Noticias de "facebook"

11-05-2016 | abc.es
WhatsApp lanza sus aplicaciones nativas para Windows y Mac
Conquistado el móvil, ahora da nuevos pasos para adentrarse en el entorno laboral. La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha estrenado nuevas aplicaciones nativas compatibles para ordenadores basados en los sistemas operativos Windows y Mac OSX, dejando así a un lado la versión web disponible desde el pasado año. La compañía, filial del grupo tecnológico norteamericano Facebook, ha anunciado la disponibilidad para descargar de sendos programas informáticos para chatear con los contactos de WhatsApp, uno de los principales servicios de comunicación online. Aunque supone una importante evolución de cara a ofrecer a sus usuarios nuevas formas de acceso, las versiones para ordenador funcionan como extensiones de la aplicación principal ya instalada en el dispositivo móvil, por lo que obliga a tener encendido el mismo para poder mandar mensajes. «Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono», relata la firma en su blog corporativo, en donde considera que la nuevas versiones para ordenadores abren «una nueva manera» para mantenerse comunicado «en cualquier momento y en cualquier lugar» usando el teléfono o computadora «desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo». La nueva aplicación de escritorio de WhatsApp está disponible para los sistemas operativos desde Windows 8 y Mac OS 10.9. Dado que la aplicación se ejecuta desde el ordenador, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas («shortcuts»). Para descargar WhatsApp de escritorio es necesario descargar el programa desde www.whatsapp.com/download/ desde el navegador del ordenador. Una vez completado este paso tan solo hay que abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación en el teléfono móvil. Para ello, hay que buscar el menú de WhatsApp Web en Ajustes. Pese a lo interesante de la propuesta, estas nuevas versiones no ofrecen servicios distintos por lo que obliga a mantener conectado el terminal. A modo de efecto espejo, la pantalla del ordenador reflejará las conversaciones. En cualquier caso, es una demostración más del interés cada vez mayor de WhatsApp, y por extensión Facebook, de acceder al entorno laboral como herramienta de trabajo. Supone, pues, un ataque frontal a otros servicios como Hangouts, de Google, en muchas empresas lo utilizan para chatear entre empleados.
11-05-2016 | abc.es
Facebook niega manipular el contenido compartido en la red en contra de los conservadores
La red social Facebook negó este miércoles que sus empleados manipulen la sección de noticias populares (Trending Topics) con el fin de suprimir los puntos de vista conservadores e impulsar otros temas no destacados. La controversia se desató después de que el sitio web de tecnología «Gizmodo» citase este lunes a excontratistas anónimos de Facebook diciendo que la red manipulaba la sección de noticias populares. «Nos tomamos estos informes muy en serio y no hemos encontrado pruebas de que esas alegaciones anónimas sean ciertas», afirmó hoy en su muro de Facebook Tom Stocky, el ejecutivo responsable de la sección de noticias populares. Stocky hizo hincapié en que existen «pautas rigurosas» para asegurar que el equipo que revisa las noticias más populares garantiza la neutralidad en la selección de artículos. «Esas pautas no permiten suprimir puntos de vista políticos», destacó el directivo de Facebook, quien insistió en que tampoco hacen posible el dar prioridad a un punto de vista sobre otro o a un medio de comunicación frente a otro. «La sección de 'Trending Topics' está diseñada para mostrar las conversaciones que tienen lugar en Facebook. Los temas populares saltan a la superficie gracias a un algoritmo y después los audita un equipo para confirmar que efectivamente esas noticias son las más populares en el mundo real», dijo Stocky. «Facebook no permite o aconseja a las personas que revisan el discriminar de forma sistemática ciertas fuentes de ninguna ideología» El directivo de Facebook aseguró que la red social quiere estimular un «diálogo político robusto». «Facebook no permite o aconseja a las personas que revisan el discriminar de forma sistemática ciertas fuentes de ninguna ideología y hemos diseñado nuestras herramientas para impedir que eso sea posible», explicó Stocky. La información publicada por el blog de tecnología «Gizmodo» asegura que trabajadores de Facebook impidieron que temas sobre el exaspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney y otros políticos conservadores apareciesen en la sección de noticias más populares. Según Gizmodo, el equipo de Facebook excluyó también historias del sitio conservador Breitbart, incluso cuando estas eran populares. El senador republicano John Thune exigió al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que conteste personalmente a esas acusaciones. «Facebook debe responder esas acusaciones tan graves y hacer que asuman la responsabilidad los que tuvieron la culpa de que existiese manipulación en el caso de que esta sucediese», afirmó Thune en un comunicado. «Cualquier intento por parte de una plataforma neutral e incluyente de censurar o manipular la discusión política es un abuso de confianza y no se ajusta a los valores de una internet abierta», destacó el senador republicano.
11-05-2016 | abc.es
¿Es Facebook de izquierdas? Exempleados aseguran que borraban las noticias conservadoras
Facebook, ¿es de izquierdas? El Senado de EE.UU. investiga si la popular red social manipula los comentarios compartidos por sus 1.590 millones de usuarios. La plataforma ha sido acusada por antiguos trabajadores de sesgar e, incluso, borrar los temas de tendencia descartando principalmente aquellos vinculados a los conservadores norteamericanos. La comisión del Senado estadounidense, con jurisdicción en materia de medios de comunicación, protección del consumidor y comunicación en internet, ha iniciado una investigación sobre el presunto sistema usado por Facebook para eliminar de la red social contenidos de corte conservador en un año electoral. El senador republicano John Thune, presidente de la comisión, ha enviado una carta al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con preguntas sobre el funcionamiento de la red social y la posible «manipulación» de los llamados «trending topics» -temas de interés- destacados por Facebook. La investigación se ha centrado en los comentarios. Los testimonios publicados por el medio especializado «Gizmodo» han desatado la polémica. Incluso el «New York Post» ha publicado en portada: «No leeréis esto en Facebook. Esta web censura las informaciones». También se ha hecho eco el «The New York Times». Facebook ha defendido siempre que la selección de estos temas «populares» están determinados, como otras redes, por un algoritmo que organiza los mensajes relevantes. «Los empleados de Facebook suprimen rutinariamente las noticias de interés para lectores conservadores de Estados Unidos en la sección de tendencias», según publica Gizmodo citando a un ex periodista que trabajó para el proyecto. Además, tenían instrucciones de «inyectar» artificialmente historias seleccionadas en el módulo de noticias. Personalidades conservadoras de la talla y popularidad de Mitt Romney (candidato en 2012), Ted Cruz y Scott Walker (candidatos en las últimas primarias republicanas), fueron «apartados» a propósito, según estos exempleados. Los periodistas añaden que también se les instruyó para no utilizar web conservadoras si ese tema había sido tratado por medios más neutros como «The NY Times», BBC o CNN. Los «curadores», como se les conoce, escriben los titulares y resúmenes de cada tema, e incluyen enlaces a los portales. La sección, lanzada en 2014, es uno de las secciones con más visibilidad de internet, al determinar las noticias que los usuarios leerán en cada instante.
11-05-2016 | elmundo.es
WhatsApp, ahora también disponible en Windows y Mac
Facebook acaba de anunciar una nueva aplicación nativa para ordenadores PC con Windows o Mac que permitirá usar el servicio de mensajería desde el escritorio. 
10-05-2016 | abc.es
¿Es Facebook de izquierdas? Exempleados aseguran que borraban las noticias conservadoras
¿Facebook, de izquierdas? La red social ha sido acusada por antiguos trabajadores de manipular e incluso borrar los temas de tendencia en su web, descartando principalmente aquellos vinculados a los conservadores norteamericanos. La comisión del Senado estadounidense con jurisdicción en materia de medios de comunicación, protección del consumidor y comunicación en Internet, ha iniciado una investigación sobre el presunto sistema usado por Facebook para eliminar de la red social contenidos de corte conservador. El senador republicano John Thune, presidente de dicha comisión, ha enviado una carta al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con preguntas sobre el funcionamiento de la red social y la posible «manipulación» de los llamados 'trending topics' -o temas de interés- destacados por Facebook. Los testimonios publicados por el portal Gizmodo, especializado en tecnología, han desatado la polémica. Incluso el «New York Post» ha publicado en portada: «No leeréis esto en Facebook. Esta web censura las informaciones». También se ha hecho eco el «NY Times». Facebook ha afirmdo siempre que los temas «populares» están determinados, como otras redes, por un algoritmo. «Los empleados de Facebook suprimen rutinariamente las noticias de interés para lectores conservadores de Estados Unidos en la sección de tendencias», según publica Gizmodo citando a un ex periodista que trabajó para el proyecto. Además, tenían instrucciones de «inyectar» artificialmente historias seleccionadas en el módulo de noticias Tendencias. Personalidades conservadoras de la talla y popularidad de Mitt Romney (candidato en 2012), Ted Cruz y Scott Walker (candidatos en las últimas primarias republicanas), fueron «apartados» a propósito, según estos exempleados. Los jóvenes periodistas añaden que también se les instruyó para no utilizar web conservadoras si ese tema había sido tratado por medios más neutros como «The NY Times», BBC o CNN. Los «curadores», como se les conoce, escriben los titulares y resúmenes de cada tema, e incluyen enlaces a los portales. La sección, lanzada en 2014, es uno de las secciones con más visibilidad de internet, al determinar las noticias que los usuarios leerán en cada instante.
10-05-2016 | enter.co
Facebook estaría modificando su sección de Tendencias
Un grupo de contratistas de Facebook estaría manipulando a propósito las noticias que aparecen en la sección de Trending Topics de la red social, bajándole la prioridad a la notas más conservadoras, políticamente hablando, en Estados Unidos. La información fue revelada a Gizmodo por varios miembros del grupo que trabajaron en el proyecto.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
10-05-2016 | elpais.com
Un exempleado de Facebook: ?Se borraban las noticias conservadoras?
La red social niega la censura y defiende que recogen "todos los espectros políticos"
09-05-2016 | abc.es
Facebook crea un sistema basado en inteligencia artificial para ayudar a los ciegos
La firma de tecnología Facebook lanzó este lunes un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas ciegas. Los invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook. El sistema, que estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, describe por ejemplo a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol. Esas fueron algunas de las imágenes que mostró este lunes durante una demostración en la sede central de Facebook en la localidad californiana de Menlo Park (EE.UU.), Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para la red social y que quiere facilitar el acceso a Facebook a personas discapacitadas como él. King, un ingeniero y tres veces campeón olímpico en paraciclismo en tándem, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) y ha dedicado gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas con discapacidades. «Esto solo es el comienzo», explicó durante la presentación en Facebook King, cuya misión es facilitar un acceso igualitario a la información para los que cómo él no pueden ver o sufren alguna otra discapacidad. La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer como árboles, personas o el cielo. Facebook explicó que en esta primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos. Entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y claro está los famosos «selfies» (autorretratos). Facebook explicó que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales King explicó que el margen de error es muy pequeño pero aun así, la descripción de cada foto comienza con la frase «La imagen puede contener» en lugar de la «imagen contiene» para reflejar esa pequeña posibilidad de error. Facebook explicó que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales. Hasta ahora, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla solo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término «foto» cuando se encontraban con una imagen en el muro de la red social. A partir de ahora, las personas que no pueden ver podrán disfrutar de una descripción más detallada que Facebook espera seguir mejorando en los próximos meses. Facebook recordó hoy que cada día se comparten más de 2.000 millones de fotografías a través de la red social, la plataforma para compartir imágenes Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp. La empresa con sede en Menlo Park dijo confiar en que el nuevo sistema automático de voz ayude a los invidentes a disfrutar de Facebook tanto como el resto de usuarios a medida que la red social se convierte en una experiencia cada vez más visual.
09-05-2016 | abc.es
¿Viola Facebook la privacidad de los usuarios por su función de etiquetado de fotos?
Facebook ha perdido la primera ronda de la batalla legal que mantiene contra algunos de sus usuarios, quienes denunciaron a la compañía por recoger y almacenar ilegalmente datos biométricos a partir de sus rostros en las fotografías de la red social gracias a la tecnología del reconocimiento facial. La compañía de Mark Zuckerberg intentó este jueves que el juez desestimase la causa alegando que los usuarios no podían presentar una queja amparándose en la Ley de Privacidad de la Información de Illinois (Biometric Information Privacy Act o BIPA) puesto que ellos mismos habían aceptado en sus condiciones de uso que cualquier conflicto con la compañía sería tratado bajo las leyes de California. Sin embargo, el tribunal ha desestimado las alegaciones de Facebook. Los tres ciudadanos, naturales del estado de Illinois, que han demandado a la compañía alegan que la función de reconocimiento facial de Facebook, que sugiere etiquetar en las fotos a otros usuarios, supone una recogida y almacenamiento ilegal de datos biométricos, algo que choca frontalmente con la BIPA. Aunque aún está por verse cómo se desarrolla el juicio, de momento, el juez que preside el caso en un tribunal de California ha rechazado la moción de Facebook que buscaba la desestimación de la causa. La compañía también han explicado que «el análisis de fotografías no representa una recolección de datos biométricos» y que por eso la ley del estado no es aplicable. Sin embargo, el tribunal ha considerado que la ley de Illinois sí se aplica en este caso. «La corte acepta como veraces las acusaciones de los demandantes sobre la tecnología de reconocimiento facial de Facebook, que incluye una lectura de la geometría facial que se hace sin el consentimiento de los demandantes», ha dicho el juez en su fallo. Para el juez, los legisladores de Illinois habían aprobado esa normativa para abordar la tecnología de biometría emergente como la que se cuestiona en esta causa.
06-05-2016 | abc.es
¿Viola Facebook la privacidad de los usuarios por su función de etiquetado de fotos?
Facebook ha perdido la primera ronda de la batalla legal que mantiene contra algunos de sus usuarios, quienes denunciaron a la compañía por recoger y almacenar ilegalmente datos biométricos a partir de sus rostros en las fotografías de la red social gracias a la tecnología del reconocimiento facial. La compañía de Mark Zuckerberg intentó este jueves que el juez desestimase la causa alegando que los usuarios no podían presentar una queja amparándose en la Ley de Privacidad de la Información de Illinois (Biometric Information Privacy Act o BIPA) puesto que ellos mismos habían aceptado en sus condiciones de uso que cualquier conflicto con la compañía sería tratado bajo las leyes de California. Sin embargo, el tribunal ha desestimado las alegaciones de Facebook. Los tres ciudadanos, naturales del estado de Illinois, que han demandado a la compañía alegan que la función de reconocimiento facial de Facebook, que sugiere etiquetar en las fotos a otros usuarios, supone una recogida y almacenamiento ilegal de datos biométricos, algo que choca frontalmente con la BIPA. Aunque aún está por verse cómo se desarrolla el juicio, de momento, el juez que preside el caso en un tribunal de California ha rechazado la moción de Facebook que buscaba la desestimación de la causa. La compañía también han explicado que «el análisis de fotografías no representa una recolección de datos biométricos» y que por eso la ley del estado no es aplicable. Sin embargo, el tribunal ha considerado que la ley de Illinois sí se aplica en este caso. «La corte acepta como veraces las acusaciones de los demandantes sobre la tecnología de reconocimiento facial de Facebook, que incluye una lectura de la geometría facial que se hace sin el consentimiento de los demandantes», ha dicho el juez en su fallo. Para el juez, los legisladores de Illinois habían aprobado esa normativa para abordar la tecnología de biometría emergente como la que se cuestiona en esta causa.
195