Noticias de "facebook"

12-05-2016 | elmundo.es
Cinco cámaras para grabarlo todo
Hay aplicaciones de smartphone específicamente diseñadas para unir varias fotografías en una imagen esférica. Facebook incluso adaptará las fotos panorámicas hechas con el móvil, aunque no cubran completamente un arco de 360 grados, para que puedan ser vistas con la nueva herramienta. 
12-05-2016 | enter.co
YouTube prueba un chat en su app para compartir videos más fácil
Ver videos en YouTube y compartirlos con amigos es algo que casi cualquier persona que usa internet ha hecho. Muchas veces, el método más fácil es usar una app como Messenger de Facebook, en donde hay una vista previa del video directamente desde la app. En otras, como WhatsApp, existe el problema que debes abandonar la app […]
12-05-2016 | abc.es
Instagram: ¿por qué has abandonado tu diseño retro?
Es curioso que en medio del huracán vintage que vive la sociedad y la tecnología (muchas empresas están recuperando algunos productos y estética de antaño), la popular red de fotografía Instagram haya decidido prescindir de su aire retro del que se ha caracterizado desde su lanzamiento en 2009. Aquel guiño a las tradicionales Polaroid ha pasado a la historia. Minimalista, sencillo y psicodélico. La plataforma de imágenes, que alberga a más de 400 millones de seguidores, ha querido dar un paso en su trayectoria con un logo «vibrante y diverso» que ha generado controversia en la comunidad de usuarios. Siendo esta una plataforma a la que sus seguidores tienen mucho cariño, la estética ha generado comentarios negativos y versiones alternativas. Inspirado en «el icono anterior», este cambio de apariencia que dibuja una cámara más simple se ha justificado porque la compañía, filial de la multinacional Facebook, quiere abandonar su percepción global de «aplicación para fotografías» a la que se ha asociado desde su lanzamiento para centrarse en otros aspectos como la transversalidad de la ima gen. De ahí que haya desaparecido el arcoiris para aplicarse un degradado. El nuevo «look» afecta tanto a los iconos como al diseño de la propia aplicación, tales como las pestañas, el formato de texto utilizado o los iconos. Para llegar a esta estética, Instagram se ha basado en una imagen del usuario Paulo del Valle, residente en Sao Paulo (Brasil), publicada hace tres años para una iniciativa llamada #myinstagramlogo que animaba a los usuarios a presentar propuestas para un logo. Aquella imagen se captó tras confeccionarse un motivo floral. Utilizó 400 flores. Remezclado y digitalizado, ha dado como resultado el innovador icono de la plataforma.
12-05-2016 | abc.es
WhatsApp lanza sus aplicaciones nativas para Windows y Mac
Conquistado el móvil, ahora da nuevos pasos para adentrarse en el entorno laboral. La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha estrenado nuevas aplicaciones nativas compatibles para ordenadores basados en los sistemas operativos Windows y Mac OSX, dejando así a un lado la versión web disponible desde el pasado año. La compañía, filial del grupo tecnológico norteamericano Facebook, ha anunciado la disponibilidad para descargar de sendos programas informáticos para chatear con los contactos de WhatsApp, uno de los principales servicios de comunicación online. Aunque supone una importante evolución de cara a ofrecer a sus usuarios nuevas formas de acceso, las versiones para ordenador funcionan como extensiones de la aplicación principal ya instalada en el dispositivo móvil, por lo que obliga a tener encendido el mismo para poder mandar mensajes. «Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono», relata la firma en su blog corporativo, en donde considera que la nuevas versiones para ordenadores abren «una nueva manera» para mantenerse comunicado «en cualquier momento y en cualquier lugar» usando el teléfono o computadora «desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo». La nueva aplicación de escritorio de WhatsApp está disponible para los sistemas operativos desde Windows 8 y Mac OS 10.9. Dado que la aplicación se ejecuta desde el ordenador, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas («shortcuts»). Para descargar WhatsApp de escritorio es necesario descargar el programa desde www.whatsapp.com/download/ desde el navegador del ordenador. Una vez completado este paso tan solo hay que abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación en el teléfono móvil. Para ello, hay que buscar el menú de WhatsApp Web en Ajustes. Pese a lo interesante de la propuesta, estas nuevas versiones no ofrecen servicios distintos por lo que obliga a mantener conectado el terminal. A modo de efecto espejo, la pantalla del ordenador reflejará las conversaciones. En cualquier caso, es una demostración más del interés cada vez mayor de WhatsApp, y por extensión Facebook, de acceder al entorno laboral como herramienta de trabajo. Supone, pues, un ataque frontal a otros servicios como Hangouts, de Google, en muchas empresas lo utilizan para chatear entre empleados.
12-05-2016 | abc.es
Facebook Reactions, el fracaso de Mark Zuckerberg
Facebook Reactions no convence. Un año después de que la popular red social pusiera en marcha la posibilidad de decir «Me divierte», «Me encanta» o «Me enfada», los usuarios parecen no querer complicarse la vida y limitarse al «Me gusta» de siempre. Quintly, compañía especializada en analítica web, ha analizado 130.000 publicaciones entre el 10 y 25 de abril para poder analizar cómo interactúan los usuarios de Facebook. Y los resultados evidencian cómo esas otras formas de expresión son ignoradas por la mayor parte de la comunidad. Del total de post analizados, entre los que se incluyen vídeo y fotos, la interacción de los usuarios se limita en su mayoría al «Like» (76,4 por ciento); seguido de la opción de compartir (14 por ciento) y comentar (7,2 por ciento). Además, de todas las publicaciones, el 97 por ciento obtuvo «Me Gusta» y sólo un 3% recibió algunos de los cinco sentimientos que los usuarios pueden expresar a través de los nuevos botones. A pesar de su poco uso, «Me encanta» es el más utilizado, seguido de «Me enfada», «Me entristece», «Me asombra» y «Me divierte». Tal y como apunta Quintly en su blog, para los anunciantes y compañías, Facebook Reactions es una gran herramienta con la que poder analizar el contenido, las conversaciones y cómo es su comunidad para conseguir dirigirse a ellos con un claro objetivo: vender, ajustando el contenido y mejorando el enfoque de sus acciones. Pero parece que los usuarios no están por la labor de «facilitar» esta información. El vídeo en Facebook Sin embargo, el estudio revela cómo Facebook Reactions se utiliza más en el caso de los vídeos con respecto a los post publicados con fotos. En concreto, reciben un 40 por ciento más de reacciones. «Este análisis muestra que el contenido de vídeo puede generar más emociones, tanto positivas como negativas», asegura Quintly. «Me encanta», «Me divierte» y «Me asombra» son, en este tipo de contenido, las opciones más utilizadas. Las que menos, «Me enfada» y «Me entristece». A pesar del poco uso de Facebook Reactions, el estudio deja claro cómo los usuarios utilizan esto sentimientos especialmente ante publicaciones principalmente positivas porque prefieren interactuar con este tipo de contenido y no con las malas noticias o las publicaciones de declaraciones polémicas. El estudio de Quintly se sitúa en la misma línea que otro publicado recientemente por la firma de análisis UserTesting, que indicaba cómo Facebook Reactions no era una herramienta muy utilizada porque para el 45% aplicar estos «emojis» en los comentarios de sus contactos les resulta «difícil» y «poco intuitivo».
12-05-2016 | abc.es
SobreDrogas, la «app» de Cruz Roja para ayudarte
Cruz Roja ha lanzado SobreDrogas CRJ, una aplicación gratuita para móviles de su Servicio Multicanal sobre Drogas. El objetivo es promover la salud en el marco de las conductas adictivas y mejorar la calidad de vida de las personas así como posibles conductas adictivas. Y es que, según el Observatorio Español sobre Drogas, la edad media de inicio en el consumo de drogas se produce a edades muy tempranas y se sitúa entre los 13 y los 16 años. Además, la mayoría de la población prefiere recibir información sobre los riesgos del consumo de drogas y sus efectos por parte de los medios de comunicación y de profesionales sociosanitarios. «El Servicio Multicanal de Información y Prevención del consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud surge por la necesidad de prevenir en el consumo de sustancias de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes», ha comentado el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés. En este sentido, la referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud, Alicia Cabrera, ha recordado que está atendido por un equipo de más de 20 personas expertas en prevención y reducción de riesgos que pueden responder directamente a las personas usuarias sobre las dudas que puedan tener a través de las consultas que realizan. SobreDrogas CRJ está disponible en las plataformas de Google Play y AppStore, que se suman a los diferentes canales de contacto ya existentes para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como la atención telefónica gratuita. Además, el servicio cuenta con otros canales de información y contacto para consultar y resolver dudas como el correo electrónico ('sobredrogas@cruzroja.es'), los perfiles en Twitter y Facebook, así como la web «sobredrogas.es» de Cruz Roja.
12-05-2016 | enter.co
Facebook permitirá publicar fotos en 360°
Ayer martes en una rueda de prensa en San Francisco, el director de Oculus Max Cohen dio algunas noticias sobre Facebook y el Samsung Gear VR. Cohen informó que las noticias de Facebook comenzarán a mostrar fotos en 360° en las próximas semanas. También reveló que en abril más de un millón de personas usaron […]
11-05-2016 | abc.es
SobreDrogas, la «app» de Cruz Roja para ayudarte
Cruz Roja ha lanzado SobreDrogas CRJ, una aplicación gratuita para móviles de su Servicio Multicanal sobre Drogas. El objetivo es promover la salud en el marco de las conductas adictivas y mejorar la calidad de vida de las personas así como posibles conductas adictivas. Y es que, según el Observatorio Español sobre Drogas, la edad media de inicio en el consumo de drogas se produce a edades muy tempranas y se sitúa entre los 13 y los 16 años. Además, la mayoría de la población prefiere recibir información sobre los riesgos del consumo de drogas y sus efectos por parte de los medios de comunicación y de profesionales sociosanitarios. «El Servicio Multicanal de Información y Prevención del consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud surge por la necesidad de prevenir en el consumo de sustancias de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes», ha comentado el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés. En este sentido, la referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud, Alicia Cabrera, ha recordado que está atendido por un equipo de más de 20 personas expertas en prevención y reducción de riesgos que pueden responder directamente a las personas usuarias sobre las dudas que puedan tener a través de las consultas que realizan. SobreDrogas CRJ está disponible en las plataformas de Google Play y AppStore, que se suman a los diferentes canales de contacto ya existentes para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como la atención telefónica gratuita. Además, el servicio cuenta con otros canales de información y contacto para consultar y resolver dudas como el correo electrónico ('sobredrogas@cruzroja.es'), los perfiles en Twitter y Facebook, así como la web «sobredrogas.es» de Cruz Roja.
11-05-2016 | abc.es
Facebook Reactions, el fracaso de Mark Zuckerberg
Facebook Reactions no convence. Un año después de que la popular red social pusiera en marcha la posibilidad de decir «Me divierte», «Me encanta» o «Me enfada», los usuarios parecen no querer complicarse la vida y limitarse al «Me gusta» de siempre. Quintly, compañía especializada en analítica web, ha analizado 130.000 publicaciones entre el 10 y 25 de abril para poder analizar cómo interactúan los usuarios de Facebook. Y los resultados evidencian cómo esas otras formas de expresión son ignoradas por la mayor parte de la comunidad. Del total de post analizados, entre los que se incluyen vídeo y fotos, la interacción de los usuarios se limita en su mayoría al «Like» (76,4 por ciento); seguido de la opción de compartir (14 por ciento) y comentar (7,2 por ciento). Además, de todas las publicaciones, el 97 por ciento obtuvo «Me Gusta» y sólo un 3% recibió algunos de los cinco sentimientos que los usuarios pueden expresar a través de los nuevos botones. A pesar de su poco uso, «Me encanta» es el más utilizado, seguido de «Me enfada», «Me entristece», «Me asombra» y «Me divierte». Tal y como apunta Quintly en su blog, para los anunciantes y compañías, Facebook Reactions es una gran herramienta con la que poder analizar el contenido, las conversaciones y cómo es su comunidad para conseguir dirigirse a ellos con un claro objetivo: vender, ajustando el contenido y mejorando el enfoque de sus acciones. Pero parece que los usuarios no están por la labor de «facilitar» esta información. El vídeo en Facebook Sin embargo, el estudio revela cómo Facebook Reactions se utiliza más en el caso de los vídeos con respecto a los post publicados con fotos. En concreto, reciben un 40 por ciento más de reacciones. «Este análisis muestra que el contenido de vídeo puede generar más emociones, tanto positivas como negativas», asegura Quintly. «Me encanta», «Me divierte» y «Me asombra» son, en este tipo de contenido, las opciones más utilizadas. Las que menos, «Me enfada» y «Me entristece». A pesar del poco uso de Facebook Reactions, el estudio deja claro cómo los usuarios utilizan esto sentimientos especialmente ante publicaciones principalmente positivas porque prefieren interactuar con este tipo de contenido y no con las malas noticias o las publicaciones de declaraciones polémicas. El estudio de Quintly se sitúa en la misma línea que otro publicado recientemente por la firma de análisis UserTesting, que indicaba cómo Facebook Reactions no era una herramienta muy utilizada porque para el 45% aplicar estos «emojis» en los comentarios de sus contactos les resulta «difícil» y «poco intuitivo».
11-05-2016 | abc.es
Una década para transformar internet
Por mucho que insistan los proverbios en adiestrar a la ciudadanía para que viva el presente, no dejamos de pensar en el futuro. Es importante tenerlo en cuenta, puesto que será el lugar en el que nos estrechemos la mano. En unos pocos años la sociedad y la economía dejarán de existir tal y como la conocemos. Gran parte de esa transformación se deberá a la tecnología. Y a internet como correa de transmisión de nuevas oportunidades, negocios y formas de conocimiento. Los sistemas de pago por móvil condenan al dinero físico a perder toda su influencia El objetivo es cambiar la concepción inicial que existe sobre internet. En su nacimiento se basó en texto plano e imagen. Desde hace relativamente poco se han potenciado los contenidos audiovisuales y, de ahora en adelante, se abrirán nuevos y ambiciosos frentes, según los proyectos en los que trabajan diferentes empresas. Las firmas tecnológicas se han marcado 2020 como el despegue de las redes 5G, tecnología pensada para acelerar la llamada era del «Internet de las Cosas» que propone una mutación de los objetos cotidianos en aparatos y objetos inteligentes capaces de «hablar» entre ellos y anticiparse a las peticiones de los seres humanos. Parece algo descabellado, pero además de esta visión se espera un cambio social auspiciado por un nuevo concepto de internet basado en distintas formas de consumo, amplias transferencias de datos en un planeta hiperconectado. Empresas como Facebook, que recientemente celebraba su conferencia de desarrolladores, ya trabaja a diez años vista. Después de permanecer doce años en la cresta de la ola, se dispone a dejar atrás su principal negocio, las redes sociales, para adentrarse en un terreno inexplorado en en el que internet caminará en varias direcciones: mayor conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual. Te hablará como un amigo «Creemos que deberías enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo». Es la visión de Mark Zuckerberg, quien ha decidido apostar por los llamados «chatbots» o asistentes virtuales en su aplicación de chat Messenger en un giro hacia la conversación como herramienta profesional. «No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco que tenga que instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo», subraya el fundador de Facebook. No es la única compañía que trabaja en este tipo de aplicaciones conversacionales basadas en texto e inteligencia artificial. Microsoft ha apostado por este tipo de «bots» que intentan replicar una conversación humana. Aunque su comportamiento aún es difuso y errático, «los usuarios robóticos son las nuevas aplicaciones móviles», en opinión del director general de la firma de Redmond (EE.UU.), Satya Nadella. Además de texto, otros de los campos de experimentación para lograr una verdadera interacción entre el hombre y la máquina se encuentra en una combinación con la voz, es decir, el audio, para lograr mejores resultados. Será predictivo. Aunque ya es posible en cierto modo que los servicios de internet devuelvan información antes de que la solicite el usuario, en un futuro se anticipará hasta el punto que, desde un ordenador o dispositivo, reconocerá el estado de ánimo. La inteligencia artificial aplicada a este entorno permitirá, según el cofundador de Apple, Steve Wozniak, representar a una persona real que hablará como un amigo. Realidad virtual y aumentada para todos Precisamente, hacia ese entorno ha comenzado a explorar Facebook. Si se cumplen los pronósticos de Zuckerberg, en diez años las personas consumirán contenido digital a través de las tecnologías de realidad virtual y aumentada. Internet será así más inmersivo e interactivo. La línea entre lo real y lo imaginario se borrará. «Este año, cuando mi hija Max dé sus primeros pasos, espero poder grabarla en 360 grados para compartirlo de la manera más realista posible», dijo. ¿La muerte del dinero físico? Los sistemas de pago por móvil, que ya experimentan desde entidades bancarias como BBVA o La Caixa, así como empresas surgidas de la esfera de la tecnología como Samsung y Apple, serán muy populares a corto plazo, según diversos estudios consultados por este diario. El teléfono móvil inteligente será la principal vía para realizar transferencias. Y el dinero físico está condenado a perder influencia en el internet del futuro. Se habla también de modelos como el Bitcoin, la moneda virtual. Tal vez se denomine de otra manera en el futuro, pero los expertos creen que su filosofía persistirá. La gestión y emisión de divisas virtuales basadas en una tecnología «peer-to-peer» (p2p, de intercambio de archivos)está dispuesta a cuajar en un sistema bancario que tiende puentes hacia su transformación digital. El video «streaming» A las empresas del sector les preocupa (y les interesa) que las conexiones sean más rápidas para que sus negocios fluyan como la seda. Nos preparamos para una explosión de los contenidos audiovisuales. El video marcará la paut a. Facebook y Twitter, conscientes de este desafío, han abierto sus servicios de retransmisión en «streaming», mientras plataformas de video como Netflix se han hecho fuertes con un catálogo de películas que se descargan automáticamente. Reed Hastings, fundador del videoclub online, recalca la importancia de las conexiones y la televisión digital. «Internet será tan importante como la electricidad», sostiene. Un planeta conectado Según varios informes, en el año 2020 habrá 5.000 millones de personas conectadas. Para hacernos una idea de su alcance: actualmente se estiman unos 3.000 millones de usuarios, por lo que la cifra casi se duplicará. Esta tendencia hará que la gran mayoría de la población mundial tenga acceso a internet en alguna de sus formas, siendo los países en desarrollo los que protagonizarán el mayor crecimiento. Para acelerar ese futuro que promulgan las empresas, se requiere de conexiones más eficientes. Y, sobre todo, de un planeta absolutamente conectado. La pelea tiene a dos luchadores fuertes. Facebook y Google lideran sendos proyectos para lograr lo imposible, que zonas rurales se sumerjan en el conocimiento virtual. «Internet será tan importante como la electricidad»Reed Hastings, fundador del videoclub online Dos empresas, dos proyectos distintos, pero con un fin común. En el primer caso, la solución se encuentra en una flota de aviones no tripulados manejados por energía solar que, conectados por rayos láser, actuarán a modo de «router» alado de cara a transferir a las regiones el acceso necesario. También es otra de las prioridades del gigante de las búsquedas, aunque su propuesta, Project Loon, se centra en globos aerostáticos, y ya en pruebas desde hace tres años. El mundo se prepara, en ese sentido, para comenzar a adentrarse en la era del ZettaByte, es decir, cuando se moverá un billón de gigabytes (GB) de tráfico de internet en todo el año. Así que solo hace falta imaginarse una cifra: el «Internet de las Cosas» generará unos 400 zettabytes de datos en 2019, según un informe de la firma Cisco. Internet será inalámbrico Se plantea un gran desafío: enterrar parte de la inversión en soterrar y desplegar cables. Internet será inalámbrico y aprovechará la infraestructura pública. Hoy es común disponer de WiFi. El futuro podría utilizar la infraestructura doméstica para optimizar recursos. La respuesta serán las redes LiFi, una tecnología de transmisión de datos bidireccional más rápida que el óptico WiFi que podría revolucionar las comunicaciones móviles y que pretende transmitir datos a través de la iluminación LED. Apple puede atreverse. Incorporaría esta tecnología en su próximo iPhone, que podría presentarse en otoño si se cumplen los pronósticos. Los planes de Facebook son ambiciosos. Zuckerberg ha presentado dos proyectos, Terragraph y Aries. El primero apuesta por miniantenas instaladas en un radio de 200 metros de la infraestructura pública. El segundo consiste en una estación de 96 antenas que aumentaría el alcance de la transmisión.
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