Noticias de "facebook"

20-11-2015 | 20minutos.es
El modo stand by de los electrodomésticos supone uno de cada diez euros en electricidad

EP

  • La organización de consumidores Facua lanza 'Apaga el stand by y #ahorraenergía' para concienciar sobre el uso eficiente de la energía.
  • "Deben adoptarse medidas especiales para hacer frente al problema que supone la función de espera", advierte Europa.

La organización de consumidores Facua Andalucía ha advertido de que dejar los aparatos eléctricos con la función modo de espera o stand by supone uno de cada diez euros del consumo eléctrico en el hogar, por lo que la federación ha lanzado el vídeo 'Apaga el stand by y #ahorraenergía', dentro de su campaña de concienciación a los usuarios sobre el uso eficiente de la energía.

En una nota, Facua ha explicado que los usuarios pueden ver el vídeo en la web de la federación y en los perfiles de Facua en las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #ahorroenergía, y en los canales que tiene la organización en Youtube y Vimeo. Esta actividad está enmarcada dentro de un programa subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Facua Andalucía recuerda que la factura de la luz del usuario medio con las tarifas vigentes entre enero y octubre de 2015 ha sido un 6,3 por ciento más caro que durante los diez primeros meses de 2015. De esta forma, el recibo medio ha pasado de 72,14 a 76,67 euros mensuales (impuestos indirectos incluidos), un incremento de 4,53 euros que ponderados en un año representan 54,36 euros.

Ante los "desproporcionados precios" de la luz, fruto de políticas al dictado de las eléctricas, Facua Andalucía ha advertido de que los usuarios "se ven obligados a optimizar cada vez más el consumo para intentar reducir un poco sus prohibitivas facturas". La federación señala además que "eliminando la práctica de dejar los aparatos en modo de espera se alargará la vida de éstos, retrasando la sustitución o compra de los mismos por parte de los consumidores".

Ahorro energético

Facua Andalucía ha alertado de que, con respecto al stand by, los consumidores "no somos conscientes del derroche energético que supone una mala pauta de consumo en el hogar y que hace falta un mayor impulso de las campañas para el fomento del ahorro energético, incorporando advertencias sobre el despilfarro que suponen conceptos como el modo de espera o 'stand by'".

El Libro Verde de la Comisión Europea, de junio de 2005, especifica que "deben adoptarse medidas especiales para hacer frente al problema que supone la función de espera" y así "contribuir a conseguir la meta fijada por la Unión Europea que apunta a que en el año 2020 seamos capaces de ahorrar el 20 por ciento de la energía que consumimos hoy en día".

Según los datos del análisis del consumo energético del sector residencial en España realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en 2011, el hogar medio español consume unos 10.500 kWh al año y el gasto en stand by alcanza casi el siete por ciento del consumo eléctrico, "superando ampliamente a los consumos en refrigeración y equiparándose con los correspondientes a las lavadoras".

20-11-2015 | enter.co
¿Es necesario esconder a tu ex en redes sociales? Facebook cree que sí
Esta semana, Facebook empezó a experimentar con la posibilidad de no tener que ver a tu ex en la red social sin necesidad de bloquearla o eliminarla de tus contactos. Estas herramientas para ayudar a lidiar con una ruptura en Facebook, fueron presentadas en el blog oficial de la compañía. Según la publicación: ?A partir […]
20-11-2015 | elmundo.es
Facebook no quiere que elimines a tu ex
La red social de Zuckerberg ha empezado a experimentar con nuevas herramientas que ayudarán a las personas a manejar las relaciones complicadas. 
20-11-2015 | elpais.com
Ya no tendrás que ver las cosas de tu ex en Facebook
La red social proporciona nuevas herramientas que permiten limitar la información compartida y consultada con la expareja
20-11-2015 | abc.es
¿Problemas con tu ex? Facebook ayudará a superar la ruptura con tu pareja
Facebook informó este viernes de que ha comenzado a probar en Estados Unidos una serie de herramientas con las que pretende ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios en la red social cuando rompen con sus parejas. «Cuando las relaciones (ro
20-11-2015 | abc.es
Facebook facilitará la ruptura con tu pareja
Facebook informó hoy de que ha comenzado a probar en Estados Unidos una serie de herramientas con las que pretende ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios en la red social cuando rompen con sus parejas. «Cuando las relaciones (románticas)
20-11-2015 | abc.es
El peligro de llamarse Isis en Facebook
Hay nombres que pueden jugar una mala pasada. Es lo que le pasó a Isis Anchalee, una joven programadora informática que, a consecuencia de los atentados de París, en donde murieron 129 personas, Facebook le ha bloqueado su perfil personal. Tras las
19-11-2015 | 20minutos.es
Facebook lanza nuevas opciones para facilitar las rupturas sentimentales

EFE

  • La red social ha comenzado a probar en Estados Unidos una serie de herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios que rompen con sus parejas.
  • Cuando un usuario cambia el estado de su relación para indicar que ya no tiene pareja, Facebook lo invitará a probar las herramientas.

Facebook informa de que ha comenzado a probar en Estados Unidos una serie de herramientas con las que pretende ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios en la red social cuando rompen con sus parejas.

"Cuando las relaciones (románticas) acaban, la gente nos ha dicho que a veces tienen dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook", indicó la red social en su blog oficial, donde anunció que a partir de hoy empezará a probar herramientas "para ayudar a la gente a gestionar cómo interactúan con sus exparejas en Facebook".

Cuando un usuario cambia el estado de su relación para indicar que ya no tiene pareja, Facebook lo invitará a probar las herramientas.

Las nuevas funciones permiten ver menos el nombre y la foto de perfil de la expareja, sin tener que retirar a la persona de la lista de amigos, o bloquearla.

Además, lo que publique la expareja en la red no aparecerá en el muro del usuario, que tampoco recibirá la sugerencia de incluir su nombre cuando escribe algo nuevo en el muro.

Facebook también ofrece la opción de que la expareja vea menos de lo que uno publica y la de editar quién puede ver las fotos pasadas con esa persona, así como retirar las etiquetas en las que ambas personas aparecían juntas en el pasado.

"Estamos empezando hoy a probar estas herramientas en EEUU en dispositivos móviles y haremos cambios y ampliaremos su disponibilidad en función de lo que nos digan los usuarios", afirmó Facebook, que precisó que todas las herramientas son opcionales.

19-11-2015 | elmundo.es
Twitter está probando emojis para reaccionar a los tweets
La red social está probando encuestas con más de dos respuestas y reacciones con emojis parecidas a las de Facebook. 
19-11-2015 | enter.co
En Android, Google mostrará contenido de apps así no estén instaladas
Google es consciente de que, en estos momentos, su estrategia comercial tiene que estar enfocada a mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios, principalmente en su versión móvil. Primero, se alió con Facebook para que los contenidos públicos de su aplicación puedan ser indexados por el buscador. Y ahora irán más allá.Continúa leyendo en […]
271