Noticias de "facebook"

29-10-2015 | elpais.com
Los martes lentos en Facebook
La red social centra su crecimiento en los países emergentes. América Latina, India, China y Rusia son su prioridad
29-10-2015 | abc.es
Las molestas invitaciones al Candy Crush tienen los días contados
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg asegura que su red social finalmente va a tomar medidas contra las molestas notificaciones que envían los usuarios para que sus amigos descarguen y participen en juegos como Candy Crush. «¿Cómo
29-10-2015 | abc.es
Facebook eliminará los mensajes que nunca lees de la bandeja de entrada
Es posible que nunca te hayas percatado de una opción que, hasta ahora, existe en los mensajes de Facebook. Y, para ser sinceros, tampoco te has perdido mucho. Se trata de «Otros», es decir, esos mensajes que han estado caídos en el olvido y que nun
29-10-2015 | 20minutos.es
Google llevará internet a Indonesia con cientos de globos aerostáticos

EFE

  • Alphabet, matriz de Google, anunció una alianza con las tres principales operadoras telefónicas de Indonesia para llevar internet mediante globos aerostáticos.
  • Dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, carecen de acceso a internet.

Alphabet, matriz de la empresa de tecnología Google, anunció este miércoles una alianza con las tres principales operadoras telefónicas de Indonesia para llevar internet a áreas remotas del país mediante "cientos" de globos aerostáticos.

Dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con algo más de 255 millones de habitantes repartidos en unas 17.000 islas, carecen de acceso a internet.

La iniciativa forma parte del Proyecto Loon, de Google X, la división de investigación de Alphabet que trabaja en ideas ambiciosas como el coche autodirigido.

"De vez en cuando es saludable no estar comunicados pero si forma parte de tu vida diaria y no tienes acceso a información básica y no puedes comunicarte con la gente que está cerca de ti y es importante para ti y gente en todo el mundo, eso es una gran desventaja", dijo el cofundador de Google Sergey Brin en un encuentro con la prensa en la sede de Google X en Mountain View (California).

Brin participó en el encuentro con representantes de las operadoras indonesias Indosat, Telkomsel y XL Axiata, así como con el vicepresidente del Proyecto Loon, Mike Cassidy, que se sentaron frente a uno de los globos aerostáticos que ha creado Google X.

Cassidy explicó que la iniciativa, ya probada en Brasil, Nueva Zelanda y Australia con una sola operadora, está preparada para ir un paso más allá al haber superado desafíos técnicos y poder concentrarse ahora en mejorar la conectividad en todo el mundo.

"Ya hemos desplegado alrededor de 1.000 globos en el mundo. Hemos volado cerca de 20 millones de kilómetros y algunos de nuestros globos han dado la vuelta al mundo 20 veces", explicó hoy Cassidy sobre las pruebas realizadas hasta la fecha con los globos aerostáticos.

Recordó que todavía hay 4.000 millones de personas en el mundo sin conexión a internet, y subrayó que un estudio reciente de las Naciones Unidas asegura que un incremento del 10 % en la penetración de internet se traduciría en un incremento anual del 1,4 % en el producto interior bruto (PIB) de un país.

Destacó que los globos actúan como torres de comunicaciones pero en lugar de estar fijas sobre el suelo vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, en la estratosfera.

Los globos, que se mueven con el viento, se pueden organizar de forma que actúen como una gran red de comunicaciones.

Una alianza como parte del periodo de pruebas del Proyecto Loon

Brin insistió en que Google X todavía considera la alianza con Indonesia como parte del periodo de prueba del Proyecto Loon, aunque aseguró estar "muy entusiasmado" con la marcha de la iniciativa.

"Hemos estado realizando un número creciente y sucesivo de pruebas: pruebas para que los vuelos de los globos funcionen, pruebas de conectividad. Es realmente apasionante que esto vaya a estar al servicio de comunidades en las que supondrá una diferencia", explicó.

Google X aspira a llevar internet en los próximos años a más de 100 millones de personas que carecen actualmente de acceso a la web mediante conexiones lo suficientemente potentes como para ver vídeos, navegar o hacer compras en línea.

La red social Facebook trabaja también en una iniciativa para llevar internet a áreas que ahora no están conectadas, aunque en lugar de globos prevé utilizar drones.

Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y confundador de la firma de coches eléctricos Tesla, planea lanzar grupos de satélites baratos estacionados a baja altura para mejorar la conectividad.

Por su parte, el empresario británico Richard Branson pretende construir la mayor constelación de satélites para ofrecer internet de alta velocidad a los miles de millones de personas que todavía no la tienen.

29-10-2015 | 20minutos.es
Bill Gates celebra su 60º cumpleaños convertido en un ferviente filántropo

EFE

  • Bill Gates, el visionario que alentó una de las mayores revoluciones tecnológicas de la historia con la creación en 1975 de Microsoft, cumple este miércoles 60 años.
  • Sus padres, un prominente abogado y una empresaria, querían que hubiera sido abogado pero el joven Gates tenía otros planes.

Bill Gates, el visionario que alentó una de las mayores revoluciones tecnológicas de la historia con la creación en 1975 de Microsoft cumple hoy 60 años convertido en el hombre más rico del mundo y decidido a donar el grueso de su fortuna a causas filantrópicas.

Sus padres, un prominente abogado y una empresaria con antepasados europeos que echaron raíces en la ciudad de Seattle (costa oeste de Estados Unidos), querían que hubiera sido abogado pero el joven Gates tenía otros planes.

Su ingreso en la escuela privada de elite Lakeside de Seattle, que contaba ya con un ordenador en el año 1968, le permitió descubrir el mundo de la informática, aprender a programar desde muy joven y desarrollar un amor por las "máquinas" que determinaría el rumbo de su vida.

Fue también en Lakeside donde conoció a Paul Allen, con quien años más tarde fundaría Microsoft.

Tras finalizar sus estudios en Lakeside, en 1973, Gates emprendió rumbo a la Universidad de Harvard, donde inicialmente se matriculó para estudiar Derecho, aunque pronto cambió de dirección para optar por clases avanzadas de matemáticas e informática.

Su paso por Harvard fue breve. Dos años después de su llegada, en 1975, decidió abandonar el prestigioso centro académico para fundar Microsoft junto con Allen.

La universidad le concedería años más tarde, en 2007, un doctorado honorífico.

Ese mismo año bromearía, durante la ceremonia de graduación de Harvard, a la que fue invitado como orador, que era una mala influencia para los estudiantes.

"Soy una mala influencia. Ese es el motivo de que me invitasen a hablar durante vuestra graduación. Si hubiese hablado durante vuestra orientación puede que fueseis menos los que estuvieseis aquí hoy", dijo entonces.

1981: Microsoft comienza su andadura

Microsoft comenzó su andadura solo unos años antes de que IBM lanzase al mercado, en agosto de 1981, su modelo 5150, un ordenador personal equipado con el sistema operativo desarrollado por la empresa de unos jóvenes novatos, Gates y Allen.

Otras compañías replicarían la máquina de IBM, lo que desencadenó la revolución del ordenador personal e hizo que la revista Time eligiese, en 1983, no a la persona del año, sino a la "máquina del año", el ordenador personal (PC por sus siglas en inglés).

Microsoft, con sede en Seattle, lanzaría en 1985 su sistema operativo Windows, que se convertiría en omnipresente y hace funcionar, en la actualidad, a más del 90 % de los ordenadores de todo el mundo.

En 1987, dos años después del discreto debut del Windows 1.0, que algunos expertos despreciaron por considerarlo poco vanguardista, Bill Gates se había convertido ya en multimillonario a la temprana edad de 31 años.

En 1995 se convertiría en el hombre más rico del mundo, un puesto del que se ha visto desbancado en alguna ocasión pero que vuelve a ocupar en la actualidad, según la clasificación de la revista Forbes, con una fortuna estimada en los 79.200 millones de dólares.

Fundación filantrópica

El magnate abandonó la dirección de Microsoft en julio de 2008 para volcarse en las causas filantrópicas de la Fundación Bill y Melinda Gates, su esposa, con quien tiene tres hijos.

La fundación, que da prioridad a proyectos relacionados con la salud y la educación mundial, como la lucha contra la malaria, comenzó su andadura en 2000 y es la mayor organización privada de caridad del mundo, con activos valorados en más de 34.000 millones de dólares.

Amante de los coches y ávido lector, el multimillonario, que reside en Seattle con su familia en una mansión de 24 habitaciones, equipada con los últimos inventos tecnológicos y valorada en 121 millones de dólares, prevé donar el 95% de su fortuna a obras de caridad.

Bill y Melinda Gates figuran ya a la cabeza de la filantropía en Estados Unidos, con donaciones que superan los 28.000 millones de dólares.

Su esposa, Melinda Gates, una exempleada de Microsoft con la que se casó en 1994, lo felicitó este miércoles públicamente a través de su muro de Facebook, donde recordó la primera vez que salieron juntos.

"Cuando me pidió salir me dijo: 'Estaba pensando que podríamos quedar dentro de dos semanas'", recordó Melinda Gates, quien asegura haberle dicho entonces al que es hoy su esposo que no era lo suficientemente espontáneo para ella, lo que llevó al cofundador de Microsoft a invitarla a salir aquella misma noche.

"Bill, tras dos décadas increíbles juntos, tu humor, entusiasmo, inteligencia, curiosidad, consideración, optimismo y, también, espontaneidad, son mejores que nunca y estoy feliz de tenerte a mi lado. Feliz, feliz cumpleaños", aseguró este miércoles la esposa de Gates.

28-10-2015 | abc.es
Las molestas invitaciones al Candy Crush tienen los días contados
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg asegura que su red social finalmente va a tomar medidas contra las molestas notificaciones que envían los usuarios para que sus amigos descarguen y participen en juegos como Candy Crush. «¿Cómo
28-10-2015 | enter.co
Contactarte con alguien que no conoces en Facebook va a ser más fácil
Muchas personas utilizan Facebook como una especie de directorio telefónico para contactarse con personas que no conocen, que hace mucho tiempo no ven o que necesitan contactar para determinados fines. A través de TechCrunch, conocimos una nueva función de Facebook Messenger, en la que los mensajes de extraños ya no irán a esa carpeta olvidada […]
28-10-2015 | abc.es
La opción que Mark Zuckerberg ha decidido eliminar y que probablemente desconocías
Es posible que nunca te hayas percatado de una opción que, hasta ahora, existe en los mensajes de Facebook. Y, para ser sinceros, tampoco te has perdido mucho. Se trata de «Otros», es decir, esos mensajes que han estado caídos en el olvido y que nun
28-10-2015 | 20minutos.es
Marck Zuckerberg promete impedir las molestas invitaciones a juegos de Facebook

20MINUTOS

  • Facebook pretende ponerle freno al interminable flujo de invitaciones que sobrecargan las notificaciones de los usuarios.
  • En Google hay más de 700.000 entradas sobre cómo bloquear las invitaciones a juegos en Facebook.

 Muchos juegos integrados en la red social Facebook piden a sus usuarios que reenvíen a sus amigos invitaciones para poder seguir jugando o conseguir ventajas. Y ahí está el problema, todos los usuarios de la red social que nó están intesesados en jugar y reciben constantemente invitaciones.

Mark Zuckerberg parece ahora haber escuchado las quejas y ha prometido detener las notificaciones constantes para descargar juegos, según WSJ.

El dueño de Facebook ya ha puesto a un equipo de desarrolladores a trabajar en ello, según ha informado en un encuentro (Q&A) en el Instituto de Tecnología de Nueva Delhi, donde la pregunta sobre este tema fue la más valorada por los participantes.

Uno de los casos más famosos es el de la saga de juegos Candy Crash, que ofrece a sus usuarios más partidas según invite a sus conocidos a jugar, lo que ha generado una invasión de notificaciones a usuarios que no deseaban participar.

Según Zuckerberg es una labor que tenía apuntada en su lista de tareas pendientes, que hasta ahora "ha tenido otras prioridades".

En 2012, Facebook ingresó de Zynga, creadora de FarmVille y Words with Friends, un 12% del total de sus beneficios. Además, tiene un acuerdo por el que la red social se queda el 30% de los cobros de productos virales de la empresa de juegos.

28-10-2015 | elmundo.es
Mark Zuckerberg promete 'una solución' para eliminar las invitaciones al Candy Crush y otros juegos  en Facebook
Esta pregunta fue la más votada e incluso consiguió más de 7.500 "me gusta" para ser planteada durante la convocatoria. 
263