Noticias de "facebook"

24-07-2016 | abc.es
Pokémon Go: una perfecta herramienta de marketing
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo desarrollado por Niantic para «smartphones», ha supuesto una total revolución. La aplicación se lanzó el pasado 6 de julio en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, tanto en iOS como en Android. Desde entonces ha arrasado en los más de 35 mercados en los que ha ido aterrizando de forma progresiva, incluso en España. Tiene más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat, ha sido descargado más de 30 millones de veces y, según la firma de análisis Sensor Tower, los usuarios pasan ya más tiempo cazando pokémons (33 minutos y 25 segundos) que navegando por Facebook (22 min. y 8 seg.), Snapchat (18 min. y 7 seg.), Twitter (17 min. y 56 seg.) o Instagram (15 min. y 15 seg.). A estos impresionantes datos había que sacar partido. Esto fue lo que debió McDonald?s Japón. Aunque Pokémon Go no llegó al mercado japonés hasta el pasado viernes, la compañía decidió ponerse manos a la obra y negociar con Niantic para aprovechar su inminente llegada. La popular cadena de hamburguesas firmó la pasada semana el primer acuerdo para incluir sus locales dentro de la aplicación. Es decir, los japoneses tienen que ir, obligados por el juego, a alguno de los casi 3.000 establecimientos que McDonald?s tiene en el país asiático porque se han «reconvertido» en gimnasios (donde los pokémons combaten para que el jugador pueda avanzar de nivel) y Poképaradas (lugares en los que se obtienen recompensas), elementos claves para poder avanzar en el juego. Visión de negocio Con esta jugada maestra, McDonald?s Japón se asegura un mayor volumen de ventas. De hecho, su valor en Bolsa se ha disparado, situándose por encima de compañías como Toyota y Softbank. A su vez, Nintendo, ha duplicado su valor en tan sólo dos semanas y ha alcanzado cifras récord gracias al triunfo de su apuesta para móviles. El éxito de Pokémon Go está en su geolocalización, una idea del creador de Google Earth, John Hanke, actual CEO de Niantic. Es decir, el jugador necesita tener activada esta opción en su teléfono móvil para que el juego le vaya indicando los pokémons que se encuentran a su alrededor para poder cazarlos, las Poképaradas o los gimnasios. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono. Hanke, poco después del lanzamiento oficial de la «app», confesó en una entrevista con «Financial Times», que Niantic barajaba la posibilidad de aumentar sus ingresos mediante estas paradas patrocinadas. Al final, la compañía, ante un éxito que ni ellos mismos ni Nintendo se imaginaron, decidieron hacerlo. Y numerosos rumores apuntaron a la popular cadena Primark como primera compañía que se aliaría con Niantic. Millones de solicitudes De momento, la firma irlandesa de moda no cuenta con lugares patrocinados de Pokémon Go. Pero quizás sea candidata. Tal ha sido la avalancha de solicitudes que ha recibido Niantic para convertir sus negocios en lugares patrocinados que, de momento, ha decidido no admitir más propuestas. Ahora se centra en analizar cada una de ellas. Aunque cada mercado tiene sus propios acuerdos, en España, de momento, los lugares claves del juego no están patrocinados, al igual que en los demás países. Solo Japón es la excepción. Los gimnasios y las Poképaradas se han situado en lugares emblemáticos, con importancia histórica o cultural. En total, la compañía recibió 15 millones de propuestas de localizaciones alrededor del mundo. De ellas, se eligieron 5 millones. Enclaves importantes «Durante dos años y medio tuvimos personas yendo a todos los sitios donde creían que deberían tener la posibilidad de jugar, por lo que también encontramos muchos sitios remotos», ha asegurado Hanke. «Hay portales en la Antártida y en el Polo Norte, aunque la mayoría de puntos se encuentran en el medio». Así, la Puerta del Sol de Madrid es un enclave fundamental para los jugadores, con numerosas Poképaradas y gimnasios. Lo mismo sucede con el Bioparc de Valencia o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga. Todo lo contrario ha sucedido en Corea del Norte, donde es imposible jugar porque la función de mapas de Google está restringida, El problema es que la geolocalización ha provocado algún que otro incidente, especialmente con las propiedades privadas. La adicción que está causando el juego ha provocado que hasta el sentido común de los usuarios se haya anulado y hay quienes han llegado a entrar en un cuartel de la Guardia Civil, hoteles o iglesias. De hecho, compañías como Airbus han emitido un comunicado a los empleados de la compañía para avisar de que el juego pone en riesgo la seguridad. Por esta razón, Niantic ha habilitado un formulario para que las empresas y demás entidades puedan solicitar la eliminación de Poképaradas y gimnasios en su zona.
22-07-2016 | diarioti.com
El dron Aquila de Facebook realiza vuelo inaugural
El formidable planeador tiene la misma envergadura que un Boeing 737.Ampliar
22-07-2016 | enter.co
La nueva función de Facebook, o el nuevo intento de copiar a Snapchat
Desde la primera vez que hablamos de Snapchat, les contamos acerca de las intenciones de Facebook de comprar esta aplicación. Sin embargo, desde ese momento su creador, Evan Spiegel, rechazó la oferta de compra de 3.000 millones de dólares. Además, y según una nota del New York Times de ese momento, Spiegel no quería trabajar […]
22-07-2016 | elmundo.es
Aquila, el dron de Facebook que llevará Internet a todas partes, toma vuelo
El proyecto de Facebook es crear una red con este tipo de aviones solares, colocándolos en una forma geoestacionaria a gran altitud y con el uso de láser conectarlos con los equipos de tierra o satélites de comunicaciones. 
22-07-2016 | enter.co
Despega Aquila, el dron de Facebook para conectar al mundo a internet
Mark Zuckerberg lleva años hablando de su idea de llevar internet ?o acceso a Facebook, según quien lo diga? a la humanidad. Además de Free Basics, el sucesor de Internet.org, el fundador de la red social más popular del mundo tiene otras ideas para materializar su idea. La más llamativa de todas era hacerlo por […]
20-07-2016 | abc.es
Facebook Messenger ya tiene más de mil millones de usuarios
Facebook Messenger crece a pasos agigantados. La compañía ha anunciado este miércoles que su aplicación de mensajería, que muy pronto contará con el cifrado de extremo a extremo, supera ya los 1.000 millones de usuarios todos los meses. El pasado mes de abril, la Facebook anunció que eran 900 millones de personas las que utilizaban Facebook Messenger al mes, la aplicación que en la actualidad en la segunda más popular en iOS de todos los tiempos, por detrás -como no puede ser de otra manera- de Facebook. Mark Zuckerberg, CEO de la popular red social, demuestra, una vez más, por qué es el rey del mercado de las aplicaciones. Según la compañía, en casi todos los países del mundo, la gente utiliza Messenger a diario de muy diferentes maneras: tanto por motivos profesionales como personales. Hace ya tiempo que Zuckerberg y su equipo centraron sus esfuerzos en potenciar esta «app». Una de sus más recientes novedades es que ya se pueden hacer llamadas en grupo de hasta 50 personas. Una nueva posibilidad con la que seguir marcando distancia con sus rivales Hangouts, de Google, y Skype, de Microsoft. Según Facebook, el 10% de todas las llamadas VoIP que se hacen a nivel global, se realizan a través de Messenger. Pero desde el punto de vista profesional, Messenger ha avanzado mucho. De hecho, en la última conferencia para desarrolladores, Zuckerberg anunció que la inteligencia artificial sería clave para su «app». Hace tiempo que Facebook trabaja en su propio asistente virtual, Facebook M, que se integra en su aplicación de mensajería. Se trata de la mejor herramienta con la que los usuarios son atendidos por parte de otros usuarios virtuales, robotizados. La inteligencia artificial, en este sentido, está siendo el mejor aliado de las empresas. Por esta razón, cada mes se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios, un número que se ha duplicado durante el último año. Desde que se abrió la Plataforma Messenger, se han lanzado más de 18.000 «bots» en Messenger y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai Las mejores cifras de Messenger - Todos los meses, los usuarios envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos. - Como media, cada día se mandan más de 22 millones de GIFs. Eso supone 254 GIFs por segundo. - Hay más de 250 packs de «stickers» disponibles en Messenger, con un total de 4.000. A diario, se envían más de 380 millones de «stickers». - Messenger ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en Android. - Las personas han jugado a 1.200 millones de juegos de baloncesto.
20-07-2016 | elpais.com
Messenger de Facebook alcanza ya los mil millones de usuarios
La aplicación es la segunda más popular en la AppStore del iPhone. Además, se ha disparado el uso de 'bots' y el envío de GIF entre los usuarios
19-07-2016 | enter.co
Mark Zuckerberg retó a Neymar en el juego oculto de Messenger
Hace unos días el mundo vivió una temporada futbolera fuera de lo normal. Por este lado vivimos la Copa América Centenario, y a la vez, del otro lado del Atlántico, se jugó la Eurocopa. Para estar en sintonía con estos eventos, y como les contamos en una nota, Facebook Messenger lanzó un juego oculto para que […]
18-07-2016 | enter.co
Uber superó los 2.000 millones de viajes a nivel global
A pesar de los conflictos legales que enfrenta Uber en varias ciudades del mundo, la compañía sigue creciendo. Por eso, su CEO y fundador, Travis Kalanick, compartió a través de una publicación en Facebook un nuevo récord para Uber: llegó a los 2.000 millones de viajes a nivel global. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
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