Noticias de "facebook"

06-04-2016 | 20minutos.es
El ingeniero responsable de la censura china es sorprendido en público saltándosela

EFE

  • Fang Binxing es el autor el sistema que bloquea en China el acceso a numerosas páginas web extranjeras, entre ellas Google, Facebook o YouTube.
  • Durante una conferencia, una web que pretendía mostrar quedó bloqueada y se saltó la censura usando un servidor VPN.

El ingeniero Fang Binxing, célebre por haber diseñado el sistema que bloquea en China el acceso a numerosas páginas web extranjeras (entre ellas Google, Facebook o YouTube), fue sorprendido recientemente usando un servidor VPN en público para saltarse su propia invención.

Según informaciones de las que se hacen eco varias redes sociales chinas, Fang usó el VPN (proveedor de red virtual que permite acceder a las páginas bloqueadas en China) durante una conferencia en el Instituto de Tecnología de Harbin (noreste), su alma mater.

El ingeniero fue primero víctima de su propio sistema, ya que en su charla quiso mostrar una página web surcoreana pero ésta quedó bloqueada, así que tuvo que hacer uso de la VPN, según la información, aparecida primero en el diario hongkonés Ming Pao.

Según ese periódico, Fang conectó el servidor virtual para simular una navegación en la red desde Corea del Sur y así mostrar al público, en defensa de su censura, que ese país también bloquea páginas web (en su caso, aquéllas que dan una imagen positiva de Corea del Norte).

El incidente ha generado esta semana comentarios de burla de internautas de China, donde Fang es un personaje harto impopular, muchos ironizando sobre la censura sufrida por el propio censor.

La impopularidad de Fang y su "Gran Muralla de Internet" también le costó que en otra conferencia, pronunciada en 2011, uno de los asistentes le lanzara un zapato, emulando el ataque sufrido en 2008 por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

05-04-2016 | enter.co
Ten cuidado con estos sitios que venden ropa por Facebook
Los fraudes en línea son una amenaza latente de la que debemos estar alertas. Este martes BuzzFeed publicó una extensa investigación hecha por sus reporteros sobre supuestas estafas de ventas de ropa a través de Facebook.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Ten cuidado con estos sitios que venden ropa por Facebook, 2016 ENTER.CO
05-04-2016 | abc.es
WhatsApp se blinda e introduce el cifrado «end-to-end»
WhatsApp ha incorporado una característica necesaria, pero que no era esperada debido a sus constantes vaivenes en materia de seguridad. La empresa, liderada por Jan Koum y comprada recientemente por Facebook, ha introducido el cifrado «end-to-end» por defecto en su versión de Android, aunque no en la versión para dispositivos Apple. [Lee lo último: WhatsApp cifra su servicio y se blinda por completo] Con este tipo de cifrado, WhatsApp pasa ahora a ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras de su tipo. Hace algunas semanas, la EFF publicó un análisis en el que catalogaba a WhatsApp como una de las aplicaciones más inseguras, ya que no cumplía con parámetros claves de seguridad. La situación, ahora, cambia. Según explican desde «Wired» y «The Verge, a diferencia de Facebook Messenger o Google Hangouts, con este tipo de cifrado WhatsApp no podrá leer las conversaciones. Es decir, el proveedor del servicio no puede ver los mensajes que intercambian los usuarios. La empresa no podrá descifrar el código aunque un tribunal lo exija con una orden judicial. El cifrado «end-to-end» (de extremo a extremo) establece un código de cifrado que sólo las personas que mantienen la conversación pueden «romper». Se trata de un método usado en otras aplicaciones como Telegram y otras de corte menos comercial como Cryptocat y Silent Text. Con 600 millones de usuarios, WhatsApp se convierte en la aplicación de mensajería más grande con este sistema de seguridad. La aplicación utilizará el software de código libre TextSecure, creado por la organización Open Whisper Systems. «Estamos muy contentos de anunciar públicamente una alianza con WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en el mundo, para incorporar el protocolo TextSecure en sus clientes y proporcionar cifrado de extremo a extremo para sus usuarios de forma predeterminada», ha dicho la empresa Open Whisper Systems a través de su blog oficial. «Los usuarios comunes no notarán la diferencia. Es un proceso sin fricción», ha explicado Moxie Marlinspike, creador del sistema de cifrado de Open Whisper, a «Wired». El cifrado se ha incorporado por defecto en la última actualización de WhatsApp para Android. El sistema no cifra de momento los mensajes de conversaciones grupales o contenido multimedia (foto, audio, vídeo), pero apuntan que lo hará en las próximas versiones.
05-04-2016 | abc.es
Twitter retransmitirá los partidos de fútbol americano
El vídeo es el futuro. Cobra cada vez más importancia. Y el «streaming» aún más. La firma norteamericana Twitter y la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) han firmado un acuerdo para rentrasmitir desde la plataforma de micromensajes los encuentros disputados los jueves. Según desvela este martes la cadena americana Bloomberg, Twitter ha ganado el concurso para retransmitir vía «streaming» los partidos de la noche del jueves de esta competición deportiva, cuyo partido final, la Super Bowl, espectáculo que acumula audiencias de cien millones de personas. Twitter supera así a otras empresas como Verizon Communications, Yahoo y Amazon que presentaron sendas ofertas para firmar el contrato con la competición que cuenta con los derechos de imagen. También Facebook estuvo interesada en hacerse con los derechos de la NFL, pero finalmente se retiró, según el medio norteamericano. La NFL firmó una acuerdo de varios años de duración con Twitter el año pasado para compartir contenidos audiovisuales. Este acuerdo permite a la compañía norteamericana, que acaba de cumplir diez años de existencia, acaparar una serie de contenidos muy relevantes para ayudarle en su objetivo de atraer a usuarios de perfil medio. Aunque no se han aclarado los términos, el servicio permitirá realizar debates y discusiones entre los distintos usuarios sobre los partidos. Conscientes de que existe un número cada vez mayor de hogares donde ha empezado a triunfar el video en «streaming», la NFL ha permitido utilizar los derechos digitales para buscar nuevas fórmulas de consumo.
05-04-2016 | abc.es
Instagram recula y no cambiará (de momento) su orden cronológico
Tras el enfado entre sus usuarios, Instagram ha postergado su decisión de cambiar el orden cronológico de las imágenes presentadas en su «timeline». La red social de fotografía decidió reorganizar su contenido mediante un cambio de su algoritmo en aras de potenciar la relevancia, lo que levantó la histeria colectiva de muchos de sus usuarios al considerar que iban a perder protagonismo. En un escueto mensaje publicado en la red de «microblog» Twitter, la plataforma filial de Facebook ha salido al paso de la polémica: «Estamos escuchando y le aseguramos que nada va a cambiar ahora mismo con tu feed. Nos comprometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir». Esta iniciativa, por tanto, que ha estado en fase de pruebas en las últimas semanas no se aplicará, aunque no se descarta que se ponga en marcha dentro de varios meses. La idea de Instagram era equipararse al mismo sistema de ordenación iniciado en Facebook hace unos meses por el que, de forma automática, las imágenes presentadas en los muros se ajustarían a los intereses, el número de «likes», las interacciones y número de seguidores de cada usuario. Ahí es donde se prendió la mecha, ya que muchos de ellos consideran que anteponer «relevancia» a «cronología» provocará una pérdida de notoriedad. Escuchamos a la comunidad y queremos asegurarte que por ahora no hay ningún cambio en tu feed. Prometemos que te informaremos cuando llegue? Instagram en Español (@InstagramES) 28 de marzo de 2016De hecho, en los últimos días han discurrido peticiones de los usuarios de Instagram solicitando a sus seguidores que activen las notificaciones como medida correctora para evitar que algunas de sus fotografías publicadas cayeran en el olvido. Se incluyó también en una campaña en la plataforma de ciberactivismo Change, a la que ya han firmado más de trescientas mil personas. La decisión de la compañía norteamericana no fue bien acogida desde el principio, al igual que sucediera con Twitter, que también ha introducido recientemente un sistema para mostrar «tuits» relevantes. Las redes sociales, en efecto, se enfrentan a una profunda reinvención, ya que ante la vorágine informativa y el considerable aumento de sus usuarios la tarea de atenderlas de manera recurrente es cada vez menor. Determinadas empresas tecnológicas han considerado una doble velocidad de lectura para dos tipos de usuarios, los recurrentes y los casuales.
05-04-2016 | abc.es
Instagram suma 8 millones de usuarios en España
La red de fotografía Instagram ha anunciado que cuenta con 8 millones de usuarios únicos y activos en España de los 400 millones que alberga la plataforma desde su creación en 2010. Actualmente, sus usuarios comparten alrededor de 80 millones de fotos y vídeos diariamente. Así lo ha confirmado la responsable de Operaciones de Instagram, Marne Levine, quien ha destacado que del total de usuarios a nivel global el 25% residen en EE.UU., un dato que contrasta con otras plataf0rmas sociales como Twitter, que en sus diez años de vida alberga a 316 millones de seguidores. En este tiempo, más de 40.000 millones de fotos se han compartido. Según la compañía, filial de Facebook, la comunidad de la plataforma «es muy comprometida» y sus usuarios con creativos y entusiastas. Instagram ha pasado de ser una mera red de publicación de imágenes a convertirse en un lugar importante incluso para el comercio electrónico gracias a su capacidad para «conocer a las marcas y pequeños negocios». Entre sus usuarios más conocidos destacan figuras públicas como Nieves Álvarez o el chef Sergi Arola, quienes utilizan la plataforma para conectar con sus fans. Entre los españoles que fueron pioneros en esta plataforma se encuentran los usuarios @nicanorgarcia y @isabelitavirtual, quienes se hicieron miembros de la comunidad en los primeros seis meses. «Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas», reconoce en un comunicado Levine. Cambios en la plataforma En los últimos meses, la firma ha venido incorporando varias mejoras para fortalecer la plataforma, tales como la posibilidad de publicar imágenes rectangulares, funciones de vídeo, mejores búsquedas o la llegada de inserciones publicitarias. También recientemente encendió las iras de muchos de sus usuarios tras su anuncio de modificar el algoritmo para organizar las imágenes en función de su relevancia y no tanto por hora de publicación.
05-04-2016 | abc.es
Facebook crea un sistema basado en inteligencia artificial para ayudar a los ciegos
La firma de tecnología Facebook lanzó este lunes un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas ciegas. Los invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook. El sistema, que estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, describe por ejemplo a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol. Esas fueron algunas de las imágenes que mostró este lunes durante una demostración en la sede central de Facebook en la localidad californiana de Menlo Park (EE.UU.), Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para la red social y que quiere facilitar el acceso a Facebook a personas discapacitadas como él. King, un ingeniero y tres veces campeón olímpico en paraciclismo en tándem, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) y ha dedicado gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas con discapacidades. «Esto solo es el comienzo», explicó durante la presentación en Facebook King, cuya misión es facilitar un acceso igualitario a la información para los que cómo él no pueden ver o sufren alguna otra discapacidad. La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer como árboles, personas o el cielo. Facebook explicó que en esta primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos. Entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y claro está los famosos «selfies» (autorretratos). Facebook explicó que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales King explicó que el margen de error es muy pequeño pero aun así, la descripción de cada foto comienza con la frase «La imagen puede contener» en lugar de la «imagen contiene» para reflejar esa pequeña posibilidad de error. Facebook explicó que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales. Hasta ahora, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla solo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término «foto» cuando se encontraban con una imagen en el muro de la red social. A partir de ahora, las personas que no pueden ver podrán disfrutar de una descripción más detallada que Facebook espera seguir mejorando en los próximos meses. Facebook recordó hoy que cada día se comparten más de 2.000 millones de fotografías a través de la red social, la plataforma para compartir imágenes Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp. La empresa con sede en Menlo Park dijo confiar en que el nuevo sistema automático de voz ayude a los invidentes a disfrutar de Facebook tanto como el resto de usuarios a medida que la red social se convierte en una experiencia cada vez más visual.
05-04-2016 | elpais.com
Facebook lanza una aplicación que describe imágenes a personas ciegas
La herramienta se puede utilizar en dispositivos con sistema operativo de Apple, como iPhone o iPad
05-04-2016 | elmundo.es
Facebook lanza un sistema para describir imágenes destinado a personas ciegas
Se trata de un sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas que no pueden ver. 
04-04-2016 | diarioti.com
Investigadores  descubren forma de hackear Facebook y Gmail  500 veces más rápido
Dos científicos han actualizado su sistema BREACH (Browser Reconnaissance and Exfiltration via Adaptive Compression of Hypertext), lanzado hace tres años.Ampliar
206