Noticias de "facebook"

22-02-2016 | elpais.com
Mark Zuckerberg: ?Todo el mundo merece acceso a Internet?
El consejero delegado de Facebook habla en Barcelona de su plan para conectar a la humanidad
22-02-2016 | abc.es
Sigue en directo la Keynote de Mark Zuckerberg en el MWC 16
18.01Empezamos.. 18.00En nada empieza, el aforo del auditorio está a rebosar. Increíble la cantidad de gente que llega a mover una sola persona. 17.55Jessi Hempel, redactor de la revista «WIRED» es el encargado de preguntar a Mark Zuckerberg 17.30Están todos los asistentes al completo. Los fotógrafos, incluso, van hacia la entrada para poder pillar bien a Zuckerberg. 16.30Hay gran expectación hacia su llegada. Decenas de periodistas han entrado al auditorio para asistir a su conferencia. Es día de colas y personas agolpadas intentando coger sitio. 16.00El directivo, responsable también del proyecto Oculus, ha indicado que aunque por ahora se limite a juegos y entretenimiento, esta tecnología tiene el «potencial de cambiar nuestras vidas» y se va a convertir en la «plataforma más social». 15.35El creador de Facebook se dejño fotografiar enb los días previos a su conferencia de este lunes a las 18.00 horas. Algo después de dejarse fotografiar corriendo por Barcelona, Zuckerberg aseguró que la tecnología de realidad virtual «estará pronto en todas partes. (..) Va a ser la siguiente gran plataforma». 15.20En la presentación de Samsung, en el que se presentarón los nuevos Galaxy S7, participó también Zuckerberg, quien destacó la capacidad de Samsung para desarrollar estos dispositivos y su alianza con Facebook. Para el empresario americano, la realidad virtual será la próxima «plataforma social» y apuntó que Facebook apuesta por este tipo de contenido en vídeo de 360 grados. 15.00El creador de Facebook y una de las figuras más relevantes de la industria tecnológica, Mark Zuckerberg, participa por tercer año consecutivo en el Congreso de Móviles de Barcelona, donde volverá a defender Internet.org, su iniciativa para extender el acceso a internet hasta el último rincón del planeta.
22-02-2016 | elpais.com
Facebook crea una página para que las ONG recauden fondos
"Facebook for Nonprofit" se suma a otras iniciativas de la red social, como el botón para la donación directa, y acoge de momento a 37 ONG
22-02-2016 | elmundo.es
Facebook mantiene el liderazgo en el mapa mundial de redes sociales
Un mapa elaborado por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) detalla que Facebook es la red social líder, seguida de la china Qzone y Youtube. Por su parte, Instagram es la primera en fotografía. 
22-02-2016 | 20minutos.es
Facebook mantiene el liderazgo en el mapa mundial de redes

EFE

  • Con 1.591 millones de usuarios en todo el mundo, mantiene el liderazgo de las redes sociales y le siguen la red social china Qzone y YouTube.
  • Instagram es líder en fotografía con 400 millones de usuarios y Twitter, con 320 millones, "a pesar de que su crecimiento no ha sido el esperado".

La red social Facebook, con 1.591 millones de usuarios en todo el mundo, mantiene el liderazgo de las redes sociales, según se recoge en el sexto mapa elaborado por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes), que ha presentado este lunes su coordinadora, Cristina Pérez Villegas.

En rueda de prensa, Pérez Villegas ha explicado que el mapa reúne a todas las redes sociales del mundo que tienen más de 10.000 usuarios organizadas por temáticas y donde destaca Facebook como "la más numerosa y que más ha crecido" en 2015.

La coordinadora de iRedes ha detallado que le siguen la red social china Qzone y YouTube, con mil millones de cuentas activas; Instagram, que es líder en fotografía con 400 millones de usuarios, y Twitter, con 320 millones, "a pesar de que su crecimiento no ha sido el esperado" en el último año.

Cristina Pérez Villegas ha señalado que, como novedad, el mapa iRedes de este año ha incluido también las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas como las norteamericanas Causes, con 186 millones de cuentas activas, y Change.org, que tiene 130 millones, y a mucha distancia la española ideas4All con 140.000 usuarios.

Además, dentro de la organización temática, Pérez Villegas ha indicado que las redes sociales se han convertido en "herramientas digitales fundamentales" para conocer nuevas personas y el mapa recoge los 200 millones de usuarios de Badoo o los 50 de Tinder en todo el mundo.

El VI Congreso Iberoamerica de Redes Sociales se celebrará en Burgos los días 3 y 4 de marzo con 43 ponentes, varios diálogos y charlas sobre comunicación, mercadotecnia, publicidad y redes sociales, además de mesas redondas sobre comunicación política y cuatro talleres especializados sobre monetización en redes sociales, creación de podcast, innovación y generación de ideas o videoconferencias.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Goyo Panadero, socio y director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca, y Adolfo Corujo, director general corporativo de Talento, Organización e Innovación de la misma compañía quienes disertarán sobre "La (r)evolución de la comunicación".

Cristina Pérez Villegas ha señalado que los diálogos sobre redes sociales siguen siendo una de las claves del programa de iRedes, formato que se mantiene incluso en la clausura, con los periodistas Antonio Lucas y Manuel Jabois junto al escritor Arturo Pérez-Reverte.

21-02-2016 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg se deja ver corriendo por Barcelona antes del Congreso Mundial de Móviles

EFE

  • El fundador de Facebook usó su perfil en la red social para subir fotos de su sesión de 'running' por el Castillo de Montjuïc y la Sagrada Familia.
  • Añade que esta es la mejor manera de admirar la ciudad antes de que comience el mayor congreso de la tecnología móvil y la conectividad.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya está en Barcelona, donde el lunes ofrecerá una conferencia en el Mobile World Congress (MWC), y ha aprovechado la mañana soleada de este domingo para hacer algo de ejercicio y correr desde la Sagrada Familia hasta el Castillo de Montjuïc.

Zuckerberg ha dejado constancia de su actividad física en la red social que él mismo fundó, donde ha colgado diversas imágenes en las que se le puede ver corriendo junto a algunos compañeros alrededor de espacios tan emblemáticos de la capital catalana como la Sagrada Familia o Montjuïc.

El fundador de Facebook, que visita Barcelona por tercer año consecutivo para participar en el MWC, acompaña las fotografías con un texto en el que señala: "¡Buenos días, Barcelona! Iniciamos nuestra visita corriendo por la ciudad, desde la Sagrada Familia hasta el Castillo de Montjuïc".

Zuckerberg añade que esta es la mejor manera de admirar la ciudad antes de que comience el mayor congreso de la tecnología móvil y la conectividad, que atraerá a la capital catalana a mas de 95.000 congresistas de todo el mundo.

Mark Zuckerberg ha publicado al mediodía las fotografías y el texto que dan cuenta de su presencia en Barcelona , una entrada que cuenta ya con más de 300.000 'me gusta', con centenares de comentarios de internautas de todo el mundo y que ha sido compartida más de 4.500 veces.

Good morning, Barcelona! We kicked off our visit with a run around the city, from La Sagrada Familia up to Castillo de..

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 21 de febrero de 2016
21-02-2016 | abc.es
Samsung Gear 360, toda una sorpresa
La sorpresa de la tarde, sin embargo, llego a última hora y cuando ya nadie se la esperaba. Se trata de Gear 360, una cámara que se controla desde el móvil (con la «app» Samsung Gear 360) y que es capaz de tomar fotos y vídeos de alta calidad en 360 grados. En realidad, se trata de dos cámaras diferentes, ambas de 15 megapíxeles, montadas a ambos lados de una esfera cuyo tamaño es algo mayor que el de una pelota de golf, pero menor que el de una de tenis. La esfera va montada sobre un pequeño trípode que, cerrado, hace de mango para sujetar la cámara con la mano, y abierto nos permite colocarlo prácticamente sobre cualquier superficie. Se trata, pues, de un dispositivo muy compacto y que cuenta con su propia batería y tarjeta de memoria microSD (hasta 128 GB), a las que se accede abriendo una tapa en uno de los laterales. El disparador, así como una diminuta pantalla que muestra información (como el modo de grabación o el número de fotos podemos tomar antes de que se llene la memoria), están en la parte superior. Cada una de las dos lentes graba imágenes y vídeos en 180 grados. Y con solo pulsar un botón podemos decidir que grabe cualquiera de las dos cámaras por separado, o bien las dos juntas. Las imágenes se almacenan en el teléfono. Un vídeo en 360 grados de cuatro minutos de duración pesa un GB. El emparejamiento de la cámara con el teléfono se realiza por Bluetooth, y la transferencia de imagenes y vídeos por WiFi Direct. Si hemos decidido grabar con las dos lentes a la vez (es decir, en 360 grados), en la pantalla del móvil aparecerán dos imágenes diferentes, una por cada cámara, pero con el simple toque de un dedo conseguiremos que el software mezcle los fotogramas de ambas y lo converta todo en una foto o un vídeo en 360 grados. Si visionamos el resultado en el móvil, podremos desplazar la imagen o el vídeo arrastrandola con el dedo. Pero si lo hacemos con las gafas Gear VR estaremos en el centro mismo de la escena y bastará con mover la cabeza para mirar hacia cualquiera de las zonas grabadas. Una posibilidad realmente espectacular. El vídeo resultante se puede publicar después en el canal 360 de Youtube y también en Facebook.
21-02-2016 | abc.es
Zuckerberg va de «runner» por Barcelona
Una de las críticas que reciben los corredores o «runners», como algunos se hacen llamar, es que parecen estar más interesados en mostrar sus «hazañas» que en hacerlas. Las aplicaciones que permiten compartir los recorridos en las redes sociales o las «selfies» después de cruzar la meta de un maratón son cosa de todos los días en el muro de cualquier red social. Mark Zuckerberg, dueño y creador de Facebook, no podía quedarse fuera de esta tendencia. La diferencia es que el multimillonario no hace uso de ningún «paloselfie», él corre con fotógrafo profesional. El empresario está en Barcelona para el Mobile World Congress, la reunión más importante de la industria móvil del mundo, al que asiste como conferenciante desde hace tres ediciones, y que comienza mañana. El año pasado, el estadounidense también salió a correr; sin embargo, sus «hazañas» fueron registradas por los paparazzi que le esperaban afuera de su hotel. Seguramente, para evitar que alguien lucre con su imagen, como muchos famosos han hecho al elegir compartir ellos sus fotos en sus propias redes antes de que alguien las venda, Zuckerberg decidió que era buena idea hacer una «sesión fotográfica». Ya lo hizo el año pasado cuando publicó las primeras fotos de su bebé, Max. La sesión de hoy es, además, una declaración de intenciones. ¿Qué otro empresario del móvil ha salido a correr esta mañana? Zuckerberg ya no es el adolescente ávido de fiesta de la primera edición (en aquella ocasión alquiló una discoteca para festejar el cumpleaños de su esposa y la compra de WhatsApp). Ahora, sin resaca dominguera, corrió desde la Sagrada Familia hasta el castillo de Montjuïc, en lo alto de la montaña. O por lo menos eso es lo que transmiten sus casi perfectas fotografías. Alrededor del medio día, publicó en su perfil de la red social que lidera (le siguen 52 millones de personas), tres fotografías de él y su equipo corriendo con la Sagrada Familia de fondo y el parque de Montjuïc de Barcelona. La ciudad se percibe casi vacía y la luz recuerda el alba barcelonesa. Le acompañan otros corredores, parte de su equipo: Elliot Schrage, presidente de Comunicaciones y Políticas Públicas de Facebook, Ime Archibong, director de asociaciones para la filial Internet.org, así como para desarrolladores a nivel mundial (como él mismo lo «etiquetó» en la foto que corren juntos por el castillo de Montjuïc), Jonny Thaw, vocero de la compañía, y Andrea Besmehn, la asistente personal de Zuckerberg, así como un par de personas que no etiqueta ni se distinguen correctamente, además del fotógrafo, claro. «Llegamos a la cima», escribe como pie de foto en una imagen en la que aparecen Archibong y él con un rostro triunfal. ?Increíble ver que uno de los hombres más ricos del mundo puede salir a correr sin que nadie le acose, gran ciudad Barcelona», escribe una usuaria de la red en la fotografía. Sin duda, a las 7 de la mañana, nadie anda buscando millonarios por las calles barcelonesas. Eso claro, asumiendo que Zuckerberg de verdad haya corrido libre por ahí. Lo que tienen las redes y las fotografías tan perfectas es que causan un poco de suspicacia. Aunque los «runners» ya están acostumbrados a ella. Al final de cuentas, ¿quién estaba despierto para comprobarlo?
21-02-2016 | abc.es
WhatsApp podría suspender temporalmente a usuarios «pesados»
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que recientemente superó la barrera de los mil millones de usuarios en todo el mundo, podría introducir en un futuro una nueva característica dentro de su servicio que permitiría suspender temporalmente a usuarios que han sido bloqueados por «demasiadas personas». Esta medida, recogida a través del servicio de traducción de la «app», se desconoce si finalmente formará parte de sus opciones, aunque se ha interpretado como una forma de apartar a los usuarios considerados «pesados». «Tú estás temporalmente suspendido de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado», reza el mensaje, aunque se desconoce el tiempo estipulado para recuperar la actividad en la cuenta. Tampoco se desconoce si, tras recibir varias advertencias, este tipo de usuarios podrán ser eliminados de forma definitiva. WhatsApp ya permite bloquear de forma individual a un usuario para que éste no continúe mandando mensajes al receptor mediante la opción «Bloquear a usuario». Sin embargo, la compañía norteamericana, filial de Facebook, se encuentra trabajando en un nuevo planteamiento.
21-02-2016 | abc.es
Facebook, Snowden y Sundar Pichai apoyan a Apple en su batalla contra el FBI
Facebook ha sido la última tecnológica en manifestar su apoyo a Apple con respecto a la guerra que mantiene la compañía contra el Gobierno de EE.UU y el FBI por la orden judicial que obliga a la compañía a desbloquear el iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California). «Vamos a seguir luchando agresivamente contra las peticiones para que las empresas debiliten la seguridad de sus sistemas. Esta demanda crearía un mal precedente y obstaculizaría los esfuerzos de las empresas para asegurar la privacidad de sus productos», ha indicado un representante de la popular red social. Edward Snowden, exanalista de la CIA, y Sundar Pichai, consejero delegado de Google, también han tomado posiciones con respecto a este asunto. Ambos lo tienen claro: defienden y apoyan a los de Cupertino. Snowden, quien se encuentra actualmente asilado en Rusia, ha defendido este miércoles en su cuenta de Twitter el derecho de Apple a negarse al asegurar que «el FBI está creando un mundo en el que los ciudadanos confían en Apple para defender sus derechos, y no al revés». The @FBI is creating a world where citizens rely on #Apple to defend their rights, rather than the other way around. https://t.co/vdjB6CuB7k — Edward Snowden (@Snowden) febrero 17, 2016 Además, el exanalista que expuso con sus filtraciones el alcance de los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU. ha tildado la batalla de ser «el caso de tecnología más importante en una década» y afeó a Google que no se hubiese pronunciado al respecto. This is the most important tech case in a decade. Silence means @google picked a side, but it's not the public's. https://t.co/mi5irJcr25 — Edward Snowden (@Snowden) febrero 17, 2016 Poco después, el consejero delegado de Google tuiteó que «forzar a las compañías a piratear podría comprometer la privacidad de los usuarios» 1/5 Important post by @tim_cook. Forcing companies to enable hacking could compromise users? privacy — sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016 «Construimos productos seguros para proteger la información y damos a las fuerzas de seguridad acceso a los datos en base a órdenes legales. Pero eso es muy diferente de exigir a las empresas que permitan el pirateo de aparatos y datos. Podría ser un peligroso precedente», ha apuntado el directivo. 2/5 We know that law enforcement and intelligence agencies face significant challenges in protecting the public against crime and terrorism — sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 20163/5 We build secure products to keep your information safe and we give law enforcement access to data based on valid legal orders — sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 20164/5 But that?s wholly different than requiring companies to enable hacking of customer devices & data. Could be a troubling precedent — sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 20165/5 Looking forward to a thoughtful and open discussion on this important issue — sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016 Según la orden emitida por la magistrada Sheri Pym, Apple deberá proveer al FBI de «asistencia técnica razonable» para acceder al dispositivo móvil, lo que supone «piratearlo» para desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce el código correcto tras varios intentos. Pero el consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró en una carta dirigida a los clientes de la empresa que la sugerencia del Gobierno estadounidense de que la herramienta creada para desbloquear el iPhone se utilizaría solo una vez «no es cierta». «Una vez creada, la técnica podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos», advirtió Cook, quien añadió que sería el equivalente a «una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras, desde restaurantes y tiendas a casas». «Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso legal en cuestión», subrayó Cook. Por su parte, la Casa Blanca defendió que la orden solamente tendrá impacto en ese teléfono, ya que no se le está pidiendo a la compañía que «rediseñe» sus productos. El Departamento de Justicia y el FBI «no están pidiendo a Apple rediseñar o crear una nueva 'puerta trasera' en uno de sus productos», sostuvo el miércoles en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El teléfono iPhone al que el FBI quiere acceder era operado por Syed Farook, uno de los autores de la matanza, aunque es propiedad de su empleador, la administración del condado de San Bernardino, que ya ha dado su consentimiento para el registro. El aparato fue hallado en el vehículo en el que Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa paquistaní, Tashfeen Malik, presuntos seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI), huían de la Policía cuando fueron abatidos.
235