Noticias de "facebook"

09-03-2016 | elmundo.es
Facebook quiere crear un 'glosario social' para entender el argot
La red social ha presentado una patente de un algoritmo que escaneará los mensajes en busca de argot, contracciones gramaticales, abreviaturas silábicas, acrónimos, siglas, apodos o frases recurrentes que se vayan acuñando. 
09-03-2016 | abc.es
Españoles: la mitad vive pendiente del WhatsApp
Casi la mitad de los españoles (un 42.3%) que usan WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea está continuamente pendiente de sus mensajes, y la otra mitad (un 47.4%) los consulta en varias ocasiones a lo largo del día. Y la mayoría de las personas lo hacen para hablar con la familia o con amigos pero sin ningún objetivo en concreto, o para planificar actividades con esos familiares y amigos, y en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo. Los datos se ponen de relieve en el último barómetro que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero. El estudio sociológico incide en esta ocasión en la utilización del teléfono móvil y las redes sociales por parte de los españoles, y en la atención que prestan a sus cuentas de correo o a las aplicaciones de mensajería instantánea. En lo que se refiere al teléfono móvil, la encuesta revela que una gran parte de los encuestados (el 20.8) realiza entre cinco y diez llamadas diarias, y que en la mayoría de los casos lo hace también para charlar con la familia y con los amigos, en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo, y en pequeños porcentajes (del 3.3%) para buscar empleo. De manera «continua» o varias veces al día utilizan sus cuentas de correo electrónico el 37.5% de los encuestados, y «casi nunca» lo hacen un 7.6% de los españoles, según el barómetro, que pone de relieve que en este caso estas cuentas sí se usan mayoritariamente para cuestiones relacionadas con el trabajo (un 37%). WhatsApp es con mucha diferencia la aplicación de mensajería instantánea más extendida entre los españoles, ya que es la utilizada por el 98.1% de los encuestados, mientras que otras aplicaciones (Skipe, Telegram, Line o Messenger) son usadas de una forma muy residual. Respecto a las redes sociales, la mitad de los encuestados (el 49.8%) se conecta continuamente o varias veces al día, y un 3.9 no lo hace casi nunca. La preferida por los usuarios es de una manera muy destacada Facebook (utilizada de una forma principal por el 91.5% de los encuestados, seguida por Twitter (sólo el 3.8 la usa como red principal), y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat. Y ¿para qué usan esas redes? El estudio sociológico revela que sobre todo para mantener el contacto con quienes no se puede ver de una manera más frecuente, para compartir fotos y para «curiosear» y estar al corriente de lo que hacen y dicen quienes utilizan esas redes sociales. Pero los usuarios de esas aplicaciones y redes sociales confían en esos «contactos» aunque no se vean «cara a cara» a diario con ellos, ya que el 25%de los encuestados está convencido de que recibirían un Jtotal apoyo» de sus familiares en caso de que lo necesitasen, aunque ese porcentaje se reduce al 12.3 en el caso de los «amigos», al 3.4% en el caso de los «vecinos» y al 3% en el caso de los compañeros de trabajo.
09-03-2016 | abc.es
Así puedes «hackear» un perfil en Facebook desde casa
La cosa tiene miga porque puede deberse a un descuido. Máxime a que es la red social por excelencia y, por ende, la utilizada por una cuarta parte del mundo, que se dice pronto. Y, por esta razón, puede llegar a ser preocupante que un joven desarrollador indio llamado Anand Prakash, de tan solo 22 años, haya localizado un fallo en Facebook que permite, en teoría, controlar cualquiera de los 1.590 millones de perfiles. Así lo asegura el informático en su blog personal, en donde desgrana su investigación con la que Facebook incluso le ha recompensado con 15.000 dólares. El agujero de seguridad localizado le permitió -explica- ver los mensajes, los datos personales y las imágenes publicadas de varios usuarios. Lo hizo mediante la versión de pruebas de la red social, beta.facebook.com, que durante tres días dejó expuesta la privacidad de los usuarios. La vulnerabilidad permitió aprovecharse y explotar el algoritmo de configuración del sistema de recuperación de contraseñas mediante el empleo de un ataque por fuerza bruta, que consiste en recuperar una clave probando todas las combinaciones posibles. Entonces, Facebook y la mayoría de plataformas que incorporan este mecanismo de seguridad envía un código de seis dígitos para iniciar el restablecimiento de las claves. Habitualmente, las compañías tecnológicas introducen un límite de intentos como sistema de seguridad, algo que está muy extendido en las principales aplicaciones y redes sociales, con lo cual automáticamente se bloquea la cuenta, no así desde la versión beta, lo que le permitió acceder a los perfiles. «Traté de tomar el control de mi cuenta y fue un éxito sobre el reestablecimiento de la nueva contraseña. Entonces -pensó- podría utilizar la misma contraseña para iniciar sesión en una cuenta», escribe el informático residente en Bangalore, la capital del estado indio de Karnataka. Para atestiguar su hallazgo ha publiciado incluso un vídeo explicativo. Tras notificar el problema, Facebook solució la vulnerabilidad.
09-03-2016 | abc.es
Los padres, «obsesionados» por la tecnología
¿Te has parado a pensar por un momento cómo es tu vida en relación a la tecnología? Puede que ni siquiera te hayas parado a pensar en ello pero Facebook ya lo ha hecho por ti y ha llevado a cabo un interesante estudio sobre los hábitos tecnológicos de quienes son padres con respecto a quienes aún no lo son. ¿Te atreverías a decir qué grupo es más dependiente de la tecnología? Precisamente son los padres quienes más dependen de su teléfono móvil. Es «smartphone» se ha convertido en una pieza clave sin la que los progenitores no pueden vivir. Se trata de una de las principales conclusiones a la que ha llegado la red social tras encuestar a 8.300 padres de entre 25 y 65 años, de ocho países distintos (Australia, Brasil, Canadá, Alemania, México, España, Inglaterra y EE.UU). que utilizan tanto Facebook como Instagram. El objetivo es analizar cómo utilizan el teléfono quienes son padres para comparar hábitos con quienes aún no tienen hijos. «Tener un hijo cambia todo, incluyendo la relación de los padres con su teléfono móvil», asegura el informe, pues el «smartphone» se ha convertido en la «tabla de salvación» con la que los progenitores gestionan los horarios familiares y se mantienen al día de lo que sucede en el mundo de los adolescentes. De hecho, el informe, elaborado por Ipsos MediaCT, asegura que los usuarios de Facebook que tienen hijos pasan 1,3 veces más tiempo en la red social que quienes no los tienen. Otro de los aspectos más llamativos del estudio es cómo los dispositivos móviles son la herramienta clave para que los padres puedan «tomar decisiones de compra más informadas». El estudio recuerda que los padres buscan opiniones y evalúan los artículos antes de comprarlo. De hecho, los padres de entre 18 y 34 años tienen un 30% más de posibilidades de buscar información acerca de un artículo antes de comprarlo que los de entre 50 y 65 años. Al final, la tecnología móvil está permitiendo que los padres de hoy tengan «un mayor acceso a más información» sobre todo tipo de temas, «lo que les permite validar, reforzar o cuestionar sus acciones», asegura el informe. Y así lo reconoce un 83% de los encuestados. Sin embargo, Facebook recuerda que «tener ese acceso sin precedentes a la información puede ser un arma de doble filo» porque «los padres también están en riesgo de sentirse más confundidos que confiados». A ello, hay que añadirle otro elemento: al igual que sus progenitores, los hijos están también cada vez más informados. «Un niño ejerce una importante influencia sobre las decisiones de compra en los hogares. Y a medida que el niño crece, también lo hace su conocimiento», recuerda el informe. Tanto que, en muchas ocasiones, se convierten en expertos. La muestra está en que más del 50% de los padres encuestados reconoce que su hijo tiene más impacto en las decisiones de compra que ellos y escuchan más a sus hijos de lo que sus padres les escucharon a ellos cuando eran pequeños.
08-03-2016 | abc.es
Españoles: la mitad vive pendiente del WhatsApp
Casi la mitad de los españoles (un 42.3%) que usan WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea está continuamente pendiente de sus mensajes, y la otra mitad (un 47.4%) los consulta en varias ocasiones a lo largo del día. Y la mayoría de las personas lo hacen para hablar con la familia o con amigos pero sin ningún objetivo en concreto, o para planificar actividades con esos familiares y amigos, y en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo. Los datos se ponen de relieve en el último barómetro que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero. El estudio sociológico incide en esta ocasión en la utilización del teléfono móvil y las redes sociales por parte de los españoles, y en la atención que prestan a sus cuentas de correo o a las aplicaciones de mensajería instantánea. En lo que se refiere al teléfono móvil, la encuesta revela que una gran parte de los encuestados (el 20.8) realiza entre cinco y diez llamadas diarias, y que en la mayoría de los casos lo hace también para charlar con la familia y con los amigos, en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo, y en pequeños porcentajes (del 3.3%) para buscar empleo. De manera «continua» o varias veces al día utilizan sus cuentas de correo electrónico el 37.5% de los encuestados, y «casi nunca» lo hacen un 7.6% de los españoles, según el barómetro, que pone de relieve que en este caso estas cuentas sí se usan mayoritariamente para cuestiones relacionadas con el trabajo (un 37%). WhatsApp es con mucha diferencia la aplicación de mensajería instantánea más extendida entre los españoles, ya que es la utilizada por el 98.1% de los encuestados, mientras que otras aplicaciones (Skipe, Telegram, Line o Messenger) son usadas de una forma muy residual. Respecto a las redes sociales, la mitad de los encuestados (el 49.8%) se conecta continuamente o varias veces al día, y un 3.9 no lo hace casi nunca. La preferida por los usuarios es de una manera muy destacada Facebook (utilizada de una forma principal por el 91.5% de los encuestados, seguida por Twitter (sólo el 3.8 la usa como red principal), y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat. Y ¿para qué usan esas redes? El estudio sociológico revela que sobre todo para mantener el contacto con quienes no se puede ver de una manera más frecuente, para compartir fotos y para «curiosear» y estar al corriente de lo que hacen y dicen quienes utilizan esas redes sociales. Pero los usuarios de esas aplicaciones y redes sociales confían en esos «contactos» aunque no se vean «cara a cara» a diario con ellos, ya que el 25%de los encuestados está convencido de que recibirían un Jtotal apoyo» de sus familiares en caso de que lo necesitasen, aunque ese porcentaje se reduce al 12.3 en el caso de los «amigos», al 3.4% en el caso de los «vecinos» y al 3% en el caso de los compañeros de trabajo.
08-03-2016 | elmundo.es
La mitad de los españoles vive pendiente del Whatsapp
Respecto a las redes sociales, la preferida por los usuarios es Facebook, seguida por Twitter, y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat. 
08-03-2016 | abc.es
El momento de la realidad virtual es ahora
HTC, Samsung, Sony, incluso Facebook tras la compra de Oculus VR, se posicionan este 2016 para asaltar un mercado hasta ahora latente, el de la realidad virtual . Aunque el salto tecnológico ya se intentó hace más de 20 años con el ingenio de Nintendo «Virtual Boy», la madurez en el mercado de los contenidos y el realismo necesario para hacer de la experiencia una ilusión creíble llegan ahora. Puedes ver el análisis de los mejores dispositivos para experimentar con la realidad virtual en el vídeo sobre estas líneas.
07-03-2016 | abc.es
El momento de la realidad virtual es ahora
HTC, Samsung, Sony, incluso Facebook tras la compra de Oculus VR, se posicionan este 2016 para asaltar un mercado hasta ahora latente, el de la realidad virtual . Aunque el salto tecnológico ya se intentó hace más de 20 años con el ingenio de Nintendo «Virtual Boy», la madurez en el mercado de los contenidos y el realismo necesario para hacer de la experiencia una ilusión creíble llegan ahora. Puedes ver el análisis de los mejores dispositivos para experimentar con la realidad virtual en el vídeo sobre estas líneas.
07-03-2016 | enter.co
Próximamente cualquiera podría publicar Instant Articles de Facebook
Instant Articles es una de las iniciativas de publicación que presentó Facebook el año pasado para facilitar la lectura de publicaciones de diferentes medios de comunicación, a través de su aplicación para móvil. Por el momento, solo ciertos medios avalados por Facebook pueden publicar en este formato, que se caracteriza por una carga más rápida […]
07-03-2016 | enter.co
ENTER.CO conversa con sus lectores: premios Óscar, ?Cazafantasmas? y más
De ahora en adelante, todos los viernes realizaremos un streaming en vivo a través de Facebook para hablar de los temas de entretenimiento y tecnología. A continuación pueden ver el streaming del viernes 4 de marzo, donde la redacción de ENTER.CO habló con sus lectores sobre lo mejor del cine, lo peor del cine, celulares, […]
214