Noticias de "facebook"

22-01-2016 | enter.co
La alternativa al botón ?no me gusta? con emojis llegó a Colombia
En octubre de 2015 les contamos acerca de Facebook Reactions, una nueva alternativa al prometido botón de ?no me gusta? que Mark Zuckerberg anunció hace unos meses. Lo descubrimos por primera vez a través de una patente, en la que en lugar de utilizar un botón de ?no me gusta?, los usuarios podían reaccionar a […]
22-01-2016 | abc.es
La mayoría de tus amigos en Facebook no son auténticos (por si aún no lo sabías)
Todos los «amigos» que tienes en tu Facebook no son realmente tus amigos. Quizás no te hayas parado a contar los miembros que componen tu círculo en la popular red social. ¿100? ¿200? Seguro que una gran parte de ellos dan a «Me gusta» en los «selfies» que subes pero.. ¿cuántos forman realmente parte de tu vida? Robin Dunbar, profesor de psicología de la Universidad de Oxford, ha elaborado un estudio sobre cómo el gran uso de las redes sociales y la mensajería instantánea no es directamente proporcional a la verdadera red social de la persona. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura tras analizar las conclusiones del estudio en base a una muestra de 117 individuos de entre 18 y 63 años, cuya media de número de amigos en Facebook era de 150. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar»Robin Dunbar Y es que, tradicionalmente, el tiempo que dedica una persona a las redes sociales se asocia con una gran vida social en la realidad. Sin embargo, el estudio advierte que no es así. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura el estudio. Es decir, el área social del cerebro tiene un límite a la hora de procesar el número de relaciones (entre 100 y 200 personas). Cuando a cada uno de los participantes en el estudio se les preguntó cuántos de sus amigos en Facebook eran auténticos, los encuestados respondieron con sinceridad y la media apenas llegaba al 27,6%. A la hora de analizar el número de personas con las que contarían en un momento duro, reconocieron que solo recurrirían a cuatro personas de todos los «amigos» que tienen en Facebook. «Gracias a internet, la última década ha sido testigo de una revolución dramática en nuestro mundo social», reconoce Robin Dunbar. De la misma manera en la que la red ha permitido que las personas se comuniquen entre sí de otra manera, con independencia de su situación geográfica, también ha generado un intenso debate en torno al impacto positivo o negativo de este nuevo tipo de relaciones. Así, el estudio recuerda que mientras que por un lado están los «cyberoptimistas» por otro están los «cyberpesimistas». Aún así, a juzgar por los resultados, queda claro que la «interacción cara a cara» resulta fundamental para construir una verdadera amistad. El profesor asegura que las relaciones en las redes sociales también están «sujetas a las mismas exigencias cognitivas». Por tanto, sin un encuentro personal no hay un verdadero amigo.
22-01-2016 | 20minutos.es
IBM compra la plataforma de vídeos en directo Ustream por 130 millones de dólares

EFE

  • Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes están la agencia espacial NASA o las tecnológicas Samsung y Facebook.
  • IBM aseguró que la compra busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del vídeo, "un medio digital que está evolucionando rápidamente".

La empresa de tecnología IBM anunció este viernes la adquisición de la plataforma de 'streaming' (vídeos en directo) Ustream, con sede en la ciudad de San Francisco (EE UU), en un acuerdo valorado en 130 millones de dólares ( 119 millones de euros), según el diario The Wall Street Journal.

IBM aseguró en un comunicado que la compra busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del vídeo, "un medio digital que está evolucionando rápidamente". IBM no reveló los detalles financieros de la operación pero el Journal indicó que la compra se había cerrado por 130 millones de dólares (119 millones de euros).

 IBM recordó que Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes se encuentran empresas como la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel.

La empresa indicó que la división de vídeo estará dirigida por Braxton Jarratt y apuntará al mercado de servicios de software y servicios de vídeo en la nube, que según las estimaciones de IBM alcanzará los 105.000 millones de dólares (96.000 millones de euros) este año.

"El vídeo se ha convertido en un método fundamental para interactuar con clientes y empleados a través de una amplia gama de activos de medios, incluidos las transmisiones a través de la web, los discursos en una conferencia, las conferencias web de educación y entrenamiento, la atención a los clientes y los vídeos que explican cómo hacer cosas", destacó IBM.

IBM anunció el martes de esta semana que sus beneficios en el cuarto trimestre de 2015 cayeron un 19% debido a una contracción del 8,5% en sus ingresos, hasta los 22.060 millones de dólares (20.346 millones de euros).

Los ingresos del fabricante de computadores se han contraído durante 15 trimestres consecutivos.

22-01-2016 | elmundo.es
IBM compra la plataforma transmisión de vídeos Ustream por 119 millones
Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes se encuentran empresas como la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel. 
21-01-2016 | abc.es
La mayoría de tus amigos en Facebook no son auténticos (por si aún no lo sabías)
Todos los «amigos» que tienes en tu Facebook no son realmente tus amigos. Quizás no te hayas parado a contar los miembros que componen tu círculo en la popular red social. ¿100? ¿200? Seguro que una gran parte de ellos dan a «Me gusta» en los «selfies» que subes pero.. ¿cuántos forman realmente parte de tu vida? Robin Dunbar, profesor de psicología de la Universidad de Oxford, ha elaborado un estudio sobre cómo el gran uso de las redes sociales y la mensajería instantánea no es directamente proporcional a la verdadera red social de la persona. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura Dunbar tras analizar las conclusiones del estudio en base a una muestra de 117 individuos de entre 18 y 63 años, cuya media de número de amigos en Facebook era de 150. Y es que, tradicionalmente, el tiempo que dedica una persona a las redes sociales se asocia con una gran vida social en la realidad. Sin embargo, el estudio advierte que no es así. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura el estudio. Es decir, el área social del cerebro tiene un límite a la hora de procesar el número de relaciones (entre 100 y 200 personas). Cuando a cada uno de los participantes en el estudio se les preguntó cuántos de sus amigos en Facebook eran auténticos, los encuestados respondieron con sinceridad y la media apenas llegaba al 27,6%. A la hora de analizar el número de personas con las que contarían en un momento duro, reconocieron que solo recurrirían a cuatro personas de todos los «amigos» que tienen en Facebook. «Gracias a internet, la última década ha sido testigo de una revolución dramática en nuestro mundo social», reconoce Robin Dunbar. De la misma manera en la que la red ha permitido que las personas se comuniquen entre sí de otra manera, con independencia de su situación geográfica, también ha generado un intenso debate en torno al impacto positivo o negativo de este nuevo tipo de relaciones. Así, el estudio recuerda que mientras que por un lado están los «cyberoptimistas» por otro están los «cyberpesimistas». Aún así, a juzgar por los resultados, queda claro que la «interacción cara a cara» resulta fundamental para construir una verdadera amistad. El profesor asegura que las relaciones en las redes sociales también están «sujetas a las mismas exigencias cognitivas». Por tanto, sin un encuentro personal no hay un verdadero amigo.
21-01-2016 | enter.co
Facebook lanza Sports Stadium, un espacio exclusivo para los deportes
Las personas que utilizan Facebook saben que muchas veces ante un evento, la plataforma se convierte en un buen lugar de discusión sobre determinado suceso. Ayer justamente les contamos los planes que tiene Nielsen de empezar a analizar las conversaciones que hay alrededor de las series de televisión y poder medir el impacto que tiene […]
21-01-2016 | enter.co
Estudio: solo cuatro de tus amigos de Facebook son ?verdaderos?
Si lo pensamos realmente, Facebook utiliza la palabra ?amigo? de forma muy laxa. Pues en realidad, muchas de las personas que tenemos en Facebook son conocidos, y a muy pocos podemos considerarlos como verdaderos amigos. Incluso, hay personas que creen que por tener una larga lista de amigos en la red social están menos solos en […]
21-01-2016 | elmundo.es
Facebook lanza Sports Stadium, un lugar para seguir los partidos con hinchas de todo el mundo
Facebook ha decido crear una especie de foro deportivo para que el usuario pueda seguir todo tipo de deportes acompañado de sus amigos y otros hinchas. 
21-01-2016 | enter.co
Skype para Android se actualiza con nuevas opciones de productividad
A pesar de la presencia de aplicaciones como Hangouts y servicios como las videollamadas de Facebook Messenger, Skype continúa siendo una opción muy fuerte en el terreno de la comunicación, en especial en ambientes profesionales. La aplicación ha logrado pasar del escritorio al mundo móvil y poco a poco ha añadido novedades interesantes. Recientemente, Microsoft […]
21-01-2016 | abc.es
Sports Stadium: Facebook comienza a hacer deporte
Dice Facebook, que de estadísticas y gustos de personas entiende un rato, que hay unas 650 millones de personas aficionadas al deporte. Registrados en su plataforma, se entiende. Representando una tercera parte de su masa de usuarios ha encontrado un espacio en donde confluyan dos visiones: resultados deportivos y comentarios. La conversación en tiempo real -liveblog- sobre acontecimientos importantes tiene, según ha quedado constatado en los últimos tiempos, un lugar fijo en Twitter, red de micromensajes azotada por un futuro incierto. Pero esa herencia quiere recibirla ahora el gigante de internet con la creación de una nueva sección, Sports Stadium, que pretende convertirse en lugar dedicado a recoger la experiencia deportiva en tiempo real entre usuarios. Funcionará como eje central para toda la actividad relacionada con este sector. «Hemos construido un lugar dedicado a los deportes para que puedas tener la sensación de que estás viendo el partido con sus amigos»Steve Kafka Twitter podría considerarse como el lugar favorito para la mayoría de los usuarios de medios digitales a la hora de discutir acerca de los detalles relacionados con los eventos deportivos, pero la experiencia dista de ser perfecta, ya que se mantener el ritmo y el flujo de la conversación resulta muy difícil entre el constante envío de comentarios de toda índole. Pero existen otras vías que se van abriendo paso para canalizar este hábito. Al igual que sucede en el flujo convesacional de determinados grupos de chat en aplicaciones como WhatsApp, en donde núcleos de amigos comparten sus percepciones y sensaciones durante un partido de fútbol, Facebook busca hacer lo propio canalizando este nuevo hábito, pero desde su plataforma. «Hemos construido un lugar dedicado a los deportes para que puedas tener la sensación de que estás viendo el partido con sus amigos, incluso cuando no estáis juntos», explica en un comunicado Steve Kafka, responsable de producto de la empresa norteamericana, con sede en Menlo Park (California). Con Facebook Sports -posiblemente se renombrará en España como Facebook Deportes-, todo el contenido relacionado con el mundo del deporte se encontrará en un único lugar. La información se compartirá en tiempo real y aparecerá de forma cronológica. Se distribuirá en cuatro pestañas diferentes. Desde allí, los usuarios podrán consultar los mensajes enviados por sus amigos, comentarios de expertos en la materia, información relativa a los equipos, resultados, estadísticas e, incluso, datos para localizar la retransmisión del encuentro en la programación de televisión, lo que, de nuevo, abre la puerta a nuevos mecanismos publicitarios. Se hará eco de la «moviola», es decir, de los momentos clave que, al margen del resultado final, sirve de base para las conversaciones más informales. «Puedes seguir la acción ya que se desarrolla con un juego «play-by-play» e incluso, comentar y compartir jugadas individuales. También puedes ponerte al día rápidamente con resultados en vivo y las acciones más discutidas», matiza. «El deporte tiene un interés global que conecta a las personas en todo el mundo. Este producto facilita la conexión sobre los deportes más divertidos y atractivos y vamos a seguir escuchando a los usuarios para mejorar el servicio», anticipa. La introducción de Sports Stadium representa el interés de Facebook de entrelazar su servicio con la televisión en aras de convertirse en el centro de la experiencia de «segunda pantalla». De momento, Facebook Sports Stadium ha comenzado en EE.UU. las pruebas desde el sistema operativo iOS (iPhone y iPad) para ofrecer esta experiencia para el fútbol americano, cuya final del campeonato es el evento deportivo más retransmitido del planeta. Le seguirán, no obstante, otras modalidades como el baloncesto y el fútbol.
237