Noticias de "facebook"

25-01-2016 | 20minutos.es
Un estudiante español descubre que Whatsapp y Facebook compartirán tus datos

CÉSAR PEÑA

  • Jarvier Santos, un estudiante sevillano de Ingeniería Informática de 20 años, ha puesto a Facebook y Whatsapp en un aprieto.
  • Las compañías afirmaban hasta ahora que mantendrían su independencia.
  • Según consta en el código de programación de una versión en fase de pruebas de la aplicación, se podrán transferir datos de un sevicio a otro.
  • En febrero hará dos años que Facebook compró Whatsapp por 13.800 millones de euros.

Cuando Facebook compró en 2014 Whatsapp, aseguró en un comuncado que seguiría funcionando de forma independiente y conservaría su marca.

Dos años después un estudiante español, Javier Santos, experto en Android, ha desmenuzado el código de la próxima versión de Whatsapp y ha descubierto que ambas plataformas compartirán datos. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo.

"No tenía pensado publicar nada al respecto, y mira el revuelo que se ha montado", afirma este estudiante de Ingeniería Informática de 20 años a 20minutos. "No es la primera vez que investigo versiones beta buscando novedades. Las app suelen dejar preparadas funcionalidades y alguna vez ya he hecho este experimento, pero no esperaba encontrarme nada".

Este desarrollador de aplicaciones tan solo ha tenido que acceder al código que la aplicación de mensajería instantánea ha hecho pública en su página y trastear un rato para hacer dos descubrimientos. "El primero es una pantalla que tendrá Whatsapp que te mostrará que tu conversación está encriptada y es segura. El segundo, el que ha causado revuelo, es que Whatsapp le enviará datos sobre tu cuenta a Facebook".

Este cambio, que rompe la promesa de mantener independientes ambas compañías, se produce después de que la app de mensajería modificase su modelo de pago a un gratuito. "Cuando no pagas, tú eres el producto", apunta Javier, que cree que fundamentalmente compartirán estadísticas e  información "como los datos de última conexión".

Ni Whatsapp ni Facebook se han manifestado por el momento sobre si llevarán a cabo esta vinculación.

25-01-2016 | elpais.com
Facebook, ¿acceso a Internet a los pobres en India o lucrarse con ellos?
El proyecto de la red social Free Basics, que da acceso gratuito a algunos contenidos de Internet en India es cuestionado por expertos y reguladores que consideran que afectaría a la neutralidad de la red
25-01-2016 | enter.co
Pronto, WhatsApp podría compartir tu información con Facebook
  WhatsApp, como compañía, está viviendo una época de cambios. Sus directivos decidieron volver su servicio totalmente gratuito y financiarlo con servicios para empresas, lo que ha llevado a muchos a concluir que el mejorar su seguridad será clave para la app de mensajería. Asimismo, puede que pronto veamos una nueva característica que cambiaría bastante la […]
25-01-2016 | elpais.com
WhatsApp compartirá datos con Facebook
Un programador español descubre que tomará datos de usuario en la próxima versión de Android
25-01-2016 | elpais.com
Mark Zuckerberg volverá a Barcelona
El fundador de Facebook intervendrá en el MWC para hablar de Internet.org
25-01-2016 | abc.es
Twitter: aumenta (aún más) la incertidumbre sobre su futuro
Una de las mayores preocupaciones de una empresa de internet es mantener intacto su prestigio. Y eso se consigue, en parte, en ofrecer un servicio robusto a prueba de golpes. Evitar esas «caídas». De Facebook se le recuerdan muy pocas a lo largo de sus más diez años de vida. En Twitter era más recurrente. Solo todo antes de convertirse en un gigante que cotiza en bolsa. En sus primeros años, cada dos por tres aparecían los llamados «fail whale», la icónica imagen de ballenas y pájaros que advertía de un problema técnico. En menos de una semana, la popular red de «microblog» se ha caído hasta tres veces, lastrando a sus ya debilitadadas acciones. Las razones esgrimidas para justificar esta importante avería ha sido la modificación de un código informático interno. «Resolvemos el cambio que provoca el problema. Gracias por tu paciencia», se limitó a comentar la firma en su servicio de incidencias. La plataforma, no obstante, ha resistido en envite en otras ocasiones, como en 2008, cuando falló durante una conferencia de Apple, una de las ocasiones en las que los usuarios se vuelcan para comentar las novedades de la marca. Los expertos creen que ese episodio ha tenido una repercusión mayor de la que se cree. «Podría haber graves consecuencias para algunas empresas al prolongarse el tiempo de inactividad durante largos periodos», señaló Sheridan Nye, analista principal de tecnologías de la información y la comunicación de Frost & Sullivan, en declaraciones a la BBC. «Cualquier empresa que se encontraba en el proceso de lanzamiento de un nuevo producto digital habría perdido una valiosa visión de marketing». La valoración de Twitter, que alberga unos 320 millones de usuarios, ha alcanzado un nuevo mínimo histórico este martes, coincidiendo con los persistentes fallos técnicos registrados principalmente en Europa e India, auqnue se fue extendiendo a EE.UU. posteriormente. El precio de sus acciones ha alcazado los 16.69 dólares por acción, lo que representa una caída de un 7% al cierre del mercado. Este corte de su servicio ha puesto en peligro no solo los ingresos por publicidad; también ha regresado el estigma de antaño. La satisfacción del usuario, justo en un momento en el que la compañía americana intenta lograr fórmulas para crecer en número de usuarios, se ha reducido profundamente, recuerda el medio especializado «IBTimes». Próximamente, Twitter presentará el nuevo balance trimestral. En el tercer trimestre de 2015, Twitter presentó un informe de resultados poco esperanzador. Aunque las pérdidas se redujeron un 25%, La firma del pajarito perdió 131.7 millones de dólares (120 millones de euros) frente a los 175 millones del año anterior. Sus ingresos, no obstante, alcanzaron 569.2 millones de dólares (520 millones de euros), un 57.6% más. La llegada del fundador Jack Dorsey al puesto de consejero delegado supuso un factor importante para darle un respiro.
24-01-2016 | 20minutos.es
'¿Puedes encontrar la 'c' antes de un minuto?' y otras ilusiones ópticas virales en Facebook

20MINUTOS

  • Las imágenes y vídeo que tratan de engañar al ojo humano se viralizan rápidamente en las redes.
  • Aquí, algunos ejemplos que buscan ponerte a prueba.

Las ilusiones ópticas son uno de los contenidos que más rápido se viralizan en Internet, en especial en redes sociales como Facebook. Imágenes que tratan de engañar al ojo humano y que sirven de entretenimiento para miles de internautas.

Un ejemplo es el reto que propone encontrar la letra 'c' en menos de un minuto en una imagen plagada de círculos, propuesta por M4maths hace tiempo, pero que ahora se convertido en viral, al igual que muchos otros.

RT if you could find the #8 within a minute! pic.twitter.com/ZgBvxZsOhQ

— Perfectly Timed Pics (@Uber_Pix) marzo 12, 2014

Can you find the panda in this optical illusion? https://t.co/73I2WjZKXC — Seventeen (seventeen) January 20, 2016 pic.twitter.com/wKW6sOtOTp

— SmartphoneStyle (@IVKEC) enero 20, 2016

Can you find the cat? Illusion challenges you to spot moggy among owls https://t.co/sREn49X83b pic.twitter.com/tubRt5pvRs

— Tσпч D'Eʟıα (@TonyDElia_) diciembre 24, 2015

24-01-2016 | 20minutos.es
¿Cuántos amigos de verdad tienes en Facebook? desde Oxford aseguran que cuatro

20MINUTOS

  • Investigadores de Oxford sitúan la media en cuatro.
  • Serían las personas de la red social a las que uno acudiría en caso de crisis para contarles un problema serio.

Facebook y las redes sociales podrían ser el espejo digital de la vida real en cuanto a amistades se refiere. Podemos conocer cientos de personas, pero a la hora de la verdad, los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano.

Al menos, eso es lo que aseguran investigadores de la Universidad de Oxford, quienes liderados por el biólogo experto analista de redes sociales Robin Dunbar, han determinado que de una media de 150 amigos en Facebook, una media de cuatro son a los que realmente acudiríamos en caso de necesitar compartir un problema serio.

Los investigadores sitúan la media de amigos en Facebook en unos 150, pese a que hay usuarios que llegan a contarlos por centenares. De acuerdo a miles de entrevistas realizadas a británicos, las personas más sociables en Facebook, principalmente mujeres y jóvenes, son las que elevarían esa media de amigos reales, pero sólo hasta el 15% de sus contactos, según puede leerse en Open Science, publicación de la Royal Society.

Dunbar defiende que las redes sociales permiten hacer muchos amigos, pero que estas no difieren mucho de la vida real, donde los conocidos que nunca llegan a ser amigos de verdad también se cuentan por decenas.

Este biólogo publicó hace años otro curioso estudio en el que se aseguraba que comenzar una relación de pareja provocaba una pérdida de cinco o seis amigos cercanos.

23-01-2016 | 20minutos.es
¿Dónde está el gato? Esta foto se hace viral en Internet

20MINUTOS

  • La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.
  • Debido a la dificultad para encontrarlo, el dueño del animal y autor de la foto ha tenido que dar una pista.

Pedro es un gato que vive con sus sueños en la región austríaca de Styria y que se ha hecho famoso en Internet. Pero, curiosamente, lo ha hecho gracias a una foto.. en la que no se le ve.

Un usuario que responde al nick 'L and P' subió a Bored Panda una foto de su cocina, llena de objetos, en la que supuestamente está Pedro.

La dificultad para verlo es muy grande. Tanto, que el usuario tuvo que recurrir a una pista para ayudar a los internautas.

La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.

23-01-2016 | 20minutos.es
"¿Dónde está mi gato?": El reto imposible que arrasa en Internet

20MINUTOS

  • La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.
  • Debido a la dificultad para encontrarlo, el dueño del animal y autor de la foto ha tenido que dar una pista.

Pedro es un gato que vive con sus dueños en la región austríaca de Styria y que se ha hecho famoso en Internet. Pero, curiosamente, lo ha hecho gracias a una foto.. en la que no se le ve.

Un usuario que responde al nick 'L and P' subió a Bored Panda una foto de su cocina, llena de objetos, en la que supuestamente está Pedro.

La dificultad para verlo es muy grande. Tanto, que el usuario tuvo que recurrir a una pista para ayudar a los internautas.

La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.

266