Noticias de "facebook"

22-09-2015 | elmundo.es
Bélgica acusa a Facebook de espiar los ciudadanos europeos
La Comisión de Privacidad belga demanda al social network de Marck Zuckerberg acusandolo de espionaje y comparandolo al NSA de Estados Unidos. 
21-09-2015 | 20minutos.es
Descarga y disfruta de todas las novedades y ventajas de la nueva app de '20minutos' para Android

20MINUTOS.ES

  • Pensada por y para los lectores, la app dispone de un diseño innovador, basado en el 'Material Design' de Google.
  • Desde el menú principal tienes acceso a todos los contenidos de 20minutos.es.
  • Olvídate de una vez por todas de quedarte sin la edición impresa: ahora tienes todas las publicaciones y nuestro archivo siempre en tu dispositivo. 

20minutos lanza este lunes su nueva aplicación para la plataforma Android, en la que podrás consultar todas las noticias e informaciones de última hora de forma cómoda y muy rápida.

Descárgatela gratuitamente y disfruta como lector de un diseño innovador, basado en el 'Material Design' de Google, con una navegación más ágil y explora las nuevas opciones de configuración que optimizan la interacción del usuario con todos los contenidos de 20minutos.

Funcionalidades principales:

– Última hora, noticias, entrevistas, fotos, vídeos y horóscopo de 20minutos.es.

– Disponible para Smartphone, Tablet, Smart TV y Smart watch.

 Recibe notificaciones de última hora y de los temas que más te interesen. 

 Comenta cualquier noticia, vídeo o galería de fotos. 

 Comparte contenidos con tus amigos fácilmente. 

 Guarda y lee más tarde con la opción de 'Favoritos'. Infórmate de todo

 Desde el menú principal tienes acceso a todos los contenidos de 20minutos.es: la portada, cada una de las secciones (nacional, internacional, deportes, ciencia, tecnología, Gente y Tv..) también puedes consultar las mismas informaciones locales que en nuestra web desde la pestaña 'Tu Ciudad', así como los vídeos de 20minutos.tv y todas nuestras fotogalerías. ¿No puedes 'vivir' sin leer tu horóscopo? Desde la aplicación es muy sencillo hacerlo: puedes ver qué decían los astros sobre tu signo ayer, qué te auguran para hoy o qué te espera mañana.

Comparte contenidos en todas tus redes

Desde la nueva aplicación es muy sencillo compartir cualquier contenido con cualquiera de las aplicaciones que tengas descargadas en tu dispositivo: Google+, Facebook, WhatsApp, Twitter, por correo, Message+, Flipboard, Drive.. lo que quieras y justo en el momento que desees hacerlo. 

Para compartir, pincha en el botón que aparece arriba y selecciona luego dónde quieres hacerlo. Recuerda que sólo tienes la opción de hacerlo en las apps que tengas descargadas en tu dispositivo.

Crea tus alertas y notificaciones con las informaciones de última hora o con aquellos temas que te interesen para estar al tanto de todo lo que quieras a través de nuestras minutecas.

Tutorial

La primera vez que entres en la app podrás ver un tutorial en el que te mostramos las opciones de navegación más interesantes: aprende a escribir un comentario, a marcar favoritos o a navegar entre las distintas noticias haciendo 'swipe', moviendo tu dedo de derecha a izquierda para pasar a la siguiente noticia o a la inversa para volver a la anterior.

Arrastra tu dedo desde la izquierda y volverás el menú principal, estés donde estés dentro de la app.

Para comentar, sólo tienes que pulsar el botón que aparece en la parte inferior derecha de cada noticia, fotogalería, vídeo y la aplicación te llevará al apartado de comentarios desde el que, iniciando sesión con tu usuario o creando uno si no tienes, puedes dejar tu opinión en cada uno de nuestros contenidos.

Consulta TODAS las publicaciones de 20minutos (necesaria la app de 'Ediciones impresas')

¿Te has levantado tarde? ¿No has llegado al punto de reparto o ya no quedaban ejemplares en tu zona? Olvídate de una vez por todas de quedarte sin leer 20minutos porque desde esta aplicación (*siempre que tengas instalada la app '20minutos Ediciones Impresas')  puedes ver a diario todas las ediciones del periódico impreso, y también todo el archivo de 20minutos.

¿Y los suplementos? Por supuesto, también tienes acceso a todas las publicaciones no diarias que te ofrece 20minutos (El Mensual, MiBolsillo..), así como a las guías y los magacines.

Contacta con nosotros

Para lo que necesites, puedes dejarnos tu consulta o comentario en la propia aplicación -en la zona inferior del menú principal- a través del correo movilidad@20minutos.es.

20-09-2015 | 20minutos.es
Roz the Diva, la bailarina de barra de 100 kilos que difunde su ejemplo en Internet

20MINUTOS

  • Con 31 años, muestra sus logros en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.
  • Participó en Americas Got Talent, donde se sintió menospreciada, lo que no la desanimó para seguir practicando danza.
  • Ahora quiere motivar a mujeres obesas para que logren sus objetivos.

Roslyn Mays es una neoyorquina de 31 años que es bailarina de barra. Nada sería raro de no ser por el hecho de que Roslyn, o como ella se hace llamar, Roz The Diva, pesa 103 kilos.

Ella ha decidido difundir su ejemplo para servir de motivación a otras mujeres obesas o con sobrepaso para lograr sus objetivos, relata en una entrevista con The Guardian. Para ello, usa redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o la plataforma de vídeos de Youtube para difundir sus bailes.

Roz participó en el talent-show America's Got Talent, donde dice que se sintió menospreciada. Pese a ello, siguió con su sueño y tiene su propia academia en Nueva York. "Soy negra, soy una talla XXL y soy mujer: soy el anticristo para el mundo del fitness. Sólo me falta ser lesbiana y musulmana", bromea.

Se queja de que los gimnasios no son amables para las personas gordas, así como tampoco la ropa para hacer ejercicio. Por eso, propone a las mujeres que pasen de "dietas, limpiezas y mierdas: sólo hay que sudar". Ha creado, además, un concurso nacional llamado Dangerous Curves, destinado a bailarinas de barra con sobrepeso.

20-09-2015 | 20minutos.es
Y cuando los menores de las fotos de Facebook e Instagram crezcan, ¿qué?

EFE

  • Expertos en privacidad advierten de que la exposición en redes sociales de los hijos puede ser una fuente de conflicto cuando esos menores crezcan.
  • "La información que se publica hoy puede revelar detalles sobre sus gustos, preferencias o hábitos", destaca la Agencia de Protección de Datos (AEPD).
  • Según la AEPD, se están ofreciendo datos de su personalidad e imágenes que dejan un rastro con el que el sujeto puede no estar cómodo.

Los padres están creando una biografía digital de sus hijos cuando los exponen en redes sociales, una exhibición que, según expertos en privacidad, será fuente de conflicto cuando esos menores crezcan y exijan la retirada de los contenidos que les atañen.

La explosión de las redes sociales es un fenómeno relativamente reciente y por el momento no se han producido en España enfrentamientos judiciales entre padres e hijos por el tratamiento que aquellos han hecho de la información de los menores en Internet, pero los expertos en privacidad Samuel Parra y Alonso Hurtado prevén que es cuestión de tiempo que esto suceda.

Es una verdad universalmente aceptada que el hijo propio es el más guapo y ocurrente de cuantos pisan el planeta. Y en la era de la exposición en Internet, el progenitor quiere compartir con el mundo la alegría de ser responsable de tamaña criatura.

Una opción respetable, pero que no siempre va precedida de una decisión informada de las consecuencias: la más evidente es que se va conformando una identidad digital del menor, un rastro vital en la red edificado desde el prisma de un tercero, en este caso, sus padres.

"Esa información o imágenes que se publican van alimentando una biografía digital que, en ocasiones o con el paso del tiempo, puede adquirir más peso que la real. Los ciudadanos deben ser conscientes de que la información que publican hoy —de ellos mismos o de sus hijos— puede revelar detalles importantes sobre sus gustos, preferencias o hábitos", destacan desde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Ya no es que se enseñen monerías o patochadas que puedan avergonzar al menor cuando crezca —que también: son muy numerosos los vídeos de pequeños que terminan convirtiéndose en virales—, es que se están ofreciendo datos de su personalidad e imágenes que dejan un rastro con el que el sujeto puede no estar cómodo.

La responsabilidad de los padres

En España, los progenitores o tutores legales de los niños son los responsables del tratamiento de sus datos personales hasta los 14 años. Una vez cumplida esa edad, el adolescente asume la potestad sobre su información pasada, presente y futura.

"En teoría, debemos hacer lo que se supone que es mejor para los menores, ahora bien, el día que estos niños sean mayores lógicamente podrán decidir que desean mandar al garete toda su identidad digital", indica Hurtado, abogado del bufete Écija.

Desde la AEPD recuerdan que los menores son un "colectivo altamente vulnerable" y que los padres tienen la responsabilidad de proteger su derecho a la protección de los datos, por lo que les conmina a publicar información en Internet con "sentido común".

"Las fotos que se publican en una red social pueden difundirse más allá de lo que se había previsto, ya sea porque no se ha configurado el perfil de forma adecuada o porque al tratarse de información digital es fácilmente copiable y reproducible", enfatizan.

"Considero absolutamente innecesario tener que estar exponiendo la vida del menor constantemente. Prácticamente desde que nace, incluso antes de nacer", añade Parra, responsable de la firma ePrivacidad.

El experto subraya que no se sabe adónde puede llegar esa información —"hay gente malintencionada que puede cogerla o modificarla" y los servicios de Internet pueden integrarse en nuevas plataformas en el futuro— ni tampoco la repercusión que le pueda ocasionar al menor el día de mañana.

Cuando el menor quiere eliminar el contenido

En el caso de que el adolescente decida, una vez cumplidos los 14 años, que quiere retirar información publicada por sus padres y que atañe a su persona, puede seguir varios pasos.

El primero, coinciden la AEPD y Parra, es solicitar al progenitor que elimine ese contenido de Internet. El segundo, recurrir a la red social: Facebook, Twitter, Youtube o Instagram tienen herramientas para solicitar la retirada de contenidos.

Si esas compañías no atienden el requerimiento, entonces el afectado podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos para que tutele su derecho de cancelación. Si por esta vía tampoco lo consigue, entonces podrá acudir a los tribunales.

"Los conflictos que hayan podido surgir seguro que se han quedado en casa, pero con el paso del tiempo, que habrá millones de menores ya adultos, a lo mejor sí surgen conflictos judiciales. De momento no hay nada. (..) Estoy seguro de que se va a producir, pero todavía es pronto para eso", afirma el experto de ePrivacidad.

19-09-2015 | elpais.com
¿Cabe la empatía en un botón?
Facebook abre por fin la puerta a incorporar un gesto alternativo al "me gusta"
19-09-2015 | 20minutos.es
Un perro se queda una semana junto a una compañera que quedó atrapada en un pozo

20MINUTOS

  • Ocurrió en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.
  • Los dueños de Tillie y Phoebe denunciaron la desaparición de ambos canes, hasta que una sociedad protectora los encontró.
  • Phoebe, una perrita basset, había quedado atrapada y Tillie, un setter, no se separó de ella hasta que fue rescatada.

Su historia ha emocionado a Estados Unidos. Sus protagonistas son dos perros, Tillie, un setter, y Phoebe, una perrita basset. El primero estuvo una semana sin separarse de la segunda, después de que ésta quedara atrapada.

Ocurrió en el estado de Washington, en el extremo noroeste de Estados Unidos. Los dueños de Tillie y Phoebe habían denunciado la desaparición de ambos. Una semana después, los miembros de la protectora de la zona (Vashon Island Pet Protectors), que estaban ayudando en las tareas de búsqueda, recibieron una llamada en la que Joe Curiel, un vecino, les alertaba de que había visto un perro que encajaba con el aspecto de Tillie cerca de un barranco.

Los miembros de la protectora peinaron la zona hasta que un ladrido respondió a sus llamadas a Tillie. Poco después, encontraron al setter junto a una boca de un pozo, en el que estaba atrapada, sin poder salir, Phoebe, estando además arrinconada sobre unos trozos de cemento que la mantenían fuera del agua.

Según explica la protectora en su página de Facebook, creen que Tillie estuvo durante una semana al lado de Phoebe, excepto en los momentos en los que se ausentaba para pedir ayuda. La historia ha sido compartida más de 3.000 veces en Facebook.

VIPP makes USA TODAY front page news! http://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2015/09/17/dog-stands-guard-week-until-trapped-friend-found/32546581/

Posted by Vashon Island Pet Protectors (www.vipp.org) on Jueves, 17 de septiembre de 2015
19-09-2015 | 20minutos.es
Lo que parecía un 'Apple Watch' se convierte en el regalo de cumpleaños más inesperado

20MINUTOS

  • Es la sorpresa de cumpleaños que ha cautivado a la Red esta semana.
  • Los protagonistas, Chad Reay y su esposa, Catie Reay.
  • Lo que parecía un Apple Watch se convierte en un emocionante mensaje de que ella está embarazada.

Un joven matrimonio del estado de Wyoming (EE UU) se ha hecho mundialmente famoso gracias a un vídeo colgado en la Red en el que él recibe un regalo de cumpleaños de su esposa muy especial, tal y como cuentan desde ABC News.

La escena comienza con Chad Reay sentado en su cama mientras su esposa, Catie Reay, graba el momento en el que le ofrece su regalo de cumpleaños. "Este es un regalo que ha estado escondido un tiempo", comienza diciendo Catie mientras Chad espera con los ojos cerrados que se lo ofrezca.

Ella le da el regalo. Una caja del Apple Watch que Chad abre a toda prisa esperando encontrar dentro el popular reloj inteligente. Sin embargo, la caja esconde algo que no espera: un test de embarazo que indica que Catie está embarazada.

Él queda paralizado durante un segundo. Incrédulo, acerca la mirada al regalo e inmediatamente la levanta buscando a Catie: "¿Qué? ¿Estás hablando en serio? ¿Estás hablando en serio?", pregunta él sin salir de su asombro. Acto seguido, rompe a llorar emocionado, mientras ella se acerca con la cámara y le anuncia que van a ser papás.

El vídeo ha sido colgado por Catie en su página de Facebook y suma millones de visualizaciones.

18-09-2015 | enter.co
El anunciado botón de ?dislike? en Facebook podría ser un emoji
Esta semana, Mark Zuckerberg confirmó los planes de traer el tan comentado botón de ?dislike? a Facebook. Desde hace muchos años, varios usuarios de la plataforma le han pedido a la red social que habilite la posibilidad de dar ?no me gusta? a las publicaciones. Por su parte, Zuckerberg se mantenía bastante escéptico a esta […]
18-09-2015 | elpais.com
Facebook e Instagram lanzan un servicio para cazar tendencias
La red social crea 'Signal', una herramienta para periodistas que identifica las noticias más comentadas por los usuarios
18-09-2015 | enter.co
Facebook quiere competir con Twitter para acceder a noticias
La red social de Mark Zuckerberg quiere acercarse de forma mucho más directa a los periodistas que día a día están buscando las noticias de última hora. Los que nos dedicamos a este trabajo, sabemos que una de las fuentes principales para obtener noticias es Twitter, pues es allí donde siguiendo a diferentes medios, es posible […]
274