Noticias de "facebook"

05-02-2016 | 20minutos.es
El vídeo de la amistad de Rajoy en Facebook

20MINUTOS

  • El creador audiovisual ha recreado el vídeo que Facebook ha regalado a sus usuarios con motivo del Día de la Amistad.
  • El vídeo ha circulado por internet y cuenta con casi 30.000 visitas en YouTube en menos de 24 horas.

"Mariano Rajoy también quiere celebrar en Facebook el día de la amistad con un breve recorrido de la mano de sus amigos". Con esas palabras acompaña el creador Salvador Escalona el vídeo que se ha hecho viral las últimas horas.

En él, con el mismo formato con el que Facebook ha querido felicitar a sus usuarios el Día de los Amigos, realiza un repaso a los "amigos" de Rajoy. Entre ellos figuran Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Alfonso Rus y Luis Bárcenas.

También hace un repaso a algunos momentos de su trayectoria política, especialmente los mítines con Francisco Camps, Alfonso Rus o Alberto Fabra.

El vídeo concluye deseando a Rajoy "Feliz día de la amistad", de parte de todos los españoles y acompañado con el icono de una 'peineta'.

05-02-2016 | enter.co
Juega ya mismo el ajedrez secreto escondido en Facebook Messenger
Si estás hablando con tus amigos usando Facebook Messenger y quieres retarlos a una partida de ajedrez, puedes hacerlo utilizando este comando secreto, que al introducirlo en el chat comienza la partida.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Juega ya mismo el ajedrez secreto escondido en Facebook Messenger, 2016 ENTER.CO
05-02-2016 | abc.es
WhatsApp: llegan los grupos de hasta 256 personas
Los grupos de WhatsAp p son, en ocasiones, una pesadilla. Pero los usuarios aún no se han enfrentado a lo peor porque quienes utilicen la aplicación podrán formar parte de grupos de hasta 256 miembros. Tal y como ha desvelado el portal «NDTV Gadgets360.com», Android y Apple son los primeros sistemas operativos que cuentan, de momento, con esta novedad. Los usuarios de iOS pueden ver cómo los grupos de hasta 256 personas son posibles con la versión 2.12.13 de la aplicación, mientras que los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que descargar la última versión v2.12.437. Ambas están ya disponibles. Los usuarios que quieran comprobar si pueden ya crear grupos de hasta 256 personas, deben ir a WhatsApp y pinchar en «Información del grupo» de cualquiera de los que formen parte. En «participantes» aparecerá la cifra del número de personas que están en el chat del total: por ejemplo 50 de 256. Tanto en Android (izq.) como en iOS (derecha), los grupos en WhatsApp son de 256 personas- ABC Hasta ahora, el número máximo de participantes en los grupos de WhatsApp era de 100, aunque Telegram, su principal rival, sigue ostentando el récord: 1.000 personas en un mismo chat. En un principio, la aplicación que creó Jan Koum permitía solo 15 miembros en un grupo. Después, se amplió a 50 usuarios, aunque esto ya se quedaba corto cuando el máximo de Telegram, su modesto rival, ya era de 200. Integración de WhatsApp en Facebook Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, da un paso más en su objetivo de querer conectar a las personas. En este sentido, no hay que olvidar que recientemente la compañía anunció que dejaría de cobrar a sus usuarios y avanzó que mejorará el servicio para convertirse en un canal de comunicación entre empresas y clientes, muy en la línea de la estrategia de Facebook. A juzgar por los resultados, parece que WhatsApp va por buen camino. Cabe recordar que la aplicación ha superado ya la barrera de los mil millones de usuarios en el mundo, duplicando su audiencia desde que Facebook la compró en 2014, y ha generado unas ganancias de 3.690 millones de dólares en 2015. Y es que los usuarios comparten al día cerca de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, envían 250 millones de vídeos y, tras siete años, se han creado 1.000 millones de grupos. Ahora, el próximo paso está en permitir a los usuarios integrar su cuenta de Facebook con la aplicación de mensajería instantánea, una posibilidad que ha nerado un gran debate. Aunque siempre se ha especulado con que la red social espía las conversaciones de WhatsApp, de hacerlo realidad, la privacidad del usuario brillaría por su ausencia. Veremos cómo desarrollan esta opción con la que los usuarios podrán transferir sus datos de un servicio a otro.
05-02-2016 | elpais.com
Facebook celebra el ?día de los amigos? en su 12 cumpleaños
La red social presume de su capacidad para conectar el mundo: mil millones de personas la consultan a diario
04-02-2016 | abc.es
La «cruzada» de Google contra el terrorismo
Google no quiere ponérselo fácil a terroristas como Estado Islámico que se aprovechan de los vacíos de la red para promocionarse y dar a conocer de una forma sencilla sus contenidos, acciones o programas. Por esta razón, tal y como ha publicado «The Guardian», el buscador trabaja en dos programas pilotos ?uno de ellos afecta a Youtube- con los que capar los resultados de búsquedas extremistas y colaborar así en la lucha antiterrorista. Anthony House, de Google, ha anunciado ante el Parlamento británico que los usuarios que realicen una búsqueda de tipo radical, el motor de búsqueda los redigirá a sitios web contra la radicalización. Al mismo tiempo, en Youtube, la compañía va a poner especial vigilancia en los vídeos inapropiados que se suben para que no sea tan fácil encontrarlos. No hay que olvidar que solo en 2014, Google eliminó de YouTube unos 14 millones de vídeos que incluían contenido terrorista. House dio a aconocer las medidas esta semana en una audiencia del comité de Asuntos Internos en la lucha contra el extremismo, según revela «The Guardian», en la que también estuvieron Twitter y Facebook. El objetivo es «asegurarnos de que cuando la gente busque términos potencialmente dañinos en nuestros motores de búsqueda encuentren mensajes opuestos», ha explicado Anthony House, ya que el objetivo no es crear «una comunidad dañina» sino «de esperanza». Google también permitirá a ONG publicar anuncios en Google AdWords de lucha contra la radicalización, de tal forma que cuando se haga una búsqueda relacionada con el terrorismo aparezcan dichos anuncios. Por su parte, Facebook y Twitter también anunciaron trabajar en esta misma línea. «Mantener la seguridad de las personas es nuestra prioridad número uno. ISIS es parte de eso, pero no es la única organización extremista o comportamiento que nos importe», señaló Simon Milner, director de política de Facebook.
04-02-2016 | enter.co
Facebook celebra su cumpleaños con el día de los amigos
Como les contamos hace unas horas, este 4 de febrero Facebook está cumpliendo 12 años. Y por su aniversario, la red social está celebrando el día de los amigos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Facebook celebra su cumpleaños con el día de los amigos, 2016 ENTER.CO
04-02-2016 | enter.co
Hoy Facebook está de cumpleaños: 12 cosas que quizá no sabías
La red social más popular del mundo está cumpliendo 12 años. Durante este tiempo, Facebook ha crecido de una forma impresionante y eso la ha llevado a ser la red social que es hoy. En honor a su décimo segundo cumpleaños, les dejamos 12 cosas que quizá no sabías. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
04-02-2016 | 20minutos.es
Facebook celebra el 'Día de los Amigos' en su 12 aniversario de vida

20MINUTOS.ES

  • Dará la posibilidad de visualizar un vídeo con los mejores recuerdos de los usuarios desde que se dieron de alta en la plataforma.
  • La red social fundada por Mark Zukerberg nació el 4 de febrero de 2004.
  • Ha animado a la gente a contar sus historias de amistad en Facebook.

El 4 de febrero de 2004 echó a andar la red social Facebook, creada por Mark Zuckerberg. 12 años han pasado del alumbramiento de un fenómeno social que ha revolucionado la relación entre personas, así como la comunicación en Internet.

Hace dos semanas, el propio Zuckerberg confirmó su intención de crear el 'Día de los amigos' haciéndolo coincidir con el día del aniversario del nacimiento de la red. Dicho y hecho, porque Facebook obsequiará a sus 1.600 millones de usuarios con collages compuestos por las imágenes de sus amistades para celebrar el 12 aniversario de la red social.

Los collages se presentarán en un video formado por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en Facebook. La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario podrá borrar o añadir algunas imágenes. Los videos serán privados a no ser que el usuario decida compartirlos en su perfil.

La mayoría de los usuarios de la red social debería empezar a ver los collages en la parte alta de su muro a mediodía del jueves, calificado por la empresa de Menlo Park, California, como el "Día de los Amigos". Coincide con el 12mo aniversario desde que el director ejecutivo Mark Zuckerberg pusiera en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard.

"Más que hacer un cumpleaños centrado en nosotros, nos hemos centrado en lo que está pasando, en las historias de gente que se conectan en todo el mundo y resultan inspiradoras", aseguró Zuckerber con motivo de la conmemoración.

04-02-2016 | 20minutos.es
Facebook celebra el Día de los Amigos en su 12 aniversario de vida con un regalo a los usuarios

20MINUTOS.ES

  • Dará la posibilidad de visualizar un vídeo con los mejores recuerdos de los usuarios desde que se dieron de alta en la plataforma.
  • La red social fundada por Mark Zukerberg nació el 4 de febrero de 2004.
  • FOTOGALERÍA: Así ha cambiado la red social Facebook en 12 años.

El 4 de febrero de 2004 echó a andar la red social Facebook, creada por Mark Zuckerberg en su residencia en la Universidad de Harvard. 12 años han pasado del alumbramiento de un fenómeno social que ha revolucionado la relación entre personas, así como la comunicación en Internet.

Hace dos semanas, el propio Zuckerberg confirmó su intención de crear el 'Día de los amigos' haciéndolo coincidir con el día del aniversario del nacimiento de la red. Dicho y hecho, porque Facebook obsequiará este jueves a sus 1.600 millones de usuarios con collages compuestos por las imágenes de sus amistades para celebrar el 12 aniversario de la red social.

Los collages se presentarán en un vídeo formado por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en Facebook. La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario podrá borrar o añadir algunas imágenes. Los videos serán privados a no ser que el usuario decida compartirlos en su perfil.

La mayoría de los usuarios de la red social debería empezar a ver los collages en la parte alta de su muro a mediodía del jueves, calificado por la empresa de Menlo Park, California, como el 'Día de los Amigos'.

"Más que hacer un cumpleaños centrado en nosotros, nos hemos centrado en lo que está pasando, en las historias de gente que se conectan en todo el mundo y resultan inspiradoras", aseguró Zuckerber con motivo de la conmemoración.

04-02-2016 | elpais.com
WhatsApp rompe la barrera de los mil millones de usuarios
El servicio de mensajería más usado supera en 200 millones a los suscriptores de Messenger, también propiedad de Facebook
243