Noticias de "facebook"

16-01-2016 | 20minutos.es
Pearl, la gata 'enfadada' que triunfa en las redes sociales

20MINUTOS

  • Su dueño la adoptó tras encandilarse con su mirada, con el ceño fruncido de forma permanente.
  • La gatita tiene creados perfiles en Instagram, Facebook y Twitter y suma ya más de 4.100 'fans'.

Will Highsmith es un joven de Jacksonville, Florida, que junto a su novia buscaba en la web de una protectora de animales un gatito para adoptar. Viendo las fotos, se quedó prendado de una gata con una mirada muy especial: con el ceño fruncido. Acababa de nacer una estrella.

Al día siguiente, Will acudió a la protectora con la esperanza de que Pearl ('Perla') no hubiera sido adoptada aún. Tuvo suerte y la gata se convirtió en su nueva mascota, informa ABC News.

Tras subir una foto a Reddit de la minina, su semblante serio se viralizó y Will le ha creado perfiles en Instagram, Facebook y Twitter, entre los que suma más de 4.100 fans.

Algunos considera a Pearl como la sucesora de 'Grumpy Cat', el felino más famoso de Internet.

16-01-2016 | 20minutos.es
De Noruega a Marruecos: una joven conoce a su padre biológico gracias a Facebook

EFE

  • Therese Odegaard, una joven noruega de 25 años, comenzó la búsqueda el 1 de enero.
  • Tenía muy pocos datos: solo sabía que su padre se llamaba Nuredín (y no estaba segura de la transcripción) y que había conocido a su madre en Oslo en 1989.
  • A través de Facebook encontró a dos marroquíes que fueron claves en el hallazgo de su padre.
  • Therese pudo conocerlo y hablar con él a través de Skype.

Una joven noruega de 25 años ha encontrado a su padre biológico, un marroquí residente en Túnez, gracias a la red social Facebook, relataba esta semana el sitio web Moroccan World News (MWN).

La búsqueda de Therese Odegaard comenzó el 1 de enero con muy pocos datos: solo sabía que su padre se llamaba Nuredín (y no estaba segura de la transcripción) y que había conocido a su madre en Oslo en 1989, pero su relación terminó tras unos meses, sin que él supiera nunca que había quedado embarazada.

Odegaard ni siquiera sabía si estaba vivo, pero a través de Facebook encontró a un marroquí llamado Mehdi Mehdiui que se prestó a ayudarla, y juntos localizaron en Canadá a un marroquí que había vivido en Noruega en aquel tiempo y que podría conocer a su padre.

Aquel hombre no solo lo conocía, sino que lo había visto en 2013 en una visita a Rabat y le dijo que ahora vivía en Túnez: se llama Nuredín Boulamfa y está casado con una tunecina.

De nuevo gracias a Facebook, Odegaard ubicó a su padre biológico, le contó quién era y pudo verle la cara en una conversación por skype.

Mehdi Mehdiui quiso dar las gracias a todos quienes contribuyeron a esta búsqueda con final feliz: "Desde Noruega hasta Canadá, desde Marruecos hasta Túnez y al resto del mundo: Therese se puso a llorar y temblar, pero loca de contenta. Pudo hablar con su padre y ahora se siente como un angelito", relató a MWN.

15-01-2016 | abc.es
Alemania declara ilegal la función «buscar amigos» de Facebook
Facebook ya no podrá enviar mensajes a sus clientes alemanes invitando a permitir el acceso a sus contactos. El máximo tribunal de este país ha declarado ilegal la función de la aplicación que anima a los usuarios a publicitar la red social entre sus contactos, confirmando las sentencias de dos cortes inferiores y sentando jurisprudencia que afectará a otras redes como aplicaciones de contactos o servicios laborales como Linkedin. La Corte Federal de Justicia ha declarado en una sentencia que la herramienta promocional del «buscador de amigos» de Facebook constituye un caso de «acoso publicitario», en respuesta a una demanda presentada en 2010 por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV, por sus siglas en inglés). La función, en su versión de 2010, invita a los usuarios a darle permiso para acceder a las direcciones de correo electrónico de amigos o contactos en la agenda del usuario, de modo que le permite bombardear con publicidad a internautas que no son sus clientes pero que aparecen en las listas de contactos de usuarios de Facebook. El tribunal considera que se trata de una «práctica de marketing engañosa» y confirma que Facebook viola las leyes germanas sobre protección de datos y prácticas comerciales justas. La corte federal reprocha además a Facebook el hecho de que no informa adecuadamente a sus clientes sobre cómo usa sus datos de contacto y marca los límites a las invitaciones que las redes sociales pueden enviar sin petición previa. Muy concretamente, queda declarada ilegal la función de Facebook por medio de la cual, tras importar sus contactos de correo electrónico a su perfil de esa red social, un usuario envía automáticamente mensajes de invitación a unirse a la misma. Los jueces recuerdan que la publicidad por correo electrónico sólo está permitida en Alemania en caso de que el receptor se haya declarado dispuesto a recibirla. Los abogados de Facebook sostienen que sólo se trataba de poner a disposición del usuario una plataforma técnica para optimizar su red de contactos. La empresa ha respondido a través de un comunicado que las versiones posteriores ya no incluyen esa función y que estudiará la sentencia «para evaluar el impacto que pueda tener sobre nuestros servicios».
15-01-2016 | abc.es
Facebook: sí, tu foto de perfil influye a la hora de encontrar trabajo
Una imagen vale más que mil palabras. Una imagen puede condicionar, para bien o para mal. Dado que actualmente los departamentos de recursos humanos de las empresas bucen en las redes sociales de los candidatos para conocer de cerca a su futuro empleado, lo cierto es que incluso la imagen utilizada en plataformas sociales como Facebook influye a la hora de tomar la decisión. Según un estudio elaborado por la Universidad de Gante (Bélgica), una foto de perfil considerada como aceptable o sugerente puede aumentar las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%. La investigación ha demostrado que los departamentos de recursos humanos utilizan cada vez más redes como Facebook para detectar a posibles candidatos. Los investigadores consideran que previo a una posible contratación se dispone de una información limitada a la hora de realizar la primera criba de los candidatos para cubrir sus vacantes. Así, el Curriculum Vitae o las cartas de presentación «no son suficientes» para mostrar la verdadera personalidad de los trabajadores, por lo que una posible fuente de información es Facebook. Para la elaboración del informe, los investigadores de la Universidad de Gante examinaron si en los departamentos de recursos humanos realmente utilizan Facebook en una primera prospección del candidato. Para ello, enviaron 2112 cartas ficticias en respuesta a las vacantes en Bélgica y se crearon cuentas falsas en esta red social. Los currículums se distinguían por los nombres y por las imágenes del perfil de Facebook de cada aspirante. De esta forma, la única información que se tuvo como accesible en estos perfiles falsos era la foto principal del usuario. Sin embargo, esa foto sirvió para clasificarse en varias categorías y ayudar así a intuir la personalidad de las personas, tales como si es amable, responsable, estable emocionalmente, incluso se valoró su atractivo físico previamente para una posible entrevista laboral. Los investigadores realizaron un estudio alternativo en el que constataron que las imágenes que se adjuntan en los currículums tienen un impacto idéntico a las fotografías de perfil de las redes sociales. «Una posible explicación de por qué una foto de perfil de Facebook puede tener impacto es que los empleadores ven una foto de perfil de Facebook como una señal honesta», reza el estudio. «El candidato con la mejor foto de perfil de Facebook recibió aproximadamente un 21% más de respuestas positivas a su candidatura en comparación con el aspirante con la imagen de perfil menos favorecedora», añade.
15-01-2016 | abc.es
La demostración de este niño con 'oído perfecto' te dejará boquiabierto
Rick Beato es el co-fundador y CEO de Nuryl, una app para fomentar la inteligencia y la inmersión musical de bebés desde sus cinco meses de gestación hasta los dos años. El pasado 16 de diciembre compartió entre sus contactos y amigos de Facebook, un vídeo que tenía como protagonista a su hijo Dylan y cuyo objetivo inicial era explicar los beneficios de la educación musical en los niños. Sin embargo, tal y como relatan en el propio blog de la compañía, lo que sucedió después fue increíble. En apenas 24 horas la grabación acumuló más de un millón de visitas y se extendió como la pólvora en la red. La bandeja Rick no tardó en llenarse de correos de periodistas y curiosos que querían tener más datos acerca de la increíble cualidad de su hijo Dylan. ¿Por qué? Dylan es una de esas únicas personas ?entre 10.000? con oído absoluto, una habilidad para identificar una nota musical por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. Se trata de una capacidad relacionada con la memoria auditiva. Algunos estudios afirman que el oído absoluto sería una propiedad prácticamente universal que cualquier niño puede tener y que la inmensa mayoría perdemos a lo largo de la primera infancia. Pero no fue el caso del menor de los Beato. Predicando con el ejemplo, su padre asegura, que ya desde el vientre materno su mujer y él le proporcionaron una «educación musical» que seguro tiene mucho que ver en el gran talento de Dylan y que podemos ver en esta sorprendente grabación subida a Youtube. Para terminar, una curiosidad más: esta habilidad no es únicamente musical ni es tampoco exclusiva de los seres humanos. El oído absoluto se ha encontrado también en animales como murciélagos, perros y algunas aves; la mayoría la utilizan a la hora de encontrar pareja o comida, pero hay quien ha sabido explotarlas y llegar más allá como este cuidador de un Golden Retriever.
14-01-2016 | abc.es
Facebook pondrá coto a los virales
Facebook es el contenedor más grande de contenidos que se convierten en viral. Aún con todo, la multinacional americana pretende reforzar su negocio intentando que los usuarios reciban información de mayor interés. Para ello, ha anunciado un nuevo cambio de algoritmo en el News Feed para evitar la popularización de contenidos recurrentes que se comparten hasta la saciedad. Con el propósito de poner coto a las actualizaciones virales, el gigante de internet introducirá próximamente las llamadas «encuestas de noticias» que servirá para conocer la demanda de los usuarios y devolverles, así, contenidos más ajustados a sus intereses. El reto es capar esas informaciones cargadas de humor (imágenes o vídeos) que se hacen populares muy rápidamente y, en consecuencia, inunda los muros de gran parte de sus usuarios. Esas «encuestas» serán de dos preguntas a temas de contenido viral, que deberán responder los usuarios en aras de discernir la actualización interesante de la mera viral. El objetivo es organizar los muros de una manera más apta, dado que con el actual algoritmo de Facebook las entradas que tienen más número de compartidos y «me gusta» se colocan en los puestos más altos del News Feed. Con la nueva característica, las historias virales tendrán menos relevancia. «A veces las historias en Facebook se vuelven virales y millones de personas ven el mismo vídeo y foto. Es difícil predecir cuándo o por qué se convierten en viral. A veces, esto sucede porque mucha gente está realmente interesada en verlo. Sin embargo, en ocasiones un post viral se coloca en el muro de mucha gente que nos dice no estar interesada», reconocen Sami Tas, Software Engineer, y Ta Virot Chiraphadhanakul, Data Scientist, en una entrada en el blog corporativo. Un ejemplo de mensajes virales que los usuarios aseguran no disfrutar viéndolos en su News Feed son los temas que llevan a engaño, los llamados «cazaclics», que juegan con las imágenes o los titulares pero en su interior no tienen nada que ver con lo publicitado previamente. Facebook, ahora, pretende que estas historias virales que generan engaño, que se colocan arriba a raíz de una gran cantidad de publicaciones compartidas y comentarios, cambien de ubicación. Podrá así inferir a crear una historia interesante. «Hemos escuchado comentarios de que la gente no quiere ver estas historias tan a menudo como otras en su News Feed», agregan. Con esta actualización, el nuevo algoritmo de Facebook permitirá conocer las preferencias de los usuarios. «Vamos a tomar eso en cuenta a a la hora de clasificar, por lo que ese puesto de una noticia viral podría aparecer en un lugar más abajo en el futuro, ya que sería considerado poco interesante para las personas», insisten.
14-01-2016 | abc.es
Zuckerberg quiere construir su propio Jarvis
Una máquina «pensante», que además de poder realizar tareas, sea capaz de asistir a las personas en las tareas del hogar. Es uno de los mayores retos de la robótica. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere construir un asistente virtual, basado en Inteligencia Artificial, que le ayude a administrar su casa y el trabajo. Éste es el reto para 2016 de Zuckerberg que, en su carta de propósitos del año publicada en un post en Facebook, lo compara con Jarvis, el asistente en la ficción de las películas y cómics del superhéroe Iron Man. Anualmente, se toma como un reto personal aprender cosas nuevas. En los últimos años se ha propuesto leer dos libros semanales o aprender chino mandarín. En esta ocasión, es aún más ambicioso. Para ello, Zuckerberg comenzará en este proyecto mediante la exploración de la tecnología existente. A continuación, intentará enseñar a la máquina a entender y comprender su voz para que sea capaz de controlar todo en su casa, como la música, las luces y la temperatura. Sus planes incluyen, también, la posibilidad de permitir la entrada a amigos en su casa al reconocer sus caras cuando suene el timbre. «Será un desafío intelectual poder codificar esto por mí mismo», escribió Zuckerberg. «Tengo muchas ganas de compartir lo que aprendo en el transcurso del año». La exploración de la Inteligencia Artificial en los hogares es uno de los desafíos más importante de los investigadores desde hace muchos años. La robótica humanoide busca, a su vez, introducirse en los hogares gracias a la reducción de costes y los electrodomésticos son cada vez más inteligentes gracias a conectarse a internet. El siguiente paso, crear un mayordomo que realice diversas tareas.
14-01-2016 | abc.es
Mark Zuckerberg te invita a celebrar el día de los amigos el 4 de febrero
Mark Zuckerberg ya está organizando la fiesta del próximo cumpleaños de Facebook. El 4 de febrero, la red social cumple 12 años y su fundador quiere que ese día pase a la historia como el Día de los Amigos. El joven escribió el primer código para Facebook en enero de 2004, tal y como recuerda en su perfil. Entonces, lo hizo con un simple objetivo: ayudar a los estudiantes de su universidad a interconectarse. «Hoy, más de 1,5 millones de personas alrededor del mundo utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y seres queridos», recuerda Zuckerberg. «Nuestro aniversario tiene mucho significado para mí -dice- como una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado juntos como comunidad». Y es que, sin saberlo, este joven informático creó la mayor red social del mundo. En Facebook tienen cabida «actos de amistad, amor y bondad» que «están cambiando el mundo cada día en formas que no podemos medir», recuerda. «A veces -continúa-, consiguen que la gente de nuestras vidas se sienta un poco más amada. A veces la amistad se convierte en una fuerza que nos sitúa en un camino diferente en la vida. A veces la amistad mueve el mundo». Por ello, Zuckerberg propone a todos los usuarios celebrar el Día de la Amistad (#friendsday) el 4 de febrero. «Un momento para celebrar las amistades que han marcado una diferencia en tu vida. Si tienes una historia sobre la amistad, me encantaría escucharla», anima a los usuarios.
14-01-2016 | abc.es
¿Chateas en el trabajo? Cuidado porque tu empresa puede despedirte
Si hay una herramienta que utilizan los trabajadores en su horario profesional para hablar con sus compañeros, amigos y familiares, son los chats. Ya sea por Facebook Messenger, Hangouts, Skype, WhatsApp Web.. Cualquier opción es buena para comunicarse. Sin embargo, conviene tomar cierta precaución al respecto después de que este martes, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya dictaminado que las empresas pueden monitorizar las comunicaciones online de los trabajadores. Tal y como explica «The Guardian», la razón de ser de esta sentencia gira en torno a un ingeniero rumano que fue despedido en 2007 después de que su compañía descubriera que chateaba a través de Yahoo Messenger no sólo con sus contactos profesionales, sino también con su novia y su hermano. Sin embargo, la política interna de la compañía prohíbe el uso de la aplicación de mensajería con fines personales. El TEDH considera que la empresa no ha violado el derecho a la privacidad del joven, puesto que cree «razonable que un empleador quiera verificar que los empleados estaban haciendo sus tareas profesionales durante el horario laboral». Los jueces también han defendido el hecho de que se utilizasen las conversaciones del empleado en el juicio porque «se demostró que había utilizado el ordenador de la empresa para sus propios fines privados durante las horas de trabajo». No han sido desveladas, sin embargo, las identidades de las personas con las que se había comunicado, aunque sí las conversaciones. Las sentencias del TEDH son vinculantes para los países que han ratificado el Convenio Europeo de Derechos Humanos, entre ellos, España.
13-01-2016 | abc.es
Mark Zuckerberg te invita a celebrar el día de los amigos el 4 de febrero
Mark Zuckerberg ya está organizando la fiesta del próximo cumpleaños de Facebook. El 4 de febrero, la red social cumple 12 años y su fundador quiere que ese día pase a la historia como el Día de los Amigos. El joven escribió el primer código para Facebook en enero de 2004, tal y como recuerda en su perfil. Entonces, lo hizo con un simple objetivo: ayudar a los estudiantes de su universidad a interconectarse. «Hoy, más de 1,5 millones de personas alrededor del mundo utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y seres queridos», recuerda Zuckerberg. «Nuestro aniversario tiene mucho significado para mí -dice- como una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado juntos como comunidad». Y es que, sin saberlo, este joven informático creó la mayor red social del mundo. En Facebook tienen cabida «actos de amistad, amor y bondad» que «están cambiando el mundo cada día en formas que no podemos medir», recuerda. «A veces -continúa-, consiguen que la gente de nuestras vidas se sienta un poco más amada. A veces la amistad se convierte en una fuerza que nos sitúa en un camino diferente en la vida. A veces la amistad mueve el mundo». Por ello, Zuckerberg propone a todos los usuarios celebrar el Día de la Amistad (#friendsday) el 4 de febrero. «Un momento para celebrar las amistades que han marcado una diferencia en tu vida. Si tienes una historia sobre la amistad, me encantaría escucharla», anima a los usuarios.
240