Noticias de "facebook"

05-03-2016 | 20minutos.es
Estos son los teléfonos móviles donde Whatsapp dejará de funcionar a finales de 2016

EP

  • Whatsapp dejará  de funcionar en dispositivos BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, dispositivos Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.
  • Estos dispositivos "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación", dice la compañía, propiedad de Facebook.
  • Blackberry hace siete años tenía el 70% del mercado de los smartphones y actualmente solo cuenta con el 1%.
  • Así será Whatsapp en el futuro.

WhatsApp ha anunciado recientemente que dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry a finales de 2016, porque desde la compañían entienden que los dispositivos "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación".

Además de anunciar que dejarán de dar soporte a su aplicación en dispositivos BlackBerry (en todos, incluyendo BlackBerry 10), la compañía también ha señalado que dejará de funcionar en los Nokia S40, Nokia Symbian S60, dispositivos Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.

"Esta decisión fue difícil, pero es la más adecuada para poder ofrecer a los usuarios la mejor forma de contactar con amigos, familiares y seres queridos a través de WhatsApp", según ha anunciado el propio cliente de mensajería en su blog.

WhatsApp recomienda a los usuarios de estos terminales que se cambien a otro dispositivo para poder seguir utilizando su servicio de mensajería. La noticia es el último golpe que ha recibido BlackBerry, una empresa que hace siete años tenía el 70% del mercado de los smartphones y actualmente solo cuenta con el 1%, según datos de la última investigación de la firma Gartner.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene más de 900 millones de usuarios y cada día se envían a través de ella más de 10.000 millones de mensajes.

05-03-2016 | 20minutos.es
Adele protagoniza la ilusión óptica que está arrasando en las redes

20MINUTOS

  • El rostro girado 180 grados de la cantante se ha viralizado esta semana en las redes.
  • La imagen tiene truco ya que no todos los elementos están girados.
  • Al colocarla en su posición original, el resultado es peor que el obtenido con el giro.

El rostro de Adele en la portada de su disco 25 se ha viralizado esta semana en las redes, y no por nada que tenga que ver con el trabajo de la cantante, sino por una ilusión óptica creada por Carl Bradbury, que rápidamente ha sido compartida por miles de usuarios en Facebook y recopiladas en la cuenta de Twitter Turn Your Phone y en el Instagram The Shade Room (con 3,7 millones de seguidores).

La ilusión óptica tiene truco. Consiste en girar 180 grados el rostro de la artista y dejar algunos elementos de la cara sin girar, como labios o pestañas, de manera que el resultado final es mejor girado que en su posición original. De hecho, al ojo le cuesta percibir el truco, que sólo es patente si deja de estar boca abajo.

No es el primer famoso al que giran el rostro, aunque sí el resultado con más éxito. Otros, como Lil Kim, Britney Spears o Hillary Clinton también han sido 'girados', como se muestra a continuación:

#2. Adele. (@adele)(Turn your phone upside down) pic.twitter.com/4VsPu90VRB

? Turn Your Phone (@TurnYourPhone) 1 de marzo de 2016

#6. Britney Spears. (@BritneySpears) (Turn your phone upside down) pic.twitter.com/c5baPge2EI

? Turn Your Phone (@TurnYourPhone) 2 de marzo de 2016

#5. Hillary Clinton. (@HillaryClinton) (Turn your phone upside down) pic.twitter.com/wppAeSadDH

? Turn Your Phone (@TurnYourPhone) 1 de marzo de 2016

#3. Nicki Minaj. (@NICKIMINAJ)(Turn your phone upside down) pic.twitter.com/4Gid6heJwD

? Turn Your Phone (@TurnYourPhone) 1 de marzo de 2016
05-03-2016 | abc.es
Facebook cambia (de nuevo) su algoritmo para priorizar los vídeos en directo
El vídeo manda cada vez más en internet. Los contenidos audiovisuales y su acceso vía «streaming» se van abriendo camino rápidamente. Facebook ha pensado en ello y quiere potenciarlo. En un nuevo cambio de su algoritmo que organiza el muro de publicaciones (NewsFeed), la red social por excelencia ha anunciado que va a priorizar las retransmisiones en directo desde su servicio Facebook Live en detrimento de otro tipo de contenidos. El gigante de internet es consciente del cariz que ha tomado este tipo de publicaciones, por lo que ha decidido da un nuevo paso más como canal de difusión en todas las vertientes. «Durante los últimos tres meses en video en directo en Facebook se ha vuelto más y más popular y muchas personas están creando y viendo vídeos de este tipo», relatan en un comunicado Vibhi Kant y Jie Xu, director de producto e ingeniero, respectivamente, quienes justifican esta decisión al considerar que han «aprendido» de los hábitos de sus 1.590 millones de usuarios para organizar los contenidos en función de su relevancia. «Ahora que cada vez más gente está viendo vídeos en directo y considera Facebook Live como un nuevo tipo de contenido y diferente de los vídeos normales debemos clasificarlo en el News Feed» Una de las mayores preocupaciones de la firma norteamericana es incrementar la interactividad entre sus seguidores y, a su vez, generar mayores impactos publicitarios. Y los videos se han convertido en una ventana tremendamente atractiva para este desafío, aunque con esta fórmula provoca que los usuarios reciban en sus muros actualizaciones con menor frecuencia de interacciones. De hecho, recientemente Facebook anunció su intención de poner un cierto coto a las entradas de corte más viral. Facebook, que de cifras y datos de sus usuarios sabe un rato largo, asegura que un video en directo se consume hasta tres veces más que uno que no lo es. La razón esgrimida por los expertos es que este tipo de vídeos son más interesantes para consultarse en el momento que después de hacerlo. «Ahora que cada vez más gente está viendo vídeos en directo y considera Facebook Live como un nuevo tipo de contenido y diferente de los vídeos normales debemos aprender a clasificarlos en el News Feed», reconoce la compañía. Y, como primer paso, ha introducido una serie de cambios que afectará a la forma en la que se jerarquizan las publicaciones, haciendo que los videos en directo sean «más propensos a aparecer más alto en News Feed». Y es que el «streaming» ha abierto brecha en internet. Además de sus posibilidades para consumidor contenidos audiovisuales, la retransmisión en directo ha comenzado a popularizarse, sobre todo, gracias a aplicaciones como Periscope, que acaba de sumar sus primeros diez millones de usuarios. Y, Facebook, que nunca quiere quedarse atrás en nada, planto cara con un servicio similar disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
04-03-2016 | enter.co
Meerkat se rindió con su servicio de ?livestreaming?
El CEO de Meerkat confirmó, a través de una entrevista con Re/code, que la compañía suspenderá sus servicios de ?streaming? en vivo de videos, según reportó The Next Web. La aplicación, que comenzó la fiebre del ?livestreaming? se dio cuenta que no podía competir con Facebook y Periscope, que lanzaron el mismo servicio meses después que […]
04-03-2016 | enter.co
Facebook Messenger agrega una integración con Spotify
Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes en el mercado. Hace unas semanas, por ejemplo, la compañía confirmó que cuenta con 800 millones de usuarios únicos al mes. Desde su lanzamiento, Messenger se ha encargado de ir agregando nuevas características como stickers, GIFs o mensajes de voz, entre otras. En […]
04-03-2016 | abc.es
Cómo conseguir un iPhone más seguro
Hace unos días os dábamos las claves para conseguir un Android más seguro en 2016. Esta vez, desde Panda Security, ofrecen el mismo tipo de consejos pero para los usuarios de iPhones. Y es que si aún no te has concienciado, el «smartphone» es una fuente de datos personales, fotografías, información sobre contactos e incluso detalles bancarios. Basta con tomar medidas de seguridad básicas para evitar que el iPhone se convierta en un suculento plato para los cibercriminales, tal y como recuerda la compañía española. 1. Identificación segura Si algo bueno tienen los dispositivos de Apple son los sensores biométricos instalados en la pantalla que reconocen la huella dactilar del propietario para desbloquear el teléfono. «De paso, puedes cambiar la clave de acceso por una más larga y compleja», aconseja Panda Security con tal de complicar las cosas a los cibercriminales. 2. La información de la pantalla, mejor ocúltala Recuerda que de nada sirve cambiar el sistema de autenticación si dejas información disponible en la pantalla. iPhone permite mostrar mensajes de WhatsApp, Facebook, emails o hablar con Siri sin necesidad de desbloquear la interfaz, pero también podría hacerlo una tercera persona con no muy buenas intenciones. «Si usas la biometría para desbloquear el teléfono, no tardarás nada en acceder a tus notificaciones, así que lo mejor es que desactives todas estas opciones poco seguras», recuerda la compañía. 3. Siempre la verificación en dos pasos Aunque pueda resultar un tanto tedioso, es la mejor opción. iPhone no permite usar al mismo tiempo la identificación biométrica y una contraseña en el teléfono, pero puedes configurar tus cuentas de internet (iCloud, correo, bancos, etc.) para tener un proceso de verificación en dos pasos al acceder a ellas. Así, tendrás una clave y un «token», un código que recibirás en cualquier dispositivo mediante un mensaje de texto o a través de una aplicación de seguridad, como «Google Authenticator». 4. Mejor desconecta lo que no necesites ¿Por qué tener activado el Bluetooth si no vas en el coche? Además de ahorrar batería, tener ciertas funciones activadas sin usarlas solo servirá «para que tu dispositivo se conecte a redes públicas poco seguras sin que te percates y deje abierta la puerta a ataques perpetrados a través de Bluetooth». 5. Cuidado cuando navegues en internet Panda Security recuerda las huellas que deja el usuario en la red porque pueden ser rastreadas por terceras personas sin que tengan tus claves. Lo mejor es navegar de forma privada, una opción que ofrecen todos los navegadores, borrar el historial de navegación así como las claves que hayan podido guardarse. 6. Usa redes seguras Recuerda que siempre debes conectarte a una red wifi segura. «Ten cuidado con las operaciones que llevas a cabo con este tipo de conexiones y, por si acaso, es aconsejable que utilices una red privada virtual o VPN», recuerdan los expertos. 7. Límites para las «apps» En el mercado curculan aplicaciones fraudulentas por ello es muy importante saber de dónde las descargamos y si necesitan conocer tu ubicación u otro tipo de datos comprometedores. «Verifica que se trata de una información que realmente necesitan», recuerda Panda Security. Tampoco está de más revisar las siempre cambiantes condiciones de privacidad. 8. Actualízate Frente a posibles vulnerabilidades de seguridad detectadas y enmendadas por los responsables de Apple, siempre debes tener instalado en el teléfono las últimas versiones de iOS. Si te salta un mensaje en el iPhone, actualízalo. 9. Tus cuentas bien gestionadas «Si tienes varias cuentas sincronizadas en uno o varios de tus dispositivos iOS, controla la información que intercambias entre ellos», recuerdan los expertos. Cabe recordar que no hay que utilizar la misma clave para todas las cuentas. 10. Copia de seguridad Si no quieres perder toda la información que almacenas en el iPhone, haz una copia de seguridad. En caso de robo, por ejemplo, resulta de gran ayuda. Panda Security indica, además, una medida complementaria: activar la opción «Find My iPhone» en iCloud para rastrear el teléfono en un mapa si te lo roban.
04-03-2016 | enter.co
Silicon Valley cierra filas a favor de Apple en su lío con el FBI
Ayer jueves un grupo de 16 compañías de tecnología presentaron un concepto legal (‘amicus curae’) en el que manifestaron su apoyo hacia Apple en el caso contra el FBI, según informó Engadget. El documento (PDF) incluyó inicialmente a Twitter, Airbnb, eBay, GitHub, Kickstarter, LinkedIn y Reddit. Más tarde ayer se conoció que Microsoft, Facebook, Amazon, […]
04-03-2016 | 20minutos.es
Facebook Messenger añade música: ahora se pueden compartir canciones de Spotify

20MINUTOS

  • A partir de ahora, usuarios de iOS y Android encontrarán una nueva opción en sus conversaciones de Facebook.
  • Se les abrirá un menú de búsqueda para elegir canción, artista o lista de reproducción y enviarla al contacto con el que se habla.
  • Éste verá una imagen y si pulsa sobre ella, será redireccionado a Spotify.

Desde ahora, los usuarios de Facebook Messenger podrán compartir contenido de Spotify. El servicio de mensajería instantáneo de la red social de Mark Zuckerberg integra ahora la plataforma de música en su interfaz.

Cuando un usuario elige la opción de 'más' en Messenger (también representada con tres puntos suspensivos: '..'), se le abre un menú con diferentes aplicaciones. La novedad es que Spotify está entre ellas. Se accede a la aplicación y en ésta se abre un nuevo menú de búsqueda, donde el usuario puede elegir canción, artista o lista de reproducción.

Al compartirla, al destinatario le sale en su pantalla del chat una imagen de Spotify. Si pulsa sobre ella, es redireccionado a la aplicación de música.

Esta novedad está ya disponible para usuarios tanto de iOS como de Android.

04-03-2016 | abc.es
WhatsApp: ¿te quedas sin memoria en el iPhone? Le sucede a más gente
La última actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que ha introducido la posibilidad de compartir documentos en diferentes formatos, ha comenzado a dar problemas en los terminales iPhone, basados en el sistema operativo iOS. Según ha podido comprobar ABC desde un iPhone 6 Plus de 16 GB de capacidad, desde que se instaló la nueva actualización (versión 2.12.14) los terminales han venido perdiendo memoria interna rápidamente, llegando incluso a provocar que la capacidad quede mermada hasta 0 bytes, una situación que hace imposible la descarga de aplicaciones o la tarea de tomar fotografías. Otros medios especializados como «MovilZona» también se han hecho eco de esta pérdida de espacio inexplicable y, de momento, sin confirmación oficial por parte de la compañía, filial del grupo estadounidense Facebook, ni de Apple, aunque usuarios de dispositivos de la marca ha comunicado este aparente «bug» en foros de discusión oficiales. Ni la eliminación de otras «apps» ni el borrado de historial o material audiovisual compartido en WhastApp por los grupos y contactos ha reducido esta merma. En este caso, y tras restaurar la aplicación, la capacidad del terminal ha vuelto a ampliarse. WhatsApp se continúa su preparación para transformarse como una herramienta orientada a las empresas. Un paso hacia cumplimetar ese reto ha sido añadir la opción de compartir documentos desde otras aplicacaciones como Google Drive o Dropbox, así como de forma interna en varios formatos (textos en Word, presentaciones en PowerPoint o formularios en PDF).
04-03-2016 | abc.es
Cómo evitar caer en el timo del cupón falso de McDonalds por WhatsApp
Es una estafa viral muy común que, pese a ser utilizada en muchas ocasiones, sigue siendo una de las principales técnicas más captar a mucha gente. En los últimos días está circulando una estafa por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una de las más populares entre los ciudadanos, que en esta ocasión consiste en un falso cupón de 50 euros en la cadena de comida rápida McDonald's. El funcionamiento es simple pero, a su vez, efectivo. Tras contestar a una «miniencuesta» de 50 preguntas, el usuario recibe un cupón para comer gratis en este establecimiento tan conocido. La dinámica de la estafa es la misma que en anteriores ocasiones, lo único que cambia es la empresa que usan como gancho (ya han usado a Zara, Mercadona, Starbucks). Esos cupones no existen realmente y la encuesta solo permite tener datos y poder traficar con ellos o contratar sistemas de mensajería «premium», que supone un incremento importante en la factura de teléfono y que el ciudadano, en consecuencia, no suele ser consciente hasta que observa detalladamente el desglose de la factura. «Estas estafas tienen como objetivo conseguir los datos de los usuarios, principalmente el teléfono para suscribirles a servicios SMS Premium, así como el correo electrónico y datos personales para poder traficar con ellos», relatan expertos en seguridad informática Kaspersky Lab, que resumen varios consejos para evitar caer en este tipo de estafas que la Policía ya ha alertado a la población en varias ocasiones. 1. Sé cauteloso. Desconfía siempre de promociones y concursos. 2. Si ves una promoción en redes sociales y quieres participar, pregunta en el perfil oficial de la empresa en Facebook o Twitter si la promoción es suya y es real. 3. Presta atención a las urls de las web a la que te redirige la promoción. 4. Mucha atención también con los correos electrónicos. Comprueba remitente y faltas de ortografía. Si viene un adjunto, piénsatelo tres veces antes de descargarlo, es probable que sea malware. 5. Ponle fin a los servicios SMS premium. Para ello, llama a tu compañía de teléfono y solicita que nunca te suscriban a este tipo de servicios. Te ahorrarás más de un disgusto.
227