Noticias de "facebook"

03-11-2015 | 20minutos.es
Así es la nueva política de privacidad de Snapchat

20minutos.es

  • La privacidad de nuestro contenido en Snapchat seguirá siendo la misma que antes de la actualización de las políticas de la compañía.
  • Tanto los 'snaps' como los chats continuarán siendo totalmente privados y no permanecerán en los servidores de la 'app' de forma indefinida.

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajería y fotos, ha cambiado su política de privacidad. Las nuevas condiciones no afectarán a los snaps y los chats, la principal funcionalidad de la app, que seguirán siendo totalmente privados. Además, el contenido no permanecerá en los servidores de la compañía de manera indefinida, tal como se rumoreó cuando salío el texto del cambio en la política de la empresa.

La controversia ha llegado con la inclusión de una licencia de uso según la cual cedemos a la compañía nuestro contenido, un permiso similar al que damos a Twitter, Facebook, iCloud, Google Fotos e iTunes, entre otros, cuando subimos material a la red.

Como con el resto de aplicaciones, esto es necesario para que Snapchat pueda mostrar el contenido que subimos de forma pública; sin embargo, este permiso es solo extensible para aquellas publicaciones que no sean privadas.

La compañía también especificó qué cosas escapan a su control, como las capturas de pantalla o la oportunidad de guardar parte del contenido a través de los sistemas de grabación de pantalla.

Además, también según la empresa, Snapchat no es el mejor lugar para los mantener contenido estrictamente privado. Tampoco es este el objetivo de la aplicación, ya que lo que publicamos se elimina de sus servidores una vez leído y el contenido no tiene ninguna utilidad en cuanto a ser vendido con fines publicitarios.

02-11-2015 | abc.es
Facebook espía tus conversaciones de WhatsApp, según Avast
Vincent Steckler, CEO de la compañía Avast, no se ha andado con rodeos en CeBIT INDIA 2015, un evento en el que se dan cita numerosos profesionales para analizar el mercado digital que se está celebrando esta última semana del mes de octubre. Y es
02-11-2015 | 20minutos.es
Google, bloqueado en China desde hace años, quiere aumentar su presencia en el país

EFE

  • La compañía mantiene abiertas sus oficinas en el gigante asiático y que está en constante diálogo con las autoridades del país.
  • El buscador confía en expandir su presencia en China, donde tiene muchos clientes que quieren publicitarse internacionalmente a través de sus servicios.
  • También son inaccesibles desde China Facebook y Twitter.

Google quiere aumentar su presencia en China, un país en el que sus servicios están bloqueados desde hace cinco años, dijo este lunes en Pekín Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la matriz del popular buscador.

Schmidt, quien participa en un foro sobre tecnología en la capital china, explicó que la compañía mantiene abiertas sus oficinas en el gigante asiático, así como en Hong Kong y en Taiwán, y que está en constante diálogo con las autoridades del país.

"Lo interesante es que Google nunca dejó China", señaló el presidente de Alphabet, en declaraciones publicadas por el diario South China Morning Post.

El ejecutivo dijo que la matriz del buscador confía en expandir su presencia en China, donde, a pesar de estar censurado, tiene muchos clientes que quieren publicitarse internacionalmente a través de sus diferentes servicios.

Google y sus plataformas de correo o de mapas están bloqueados en el país más poblado del mundo, que también cuenta con el mayor número de internautas (más de 650 millones), desde que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.

También son inaccesibles desde China redes sociales occidentales como Facebook y Twitter, además algunos medios de comunicación, a no ser que se utilicen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), programas que permiten a los usuarios ocultar su dirección IP y navegar por la red como si se encontraran en otro país.

01-11-2015 | elpais.com
?Tus hijos te volverán a encontrar en Facebook aunque estés muerto?
La profesora en la IT University de Copenhague estudia las formas en las que los fallecimientos reales se manifiestan en la Red
31-10-2015 | 20minutos.es
WhatsApp desbanca en pocos meses a Skype en el uso de llamadas por Internet en España

20MINUTOS

  • El último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia revela que WhatsApp es la aplicación favorita para este servicio.
  • Un 33% de los usuarios de Internet ya la usa, contra un 14,6% que sigue usando la más veterana Skype.
  • Facebook Messenger es el tercer servicio en discordia.

El último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia revela que WhatsApp ha desbancado ya a Skype como principal aplicación para efectuar llamadas por Internet, recoge El País.

El estudio revela que el 33% de los usuarios españoles de Internet usan WhatsApp para efectuar llamadas (el servicio se puso en marcha entre los pasados meses de marzo y abril), mientras que el porcentaje de los que prefieren Skype es del 14,6%. La tercera aplicación en discordia es Facebook Messenger, con un 10% de usuarios que se decantan por ella.

A mucha distancia están el resto de aplicaciones que ofrecen este servicio: Facetime (2,3%), Hangouts (2,1%), Line (2%) y Viber (1%). En total, casi la mitad de los internautas españoles (47,3%) usa Internet para llamar por teléfono.

Detrás del liderazgo de WhatsApp se encuentra el imparable auge de los teléfonos inteligentes, que se han convertido en el primer dispositivo a través del cual los españoles se conectan a Internet, por delante del ordenador y del portátil.

30-10-2015 | 20minutos.es
Facebook anuncia una nueva política para identificar a quienes no usen sus nombres reales

20MINUTOS

  • Se espera que los nuevos cambios se apliquen en diciembre.
  • "Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre", han argumentado desde la red social.
  • Los cambios responde a una reclamación de la comunidad LGBT y activistas por la libertad en Internet.

La red social Facebook ha anunciado este viernes que hará cambios destinados a mejorar aquellos perfiles con nombre no real que debido a su política de identidad han sido objeto de protesta, sobre todo por parte de miembros de la comunidad LGBT y activistas.

Según recoge el portal Buzz Feed, haciendo referencia a una carta de de Alex Schultz, vicepresidente de Crecimiento de Facebook, la red social reducirá el número de gente que debe verificar su cuenta a razón de que muchos usuarios simplemente quieren usar el nombre con el que los identifican más sus conocidos, o bien a los que le resulte peligroso usar su nombre real. 

"Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario", señala la misiva y agrega que los usuarios que lo deseen tendrá la posibilidad de comunicarse con los encargados de las Operaciones de Comunidad de Facebook para justificar su situación y su nombre.

También habrá una opción de añadir añadir contexto y detalle de la identidad no real de los usuarios.

Así, se contempla que los troll tenga que justificar sus perfiles y podría evitarse así situaciones de hostigamiento.

La respuesta de Alex Schultz responde a una carta, firmada entre otros organismo por Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y la ACLU de California.

Aunque Facebook ya no es tan estricto con el hecho de que todos los usuarios deben usar su nombre real para utilizar una cuenta, todavía hay muchas irregularidades que han sido razón de molestia para incontables personas —en especial miembros de la comunidad LGBT y activistas que defienden los derechos de libertad en Internet—. De hecho, la Electronic Frontier Foundation le escribió una carta a los administradores de Facebook, criticando su "aún defectuosa política de nombres reales".

ADVERTISEMENTFacebook obtiene ventajas de comerciales y de influencia política al tener una base de datos tan grande con el nombre real de tantas personas

Por fortuna, Facebook no tuvo oídos sordos ante la petición y, más allá, respondió al instante. Alex Schultz, el vicepresidente de crecimiento empresarial de Facebook, dice que quieren reducir el número de gente que debe verificar su cuenta, pues saben que muchos usuarios simplemente quieren usar el nombre con el que los identifican más sus conocidos. "Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario".

La idea es que en adelante las personas tengan oportunidad de explicar su situación con los encargados de las Operaciones de Comunidad de Facebok, para justificar "de manera más natural la razón del cambio". Y es que hasta hace unas semanas Facebook pedía únicamente una confirmación del cambio de nombre, así que la persona encargada de autorizarlo no sabía cuál era la justificación.

Lo importante es que los trolls también tendrán que explicar por qué consideran que un nombre está violando las condiciones de servicio de Facebook; en teoría eso evitará situaciones de hostigamiento, engaños y bromas pesadas.

Es difícil saber si los ajustes en la política de nombre real tendrán contentos a todos los usuarios que están inconformes —es probable que no—, pero al menos es un avance hacia reglas más sencillas y mejor aplicadas. Después de todo, este tema ha sido el que más polémica ha generado en la historia de Facebook y no es para menos, pues el sistema de nombres y apodos que ofrece es sumamente limitado.

- See more at: http://www.qore.com/noticias/42086/Facebook-sera-mas-razonable-con-su-politica-de-nombre-real#sthash.OZvjpXzR.dpuf
30-10-2015 | abc.es
Facebook espía tus conversaciones de WhatsApp, según Avast
Vincent Steckler, CEO de la compañía Avast, no se ha andado con rodeos en CeBIT INDIA 2015, un evento en el que se dan cita numerosos profesionales para analizar el mercado digital que se está celebrando esta última semana del mes de octubre. Y es
30-10-2015 | elpais.com
Los martes lentos en Facebook
La red social centra su crecimiento en los países emergentes y, para ello, exige que sus ingenieros se conecten con 2G un día a la semana
29-10-2015 | enter.co
Facebook Slideshow llevará publicidad a usuarios con conexiones 2G
Facebook es la red social más exitosa. Hace algún tiempo, alcanzó el total 1.000 millones de usuarios activos en un día. Ahora, la red social quiere lograr un aumento del doble de esta cifra en los próximos cinco años. Para esto, la compañía debe asegurar que los usuarios entren y disfruten la red desde cualquier lugar o dispositivo […]
29-10-2015 | elpais.com
Los martes lentos en Facebook
La red social centra su crecimiento en los países emergentes. América Latina, India, China y Rusia son su prioridad
274