Noticias de "facebook"

23-10-2015 | elmundo.es
Facebook abre sus archivos
Permitirá buscar entre los más de 2 billones de actualizaciones de estado o posts que los miembros de la red social han hecho desde sus inicios, un cambio de su herramienta de indexación que dará al usuario la posibilidad de saber, por ejemplo, de qué se está hablando en un determinado momento en Facebook 
20-10-2015 | elmundo.es
Investigan a Facebook por transferir datos de usuarios de Europa a Estados Unidos
Un tribunal irlandés ha ordenado abrir una investigación a Facebook por la transferencia de datos de usuarios de Europa a Estados Unidos. 
19-10-2015 | 20minutos.es
Facebook enviará al usuario una notificación si su cuenta está siendo vigilada por un gobierno

20MINUTOS

  • Se trata de una advertencia adicional a las medidas que habitualmente toma la compañía cuando creen que una cuenta está siendo atacada.
  • "Lo hacemos porque estos tipos de ataques suelen ser más avanzados y peligrosos que otros", han manifestado en un mensaje.
  • "Tener una cuenta comprometida podría indicar que su ordenador o dispositivo móvil haya sido infectado con malware", agrega la nota de Facebook.

Facebook notificará a partir de ahora a sus usuarios si sus cuentas "se han visto comprometidas o están siendo vigiladas por un atacante sospechoso de trabajar para un estado-nación", según informó el pasado sábado el jefe de seguridad de la compañía en un mensaje.

La red social recuerda en este comunicado que aunque siempre se han tomado medidas cuando consideran que una cuenta puede estar comprometida, han decidido mostrar esta advertencia adicional al usuario en el caso de que exista una gran sospecha de que un gobierno pueda estar detrás de dicho ataque.

"Lo hacemos porque estos tipos de ataques suelen ser más avanzados y peligrosos que otros, y recomendamos a los afectados que tomen las acciones pertinentes para asegurar todas sus cuentas online", recuerdan.

Facebook agrega en su nota que "tener una cuenta comprometida podría indicar que su ordenador o dispositivo móvil haya sido infectado con malware".

Esta es la notificación que el usuario encontrará en su cuenta personal para estos casos:

18-10-2015 | 20minutos.es
La maquinilla de afeitar sin cuchilla: de revolucionaria a quedar desechada

EFE

  • Conocida como Laser Razor (porque se basaba en láser para afeitar), causó furor desde que se anunció el proyecto, allá por 2012.
  • Había recaudado cuatro millones de dólares en el sitio de microfinanciación Kickstarter, que ha suspendido el proyecto al concluir que no existe en la actualidad un prototipo que funcione.
  • Indiegogo, otro sitio de microfinanciación, respalda ahora su campaña para recaudar fondos, aunque la imagen del producto ha quedado muy dañada.

El sitio de microfinanciación Kickstarter suspendió esta semana una campaña para recoger fondos para una maquinilla de afeitar por láser y sin cuchilla que había recaudado cuatro millones de dólares y había causado furor desde que se anunció el proyecto, allá por 2012, y del que se han hecho vídeos para mostrar lo que se consideraron primeros prototipos.

Las 20.631 personas que realizaron aportaciones al proyecto recibieron un correo electrónico informándoles que la campaña se había suspendido porque la maquinilla Laser Razor viola las reglas de Kickstarter, que requieren que existan "prototipos funcionales" de los productos físicos que se ofrecen a quienes financian un determinado proyecto.

Los creadores de la maquinilla, un proyecto de la firma Skarp Technologies de California (EE UU), aseguran en un vídeo promocional en la página de Kickstarter que su producto pone fin a la irritación, cortes e incluso infecciones durante el afeitado. El vídeo muestra cómo la maquinilla, que se promociona como el afeitado del siglo XXI, corta el vello mediante láser.

El prototipo que aparece en la página de Kickstarter muestra la que parece ser una maquinilla de afeitar desechable y barata, que sustituye la cuchilla por un borde brillante rojo.

Skarp Technologies ofrecía a las personas que los apoyasen en Kickstarter con una contribución de al menos 89 dólares la oportunidad de formar parte de la "revolución del afeitado" y poseer su propia maquinilla por láser, con fecha estimada de entrega para marzo de 2016.

Pero Kickstarter decidió cancelar la campaña al concluir que no existe en la actualidad un prototipo que funcione de la forma en que se muestra en los materiales promocionales.

Los fundadores tienen un vídeo de la maquinilla que logra rasurar mediante una luz roja apenas unos pocos pelos, algo que Kickstarter consideró insuficiente.

Skarp Technologies pidió a sus seguidores a través de su página en Facebook que no se preocupen.

"No os preocupéis. Todavía podréis conseguir vuestra maquinilla Skarp Laser Razor la próxima primavera", dijo la firma en la red social, en la que anunció también que Indiegogo, otro sitio de microfinanciación, respalda ahora su campaña para recaudar fondos.

17-10-2015 | 20minutos.es
Ayoub Fathi, el joven de 21 años especializado en detectar errores de Facebook

EFE

  • Ha descubierto un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas".
  • Facebook se lo ha agradecido y le ha premiado con casi 6.600 euros.
  • Aparte de este fallo ha detectado otro en Facebook en lo que va de año y que ha comunicado de inmediato.

Un marroquí que descubrió un fallo de seguridad en la red social Facebook ha sido recompensado por la compañía con un premio de 7.500 dólares (casi 6.600 euros), según relataba esta semana el sitio web le360.

El joven Ayoub Fathi, de 21 años, explicó al sitio web que descubrió en Facebook un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas", sin especificar los detalles.

En todo caso, Facebook le envió un mensaje a través de su cuenta en la red, que el sitio web publica, en la que la compañía de Zuckerberg le informa de que ha sido premiado con 7.500 dólares y le agradece sus "constantes contribuciones a Facebook".

Y es que Fathi es ya viejo conocido de la red: solamente este año, ha detectado tres fallos en Facebook que ha comunicado de inmediato.

El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas como Defencely, HackerOne, o BugCrowd, y ha realizado algunos 'test de seguridad' para Google, Twitter y Facebook.

El joven ya ha recibido ofertas de trabajo en el extranjero, pero prefiere concluir sus estudios de informática en la Universidad de Ben Msick de Casablanca.

17-10-2015 | 20minutos.es
El gato pirata se convierte en el gran fenómeno de Facebook con su disfraz de Halloween

20MINUTOS

  • El actor Tyrese Gibson ('Fast&Furious') subió el vídeo a su perfil
  • Ha sido reproducido más de 20 millones de veces en unas 15 horas y ha sido compartido casi 500.000 veces.

Halloween se acerca y medio mundo está buscando ya su disfraz para celebrar la fiesta. Mientras, el actor Tyrese Gibson, que participó en la saga Fast&Furious, acaba de revolucionar Facebook con una idea para vestir a las mascotas.

Se trata de un disfraz de pirata adecuado a un gato de tal manera que parece que el gato es bípedo. Gibson subió un vídeo de apenas 14 segundos a Facebook y está triunfando.

El vídeo ha sido reproducido más de 20 millones de veces en unas 15 horas y ha sido compartido casi 500.000 veces, más otro medio millón de reacciones.

17-10-2015 | abc.es
Cómo hacer que tu perfil de Facebook te ayude a buscar empleo
Tu perfil de Facebook puede ser tu tarjeta de visita para que empresas y empleadores contacten contigo. Cada vez son más las empresas que deciden rastrear en la red social para conocer más sobre un posible candidato a un puesto de trabajo. Por ello, lo más importante es saber qué información compartes sobre tu trabajo y tus estudios y quién puede acceder a ella. La red social ha difundido una serie de consejos que considera «básicos» para encontrar trabajo a través de ella. Repasa y actualiza tu información personalPuedes rastrear las diferentes secciones de tu perfil para añadir, editar o eli..
16-10-2015 | 20minutos.es
'Facebook' abre la posibilidad de evitar malos recuerdos en sus efemérides automáticas

20MINUTOS.ES

  • 'Facebook' permite filtrar o desactivar los recordatorios 'Un día como hoy' con los que publica imágenes de hace tiempo en nuestro muro a modo de efeméride.
  • Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'", dice 'Facebook'.

'Un día como hoy' es un servicio automático de Facebook que de forma esporádica publica en nuestro muro una imagen de hace tiempo a modo de efeméride, con la intención de recordarnos qué hacíamos o con quién estábamos un día como ese hace algunos años.

La mayoría de las veces estos recordatorios son positivos, nos recuerdan hechos simpáticos o emotivos que nosotros mismos publicamos en su día. Pero a veces, pueden ser imágenes de personas que ya no están con nosotros, con quienes no queremos tener ya relación o simplemente hechos que no fueron tan agradables como para querer recordarlos.

Por eso ahora la red social ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de aplicar filtros a esta funcionalidad, de forma que podemos excluir determinadas fechas o personas de esa selección, para que nunca tengamos que recordar cosas que no deseamos.

Tal y como publica El País, en ocasiones este tipo de automatismos han generado situaciones penosas, como con los vídeos de Facebook tipo "Este ha sido un año fabuloso. Gracias por haber formado parte de él", que hace  a final de año uniendo fotografías de nuestro muro y poniéndoles música. Un padre se quejó a la red social (y obtuvo una disculpa) porque en su vídeo aparecía su hija, fallecida poco antes.

Ahora no sólo se pueden poner filtros a estos recuerdos, si no que incluso se pueden desactivar para no ver ninguna efeméride. "Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'", dice Facebook cuando accedes a esta funcionalidad.

16-10-2015 | 20minutos.es
Whatsapp incluirá previsualización de los enlaces

20MINUTOS.ES

  • La nueva beta de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ofrece previsualización de los enlaces a noticias, vídeos de YouTube y tuits.
  • Esta función minimizará el impacto del cada vez más abundante 'spam'.
  • Se espera que esta versión llegue a todos los usuarios en pocas semanas.

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp sigue mejorando sus servicios mediante continuas actualizaciones que ofrecen poco a poco mejoras para los usuarios tales como mejores notificaciones en el envío y recepción de mensajes o la posibilidad de realizar llamadas VoIP.

La nueva beta de Whatsapp incluye otra novedad que muy pronto estará activa de forma oficial, la previsualización de enlaces, ya sean links a noticias, tuits o vídeos de YouTube. De este modo, al igual que ya sucede en servicios como facebook y Twitter, los usuarios podrán ver cuál es el contenido del enlace antes de pinchar en él.

Las noticias incluirán el título de la misma y una imagen (en caso de que la haya), el enlace a los vídeos irá acompañado de una miniatura y los enlaces a un mensaje en de Twitter mostrará parte del texto del tuit.

La previsualización permitirá a los usuarios decidir si les merece o no la pena abrir el enlace. Además, minimizará el impacto del spam, cada vez más habitual en Whatsapp en forma de enlaces enviados involuntariamente por los contactos.

Para acceder a esta nueva función hay que descargar la última versión beta de la aplicación (versión 2.12.312 ) a través de la página web de Whatsapp. Es muy probable que en las próximas semanas esta versión llegue a todos los usuarios.

14-10-2015 | abc.es
Los recuerdos en Facebook de «Un día como hoy» ya se pueden configurar
Los usuarios de Facebook habrán observado desde hace tiempo que, de vez en cuando, al iniciar sesión, la red social muestra ciertas publicaciones antiguas. Se trata de la opción «Un día como hoy» («On This Day») que se introdujo de forma predeterminada en todos los usuarios a principios de este año. El objetivo era recordar los buenos momentos vividos pero la red social no se dio cuenta de que también, por defecto, recordaba malas y tristes situaciones. Por esta razón, los usuarios pueden ya configurar esta opción.La polémica surgió hace unos días cuando Facebook tuvo que disculparse con un se..
266