Noticias de "facebook"

26-04-2019 | diarioti.com
Facebook se prepara para una multa de la FTC de hasta US$ 5.000 millones
En 2011, la empresa ya había sido advertida que sería multada con hasta 41.000 dólares, por usuario, por día, en caso de incumplir un acuerdo sobre privacidad de sus usuarios al que Mark Zuckerberg se había comprometido.Ampliar
25-04-2019 | abc.es
Por qué Tim Cook desactiva esta función de su iPhone (y te anima a que también lo hagas)
Tim Cook, consejero delegado de Apple, participó este martes en un evento organizado por la revista «TIME» en el que habló sobre la necesidad de una regularización de las compañías tecnológicas. Pero el responsable de los de Cupertino también trató otros asuntos, como la adicción al móvil , algo que él no comparte. Según un estudio elaborado por «Dscout», los usuarios de iPhones tocan la pantalla una media de 2.617 veces en un solo día. Cuando el CEO de Apple escuchó dicha cifra, se sorprendió pero también mostró su preocupación porque -apuntó- ellos nunca han perseguido que las personas estén constantemente utilizando el teléfono. «Nunca ha sido nuestro objetivo», aseguró. Y hay motivos para creerle. Apple lanzó con iOS 12 la opción «Tiempo de uso» que permite que los usuarios sepan cuantos minutos pasan navegando por internet, utilizando Instagram, viendo Facebook, etc. La idea de esta herramienta es ayudar al usuarios a administrar mejor el tiempo con el iPhone y reducir la adicción al móvil. De hecho, Tim Cook confesó haber puesto en práctica una medida muy útil en los últimos meses. Y es que hasta él mismo quería pasar menos tiempo delante de su terminal. Por ello, confesó que había desactivado las notificaciones. «Si no lo habéis hecho, os animo a hacerlo. Es necesario que controléis la notificaciones», aseguró. Y es que Cook recibe tantos avisos en su iPhone que llegó un momento en el que necesitó desintoxicarse: «Me pregunté a mi mismo si realmente necesitaba recibir tantísimas alertas y llegué a la conclusión de que era algo que no aportaba valor a mi vida o que no me hacía mejor persona. Así que decidí cortar por lo sano. De hecho, se lo recomiendo a todo el mundo». Para Tim Cook, la gente no tiene que estar constantemente mirando su móvil. «Cada vez que coges el iPhone apartas la vista de algo que estás haciendo o de alguien con quien estás hablando, ¿verdad?», dijo el responsable. «Si estás mirando más tu móvil que a los ojos de otra persona, hay algo que no estás haciendo bien -continuó-. Queremos educar a la gente sobre lo que hace e iremos mejorando con el tiempo en este aspecto porque iremos innovando».
25-04-2019 | elpais.com
Vox es el partido que genera más entusiasmo en redes (y sin hacer publicidad)
Podemos es la única formación que le supera en parte en Facebook gracias a los anuncios y al mayor número de posts
25-04-2019 | abc.es
Snapchat tiene más usuarios diarios que Twitter
Snapchat, aplicación de mensajería, ha registrado unos 190 millones de usuarios únidos diarios. Una cifra espectacular teniendo en cuenta que Twitter, conocida red de micromensajes y una empresa veterana, cuenta con únicamente 136 millones de usuarios diarios, un 35% menos. La compañía tecnológica ha sumado, según el último balance de resultados económicos, unos 4 millones de usuarios nuevos. De todos ellos, unos 80 millones residen en Norte América -además de Estados Unidos-, lo que da una muestra acerca de su elevada penetración en esta región. La «app», que ha introducido nuevos códigos de conducta entre los usuarios como la mensajería efímera o las «pegatinas», es una de las de crecimiento más rápido. Su perfil de usuario sigue estando muy marcado; el 75% de los jóvenes entre 13 y 34 años en Estados Unidos la tiene instalada en sus dispositivos móviles. Su apuesta, además, por el ecosistema Android, sistema operativo que ha recibido recientemente una importante actualización, ha resultado acertada a tenor de este notable aumento de su comunidad que, pese a la inclusión de algunas de sus funciones más características en Facebook o WhatsApp, siguen siendo bastante fieles. El resultado es que la compañía ha obtenido unos ingresos trimestrales de 320 millones de dólares, aunque supone un retroceso de 75 millones de dólares respecto al periodo anterior. Aún así, el servicio ha superado las expectativas de los analistas. Otra de las grandes estrategias de Snapchat ha sido renovar y ampliar la función Discover con más contenido patrocinado.
25-04-2019 | abc.es
Cómo usa Facebook la inteligencia artificial (y para qué)
Facebook y la inteligencia artificial están en boca de todos. Al fin y al cabo, hay una inteligencia artificial detrás de lo que vemos en Facebook, la que decide qué se nos muestra en nuestra página cada vez que iniciamos la red social. De ahí que ahora se hable tanto del sesgo de la inteligencia artificial, y cómo ésta hereda los sesgos de sus creadores. Hablamos con Antoine Bordes, responsable de Investigación del centro de Inteligencia Artificial de Facebook en París. Hace cinco años que Facebook abrió el primer centro de inteligencia artificial, justo en el momento de la compra de WhatsApp. Gracias a ello ahora la IA está en todos lados, en el messenger, en el news feed, en los sistemas y en la seguridad, aunque al principio no tenía un uso práctico directo. Uno de los grandes papeles que juega la IA en la red social se encuentra en la traducción a los más de 100 diferentes idiomas, que se hablan en la red de redes. Pero los centros de investigación, que ya son ocho en el mundo, siendo París el más grande, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, tienen la libertad para desarrollar lo que quieran en formato de código abierto. En realidad la inteligencia artificial como tal, los algoritmos no han avanzado en los últimos años, sino que la mejora que percibimos es debida al aumento de la capacidad computacional y el número creciente de datos sobre los que se sustenta la inteligencia de las máquinas. La moderación del contenido que millones de personas suben a Facebook también es responsabilidad de la IA. Textos, imágenes y vídeos son analizados constantemente por la inteligencia artificial en busca de contenido inapropiado. Pero claro, la inteligencia artificial no entiende de arte, no sabe que las imágenes que se están subiendo de pechos son para denunciar el cáncer de mama. Antoine: «Para la inteligencia artificial es muy difícil entender el contexto, por eso utilizamos más de 22.000 moderadores que lo revisan». La pregunta sobre qué ocurrirá en un futuro cercano con los empleos y cómo les afectara esta creciente Inteligencia Artificial es inevitable. «En algunos lugares, es fácil aplicar la IA y va a eliminar tareas repetitivas, en definitiva, va a ayudar a que haya más de "humano" en los puestos de trabajo. Por ejemplo, el doctor podrá pasar más tiempo con el cliente, en vez de estar interpretando radiografías», apunta. La inteligencia artificial cada vez va a ser más y más protagonista en las redes sociales, Facebook es consciente de ello y dedica grandes recursos a su investigación. Veremos cómo afecta al comportamiento de la plataforma en el futuro.
24-04-2019 | abc.es
Tim Cook se alía con Zuckerberg: «Las tecnológicas deben ser reguladas»
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró este martes en Nueva York que las compañías tecnológicas han de ser reguladas, aunque duda de las capacidades de los gobiernos para hacerlo de una manera inteligente. «Creo que hay algunos graves problemas con las tecnológicas. Tenemos que ser intelectualmente sinceros y admitir que lo que estamos haciendo no funciona, y que la tecnología necesita ser regulada», afirmó el máximo ejecutivo de la empresa de la manzana en un evento organizado por la revista «Time». Cook reiteró que «hay demasiados ejemplos ahora mismo» de que la ausencia de regulación «ha causado un gran daño a la sociedad» ante el público asistente. Cook toma así el testigo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que hace un mes apeló a que las autoridades estadounidenses regulen a las firmas tecnológicas en áreas como el contenido dañino, la integridad de las elecciones, la privacidad y la portabilidad de los datos. Cook, que también aseguró ser un defensor reciente de la regulación, insinuó que no estaba muy seguro de las capacidades de los gobiernos a la hora de legislar sobre el sector de manera inteligente. «Es probable que a Europa se le ocurra algo. El Reglamento General de Protección de Datos no es ideal, pero al menos es un paso en la dirección correcta en cuanto al espacio privado», comentó Cook, quien añadió que estas normas es posible que migren después del «centro de gravedad» europeo a Estados Unidos. No es la primera vez que el sucesor de Steve Jobs defiende algo similar, ya que requirió en enero al Congreso estadounidense en un editorial para la revista una legislación federal en el ámbito de la protección de datos que permitiera a los consumidores un seguimiento de su uso y que les dejara eliminarlos bajo demanda. No es el único asunto en el que ha reclamado la colaboración entre compañías privadas y los gobiernos, sino que cree que en «los problemas que afrontamos hoy en día», como el cambio climático, se necesita que «el sector público, el privado y las universidades trabajen juntos». Cook afirmó que le gustaría que el legado de Apple fuera en el ámbito sanitario y añadió en la línea del nuevo enfoque empresarial destinado a los servicios que cree que, «cuando echemos la vista atrás, diremos que la mayor contribución de Apple al género humano ha sido en la salud».
24-04-2019 | abc.es
Esto es lo que pueden y no pueden hacer las empresas y partidos políticos en WhatsApp
Una chapuza en toda regla. Un lío sobre las comunicaciones digitales en campaña electoral. Esto es lo que se cree que una formación política como Podemos ha sufrido en sus carnes después de que su perfil oficial en WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, tuviera que ser eliminado. ¿La razón? El envío masivo de propaganda política a través del servicio. Expertos del sector consultados por este diario creen que estos casos de bloqueos de perfiles de partidos se debe a una vulneración de los términos de uso de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, aunque otras fuentes se sorprenden del caso sufrido de Podemos al calificarlo de un «simple fallo» al compartir una dirección web que los sistemas «antispam» lo detectaron, algo que no permite el servicio. La «app», que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, se ha convertido en una importante herramienta de comunicación. En España, sin datos oficiales, está instalado en unos 25 millones de teléfonos móviles. Dado su éxito -es la aplicación preferida de los españoles- se ha empezado a utilizar para fines propagandísticos. Un hábito creciente que ha llevado a buscar nuevas formas de monetización con la aparición de WhatsApp Business, que permite la creación y verificación de perfiles de empresa pero, sin embargo, no permite envíos masivos utilizando herramientas de terceros que emplean la API de WhatsApp. Los partidos políticos utilizan WhatsApp como una herramienta sencilla y cercana para alcanzar a un gran número de usuarios, dado que hoy en día todo el mundo lleva un teléfono móvil encima. «El problema surge cuando no valoramos los posibles riesgos a la hora de utilizar una herramienta de terceros. Es cierto que WhatsApp habilita una API para comunicarse con la herramienta de mensajería, pero eso no supone que debamos olvidar los términos y condiciones del servicio, y en especial las prohibiciones de determinados envíos masivos», explica por correo electrónico Sergio Carrasco, jurista digital de Fase Consulting. En su opinión, aunque se consiga el consentimiento de los usuarios, y se cuente con una cuenta verificada «nuestra cuenta puede acabar suspendida si se detecta una de las actividades prohibidas por Facebook. De nada sirve cumplir con las prescripciones en materia de protección de datos y de envío de comunicaciones si olvidamos la plataforma con la que estamos trabajando». La propia compañía estadounidense, de hecho, define a WhatsApp Business como una aplicación dirigida a las empresas para poder «interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida». Pero la versión «normal», es decir, la que se suelen descargar la mayoría de sus usuarios se reserva el derecho a bloquear perfiles que realicen diversas acciones como el «spam» masivo sin autorización previa. Algo que, además, está recogido de manera tajante en el Reglamento General de Protección de Datos, que entró en vigor hace un año. En los términos de uso de la plataforma, la compañía asegura que no permite el uso de la «app» para realizar campañas de mensajería masiva o mensajería automática, que es una técnica muy habitual entre las empresas. «Nuestros términos y servicios son explícitos y no permiten la mensajería masiva o programas de terceros para automatizar los mensajes», alegan en declaraciones a ABC fuentes de la aplicación propiedad de Facebook. Tampoco permiten -teóricamente- la difusión de contenidos calificados como ilegal, obsceno o que vulnere la propiedad intelectual, así como las conductas intimidantes, acosadoras, agresivas, ofesivas «desde el punto de vista racial o étnico».
24-04-2019 | elpais.com
Facebook suprime tres redes de ultraderecha con casi 1,5 millones de seguidores a cinco días de las elecciones
Las páginas estaban coordinadas desde Barcelona y Lanzarote y habían logrado más de siete millones de interacciones en 2019
23