Noticias de "facebook"

29-01-2016 | abc.es
Facebook: una patente revela sus planes para «uberizarse»
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha recibido la solicitud de una patente por parte de Facebook en la que se describe un sistema integrado en la red social y que está pensado para que los usuarios puedan informar de la manera en la que acudirán a un evento determinado. Esta función, de la que se desconoce si finalmente se pondrá en marcha, permitirá, según describe la patente descubierta por el medio especializado «Business Insider», que los usuarios puedan compartir gastos derivados de uso del coche en los desplazamientos. La idea es crear «una indicación» para que, después de que un primer usuario muestre su intención de asistir a un evento en cuestión, el resto de miembros adelanten si están dispuestos a ayudar en el traslado, lo que anticipa la llegada de un mecanismo para compartir trayectos. De esta manera, en el momento el que un usuario anuncia que tiene previsto dirigirse a un mitin o un concierto, por ejemplo, podrá indicar dentro de la página del evento que está disponible para compartir el viaje o, en caso contrario, se podrá conocer qué contactos (amigos o desconocidos) están dispuestos a ofrecerlo un asiento en su vehículo. Una vez que un determinado grupo se compromete a viajar todos los miembros juntos, el conductor incluso puede recibir una ruta personalizada apoyándose en el geoposicionamiento de los usuarios para hacer escala en los puntos exactos de la ciudad en los que se ha acordado. Esta característica puede tener sentido, ya que Facebook ha potenciado en los últimos meses los Eventos. Cada mes se crean más de 123 millones de eventos. Teniendo en cuenta que recientemente, la red social ha abierto su aplicación de chat Messenger a la integración de otras aplicaciones como Uber, es posible que en un futuro la compañía ponga en disposición de los usuarios nuevas características.
28-01-2016 | diarioti.com
Usuarios de Facebook ven 100 millones de horas de vídeo al día
En lo que comienza a convertirse en un factor de competencia para YouTube, la red social Facebook dice haber alcanzado el hito de los 100 millones de horas de vídeo visualizadas en un sólo día.Ampliar
28-01-2016 | abc.es
Facebook marca el ritmo de internet: suma ya 1.590 millones de usuarios
Aunque crece a menor velocidad que hasta hace un tiempo, Facebook sigue marcando el ritmo de las empresas de internet. La plataforma ha superado los 1.590 millones de usuarios en todo el mundo y ha aumentado en cuarenta millones los usuarios nuevos en el último trimestre, lo que representa un crecimiento del 14% frente al mismo mes del año anterior. Según los datos proporcionados por la compañía norteamericana durante la presentación del último balance económico trimestral, en el que los ingresos han aumentado en un 25%, la curva de crecimiento de Facebook se mantiene al alza, sobre todo apoyándose en dos factores: el video y el móvil. De ese total de usuarios, unos 1.440 millones se conectan desde un dispositivo móvil, un dato más de la importancia que ha cobrado los llamados «smartphones» en el negocio de la compañía. Impulso al video La red social tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante el mes de diciembre de 2015, lo que representa un incremento interanual del 17%. Otro dato a tener en cuenta es que, diariamente, más de 500 millones de usuarios consumen en total unas 100 millones de horas de contenidos de video, un impulso cada vez mayor para la compañía que aspira a robar terreno al gigante de los videos YouTube, filial de Alphabet. En ese sentido, el entorno audiovisual es, cada vez más, un aspecto capital de Facebook. Por esta razón, ha hecho un esfuerzo notable para incorporar nuevas funciones a sus plataformas. Los videos en 360 grados, preparados para los dispositivos de realidad virtual, llegarán próximamente a la red social.
27-01-2016 | enter.co
Reactions pronto será global, dice Facebook
Desde hace pocos días, en Colombia y Chile estamos probando Facebook Reactions, la herramienta de la red social que permite reaccionar con varias emociones a las publicaciones de otros usuarios. Es una alternativa al ‘me gusta’, uno de los elementos más cruciales e icónicos de Facebook, y por eso la compañía ha hecho su despliegue con […]
27-01-2016 | 20minutos.es
Los internautas españoles pasan más de cinco horas diarias conectados, sobre todo al móvil

20MINUTOS.ES / EFE

  • Así lo recoge el estudio global 'Connected Life', elaborado por TNS.
  • La mensajería instantánea ha crecido respecto a 2014.
  • Los 'wearables' empiezan a generar interés en los usuarios.

Desde la entrada al mercado de los smartphones, pasamos mucho más tiempo de nuestro día enganchados a Internet. Así lo demuestra el nuevo estudio global Connected Life, elaborado por Taylor Nelson Sofres (TNS).

Según el informe (realizado a partir de datos facilitados por 60.500 usuarios), los españoles destinamos más de 5 horas al día a los dispositivos con conexión a internet, especialmente mediante los teléfonos inteligentes.

La penetración del smartphone en España es nueve puntos superior a la media mundial, y es especialmente usado entre la franja de edad de los 16 a los 24 años, que dedican cada vez más tiempo a ver contenidos audiovisuales a través de estos dispositivos que en la televisión tradicional.

El usuario español también se caracteriza por su acceso multidispositivo a la red de redes: el 93% lo hace a través de un smartphone, pero un 75% utiliza también un ordenador portátil, un 63% incluye el ordenador de sobremesa y un 57% dispone además de una tableta.

Más redes sociales e interés por los 'wearables'

El estudio también recoge las actividades digitales que realizan los internautas. De todas, la mensajería instantánea ha crecido respecto a 2014, mientras que los correos electrónicos, la redacción en blogs y la lectura de noticias a través de la web descienden ligeramente.

Las redes sociales acaparan cada vez más atención, puesto que "los internautas españoles se conectan a una media de tres redes sociales diariamente", ha asegurado Alberto Relaño, director digital de TNS España y miembro del equipo internacional digital de TNS Europa, quien detalla que las más utilizadas son WhatsApp, Facebook y Twitter. Uno de cada dos jóvenes prefiere este tipo de redes para informarse antes que otros canales.

A nivel mundial, este estudio subraya ocho tendencias concretas del consumidor conectado, como el hecho de que esa conexión se produce a lo largo de todo el día, que el universo social está "en plena expansión" y que utiliza todo tipo de pantallas, sin ceñirse a un dispositivo en concreto.

El futuro está en los wearables, la tecnología que conecta el cuerpo con la red, como los smartwatches o las fitness band, que empiezan a generar interés en los usuarios, pero todavía no son muy utilizados.

25-01-2016 | elmundo.es
Facebook trae nuevas funciones 3DTouch para los iPhone 6S y 6S plus
Aunque fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer funciones 3DTouch, hasta ahora Facebook sólo ofrecía acceso a algunas funciones rápidas o atajos desde el icono de la aplicación. 
25-01-2016 | 20minutos.es
Un estudiante español descubre que Whatsapp y Facebook compartirán tus datos

CÉSAR PEÑA

  • Jarvier Santos, un estudiante sevillano de Ingeniería Informática de 20 años, ha puesto a Facebook y Whatsapp en un aprieto.
  • Las compañías afirmaban hasta ahora que mantendrían su independencia.
  • Según consta en el código de programación de una versión en fase de pruebas de la aplicación, se podrán transferir datos de un sevicio a otro.
  • En febrero hará dos años que Facebook compró Whatsapp por 13.800 millones de euros.

Cuando Facebook compró en 2014 Whatsapp, aseguró en un comuncado que seguiría funcionando de forma independiente y conservaría su marca.

Dos años después un estudiante español, Javier Santos, experto en Android, ha desmenuzado el código de la próxima versión de Whatsapp y ha descubierto que ambas plataformas compartirán datos. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo.

"No tenía pensado publicar nada al respecto, y mira el revuelo que se ha montado", afirma este estudiante de Ingeniería Informática de 20 años a 20minutos. "No es la primera vez que investigo versiones beta buscando novedades. Las app suelen dejar preparadas funcionalidades y alguna vez ya he hecho este experimento, pero no esperaba encontrarme nada".

Este desarrollador de aplicaciones tan solo ha tenido que acceder al código que la aplicación de mensajería instantánea ha hecho pública en su página y trastear un rato para hacer dos descubrimientos. "El primero es una pantalla que tendrá Whatsapp que te mostrará que tu conversación está encriptada y es segura. El segundo, el que ha causado revuelo, es que Whatsapp le enviará datos sobre tu cuenta a Facebook".

Este cambio, que rompe la promesa de mantener independientes ambas compañías, se produce después de que la app de mensajería modificase su modelo de pago a un gratuito. "Cuando no pagas, tú eres el producto", apunta Javier, que cree que fundamentalmente compartirán estadísticas e  información "como los datos de última conexión".

Ni Whatsapp ni Facebook se han manifestado por el momento sobre si llevarán a cabo esta vinculación.

25-01-2016 | elpais.com
Facebook, ¿acceso a Internet a los pobres en India o lucrarse con ellos?
El proyecto de la red social Free Basics, que da acceso gratuito a algunos contenidos de Internet en India es cuestionado por expertos y reguladores que consideran que afectaría a la neutralidad de la red
25-01-2016 | enter.co
Pronto, WhatsApp podría compartir tu información con Facebook
  WhatsApp, como compañía, está viviendo una época de cambios. Sus directivos decidieron volver su servicio totalmente gratuito y financiarlo con servicios para empresas, lo que ha llevado a muchos a concluir que el mejorar su seguridad será clave para la app de mensajería. Asimismo, puede que pronto veamos una nueva característica que cambiaría bastante la […]
25-01-2016 | elpais.com
WhatsApp compartirá datos con Facebook
Un programador español descubre que tomará datos de usuario en la próxima versión de Android
236