Noticias de "facebook"

25-01-2016 | abc.es
Twitter: aumenta (aún más) la incertidumbre sobre su futuro
Una de las mayores preocupaciones de una empresa de internet es mantener intacto su prestigio. Y eso se consigue, en parte, en ofrecer un servicio robusto a prueba de golpes. Evitar esas «caídas». De Facebook se le recuerdan muy pocas a lo largo de sus más diez años de vida. En Twitter era más recurrente. Solo todo antes de convertirse en un gigante que cotiza en bolsa. En sus primeros años, cada dos por tres aparecían los llamados «fail whale», la icónica imagen de ballenas y pájaros que advertía de un problema técnico. En menos de una semana, la popular red de «microblog» se ha caído hasta tres veces, lastrando a sus ya debilitadadas acciones. Las razones esgrimidas para justificar esta importante avería ha sido la modificación de un código informático interno. «Resolvemos el cambio que provoca el problema. Gracias por tu paciencia», se limitó a comentar la firma en su servicio de incidencias. La plataforma, no obstante, ha resistido en envite en otras ocasiones, como en 2008, cuando falló durante una conferencia de Apple, una de las ocasiones en las que los usuarios se vuelcan para comentar las novedades de la marca. Los expertos creen que ese episodio ha tenido una repercusión mayor de la que se cree. «Podría haber graves consecuencias para algunas empresas al prolongarse el tiempo de inactividad durante largos periodos», señaló Sheridan Nye, analista principal de tecnologías de la información y la comunicación de Frost & Sullivan, en declaraciones a la BBC. «Cualquier empresa que se encontraba en el proceso de lanzamiento de un nuevo producto digital habría perdido una valiosa visión de marketing». La valoración de Twitter, que alberga unos 320 millones de usuarios, ha alcanzado un nuevo mínimo histórico este martes, coincidiendo con los persistentes fallos técnicos registrados principalmente en Europa e India, auqnue se fue extendiendo a EE.UU. posteriormente. El precio de sus acciones ha alcazado los 16.69 dólares por acción, lo que representa una caída de un 7% al cierre del mercado. Este corte de su servicio ha puesto en peligro no solo los ingresos por publicidad; también ha regresado el estigma de antaño. La satisfacción del usuario, justo en un momento en el que la compañía americana intenta lograr fórmulas para crecer en número de usuarios, se ha reducido profundamente, recuerda el medio especializado «IBTimes». Próximamente, Twitter presentará el nuevo balance trimestral. En el tercer trimestre de 2015, Twitter presentó un informe de resultados poco esperanzador. Aunque las pérdidas se redujeron un 25%, La firma del pajarito perdió 131.7 millones de dólares (120 millones de euros) frente a los 175 millones del año anterior. Sus ingresos, no obstante, alcanzaron 569.2 millones de dólares (520 millones de euros), un 57.6% más. La llegada del fundador Jack Dorsey al puesto de consejero delegado supuso un factor importante para darle un respiro.
24-01-2016 | 20minutos.es
'¿Puedes encontrar la 'c' antes de un minuto?' y otras ilusiones ópticas virales en Facebook

20MINUTOS

  • Las imágenes y vídeo que tratan de engañar al ojo humano se viralizan rápidamente en las redes.
  • Aquí, algunos ejemplos que buscan ponerte a prueba.

Las ilusiones ópticas son uno de los contenidos que más rápido se viralizan en Internet, en especial en redes sociales como Facebook. Imágenes que tratan de engañar al ojo humano y que sirven de entretenimiento para miles de internautas.

Un ejemplo es el reto que propone encontrar la letra 'c' en menos de un minuto en una imagen plagada de círculos, propuesta por M4maths hace tiempo, pero que ahora se convertido en viral, al igual que muchos otros.

RT if you could find the #8 within a minute! pic.twitter.com/ZgBvxZsOhQ

— Perfectly Timed Pics (@Uber_Pix) marzo 12, 2014

Can you find the panda in this optical illusion? https://t.co/73I2WjZKXC — Seventeen (seventeen) January 20, 2016 pic.twitter.com/wKW6sOtOTp

— SmartphoneStyle (@IVKEC) enero 20, 2016

Can you find the cat? Illusion challenges you to spot moggy among owls https://t.co/sREn49X83b pic.twitter.com/tubRt5pvRs

— Tσпч D'Eʟıα (@TonyDElia_) diciembre 24, 2015

24-01-2016 | 20minutos.es
¿Cuántos amigos de verdad tienes en Facebook? desde Oxford aseguran que cuatro

20MINUTOS

  • Investigadores de Oxford sitúan la media en cuatro.
  • Serían las personas de la red social a las que uno acudiría en caso de crisis para contarles un problema serio.

Facebook y las redes sociales podrían ser el espejo digital de la vida real en cuanto a amistades se refiere. Podemos conocer cientos de personas, pero a la hora de la verdad, los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano.

Al menos, eso es lo que aseguran investigadores de la Universidad de Oxford, quienes liderados por el biólogo experto analista de redes sociales Robin Dunbar, han determinado que de una media de 150 amigos en Facebook, una media de cuatro son a los que realmente acudiríamos en caso de necesitar compartir un problema serio.

Los investigadores sitúan la media de amigos en Facebook en unos 150, pese a que hay usuarios que llegan a contarlos por centenares. De acuerdo a miles de entrevistas realizadas a británicos, las personas más sociables en Facebook, principalmente mujeres y jóvenes, son las que elevarían esa media de amigos reales, pero sólo hasta el 15% de sus contactos, según puede leerse en Open Science, publicación de la Royal Society.

Dunbar defiende que las redes sociales permiten hacer muchos amigos, pero que estas no difieren mucho de la vida real, donde los conocidos que nunca llegan a ser amigos de verdad también se cuentan por decenas.

Este biólogo publicó hace años otro curioso estudio en el que se aseguraba que comenzar una relación de pareja provocaba una pérdida de cinco o seis amigos cercanos.

23-01-2016 | 20minutos.es
¿Dónde está el gato? Esta foto se hace viral en Internet

20MINUTOS

  • La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.
  • Debido a la dificultad para encontrarlo, el dueño del animal y autor de la foto ha tenido que dar una pista.

Pedro es un gato que vive con sus sueños en la región austríaca de Styria y que se ha hecho famoso en Internet. Pero, curiosamente, lo ha hecho gracias a una foto.. en la que no se le ve.

Un usuario que responde al nick 'L and P' subió a Bored Panda una foto de su cocina, llena de objetos, en la que supuestamente está Pedro.

La dificultad para verlo es muy grande. Tanto, que el usuario tuvo que recurrir a una pista para ayudar a los internautas.

La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.

23-01-2016 | 20minutos.es
"¿Dónde está mi gato?": El reto imposible que arrasa en Internet

20MINUTOS

  • La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.
  • Debido a la dificultad para encontrarlo, el dueño del animal y autor de la foto ha tenido que dar una pista.

Pedro es un gato que vive con sus dueños en la región austríaca de Styria y que se ha hecho famoso en Internet. Pero, curiosamente, lo ha hecho gracias a una foto.. en la que no se le ve.

Un usuario que responde al nick 'L and P' subió a Bored Panda una foto de su cocina, llena de objetos, en la que supuestamente está Pedro.

La dificultad para verlo es muy grande. Tanto, que el usuario tuvo que recurrir a una pista para ayudar a los internautas.

La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.

23-01-2016 | 20minutos.es
El vídeo de un 'haka' o danza maorí durante una boda que arrasa en Facebook

20MINUTOS

  • En apenas un par de días lleva más de 31 millones de reproducciones.
  • En el vídeo, tomado en Auckland, Nueva Zelanda, se ve cómo la novia acaba animándose y bailando con los invitados.

El último gran vídeo viral de Facebook une dos cosas aparentemente tan diferentes como el rugby y una boda.

Tomado en Auckland, Nueva Zelanda, se trata de un 'haka' o danza tradicional maorí representado en una boda por algunos de los invitados, ante la atenta mirada de los novios. El espectacular vídeo tiene, en apenas un par de días, más de 31 millones de reproducciones, más de 280.000 reacciones y ha sido compartido más de 350.000 veces.

En realidad, el 'haka' no sólo se ejecuta antes de los partidos de Nueva Zelanda de rugby (o baloncesto), sino que también se suele llevar a cabo en recepciones oficiales y otro tipo de eventos.

Lo singular es que la novia, de etnia maorí, acaba contagiada por la danza y no duda en unirse a los invitados.

22-01-2016 | enter.co
La alternativa al botón ?no me gusta? con emojis llegó a Colombia
En octubre de 2015 les contamos acerca de Facebook Reactions, una nueva alternativa al prometido botón de ?no me gusta? que Mark Zuckerberg anunció hace unos meses. Lo descubrimos por primera vez a través de una patente, en la que en lugar de utilizar un botón de ?no me gusta?, los usuarios podían reaccionar a […]
22-01-2016 | abc.es
La mayoría de tus amigos en Facebook no son auténticos (por si aún no lo sabías)
Todos los «amigos» que tienes en tu Facebook no son realmente tus amigos. Quizás no te hayas parado a contar los miembros que componen tu círculo en la popular red social. ¿100? ¿200? Seguro que una gran parte de ellos dan a «Me gusta» en los «selfies» que subes pero.. ¿cuántos forman realmente parte de tu vida? Robin Dunbar, profesor de psicología de la Universidad de Oxford, ha elaborado un estudio sobre cómo el gran uso de las redes sociales y la mensajería instantánea no es directamente proporcional a la verdadera red social de la persona. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura tras analizar las conclusiones del estudio en base a una muestra de 117 individuos de entre 18 y 63 años, cuya media de número de amigos en Facebook era de 150. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar»Robin Dunbar Y es que, tradicionalmente, el tiempo que dedica una persona a las redes sociales se asocia con una gran vida social en la realidad. Sin embargo, el estudio advierte que no es así. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura el estudio. Es decir, el área social del cerebro tiene un límite a la hora de procesar el número de relaciones (entre 100 y 200 personas). Cuando a cada uno de los participantes en el estudio se les preguntó cuántos de sus amigos en Facebook eran auténticos, los encuestados respondieron con sinceridad y la media apenas llegaba al 27,6%. A la hora de analizar el número de personas con las que contarían en un momento duro, reconocieron que solo recurrirían a cuatro personas de todos los «amigos» que tienen en Facebook. «Gracias a internet, la última década ha sido testigo de una revolución dramática en nuestro mundo social», reconoce Robin Dunbar. De la misma manera en la que la red ha permitido que las personas se comuniquen entre sí de otra manera, con independencia de su situación geográfica, también ha generado un intenso debate en torno al impacto positivo o negativo de este nuevo tipo de relaciones. Así, el estudio recuerda que mientras que por un lado están los «cyberoptimistas» por otro están los «cyberpesimistas». Aún así, a juzgar por los resultados, queda claro que la «interacción cara a cara» resulta fundamental para construir una verdadera amistad. El profesor asegura que las relaciones en las redes sociales también están «sujetas a las mismas exigencias cognitivas». Por tanto, sin un encuentro personal no hay un verdadero amigo.
22-01-2016 | 20minutos.es
IBM compra la plataforma de vídeos en directo Ustream por 130 millones de dólares

EFE

  • Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes están la agencia espacial NASA o las tecnológicas Samsung y Facebook.
  • IBM aseguró que la compra busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del vídeo, "un medio digital que está evolucionando rápidamente".

La empresa de tecnología IBM anunció este viernes la adquisición de la plataforma de 'streaming' (vídeos en directo) Ustream, con sede en la ciudad de San Francisco (EE UU), en un acuerdo valorado en 130 millones de dólares ( 119 millones de euros), según el diario The Wall Street Journal.

IBM aseguró en un comunicado que la compra busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del vídeo, "un medio digital que está evolucionando rápidamente". IBM no reveló los detalles financieros de la operación pero el Journal indicó que la compra se había cerrado por 130 millones de dólares (119 millones de euros).

 IBM recordó que Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes se encuentran empresas como la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel.

La empresa indicó que la división de vídeo estará dirigida por Braxton Jarratt y apuntará al mercado de servicios de software y servicios de vídeo en la nube, que según las estimaciones de IBM alcanzará los 105.000 millones de dólares (96.000 millones de euros) este año.

"El vídeo se ha convertido en un método fundamental para interactuar con clientes y empleados a través de una amplia gama de activos de medios, incluidos las transmisiones a través de la web, los discursos en una conferencia, las conferencias web de educación y entrenamiento, la atención a los clientes y los vídeos que explican cómo hacer cosas", destacó IBM.

IBM anunció el martes de esta semana que sus beneficios en el cuarto trimestre de 2015 cayeron un 19% debido a una contracción del 8,5% en sus ingresos, hasta los 22.060 millones de dólares (20.346 millones de euros).

Los ingresos del fabricante de computadores se han contraído durante 15 trimestres consecutivos.

22-01-2016 | elmundo.es
IBM compra la plataforma transmisión de vídeos Ustream por 119 millones
Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes se encuentran empresas como la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel. 
253