Noticias de "facebook"

23-06-2016 | enter.co
Facebook tendrá curso de ?parcialidad política? para empleados
Facebook ofrecerá a sus empleados un curso de ?parcialidad política?, según anunció la jefe de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, durante un discurso durante un evento en la organización conservadora American Enterprise Institute (AEI). Este nuevo curso se une a la lista de otros programas que tocan temas como raza, género, edad y parcialidad […]
23-06-2016 | abc.es
Instagram incorporará también un traductor
Instagram, que acaba de celebrar los 500 millones de usuarios activos mensuales, ha anunciado novedades. En su perfil ha colgado una fotografía con una misma frase (Ver traducción) en varios idiomas. De esta manera, la red social de fotografias ha anunciado que muy pronto los usuarios verán un botón de traducción. Instagram sigue cambiando, añadiendo funciones y adaptándose a los usuarios. Ahora le ha llegado el turno a las traducciones de publicaciones y biografías aunque no será hasta el mes de julio cuando los usuarios empezarán a utilizar esta opción. «La comunidad Instagram ha crecido muy rápido y es más global de lo que jamás imaginamos», asegura la red social en la imagen colgada en su cuenta en la «app». «Estamos muy contentos porque pronto serás capaz de entender la historia completa de un momento, sin importar el idioma que hable». Aunque de momento no se conocen detalles de la funcionalidad, parece ser que el texto se traducirá al idioma por defecto de la cuenta de Instagram que se esté utilizando y será visible en la opción «Ver traducción». Toca esperar, entonces, para ver si este nuevo servicio se lleva a cabo como una función propia o Instagram decide apostar por un servicio por parte de terceros. Por ejemplo, Facebook, propietaria de Instagram, utiliza el servicio de traducción de Microsoft (Bing) para las publicaciones en su plataforma. Cabe recordar, además, que hace poco que Google ha incorporado su traductor a WhastApp, de tal manera que se puede traducir al momento, sin tener que salir de la aplicación, el texto seleccionado.
23-06-2016 | elpais.com
El final de los números de teléfono
Empresas como Facebook quieren que en un futuro muy cercano llamemos a entidades y personas, no a números
22-06-2016 | abc.es
Policía Nacional se estrena en Snapchat
Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea efímera, no pasa desapercibida para nadie. Ni para la Policía Nacional. El cuerpo, que ha hecho historia ya en Twitter, quiere también repetir su éxito en esta «app» dominada principalmente por los «millennials». Desde este miércoles, la Policía Nacional manda también «snaps», como cualquier otro «influencer», con el objetivo de seguir acercando al ciudadano el trabajo de estos profesionales y transmitir consejos de prevención y seguridad al público más joven. Desde que el cuerpo iniciara en 2006 su andadura en Youtube, esta institución ha logrado ser pionera en distintas redes sociales y convertirse en la Policía del mundo con mayor número de seguidores en Twitter con su cuenta @policia. Ahora también pretende ser un referente entre los cuerpos policiales y utilizar los «snaps» para comunicarse con los «millenials», mostrando su lado más cercano y desenfadado, ofreciendo además consejos y pautas de prevención y seguridad. Estos «snaps» policiales podrán ser vistos en la Historia de PoliciaES durante 24 horas. Después desaparecerán. La Policía Nacional es la primera Policía del mundo en número de seguidores y un referente en la usabilidad de las redes sociales, no sólo como herramienta de comunicación y prevención, sino como un canal de colaboración ciudadana que está reportando importantes resultados operativos en la lucha contra el narcotráfico, la trata de seres humanos, la pornografía infantil, la violencia de género o el acoso escolar. Actualmente, @policia cuenta con más de 2.370.000 seguidores en Twitter, a los que hay que sumar los 426.000 de Facebook, más de 117.000 en Instagram o casi 48.000 seguidores y más de 268.000 «likes» en Periscope. Precisamente Periscope ha sido la última red social a la que se unió la Policía española en noviembre del pasado año y en la cual ha logrado también posicionarse en poco tiempo, convirtiéndose en la primera Policía del mundo en «periscopear» utilizando drones para difundir vídeos de distintas prácticas policiales en la Escuela de Policía de Ávila.
22-06-2016 | abc.es
¿Por qué Mark Zuckerberg tapa la webcam de su ordenador?
Suelen decir los expertos en seguridad informática que ningún dispositivo es 100% seguro. Y ese miedo es muy común entre los usuarios de nuevas tecnologías, incluso en alguien como Mark Zuckerberg, al que se le presupone que cuenta con las mejores herramientas para protegerse digitalmente, le entran las dudas con las llamadas webcam, potencialmente «hackeables» y que pueden dejar al descubierto conversaciones privadas y fotografías. Para conmemorar los 500 millones de usuarios de Instagram, el fundador de Facebook y propietario de esta red de fotografía publicó una imagen suya en su perfil. La simpática fotografía dio la vuelta al mundo, no solo por la persona retratada y su composición fotográfica. A numerosos usuarios no se les escapó un pequeño detalle: su ordenador portátil, ubicado en su escritorio de oficina, tenía tapada con una cinta adhesiva la webcam. ¿Paranoia? ¿Leyenda urbana? ¿Realidad? Lo cierto es que solo el pasado año, Facebook invirtió 13 millones de euros en medidas de seguridad. Zuckerberg, según cuentan diversos medios especializados, suele manifestar recelos sobre la seguridad informática y siente verdadera paranoia de ser «hackeado», aunque recientemente un grupo de ciberdelincuentes lograron acceder a algunos de sus servicios online como Twitter o Pinterest porque su contraseña era «dadada», una combinación demasiado débil. Sin embargo, por su posición empresarial (es uno de los empresarios más ricos del mundo) Zuckerberg, de 31 años, muestra una vez más que toma precauciones. Se trata de una forma casera para tapar la cámara y evitar así que un posible ciberdelincuente pudiera tomar el control de la misma y, por otro lado, en la imagen también se puede apreciar que utiliza cinta aislante para obstruir la entrada del micrófono situado en el borde lateral izquierdo del dispositivo. Gracias a herramientas de acceso remoto específicas, los cibercriminales pueden interactuar con la víctima: mostrar mensajes en la pantalla, abrir un website, eliminar la barra de herramientas, abrir el CD y un sinfín de travesuras. El desconcierto de la víctima al ver que su equipo se comporta de forma extraña les divierte. Uno de los botines más ansiados por lo «hackers» son las fotos «comprometidas» y el control remoto de la webcam puede ser una gran ventaja para ellos, según fuentes de la firma de seguridad informática Kaspersky, que consideran que los «voyeurs» «recopilan imágenes de la víctima sin que ésta sepa que está siendo grabada y dependiendo de los hábitos y principios del hacker puede publicar las imágenes».
22-06-2016 | abc.es
Microsoft lanza un «dardo» a Google: demuestra cómo Edge es mejor navegador que Chrome
Chrome es un navegador complicado. A pesar de que es uno de los más utilizados, Google tiene pendiente aún una mejora por llevar a cabo y que siempre promete: mejorar el consumo de energía. ¿Por qué no utilizar otro navegador? Es lo que defiene Microsoft, que no ha dudado en demostrar a Google cómo Edge es mucho mejor. Chrome se «come» la batería de cualquier dispositivo. La eficiencia energética en cualquier navegador es clave y más en tabletas o «smartphones». «Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y dar más vida de batería», recuerda Microsoft, que ha dejado en muy mal lugar a un duro competidor en su banco de pruebas: Microsoft Edge permite a los usuarios navegar durante más tiempo que Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10. Microsoft decidió grabar vídeos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. ¿El resultado? Microsoft Edge gana en cada caso. Los de Redmond conectaron cuatro Surfaces. Cada una de ellas utilizó un navegador diferente que se utilizó para llevar a cabo diferentes tareas habituales: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abrían nuevas pestañas para cada tarea. En definitiva, consultaron Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia.. Es decir, sometieron a los navegadores a actividades típicas de cualquier usuario para monitorear la energía y medir su uso. Tabla que demuestra el consumo de energía por navegador- MICROSOFT El resultado es que Microsoft Edge fue el navegador que demostró tener la mayor eficiencia energética en Windows 10. Igualmente, la compañía demostró cómo Edge es más eficiente en base a la telemetría: Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada- MICROSOFT El experimento también se llevó a cabo con el consumo de vídeos en streaming: Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome:
21-06-2016 | abc.es
Microsoft lanza un «dardo» a Google: demuestra cómo Edge es mejor navegador que Chrome
Chrome es un navegador complicado. A pesar de que es uno de los más utilizados, Google tiene pendiente aún una mejora por llevar a cabo y que siempre promete: mejorar el consumo de energía. ¿Por qué no utilizar otro navegador? Es lo que defiene Microsoft, que no ha dudado en demostrar a Google cómo Edge es mucho mejor. Chrome se «come» la batería de cualquier dispositivo. La eficiencia energética en cualquier navegador es clave y más en tabletas o «smartphones». «Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y dar más vida de batería», recuerda Microsoft, que ha dejado en muy mal lugar a un duro competidor en su banco de pruebas: Microsoft Edge permite a los usuarios navegar durante más tiempo que Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10. Microsoft decidió grabar vídeos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. ¿El resultado? Microsoft Edge gana en cada caso. Los de Redmond conectaron cuatro Surfaces. Cada una de ellas utilizó un navegador diferente que se utilizó para llevar a cabo diferentes tareas habituales: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abrían nuevas pestañas para cada tarea. En definitiva, consultaron Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia.. Es decir, sometieron a los navegadores a actividades típicas de cualquier usuario para monitorear la energía y medir su uso. Tabla que demuestra el consumo de energía por navegador- MICROSOFT El resultado es que Microsoft Edge fue el navegador que demostró tener la mayor eficiencia energética en Windows 10. Igualmente, la compañía demostró cómo Edge es más eficiente en base a la telemetría: Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada- MICROSOFT El experimento también se llevó a cabo con el consumo de vídeos en streaming: Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome:
21-06-2016 | enter.co
Instagram supera los 500 millones de usuarios
El crecimiento de Instagram no para, ahora, según su blog oficial y un comunicado que nos compartió la compañía, la plataforma de fotos y videos de Facebook alcanzó los 500 millones de usuarios, de los cuales, 300 millones utilizan la app todos los días. ?Nuestra comunicada continúa siendo mucho más global, con más del 80% […]
21-06-2016 | abc.es
El tiro de gracia de Instagram: suma 500 millones de usuarios
La imagen y el video han tocado el cielo de las redes sociales. El texto comienza a perder atractivo en detrimento de otro tipo de contenido que atrapa al espectador. Y ahí Instagram ha logrado demostrar que Facebook estaba en lo cierto cuando decidió darle un abrazo en 2012. La red de fotografía ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones la utilizan diariamente. De esta manera, ha ingresado cien nuevos usuarios en los últimos nueve meses y duplicando su masa de usuarios en solo dos años. Los datos, facilitados por la propia compañía al diario ABC, refrendan un notable crecimiento y su consolidación en el mercado de las redes sociales pese a un enfoque especializado casi cercano a un público nicho, superando a otros servicios más enfocados al consumo masivo como Twitter, red de micromensajes que se encuentra encallado en los 310 millones de usuarios cuando acaba de cumplir sus primeros diez años de vida. Más de 300 millones de usuarios utilizan la aplicación de Instagram diariamente, otro dato que asienta la idea de una plataforma recurrente en donde sus usuarios, autodenominados «instagramers», sienten auténtica fidelidad por revisar durante una media de 21 minutos al día los contenidos que ofrecen sus contactos. «Se consolida como una de las plataformas móviles con mayor movimiento», relatan a este diario fuentes de la compañía, que recuerdan que en España están registrados unos 8 millones de usuarios. Del total de usuarios (500 millones), el 80% de los mismos reside fuera de las fronteras estadounidense, lo que da buena muestra del alcance de este servicio que se fundó en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger que ganó gran popularidad desde sus primeros meses. Tal es esa atracción por Instagram que su contenido genera más de 4.200 millones de «Me gusta» cada día y se comparten más de 95 millones de imágenes y videos al día, todo un caldo de cultivo de estrategias de marketing que, bien aprovechadas, han permitido a diferentes marcas comerciales vender sus productos a través de la plataforma. «Se ha convertido en una comunidad global con muchos intereses y ha transformado industrias», consideran fuentes de la compañía. Por esta razón ha venido añadiendo nuevas funciones relacionadas con perfiles corporativos o la mejora de las estadísticas facilitadas, de cara a asentar su modelo de negocio. Esta dirección tomada ha permitido ampliar sus miras y dejar de ser una mera red para jóvenes o adolescentes aficionados a la fotografía. Instagram ya no es esa sencilla aplicación que permite aplicar filtros y efectos, se ha convertido en una verdadera herramienta de entretenimiento. En los últimos meses Instagram ha abierto su horizonte apostando por nuevos servicios y herramientas, así como un cambio estético (el de su imagen corporativa y logos) «inspirado en que la plataforma ha crecido mucho y es ahora una comunidad global que incluye muchos intereses». Sí ha habido un aspecto, no obstante, que ha generado controversia, la decisión con romper el orden cronológico de las imágenes para apostar por la relevancia y popularidad de los contenidos publicados, lo que ha llevado a considerarlo como un paso hacia su «facebookización» y a darle un pequeño impulso a su todavía escasa herramienta de publicidad.
21-06-2016 | abc.es
Instagram duplica sus usuarios en solo dos años
La imagen y el video han tocado el cielo de las redes sociales. El texto comienza a perder atractivo en detrimento de otro tipo de contenido que atrapa al espectador. Y ahí Instagram ha logrado demostrar que Facebook estaba en lo cierto cuando decidió darle un abrazo en 2012. La red de fotografía ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones la utilizan diariamente. De esta manera, ha ingresado cien nuevos usuarios en los últimos nueve meses y duplicando su masa de usuarios en solo dos años. Los datos, facilitados por la propia compañía al diario ABC, refrendan un notable crecimiento y su consolidación en el mercado de las redes sociales pese a un enfoque especializado casi cercano a un público nicho, superando a otros servicios más enfocados al consumo masivo como Twitter, red de micromensajes que se encuentra encallado en los 310 millones de usuarios cuando acaba de cumplir sus primeros diez años de vida. Más de 300 millones de usuarios utilizan la aplicación de Instagram diariamente, otro dato que asienta la idea de una plataforma recurrente en donde sus usuarios, autodenominados «instagramers», sienten auténtica fidelidad por revisar durante una media de 21 minutos al día los contenidos que ofrecen sus contactos. «Se consolida como una de las plataformas móviles con mayor movimiento», relatan a este diario fuentes de la compañía, que recuerdan que en España están registrados unos 8 millones de usuarios. Del total de usuarios (500 millones), el 80% de los mismos reside fuera de las fronteras estadounidense, lo que da buena muestra del alcance de este servicio que se fundó en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger que ganó gran popularidad desde sus primeros meses. Tal es esa atracción por Instagram que su contenido genera más de 4.200 millones de «Me gusta» cada día y se comparten más de 95 millones de imágenes y videos al día, todo un caldo de cultivo de estrategias de marketing que, bien aprovechadas, han permitido a diferentes marcas comerciales vender sus productos a través de la plataforma. «Se ha convertido en una comunidad global con muchos intereses y ha transformado industrias», consideran fuentes de la compañía. Por esta razón ha venido añadiendo nuevas funciones relacionadas con perfiles corporativos o la mejora de las estadísticas facilitadas, de cara a asentar su modelo de negocio. Esta dirección tomada ha permitido ampliar sus miras y dejar de ser una mera red para jóvenes o adolescentes aficionados a la fotografía. Instagram ya no es esa sencilla aplicación que permite aplicar filtros y efectos, se ha convertido en una verdadera herramienta de entretenimiento. En los últimos meses Instagram ha abierto su horizonte apostando por nuevos servicios y herramientas, así como un cambio estético (el de su imagen corporativa y logos) «inspirado en que la plataforma ha crecido mucho y es ahora una comunidad global que incluye muchos intereses». Sí ha habido un aspecto, no obstante, que ha generado controversia, la decisión con romper el orden cronológico de las imágenes para apostar por la relevancia y popularidad de los contenidos publicados, lo que ha llevado a considerarlo como un paso hacia su «facebookización» y a darle un pequeño impulso a su todavía escasa herramienta de publicidad.
226