Noticias de "facebook"

28-02-2016 | 20minutos.es
El polémico cambio radical de Chris Crocker, el joven que arrasó defendiendo a Britney

20MINUTOS

  • Chris Crocker saltó a la fama en 2007 con su vídeo 'Leave Britney Alone'.
  • Hoy, se ha visto obligado a cambiar su aspecto físico por su seguridad.
  • La comunidad LGTB le ha criticado y él ha respondido: "Los que me han tratado de apartar de mi comunidad son los propios miembros de mi comunidad".

"Dejad a Britney en paz" ("Leave Britney Alone") convirtió al cantante y comediante Chris Crocker en todo un fenómeno viral en 2007. Con un vídeo en el que salía en defensa de Britney Spears tras una desastrosa actuación en los MTV Video Music Awards de ese año, Crocker logró dar la vuelta al mundo y sumar millones de visualizaciones.

Han pasado nueve años y Crocker ha ido viendo cómo su popularidad, pese a sus intentos por alargar el tirón, ha ido esfumándose. Abrió un blog que contaba por millones sus visitas, incluso grabó canciones, como la que lanzó en 2011 titulada I Want Your Bite, con algo de repercusión en iTunes.

Crocker ha revitalizado su presencia en la red estos días mostrando su radical cambio físico a través de su perfil en Facebook, donde cuenta con millones de seguidores.

Ha adoptado una apariencia más masculina y presume de músculos debido a que su anterior aspecto le había generado más de un problema. "Este cambio me hace ganar seguridad personal", explicaba recientemente en su Facebook. "Durante muchos años de mi vida, me he identificado como transexual, pero ahora he decidido adaptarme a mi entorno", contaba, en referencia a Tennessee, lugar donde reside y donde no ha tenido fácil su día a día debido a su apariencia física. Tras el vídeo de 2007, recibió amenazas de muerte e intentos de agresiones, lo que le llevó a mudarse un tiempo a Los Angeles. Una vez ha regresado a Tennessee, el cambio físico ha sido más una necesidad que un capricho.

De hecho, ha sido fuertemente criticado por la comunidad LGTB, a la que Crocker ha pedido comprensión, a la vez que ha contraatacado diciendo que "nunca entenderé cómo los únicos que me han atacado estos días y me han tratado de apartar de mi comunidad son los propios miembros de mi comunidad".

A sus 28 años, Crocker sigue trabajando en sus composiciones musicales y con su faceta de vlogger y sólo se desplaza a Los Angeles por negocios.

28-02-2016 | 20minutos.es
Coby, el 'gato más guapo del mundo', arrasa en Instagram con sus posados

20MINUTOS

  • Ha logrado cientos de miles de seguidores en Instagram en menos de un año.
  • Este pelicorto inglés (o British Shorthair) destaca por ser un gato con aspecto inusual en su raza.
  • Lo más destacable son sus grandes ojos azules.

Es el gato de moda en las redes sociales. Coby ha conseguido cautivar a cientos de miles de personas en menos de un año (se unió a Instagram en junio de 2015). Sus ojazos azules y su pelo blanco causan sensación en Internet, donde tiene perfiles en Facebook e Instagram y donde ya le han bautizado como el 'gato más guapo del mundo'.

Este pelicorto inglés (o British Shorthair) destaca por ser un gato inusual en su raza, cuyos miembros suelen ser en su mayoría grises. Según cuentan sus dueños, Coby tiene mucha personalidad y es muy calmado.

Sus imágenes en Instagram sirven para dar pistas sobre Coby, un gato amante del atún y de los patos de goma mientras se toma un baño, según cuenta en primera persona la descripción de una de las instantáneas.

Coby se suma así a la larga lista de gatos famosos en la Red, donde la campeona sigue siendo Grumpy Cat.

28-02-2016 | 20minutos.es
Los mimos de un veterinario a un cachorro que sale de la anestesia enamoran a Facebook

20MINUTOS

  • Las imágenes corresponden a una clínica de Baltimore, en Estados Unidos.
  • El cachorrillo acababa de ser operado y al despertar confuso y dolorido, el doctor Dennis Moses lo acunó como si fuera un bebé.
  • El vídeo tiene más de seis millones de visualizaciones en sólo tres días.

Meesha es una cachorrilla que fue operada por los veterinarios del BARCS Animal Shelter de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Al ir desapareciendo los efectos de la anestesia, Meesha despertó desorientada y dolorida. Por eso, Dennis Moses, cirujano asistente del centro, no dudó en envolver con una manta al animal, acunarlo y besarlo para hacerle más suave la transición.

Uno de los voluntarios del centro decidió grabar un vídeo de tan dulce momento y el BARCS Animal Shelter lo subió a su perfil en Facebook, donde está arrasando.

Baby Meesha was coming off her anesthesia and was a little scared because her body felt so weird. BARCS Surgical Assistant Dennis Moses took her out into the quiet hallway to comfort her. One of our awesome volunteers just happened to be walking by to capture this sweet moment. Thank you to Dennis and all the staff who work long, tireless hours in the background of our shelter?saving lives and loving the animals. (Turn on the sound, it will melt your heart!)

Posted by BARCS Animal Shelter on jueves, 25 de febrero de 2016

El vídeo acumula más de seis millones de visitas en apenas tres días, ha sido compartido 70.000 veces y ha generado 194.000 reacciones.

La historia tiene final feliz. Meesha ha sido adoptada por una familia, que la ha rebautizado como Maddie y que a juzgar por otra foto subida a Facebook, está siendo muy bien cuidada.

27-02-2016 | 20minutos.es
La pelea de Apple con el Gobierno de Estados Unidos se intensificará en los próximos días

EFE

  • El motivo es la negativa de la empresa a ayudar al FBI a desbloquear un iPhone.
  • Las grandes firmas tecnológicas de Silicon Valley planean presentar mociones legales en apoyo de la compañía fundada por Steve Jobs.
  • Uno de los principales abogados de Apple en el caso alertó el viernes de que el ceder a la presión del Gobierno conduciría a un "estado policial".

La pelea que libra Apple con el Gobierno de Estados Unidos por la negativa de la empresa a ayudar al FBI a desbloquear un iPhone promete intensificarse la próxima semana cuando grandes firmas tecnológicas de Silicon Valley planean presentar mociones legales en apoyo de la compañía.

Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley en el debate abierto sobre privacidad y seguridad con el Gobierno estadounidense.

Los tambores de guerra sonarán también con fuerza en Washington, sobre todo el martes, cuando está prevista una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes para debatir cómo encontrar un necesario equilibrio entre seguridad y privacidad.

Entre los que se espera testifiquen en la audiencia está el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, así como el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Ninguno de los dos bandos da señales de flaqueza en la pelea que involucra un teléfono iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

La petición del FBI

El FBI quiere que la compañía tecnológica le ayude a desbloquear el dispositivo.

En concreto, el FBI busca que Apple diseñe un software que le permita eliminar el sistema de seguridad instalado en el teléfono y que está programado para borrar todo el contenido del dispositivo después de diez intentos de contraseñas fallidas.

Eso permitiría a la agencia federal usar el método conocido como "fuerza bruta", que utiliza un ordenador para probar un gran número de combinaciones de contraseñas hasta dar con la adecuada.

La jueza federal Sheri Pym ordenó la semana pasada a Apple ayudar a los agentes del FBI, a lo que el gigante tecnológico con sede en la localidad californiana de Cupertino (Estados Unidos) se niega.

Uno de los principales abogados de Apple en el caso, Theodore Olson, alertó el viernes de que el ceder a la presión del Gobierno conduciría a un "estado policial".

"Uno puede imaginarse a diferentes agentes del orden diciéndole a Apple que quieren un nuevo producto para acceder a algo", dijo Olson el viernes en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

"Incluso un juez estatal podría pedirle a Apple que diseñe algo. No habría punto final. Conduciría a un estado policial", afirmó el abogado.

"Es muy fácil decir que hay un caso de terrorismo y que, por lo tanto, uno tiene que hacer todo lo que diga el Gobierno, pero uno no quiere violar las libertades civiles que todos celebramos simplemente porque usen la palabra terrorismo", insistió Olson.

Apple adujo en su respuesta formal a la jueza Pym el jueves que la "orden sin precedentes" del Gobierno para que Apple le ayude a acceder a los datos en uno de sus iPhones "no encuentra apoyo en la ley y violaría la Constitución".

El gigante de Cupertino cree que el asunto debería dirimirse en el Congreso, opinión que comparten algunos de sus rivales tecnológicos como Microsoft, que sostiene que la ley del siglo XVIII en la que se apoya el caso legal del Gobierno contra Apple está desfasada.

"No creemos que los tribunales deban de intentar solucionar asuntos de la tecnología del siglo XXI con leyes que se escribieron en la era de la máquina de sumar", dijo el jueves en una audiencia en el Congreso el principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith.

Apple, mientras tanto, dice estar dispuesta a llevar el caso hasta el Tribunal Supremo.

27-02-2016 | 20minutos.es
Llega una nueva forma de felicitar el cumpleaños por Facebook

20MINUTOS

  • Facebook permite ya en terminales con iOS realizar vídeos de 15 segundos para felicitar el cumpleaños.
  • En los próximos meses se espera que llegue a Android.

Facebook se ha convertido en una de las principales herramientas para recordar el cumpleaños de muchos amigos. A partir de sus alertas, la persona decide si felicitar a través del muro de cumpleañero o recurrir al Whatsapp o una llamada.

La red social de Mark Zuckerberg ha decidido dar un paso más y ha incluido la posibilidad de realizar un vídeo corto (de 15 segundos) para felicitar el cumpleaños.

El funcionamiento de esta nueva herramienta es muy simple. Hay que acceder al perfil de la persona que cumple años y pulsar un botón llamado 'felicitar'. Tras esto, elegir la opción de grabar en vídeo y, por último, compartir en el muro de dicha persona.

La opción ha sido puesta a prueba en móviles con sistema operativo iOS y durante este año se espera que llegue también a Android.

26-02-2016 | enter.co
Apuestas Óscar 2016: quién va a ganar y quién debería ganar
Con Camilo Martínez hicimos una transmisión en vivo desde la cuenta de ENTER.CO en Facebook, para discutir sobre los Óscar 2016, que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero, desde Los Ángeles. Continúa leyendo en ENTER.CO7 comentarios en Apuestas Óscar 2016: quién va a ganar y quién debería ganar, 2016 ENTER.CO
26-02-2016 | elmundo.es
Facebook permitirá retransmitir vídeo en directo a todo el mundo
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que probablemente el mes que viene la red social incorpore a nivel mundial la posibilidad de retransmitir en directo para todos sus usuarios. 
26-02-2016 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg anuncia que Facebook permitirá retransmitir vídeo en directo

EFE

  • La empresa lleva varios meses haciendo pruebas con el sistema.
  • Empezará a funcionar a nivel mundial "con suerte el mes que viene".
  • "Queremos que todo el mundo tenga ese poder en el bolsillo" ha asegurado en su visita a Berlín.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este viernes que probablemente el mes que viene la red social incorpore a nivel mundial la posibilidad de retransmitir en directo para todos sus usuarios. Zuckerberg avanzó esta nueva herramienta de Facebook en un encuentro en Berlín en el que se sometió a las preguntas del público, y en el que explicó que la empresa lleva algunos meses haciendo pruebas con este sistema. "El objetivo no es que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en su bolsillo", aseguró el cofundador de Facebook. Además, agregó que la nueva herramienta, que estará disponible en los sistemas operativos iOS de Apple y Android, empezará a funcionar "con suerte el mes que viene". Zuckerberg aseguró que las retransmisiones de vídeo en directo funcionarán muy bien en la red social porque es un tipo de contenido muy personal que no puede ser editado, algo "crudo, visceral y emocional" que compartir. El consejero delegado de Facebook se encuentra en Berlín en una visita de dos días dentro de una gira por Europa que le llevó antes a Barcelona para la feria tecnológica Mobile World Congress. Ayer, también en Berlín, anunció un programa de cooperación con centros de investigación europeos en el campo de la inteligencia artificial.

26-02-2016 | 20minutos.es
Zuckerberg abronca a sus empleados por los comentarios racistas en el muro de la sede de Facebook

20MINUTOS.ES

  • El motivo de la regañina ha sido los comentarios irrespetuosos con respecto al movimiento "Black Lives Matter" en el muro de firmas de uno de los edificios de la compañía.
  • comentarios irrespetuosos y malintencionados con respecto al movimiento "Black Lives Matter" en el muro de firmas que se encuentra al ingresar a uno de los edificios de la compañía en Menlo Park, California. - See more at: http://www.infotechnology.com/internet/Mark-Zuckerberg-le-pide-a-sus-empleados-que-dejen-de-hacer-comentarios-racistas-en-su-muro-20160225-0003.html#sthash.44MYDO6n.dpuf"'Black lives matter' no significa que otras vidas no importen", ha dicho Zuckerberg en su comunicado a los empleados."Black Lives Matter" en el muro de firmas que se encuentra al ingresar a uno de los edificios de la compañía en Menlo Park, California. - See more at: http://www.infotechnology.com/internet/Mark-Zuckerberg-le-pide-a-sus-empleados-que-dejen-de-hacer-comentarios-racistas-en-su-muro-20160225-0003.html#sthash.44MYDO6n.dpuf

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentra más que molesto con los comentarios malintencionados y racistas que alguno de sus empleados están depositando sobre el muro de firmas en uno de los edificios de la compañía, el situado en Menlo Park (California).

La polémica viene a cuento de la campaña que bajo el título 'Black Lives Matter', resalta la lucha de la raza negra por la igualdad y que protesta también contra la brutalidad policial. A ese lema, tachado en el muro, se ha añadido en el muro últimamente otros: 'All lives matters'.

Zuckerberg ha contestado a través de un comunicado a todos sus empleados, según ha avanzado el portal Gizmodo: "A pesar de haber comunicado en nuestro último encuentro de preguntas y respuestas lo inaceptable de estos sucesos, volvieron a ocurrir. Ya me encontraba desilusionado por el comportamiento irrespetuoso previo, pero ahora considero que esto se ha convertido en algo malicioso", dice el CEO de Facebook en su mensaje. 'Black lives matter' no significa que otras vidas no importen, sino que se trata simplemente de un pedido para que ellos alcancen la justicia que merecen".

26-02-2016 | 20minutos.es
Los diez bulos más populares

LUIS M.GARCÍA

  • Los dos lados del papel de plata, el micrófono oculto en los teléfonos Samsung, la leche reciclada, medicamentos que enferman..
  • Bulos 'online', engaños a domicilio.
  • Desempolvamos algunos de los rumores más sonados de estos años.
  • Visualiza y descárgate el número de 'el mensual' de marzo en PDF.

Internet es una herramienta sin la que muchos ya no sabrían vivir. La red nos ha cambiado la vida en multitud de aspectos y es desde hace tiempo el mayor mentidero que existe. Podemos encontrar de todo, cierto o falso. Al igual que hace años se propagaban falacias por el boca a boca, ahora se hace en internet a mayor escala. Son legión los que comparten lo que sea sin comprobar si es verdad o no, con lo cual no solo ayudan a difundir información falsa, también obvian las posibles consecuencias de hacerlo.

Este tipo de bulos comenzaron a propagarse primero por e-mail y ahora habitan en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter,pero también en forma de vídeo en YouTube y por WhatsApp, la aplicación para móviles más popular del mundo. Desempolvamos aquí algunos de los rumores más sonados de estos años.

El 'micrófono oculto' en los Samsung

En las redes sociales se convirtió en viral una foto en la que se denunciaba que las baterías de los teléfonos Samsung incluían un micrófono que la Policía usaba para interferir las llamadas y grabarlas. Además, también se aseguraba que de esta manera se podía controlar el terminal sin que el usuario lo supiese. Lo que llegó a creerse que era un micrófono no era más que un chip de proximidad NFC que posibilita la transacción de información con solo pasar el móvil por un lector.

Los dos lados del papel de plata

Asegura que el papel de aluminio solo es eficaz para conservar alimentos por su lado brillante, y lo cierto es que es igual de eficaz por ambas caras. Que un lado sea menos brillante que el otro se debe a que, en su proceso de producción, esa parte entra en contacto con un rodillo, que quita brillo al papel.Las multas de la ora son legales

Circula por ahí que las multas de la ORA son nulas y se justifica con 'argumentos' disparatados. Para desmontarlo basta decir que las empresas privadas sí pueden denunciar y luego el Consistorio en cuestión decide si da validez o no a la denuncia, pues son ellos quienes sancionan, no las diputaciones provinciales. Además, la normativa que se cita está manipulada y el impuesto de circulación no tiene nada que ver con las multas de la ORA.

Medicamentos que enferman

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se encarga de registrar las alertas sobre medicamentos en nuestro país y están a disposición para consulta pública en su web. Se debe recelar de los avisos que circulan sobre medicamentos que producen cáncer u otra enfermedad. Ocurre igual con determinados alimentos, como las naranjas infectadas por el VIH de Siria o los aceites milagrosos que curan tumores.Esa cuenta bancaria que no tienes

Recibes un SMS o wasap en nombre de una entidad bancaria (los hemos visto con casi todos los bancos) que te dice que te van a bloquear tu cuenta, y resulta que ni siquiera tienes cuenta en ese banco. Esta práctica se conoce como phising y consiste en suplantar a una entidad para obtener datos y utilizarlos a su antojo.

Whatsapp: blanco de estafas

La popular aplicación es desde hace tiempo soporte de los bulos más variopintos, también los que hablan de la propia app. Te pedirán que mandes no sé cuántos mensajes a tus contactos para entrar en un sorteo, te dirán que te van a cobrar si no procedes de tal forma. Ni caso a ninguno ellos: WhatsApp no hace uso de esta aplicación para mandar mensajes alarmistas.¿Hay leche reciclada?

Un falso mito asegura que la numeración de los envases de leche se refiere al número de veces que esta ha sido reciclada. Lo cierto es que, por supuesto, la leche no se recicla. Esa numeración que aparece se refiere al lote de producción, al tetrabrik, no hace referencia alguna a la leche.Regalos que salen caros

Este tipo de mensajes circulan por SMS y WhatsApp. Te dicen que te van a regalar un smartphone, pero su único objetivo es que quien pique acabe llamando a números de tarificación especial, que le saldrán muy caros. No dudan en incluir logos oficiales, pero no se regala nada en ningún caso. Lo mejor es eliminarlos sin más.Colores en la pasta dental

Se ha hecho creer que la pasta dental lleva diferentes colores para aludir a su composición química. En realidad esos colores se denominan "marcas de ojo" y, como sucede con otro tipo de envases, corresponden a los códigos de fabricación. Así se puede rastrear el producto durante su elaboración y se registra dónde cortar cada uno.Facebook no lee tus advertencias

Cada vez que Facebook hace una actualización, empiezan a compartirse en masa letreritos de advertencia a la red social para que no haga públicos los contenidos de tu perfil. La utilidad de hacerlo es nula. Facebook no va a leer esa 'advertencia'. Para mantener la privacidad en Facebook basta con acudir al perfil y ajustarla al gusto.

Eso sí, todo lo que hay en FB es susceptible de ser visto por procedimientos fraudulentos. Si tanto te preocupa que algo pueda verse, no lo pongas en FB. Esta red social marca sus pautas y tú las aceptas o no. Nadie te obliga a estar en Facebook. Tampoco por darle a 'Me gusta' a determinada foto de un niño enfermo va a donarle algo la red social a esa personilla, que ni siquiera existe en la mayoría de los casos.

232