Noticias de "facebook"

16-10-2015 | 20minutos.es
'Facebook' abre la posibilidad de evitar malos recuerdos en sus efemérides automáticas

20MINUTOS.ES

  • 'Facebook' permite filtrar o desactivar los recordatorios 'Un día como hoy' con los que publica imágenes de hace tiempo en nuestro muro a modo de efeméride.
  • Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'", dice 'Facebook'.

'Un día como hoy' es un servicio automático de Facebook que de forma esporádica publica en nuestro muro una imagen de hace tiempo a modo de efeméride, con la intención de recordarnos qué hacíamos o con quién estábamos un día como ese hace algunos años.

La mayoría de las veces estos recordatorios son positivos, nos recuerdan hechos simpáticos o emotivos que nosotros mismos publicamos en su día. Pero a veces, pueden ser imágenes de personas que ya no están con nosotros, con quienes no queremos tener ya relación o simplemente hechos que no fueron tan agradables como para querer recordarlos.

Por eso ahora la red social ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de aplicar filtros a esta funcionalidad, de forma que podemos excluir determinadas fechas o personas de esa selección, para que nunca tengamos que recordar cosas que no deseamos.

Tal y como publica El País, en ocasiones este tipo de automatismos han generado situaciones penosas, como con los vídeos de Facebook tipo "Este ha sido un año fabuloso. Gracias por haber formado parte de él", que hace  a final de año uniendo fotografías de nuestro muro y poniéndoles música. Un padre se quejó a la red social (y obtuvo una disculpa) porque en su vídeo aparecía su hija, fallecida poco antes.

Ahora no sólo se pueden poner filtros a estos recuerdos, si no que incluso se pueden desactivar para no ver ninguna efeméride. "Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'", dice Facebook cuando accedes a esta funcionalidad.

16-10-2015 | 20minutos.es
Whatsapp incluirá previsualización de los enlaces

20MINUTOS.ES

  • La nueva beta de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ofrece previsualización de los enlaces a noticias, vídeos de YouTube y tuits.
  • Esta función minimizará el impacto del cada vez más abundante 'spam'.
  • Se espera que esta versión llegue a todos los usuarios en pocas semanas.

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp sigue mejorando sus servicios mediante continuas actualizaciones que ofrecen poco a poco mejoras para los usuarios tales como mejores notificaciones en el envío y recepción de mensajes o la posibilidad de realizar llamadas VoIP.

La nueva beta de Whatsapp incluye otra novedad que muy pronto estará activa de forma oficial, la previsualización de enlaces, ya sean links a noticias, tuits o vídeos de YouTube. De este modo, al igual que ya sucede en servicios como facebook y Twitter, los usuarios podrán ver cuál es el contenido del enlace antes de pinchar en él.

Las noticias incluirán el título de la misma y una imagen (en caso de que la haya), el enlace a los vídeos irá acompañado de una miniatura y los enlaces a un mensaje en de Twitter mostrará parte del texto del tuit.

La previsualización permitirá a los usuarios decidir si les merece o no la pena abrir el enlace. Además, minimizará el impacto del spam, cada vez más habitual en Whatsapp en forma de enlaces enviados involuntariamente por los contactos.

Para acceder a esta nueva función hay que descargar la última versión beta de la aplicación (versión 2.12.312 ) a través de la página web de Whatsapp. Es muy probable que en las próximas semanas esta versión llegue a todos los usuarios.

14-10-2015 | abc.es
Los recuerdos en Facebook de «Un día como hoy» ya se pueden configurar
Los usuarios de Facebook habrán observado desde hace tiempo que, de vez en cuando, al iniciar sesión, la red social muestra ciertas publicaciones antiguas. Se trata de la opción «Un día como hoy» («On This Day») que se introdujo de forma predeterminada en todos los usuarios a principios de este año. El objetivo era recordar los buenos momentos vividos pero la red social no se dio cuenta de que también, por defecto, recordaba malas y tristes situaciones. Por esta razón, los usuarios pueden ya configurar esta opción.La polémica surgió hace unos días cuando Facebook tuvo que disculparse con un se..
14-10-2015 | enter.co
Facebook quiere parecerse cada vez más a YouTube
Facebook quiere ser el próximo YouTube, o al menos, estar en las mismas ligas que la videoteca más influyente de internet. En sus más recientes resultados financieros, la red social de Mark Zuckerberg confirmó el crecimiento de la reproducción de video en la plataforma. Ahora, TechCrunch reporta nuevos experimentos para aprovechar al máximo el consumo […]
14-10-2015 | abc.es
Facebook se recarga para destronar a YouTube como el rey del vídeo
El vídeo online es el futuro de la comunicación. Esta premisa, propuesta por diferentes entornos mediáticos y tecnológicos, promulga una nueva forma de consumo. Gracias a las conexiones de internet cada vez más rápida, la descarga de imágenes en movimiento es una relidad. Reforzándose en esta batalla, Facebook ha puesto el foco en YouTube, el gigante de los vídeos caseros. ¿Cómo pretende hacerlo? La creación de nuevas herramientas de cara a crear un hábitat propio para el consumo y subida de vídeos demuestra la nueva ofensiva de la tecnológica americana de los 1.550 millones usuarios contra la..
14-10-2015 | abc.es
Ray-Ban no organiza un evento benéfico ni tiene de oferta sus gafas
Es probable que en estos días recibas en Facebook una invitación a un evento benéfico bajo la firma de la popular marca de gafas Ray-Ban. Y seguro que no desconfías porque la notificación proviene de alguno de tus amigos. Sin embargo, te avisamos: ignóralo porque se trata de una estafa.No es la primera vez que los «crackers» llevan a cabo este timo bajo el nombre de Ray-Ban. Pero tampoco es la primera vez que intentan llevar a cabo en Facebook una estafa de este tipo, como la que sufrieron cientos de usuarios con los falsos 500 euros de regalo para gastar en Zara.Si entre tus notificaciones, r..
13-10-2015 | enter.co
Facebook experimenta con una nueva sección para ?shopping?
Una vez más, Facebook vuelve a apuntarle al mercadeo en línea. De acuerdo con TechCrunch, la red social está experimentando con una característica llamada ?shopping? en la que sus usuarios pueden hacer compras directamente desde la plataforma. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Facebook experimenta con una nueva sección para ?shopping?, 2015 ENTER.CO
10-10-2015 | 20minutos.es
Su novia se entera de su infidelidad al ver una foto suya en Facebook besando a otra

20MINUTOS

  • Matty Steven, un joven de Manchester, le fue infiel a su pareja una noche en una discoteca.
  • La 'amante' publicó una foto de ambos en Facebook pidiendo ayuda para volver a localizarlo.
  • Fue así como la engañada se enteró de la infidelidad y cortó la relación.

Las redes sociales son un peligro para aquel que cometa actos de los que no quiere que nadie se entere. Es el caso de Matty Steven, un joven de Wythenshawe, un distrito de Manchester, en Inglaterra.

Matty, que llevaba un año con su novia Emily, salió sin ella y en una discoteca se 'lió' con otra chica, llamada Pippa. Para su desgracia, ella fotografió el encuentro y posteriormente, publicó la imagen en Facebook.

Pippa pedía ayuda para localizar al chico: "Conocí a este tío anoche y es absolutamente impresionante. Apunté mal su número, pero me encantaría verle otra vez. Es de Wythenshawe y se llama Matty. ¿Alguien me puede ayudar?"

El mundo es un pañuelo y la petición de ayuda de Pippa llegó a Emily, que inmediatamente después cortó con su infiel novio. En declaraciones recogidas por el Daily Mirror, Matty afirma que estaba borracho cuando sucedieron los hechos, que calificó de "error enorme". "¿Por qué iría a por una hamburguesa cuando tengo un solomillo en casa? Le dí mal el número por algo". Matty dice que va a luchar por recuperar a Emily: "Me llevará un año, me llevará cinco años, pero no voy a parar".

10-10-2015 | 20minutos.es
La foto de un policía consolando a un bebé tras un accidente conmueve a Estados Unidos

20MINUTOS

  • Ric Lindley es un agente del condado de Jefferson, en Alabama.
  • Estaba atendiendo una colisión entre una ambulancia, un tractor y tres coches.
  • La imagen tiene más de 30.200 'Me gusta' y ha sido compartida 9.700 veces.

Ric Lindley es un veterano agente de la Oficina del sheriff de Jefferson County, en Alabama, Estados Unidos. Hasta hace unos días, sólo era conocido en su localidad, pero ahora es una celebridad mundial.

Todo ocurrió cuando Lindley acudió a un accidente en su pueblo, en el que colisionaron una ambulancia, un tractor y tres coches. En uno de los vehículos implicados había un bebé.

El agente no dudó en centrar sus prioridades en el pequeño, al que sostuvo en brazos para consolarlo.

La oficina del sheriff subió la imagen a su perfil de Facebook, donde se ha viralizado: tiene más de 30.200 'Me gusta' y ha sido compartida 9.700 veces.

09-10-2015 | 20minutos.es
La actualización de Facebook Messenger ya en Apple Watch

20MINUTOS.ES

  • Han incluido también las denominadas respuestas rápidas o directas de iOS 9.

Últimamente estamos viendo cómo poco a poco cada vez son más las aplicaciones que van actualizándose para dar soporte al reloj inteligente de Apple, el Apple Watch. Si hace una semana lo hacía Google Maps, Facebook no iba a ser menos. 

La aplicación de mensajería instantánea de la red social con más usuarios registrados se ha actualizado recientemente para incluir importantes novedades en los dispositivos de Apple. Por un lado, han incluido las denominadas respuestas rápidas o directas de iOS 9, y por otro lado el soporte para el Apple Watch.

Facebook ha preparado la nueva versión de su app para que ésta sea capaz de trabajar con clips de voz desde la muñeca, sin sacar el teléfono del bolsillo, simplemente usando el reloj. Además los usuarios pueden enviar los típicos "me gusta" que identifican a su plataforma.

Para entablar comunicación, el chat cuenta con diferentes plantillas de texto e incluso permite responder a un mensaje de Facebook con emoticonos que estarán organizados en categorías para recurrir a emociones pretederminadas de una manera simple.

También en el reloj, se podrá responder directamente desde la notificación cuando esta entre en el dispositivo.

A pesar de la novedad, se esperan nuevas actualizaciones que aporten otras funciones innovadoras.Para poder utilizar el servicio de comunicación en el Apple Watch es necesario que la aplicación esté anteriormente instalada en un smartphone, para poder vincular con él el reloj.

278