número de suscriptores, como Alex Wassabi o Platica Polinesia, aunque se extenderá a todos sus usuarios.
24-06-2016 | enter.co
Pronto las transmisiones de Facebook Live tendrán filtros de MSQRD
Los videos en vivo de Facebook Live han ganado mucha relevancia en los últimos meses. A diferencia de Periscope o YouNow, no se necesita descargar una aplicación adicional para hacer las transmisiones y gracias al alcance y la facilidad de interacción, son muy útiles a la hora de transmitir contenidos en vivo. Próximamente, según de […]
188