Noticias de "facebook"

30-03-2016 | abc.es
Instagram recula y no cambiará (de momento) su orden cronológico
Tras el enfado entre sus usuarios, Instagram ha postergado su decisión de cambiar el orden cronológico de las imágenes presentadas en su «timeline». La red social de fotografía decidió reorganizar su contenido mediante un cambio de su algoritmo en aras de potenciar la relevancia, lo que levantó la histeria colectiva de muchos de sus usuarios al considerar que iban a perder protagonismo. En un escueto mensaje publicado en la red de «microblog» Twitter, la plataforma filial de Facebook ha salido al paso de la polémica: «Estamos escuchando y le aseguramos que nada va a cambiar ahora mismo con tu feed. Nos comprometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir». Esta iniciativa, por tanto, que ha estado en fase de pruebas en las últimas semanas no se aplicará, aunque no se descarta que se ponga en marcha dentro de varios meses. La idea de Instagram era equipararse al mismo sistema de ordenación iniciado en Facebook hace unos meses por el que, de forma automática, las imágenes presentadas en los muros se ajustarían a los intereses, el número de «likes», las interacciones y número de seguidores de cada usuario. Ahí es donde se prendió la mecha, ya que muchos de ellos consideran que anteponer «relevancia» a «cronología» provocará una pérdida de notoriedad. Escuchamos a la comunidad y queremos asegurarte que por ahora no hay ningún cambio en tu feed. Prometemos que te informaremos cuando llegue? Instagram en Español (@InstagramES) 28 de marzo de 2016De hecho, en los últimos días han discurrido peticiones de los usuarios de Instagram solicitando a sus seguidores que activen las notificaciones como medida correctora para evitar que algunas de sus fotografías publicadas cayeran en el olvido. Se incluyó también en una campaña en la plataforma de ciberactivismo Change, a la que ya han firmado más de trescientas mil personas. La decisión de la compañía norteamericana no fue bien acogida desde el principio, al igual que sucediera con Twitter, que también ha introducido recientemente un sistema para mostrar «tuits» relevantes. Las redes sociales, en efecto, se enfrentan a una profunda reinvención, ya que ante la vorágine informativa y el considerable aumento de sus usuarios la tarea de atenderlas de manera recurrente es cada vez menor. Determinadas empresas tecnológicas han considerado una doble velocidad de lectura para dos tipos de usuarios, los recurrentes y los casuales.
29-03-2016 | abc.es
Instagram recula y no cambiará (de momento) su orden cronológico
Tras el enfado entre sus usuarios, Instagram ha postergado su decisión de cambiar el orden cronológico de las imágenes presentadas en su «timeline». La red social de fotografía decidió reorganizar su contenido mediante un cambio de su algoritmo en aras de potenciar la relevancia, lo que levantó la histeria colectiva de muchos de sus usuarios al considerar que iban a perder protagonismo. En un escueto mensaje publicado en la red de «microblog» Twitter, la plataforma filial de Facebook ha salido al paso de la polémica: «Estamos escuchando y le aseguramos que nada va a cambiar ahora mismo con tu feed. Nos comprometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir». Esta iniciativa, por tanto, que ha estado en fase de pruebas en las últimas semanas no se aplicará, aunque no se descarta que se ponga en marcha dentro de varios meses. La idea de Instagram era equipararse al mismo sistema de ordenación iniciado en Facebook hace unos meses por el que, de forma automática, las imágenes presentadas en los muros se ajustarían a los intereses, el número de «likes», las interacciones y número de seguidores de cada usuario. Ahí es donde se prendió la mecha, ya que muchos de ellos consideran que anteponer «relevancia» a «cronología» provocará una pérdida de notoriedad. Escuchamos a la comunidad y queremos asegurarte que por ahora no hay ningún cambio en tu feed. Prometemos que te informaremos cuando llegue? Instagram en Español (@InstagramES) 28 de marzo de 2016De hecho, en los últimos días han discurrido peticiones de los usuarios de Instagram solicitando a sus seguidores que activen las notificaciones como medida correctora para evitar que algunas de sus fotografías publicadas cayeran en el olvido. Se incluyó también en una campaña en la plataforma de ciberactivismo Change, a la que ya han firmado más de trescientas mil personas. La decisión de la compañía norteamericana no fue bien acogida desde el principio, al igual que sucediera con Twitter, que también ha introducido recientemente un sistema para mostrar «tuits» relevantes. Las redes sociales, en efecto, se enfrentan a una profunda reinvención, ya que ante la vorágine informativa y el considerable aumento de sus usuarios la tarea de atenderlas de manera recurrente es cada vez menor. Determinadas empresas tecnológicas han considerado una doble velocidad de lectura para dos tipos de usuarios, los recurrentes y los casuales.
29-03-2016 | abc.es
Google te invita a visitar la cueva de Batman en Street View
El filme «Batman vs. Superman» acaba de llegar a los cines y, por esta razón, Google ha querido acercar a su manera cómo vive el popular personaje al que da vida Ben Affleck a través de Street View, que te invita a descubrir cómo es su secreta batcueva. Warner Bros y Google se han unido para poner en marcha esta visita virtual y así lo han dado a conocer a través de la página oficial de Facebook de la película. «Estás invitado a visitar la residencia de Bruce Wayne», han anunciado. Así, cualquier aficionado podrá ver dónde guarda Batman su Batmóvil, el taller en el que se encuentra la armadura que utiliza para luchar contra Superman o el sistema informático con el que Bruce Wayne controla todo lo que sucede en Gotham. Las imágenes muestran el set de rodaje de la película con todo detalle. Situada a las afueras de Detroit, la casa de Bruce Waynees una especie de búnker secreto perdido en plena naturaleza. Se trata de un apartamento muy luminoso, cuyo encanto se encuentra en el túnel oscuro por el que el multimillonario accede a su cueva. Investígala en el siguiente enlace de Google Street View.
28-03-2016 | abc.es
Facebook se disculpa por activar Safety Check fuera de Pakistán tras el atentado
Facebook ha activado este fin de semana la función Safety Check, o comprobación de seguridad, con motivo del atentado de Lahore, en Pakistán, pero ha tenido que pedir disculpar por dirigirlo a usuarios de todo el mundo que se encontraban fuera del país afectado. El Safety Check de Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable en caso de catástrofe, ya que permite que los usuarios de la red social que están cerca del lugar afectado puedan confirmar que están bien y contacten con sus amigos y familiares. Sin embargo, tras el atentado terrorista en Lahore (Pakistán) el pasado fin de semana, usuarios de Facebook que estaban a miles de kilómetros del lugar de los hechos han recibido estos avisos. «Parece que estás en la zona afectada por la explosión en Lahora, Pakistán. Avisa a tus amigos que estás a salvo», se podía leer en Facebook. Este mensaje apareció en varios países de todo el mundo, entre ellos España, y Facebook ha pedido disculpas por este error. «Hemos activado Safety check en Lahore. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido erróneamente la notificación fuera de Pakistán y estamos trabajando para resolver el inconveniente», ha explicado la compañía en un post publicado en su red social. El atentado suicida ha tenido lugar este domingo en Lahore, y en él han muerto 72 personas, 29 de ellas menores de edad, que se encontraban en el parque Gulshan e Iqbal de la ciudad paquistaní. Facebook activó esta función en noviembre del pasado año, cuando tuvieron lugar los atentados de París. «Se trata de una manera sencilla y fácil de confirmar que estás a salvo y de comprobar que los demás también lo están», explicó Mark Zuckerberg en su día. La función permite pulsar el botón «I'm safe» («Estoy bien») o también la opción de «I'm not in the area» («No estoy en el área»). La respuesta se emite automáticamente y los contactos de Facebook pueden conocer rápidamente si sus amigos o familiares han sido o no afectados.
28-03-2016 | enter.co
Facebook envió notificaciones erradas de ?Safety Check?
Facebook pidió disculpas ayer mediante una publicación por alertar accidentalmente a usuarios en Estados Unidos y Reino Unido luego del atentado suicida en Paquistán ayer domingo, que dejó 69 personas muertas y 300 heridas. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Facebook envió notificaciones erradas de ‘Safety Check’, 2016 ENTER.CO
28-03-2016 | abc.es
Google te invita a visitar la cueva de Batman en Street View
El filme «Batman vs. Superman» acaba de llegar a los cines y, por esta razón, Google ha querido acercar a su manera cómo vive el popular personaje al que da vida Ben Affleck a través de Street View, que te invita a descubrir cómo es su secreta batcueva. Warner Bros y Google se han unido para poner en marcha esta visita virtual y así lo han dado a conocer a través de la página oficial de Facebook de la película. «Estás invitado a visitar la residencia de Bruce Wayne», han anunciado. Así, cualquier aficionado podrá ver dónde guarda Batman su Batmóvil, el taller en el que se encuentra la armadura que utiliza para luchar contra Superman o el sistema informático con el que Bruce Wayne controla todo lo que sucede en Gotham. Las imágenes muestran el set de rodaje de la película con todo detalle. Situada a las afueras de Detroit, la casa de Bruce Waynees una especie de búnker secreto perdido en plena naturaleza. Se trata de un apartamento muy luminoso, cuyo encanto se encuentra en el túnel oscuro por el que el multimillonario accede a su cueva. Investígala en el siguiente enlace de Google Street View.
28-03-2016 | abc.es
El momento de la realidad virtual es ahora
HTC, Samsung, Sony, incluso Facebook tras la compra de Oculus VR, se posicionan este 2016 para asaltar un mercado hasta ahora latente, el de la realidad virtual . Aunque el salto tecnológico ya se intentó hace más de 20 años con el ingenio de Nintendo «Virtual Boy», la madurez en el mercado de los contenidos y el realismo necesario para hacer de la experiencia una ilusión creíble llegan ahora. Puedes ver el análisis de los mejores dispositivos para experimentar con la realidad virtual en el vídeo sobre estas líneas.
28-03-2016 | abc.es
Realidad virtual: alegoría de un futuro «inmersivo»
No todo son «smartphones» en el Mobile World Congress de Barcelona. La realidad virtual es uno de los platos fuertes en este evento que prevé la presencia de más de 97.000 personas. O, al menos es lo que intentan, como sucedió el año pasado. Aunque 2015 lo despedimos con un cierto sabor agridulce, parece que este año la tendencia o moda ?para algunos- sí va a experimentar grandes avances. Y no hay nada más que percatarse de los productos y estrategias que están mostrando las diferentes compañías para darse cuenta de ello. Y el primero que apuesta por la realidad virtual es Mark Zuckerberg. En la tarde del domingo, mientras que los asistentes al evento Samsung tenían puestas las Gear VR, el fundador de Facebook apareció de forma inesperada sobre el escenario. Cuando los asistentes se quitaron las gafas, le vieron. Hizo lo propio durante su intervención asegurando que la realidad virtual «cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos». Sin olvidar que la compañía surcoreana ha presentado también la Gear 360, una cámara capaz de grabar vídeos en 360 grados. Lo mismo que hace la LG 360 CAM, otra de las protagonistas en esta feria. Zuckerberg no pasó por allí por casualidad. Ahora es el nuevo aliado de Samsung. La estrategia de Facebook, desde hace tiempo, es potenciar el consumo de vídeos en 360 grados. De hecho, Zuckerberg aseguró que cada día un millón de personas visualizan este tipo de contenido por lo que va a estar pronto «en todos los lados» y «va a ser la siguiente gran plataforma social». Evidentemente, en este proceso las redes 5G juegan un gran papel puesto que dan lugar a nuevas formas de contenido, como la realidad virtual, una de las principales apuestas de Zuckerberg. En Facebook, un millón de personas ven vídeos cada día en 360 grados. «Ahora, pienso mucho en la posibilidad de poder grabar y contar escenas a 360 grados», aseguró Zuckerberg, para quien la realidad virtual no es más que el resultado de una evolución. «Primero fue el texto, luego pasamos a las fotos y después al vídeo», recordó. Lo próximo es compartir escenas y hacerlo en las redes sociales. Sin embargo, Zuckerberg ha señalado que la realidad virtual no será el final del camino. El contenido será su pilar fundamental. Y en Facebook lo saben: cada día un millón de personas consumen vídeos de 360 grados. El mercado, al fin y al cabo, busca renovarse. Los «smartphones» se mejoran cada año pero la realidad es que cada vez hay menos diferencias en cuanto a las mejoras de prestaciones de un terminal con respecto a su predecesor. Basta, por ejemplo, con comparar el Galaxy S7 y el Galaxy S6. De hecho, las grandes compañías se han marcado, así, un nuevo objetivo: conseguir que el usuario tenga en su casa unas gafas de realidad virtual. Samsung, Google, HTC, Sony, LG o Alcatel también han querido meterse en el ajo de la realidad virtual. HTC ha dado más detalles de sus Vive, que llegarán al mercado en unas semanas y que, pese a su precio (799 euros), suponen una diferenciación con el resto de propuestas al incorporar una cámara frontal que permite reconocer el entorno (real). El problema, de nuevo, son Como los dispositivos más pulidos (Oculus Rift o HTC Vive) son caros y han de estar asociados a un ordenador potente, la puerta de entrada a esta tecnología va a ser el móvil gracias a esos visores que, como el Gear VR, son más accesible y utilizan la pantalla del «smartphone» para recrear los mundos virtuales. Los juegos y el entretenimiento serán, de momento, su principal atractivo. Y también Alcatel, que ha aprovechado el lanzamiento del Idol 4 para dar sus primeros pasos en la realidad virtual. Por otro lado están las Oculus Rift, de Facebook, que ya anunciaron el año pasado y cuyo lanzamiento al mercado está previsto para este año.
28-03-2016 | abc.es
Viaje hacia las superposiciones publicitarias
En el momento en el que nace una nueva tecnología la maquinaria publicitaria comienza a funcionar observando, detenidamente, de qué manera es capaz de integrarlo en sus estrategias. Primero, para dar a conocer al gran público sus virtudes y, por otro, en un intento de adoptarla y llegar a atraer a la mayor cantidad de gente posible. La realidad aumentada es, a lo sumo, fascinante y ha inaugurado un viaje hacia las superposiciones publicitarias. A diferencia de la realidad virtual, una tecnología que prometen exprimir este año HTC, Sony y Oculus y que consiste en el empleo de sistemas que «meten» al usuario en un entorno alternativo e interactivo, la realidad aumentada presenta una superposición de imágenes y otros elementos virtuales a través de un dispositivo. Es una confluencia entre lo real y lo imaginario. Y esa capacidad se ha visto reflejada ya en originales campañas publicitarias presentadas en los últimos años. Sus posibilidades son múltiples. Para utilizarlo se requiere de un sistema para capturar la imagen real a la que se superponen sobre el campo de visión esos objetos digitales, ventanas flotantes o incluso textos. Muchas firmas se han apuntado a esta tendencia al alza desde que Google intentó entrar en el terreno comercial con sus famosas Glass, un proyecto de momento congelado a la espera de encontrar propuestas más atractivas. De cara a promocionar su coche eléctrico en 2012, el fabricante alemán Volkswagen apostó por la realidad aumentada en una campaña en la que consiguió que muchos clientes potenciales conocieran más de cerca las sensaciones de este tipo de conducción que promete reducir las emisiones contaminantes. Volvo, por su parte, desarrolló una campaña similar. La creativa idea en este caso fue concebir una divertida aplicación que simulaba un escáner de rayos X cuyo objetivo era «descubrir» lo que se escondía debajo del chasis. Sinónimo de tecnología punta y vanguardismo, Lamborghini lanzó el pasado año una aplicación de este tipo con la que, mediante el empleo de cartas especiales, se reproduce un modelo tridimensional de uno de sus vehículos. «La realidad aumentada consigue devolver a la sociedad la imaginación que estábamos perdiendo»Raimon Homs «La realidad aumentada sirve para, principalmente, dos cosas: mostrar y visualizar productos que no podemos ver con nuestros ojos en la realidad a tamaño real e instalados donde van a estar colocados. Por otro lado, realizar acciones promocionales derivadas del marketing tradicional y que son mágicas», explica a este diario Raimon Homs, socio director de la firma desarrolladora Pangea Reality. A su juicio, la realidad aumentada «consigue devolver a la sociedad la imaginación que estábamos perdiendo». El mundo del motor lo hace suyo Se trata de poner en órbita una tecnología de manera invisible. Por ejemplo, de nuevo Volkswagen volvió a hallar en esta tecnología una oportunidad para que sus clientes tuvieran en su mano una herramienta para conocer los secretos de los coches que acababan de adquirir. Surgió entonces una «app» para dispositivos móviles destinada a mejorar la asistencia técnica. Una vez descargada en una tableta, el usuario debe enfocar desde la cámara del dispositivo el motor. Y es entonces cuando la propia herramienta, automáticamente, detalla las partes y los pasos a seguir para solucionar el problema. Algo muy práctico y que también Ferrari ha decidido introducir como herramienta para ayudar a sus clientes en esa ardua tarea de personalizar sus potentes caprichos. Lo cierto es que la realidad aumentada tiene un enorme potencial en el mundo de las aplicaciones como ha quedado demostrado. Piensen en la última adquisición de Facebook, la aplicación de moda, Masquerade, con la que los usuarios pueden colocarse máscaras virtuales sobre famosos como Leonardo DiCaprio o personajes como Batman y Superman. Incluos un gigante como Apple entró de lleno en este negocio con la adquisición en 2015 de la firma Metaio. «El smartphone, y hasta que las gafas estén democratizadas, nos permite llegar a un grupo de gente muy grande. Ahora mismo, el gran espacio de la realidad aumentada está en las aplicaciones de los móviles», subraya este experto, quien considera que las posibilidades de esta tecnología para impactar a la sociedad mediante esta tecnología es «prácticamente infinita». En otros sectores como el turismo también existen ejemplos de su experimentación. ¿Para qué integrarse en los servicios ofrecidos por una agencia de viajes? El usuario podría ser capaz de tener en su bolsillo la oportunidad de conocer al detalle anécdotas, curiosidades y secretos de una ciudad en tiempo real incluso; gracias a un aparato electrónico muy extendido en la sociedad, los teléfonos móviles inteligentes. Piensen también en las tiendas de ropa. ¿Qué tal un cambiador para «probarse» todas las prendas posibles y de manera veloz? O un joyero que atiende a un comprador. «¿Cómo me quedaría esa sortija?», podría ser la pregunta. El ocio electrónico muestra su potencial En el campo del ocio electrónico la realidad aumentada ha tenido un cierto recorrido demostrando que puede logar una gran proyección. La serie «Invizimals», creada por el estudio desarrollador español Novarama, creó un punto de innovación en ese sentido. La idea fue crear videojuegos desde donde sus usuarios, principalmente niños y jóvenes, pudieran «ver» a sus simpáticos y monstruosos personajes reproducidos en las pantallas de las consolas portátiles PlayStation Portable (PSP). Para ello se sirvió de la cámara del dispositivo y unas cartas especiales. Otra empresa que incorporado esta tecnología a sus creaciones ha sido Activision con «Skylanders» . Uno de sus títulos desarrollado para dispositivos móviles, Battlecast, combina realidad aumentada con cartas y juguetes físicos.
27-03-2016 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg muestra en Facebook su "reunión más importante del día"

20MINUTOS

  • El fundador de la red social sube una imagen suya dándole el biberón a su hija Max.
  • Zuckerberg ha compartido varias fotos de la niña, nacida en diciembre de 2015.

Mark Zuckerberg es el fundador y consejero delegado de Facebook, una de las compañías más grandes del mundo en términos de beneficios, lo que le ha convertido en multimillonario. Pero a paesar de lo que pueda parecer, la reunión más importante del día para este neoyorquino de 31 años no tiene nada que ver con los negocios.

Esta semana, Mark Zuckerberg ha subido una foto a Facebook en la que se le ve dándose el biberón a su hija Max, nacida el pasado 1 de diciembre. En el texto de la foto: "La reunión más importante del día".

La imagen ha generado 1,3 millones de reacciones y ha sido compartida más de 17.000 veces.

No es la primera vez que Mark Zuckerberg sube fotos de su hija Max. Lo hizo cuando la pequeña fue vacunada por primera vez, o cuando ambos, padre e hija, se dieron un baño en una piscina.

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