Noticias de "facebook"

08-03-2016 | abc.es
Españoles: la mitad vive pendiente del WhatsApp
Casi la mitad de los españoles (un 42.3%) que usan WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea está continuamente pendiente de sus mensajes, y la otra mitad (un 47.4%) los consulta en varias ocasiones a lo largo del día. Y la mayoría de las personas lo hacen para hablar con la familia o con amigos pero sin ningún objetivo en concreto, o para planificar actividades con esos familiares y amigos, y en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo. Los datos se ponen de relieve en el último barómetro que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero. El estudio sociológico incide en esta ocasión en la utilización del teléfono móvil y las redes sociales por parte de los españoles, y en la atención que prestan a sus cuentas de correo o a las aplicaciones de mensajería instantánea. En lo que se refiere al teléfono móvil, la encuesta revela que una gran parte de los encuestados (el 20.8) realiza entre cinco y diez llamadas diarias, y que en la mayoría de los casos lo hace también para charlar con la familia y con los amigos, en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo, y en pequeños porcentajes (del 3.3%) para buscar empleo. De manera «continua» o varias veces al día utilizan sus cuentas de correo electrónico el 37.5% de los encuestados, y «casi nunca» lo hacen un 7.6% de los españoles, según el barómetro, que pone de relieve que en este caso estas cuentas sí se usan mayoritariamente para cuestiones relacionadas con el trabajo (un 37%). WhatsApp es con mucha diferencia la aplicación de mensajería instantánea más extendida entre los españoles, ya que es la utilizada por el 98.1% de los encuestados, mientras que otras aplicaciones (Skipe, Telegram, Line o Messenger) son usadas de una forma muy residual. Respecto a las redes sociales, la mitad de los encuestados (el 49.8%) se conecta continuamente o varias veces al día, y un 3.9 no lo hace casi nunca. La preferida por los usuarios es de una manera muy destacada Facebook (utilizada de una forma principal por el 91.5% de los encuestados, seguida por Twitter (sólo el 3.8 la usa como red principal), y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat. Y ¿para qué usan esas redes? El estudio sociológico revela que sobre todo para mantener el contacto con quienes no se puede ver de una manera más frecuente, para compartir fotos y para «curiosear» y estar al corriente de lo que hacen y dicen quienes utilizan esas redes sociales. Pero los usuarios de esas aplicaciones y redes sociales confían en esos «contactos» aunque no se vean «cara a cara» a diario con ellos, ya que el 25%de los encuestados está convencido de que recibirían un Jtotal apoyo» de sus familiares en caso de que lo necesitasen, aunque ese porcentaje se reduce al 12.3 en el caso de los «amigos», al 3.4% en el caso de los «vecinos» y al 3% en el caso de los compañeros de trabajo.
08-03-2016 | elmundo.es
La mitad de los españoles vive pendiente del Whatsapp
Respecto a las redes sociales, la preferida por los usuarios es Facebook, seguida por Twitter, y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat. 
08-03-2016 | abc.es
El momento de la realidad virtual es ahora
HTC, Samsung, Sony, incluso Facebook tras la compra de Oculus VR, se posicionan este 2016 para asaltar un mercado hasta ahora latente, el de la realidad virtual . Aunque el salto tecnológico ya se intentó hace más de 20 años con el ingenio de Nintendo «Virtual Boy», la madurez en el mercado de los contenidos y el realismo necesario para hacer de la experiencia una ilusión creíble llegan ahora. Puedes ver el análisis de los mejores dispositivos para experimentar con la realidad virtual en el vídeo sobre estas líneas.
07-03-2016 | abc.es
El momento de la realidad virtual es ahora
HTC, Samsung, Sony, incluso Facebook tras la compra de Oculus VR, se posicionan este 2016 para asaltar un mercado hasta ahora latente, el de la realidad virtual . Aunque el salto tecnológico ya se intentó hace más de 20 años con el ingenio de Nintendo «Virtual Boy», la madurez en el mercado de los contenidos y el realismo necesario para hacer de la experiencia una ilusión creíble llegan ahora. Puedes ver el análisis de los mejores dispositivos para experimentar con la realidad virtual en el vídeo sobre estas líneas.
07-03-2016 | enter.co
Próximamente cualquiera podría publicar Instant Articles de Facebook
Instant Articles es una de las iniciativas de publicación que presentó Facebook el año pasado para facilitar la lectura de publicaciones de diferentes medios de comunicación, a través de su aplicación para móvil. Por el momento, solo ciertos medios avalados por Facebook pueden publicar en este formato, que se caracteriza por una carga más rápida […]
07-03-2016 | enter.co
ENTER.CO conversa con sus lectores: premios Óscar, ?Cazafantasmas? y más
De ahora en adelante, todos los viernes realizaremos un streaming en vivo a través de Facebook para hablar de los temas de entretenimiento y tecnología. A continuación pueden ver el streaming del viernes 4 de marzo, donde la redacción de ENTER.CO habló con sus lectores sobre lo mejor del cine, lo peor del cine, celulares, […]
07-03-2016 | abc.es
Facebook cambia (de nuevo) su algoritmo para priorizar los vídeos en directo
El vídeo manda cada vez más en internet. Los contenidos audiovisuales y su acceso vía «streaming» se van abriendo camino rápidamente. Facebook ha pensado en ello y quiere potenciarlo. En un nuevo cambio de su algoritmo que organiza el muro de publicaciones (NewsFeed), la red social por excelencia ha anunciado que va a priorizar las retransmisiones en directo desde su servicio Facebook Live en detrimento de otro tipo de contenidos. El gigante de internet es consciente del cariz que ha tomado este tipo de publicaciones, por lo que ha decidido da un nuevo paso más como canal de difusión en todas las vertientes. «Durante los últimos tres meses en video en directo en Facebook se ha vuelto más y más popular y muchas personas están creando y viendo vídeos de este tipo», relatan en un comunicado Vibhi Kant y Jie Xu, director de producto e ingeniero, respectivamente, quienes justifican esta decisión al considerar que han «aprendido» de los hábitos de sus 1.590 millones de usuarios para organizar los contenidos en función de su relevancia. «Ahora que cada vez más gente está viendo vídeos en directo y considera Facebook Live como un nuevo tipo de contenido y diferente de los vídeos normales debemos clasificarlo en el News Feed» Una de las mayores preocupaciones de la firma norteamericana es incrementar la interactividad entre sus seguidores y, a su vez, generar mayores impactos publicitarios. Y los videos se han convertido en una ventana tremendamente atractiva para este desafío, aunque con esta fórmula provoca que los usuarios reciban en sus muros actualizaciones con menor frecuencia de interacciones. De hecho, recientemente Facebook anunció su intención de poner un cierto coto a las entradas de corte más viral. Facebook, que de cifras y datos de sus usuarios sabe un rato largo, asegura que un video en directo se consume hasta tres veces más que uno que no lo es. La razón esgrimida por los expertos es que este tipo de vídeos son más interesantes para consultarse en el momento que después de hacerlo. «Ahora que cada vez más gente está viendo vídeos en directo y considera Facebook Live como un nuevo tipo de contenido y diferente de los vídeos normales debemos aprender a clasificarlos en el News Feed», reconoce la compañía. Y, como primer paso, ha introducido una serie de cambios que afectará a la forma en la que se jerarquizan las publicaciones, haciendo que los videos en directo sean «más propensos a aparecer más alto en News Feed». Y es que el «streaming» ha abierto brecha en internet. Además de sus posibilidades para consumidor contenidos audiovisuales, la retransmisión en directo ha comenzado a popularizarse, sobre todo, gracias a aplicaciones como Periscope, que acaba de sumar sus primeros diez millones de usuarios. Y, Facebook, que nunca quiere quedarse atrás en nada, planto cara con un servicio similar disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
06-03-2016 | 20minutos.es
Lasse Burholt arrasa en Facebook asegurando que puede "leer tu mente" con este vídeo

20MINUTOS

  • Este danés de 42 años se ha convertido en un fenómeno en las redes gracias a un vídeo donde asegura que acertará el número en el que estás pensando.
  • Se trata de un truco matemático en el que trata de influir en el subconsciente de quien lo ve.

Lasse Burholt es un danés de 42 años que se ha convertido en todo un fenómeno en Internet esta semana gracias a un vídeo subido en su Facebook en el que asegura que puede leer la mente de quien lo ve.

Un reto matemático es el punto de partida de Burholt, que tras pedirnos que resolvamos rápidamente algunas operaciones sencillas, acaba pidiéndonos que pensemos un número, asegurando que lo va a acertar y que, de ser así, compartamos el vídeo con nuestros contactos en la Red.

El vídeo, subido en sus diferentes cuentas, ha sido compartido por cientos de miles de usuarios de Facebook y se ha convertido en un entretenido y viral reto.

Muchos usuarios de Facebook y Youtube que han visto el vídeo coinciden en que Burholt logra llevar el subconsciente de la persona al número que él desea a través de las operaciones matemáticas y las cifras que muestra en pantalla.

06-03-2016 | 20minutos.es
Fallece a los 74 años Ray Tomlinson, considerado padre del correo electrónico

EP

  • Eligió la arroba (@) para indicar que un mensaje tenía que ser enviado a un ordenador perteneciente a una computadora localizada en una red diferente.
  • De igual modo, también fue el encargado de desarrollar el actual estándar de relleno de los campos que podemos encontrar en un correo cualquiera en nuestros días.
  • El de Tomlinson es el tercer fallecimiento de una leyenda de la computación en 2016.

El ingeniero estadounidense Ray Tomlinson, a quien se atribuye la creación de la red social más extendida del mundo, el correo electrónico, ha fallecido este sábado a los 74 años de edad según ha informado en su cuenta de Facebook su colega ?y uno de los responsables del protocolo TCP/IP? Vinton Cerf.

Tomlinson fue conocido por elegir la archiconocida arroba (@) para indicar que un mensaje tenía que ser enviado a un ordenador perteneciente a una computadora localizada en una red diferente. De igual modo, también fue el encargado de desarrollar el actual estándar de relleno de los campos que podemos encontrar en un correo cualquiera en nuestros días.

Tomlinston se graduó en 1963 en el Instituto Politécnico Rensselaer antes de obtener su master en el MIT de Massachusetts, donde trabajó en el campo de la síntesis del habla.

El de Tomlinson ?miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012? es el tercer fallecimiento de una leyenda de la computación en 2016. En enero falleció el experto en inteligencia artificial Marvin Minsky. Un mes después, murió uno de los padres del ordenador personal, Wesley A. Clark, ambos a los 88 años de edad.

05-03-2016 | 20minutos.es
El Pentágono pide por primera vez en su historia ayuda a los hackers: "Atacadnos"

EFE

  • El Departamento de Defensa de EE UU ha lanzado 'Hack the Pentagon', primer programa de estas características que aplica el Gobierno federal de este país.
  • El Pentágono ya cuenta con un equipo de expertos dedicados a encontrar fallos en su sistema, pero es la primera vez que pedirá ayuda a externos.
  • Compañías de la talla de Facebook, Google, Yahoo o Microsoft ya tienen programas de estas características, llamados bug bounty.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció esta semana que invitará a hackers a atacar sus páginas web para comprobar y mejorar la ciberseguridad de sus infraestructuras, en el que representa el primer programa de estas características que aplica el Gobierno federal de este país.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Hack the Pentagon, que divulgó el Departamento de Defensa y que tiene como objetivo poner más filtros ante las repetidas amenazas informáticas que ha recibido el Gobierno estadounidense en estos últimos años.

Entre ellas destacan el ciberataque masivo que, a finales de 2014, comprometió la información de hasta cuatro millones de empleados federales o el de este pasado agosto, cuando piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

El Pentágono ya cuenta con un equipo de expertos dedicados a encontrar fallos en su sistema, pero es la primera vez que pedirá ayuda a externos.

Requisitos

Los hackers participantes de este programa piloto necesitarán ser ciudadanos de Estados Unidos, haberse sometido previamente a una verificación de antecedentes, y, una vez investigados, solo podrán formar parte de este en un periodo limitado de tiempo.

Los sistemas de información más sensible sobre misiones confidenciales del Pentágono no están contemplados dentro de la iniciativa.

"Siempre estoy pidiendo a nuestra gente que piensen más allá de la caja de cinco lados que es el Pentágono. Invitar a 'hackers' responsables a poner a prueba nuestra ciberseguridad va en esta línea", dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, en un comunicado.

Hack the Pentagon, que se lanzará en abril, se inspira en proyectos parecidos que han tenido algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos para mejorar su seguridad.

Compañías de la talla de Facebook, Google, Yahoo o Microsoft ya tienen programas de estas características, llamados bug bounty porque ofrecen recompensas económicas por identificar fallos en el sistema de sus redes informáticas.

"Confío en que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y mejorará nuestra seguridad nacional a largo plazo", agregó el líder del Pentágono.

La ciberseguridad es protagonista estos últimos días en la agenda del Pentágono, que ya anunció este lunes que el Ejército de Estados Unidos ha desplegado nuevas armas digitales en Internet para atacar al grupo Estado Islámico (EI) y acabar con sus comunicaciones, la coordinación de sus militantes y sus fuentes de financiación en Siria e Irak.

251