20MINUTOS.ES
'Un día como hoy' es un servicio automático de Facebook que de forma esporádica publica en nuestro muro una imagen de hace tiempo a modo de efeméride, con la intención de recordarnos qué hacíamos o con quién estábamos un día como ese hace algunos años.
La mayoría de las veces estos recordatorios son positivos, nos recuerdan hechos simpáticos o emotivos que nosotros mismos publicamos en su día. Pero a veces, pueden ser imágenes de personas que ya no están con nosotros, con quienes no queremos tener ya relación o simplemente hechos que no fueron tan agradables como para querer recordarlos.
Por eso ahora la red social ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de aplicar filtros a esta funcionalidad, de forma que podemos excluir determinadas fechas o personas de esa selección, para que nunca tengamos que recordar cosas que no deseamos.
Tal y como publica El País, en ocasiones este tipo de automatismos han generado situaciones penosas, como con los vídeos de Facebook tipo "Este ha sido un año fabuloso. Gracias por haber formado parte de él", que hace a final de año uniendo fotografías de nuestro muro y poniéndoles música. Un padre se quejó a la red social (y obtuvo una disculpa) porque en su vídeo aparecía su hija, fallecida poco antes.
Ahora no sólo se pueden poner filtros a estos recuerdos, si no que incluso se pueden desactivar para no ver ninguna efeméride. "Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'", dice Facebook cuando accedes a esta funcionalidad.
20MINUTOS.ES
La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp sigue mejorando sus servicios mediante continuas actualizaciones que ofrecen poco a poco mejoras para los usuarios tales como mejores notificaciones en el envío y recepción de mensajes o la posibilidad de realizar llamadas VoIP.
La nueva beta de Whatsapp incluye otra novedad que muy pronto estará activa de forma oficial, la previsualización de enlaces, ya sean links a noticias, tuits o vídeos de YouTube. De este modo, al igual que ya sucede en servicios como facebook y Twitter, los usuarios podrán ver cuál es el contenido del enlace antes de pinchar en él.
Las noticias incluirán el título de la misma y una imagen (en caso de que la haya), el enlace a los vídeos irá acompañado de una miniatura y los enlaces a un mensaje en de Twitter mostrará parte del texto del tuit.
La previsualización permitirá a los usuarios decidir si les merece o no la pena abrir el enlace. Además, minimizará el impacto del spam, cada vez más habitual en Whatsapp en forma de enlaces enviados involuntariamente por los contactos.
Para acceder a esta nueva función hay que descargar la última versión beta de la aplicación (versión 2.12.312 ) a través de la página web de Whatsapp. Es muy probable que en las próximas semanas esta versión llegue a todos los usuarios.
20MINUTOS
Las redes sociales son un peligro para aquel que cometa actos de los que no quiere que nadie se entere. Es el caso de Matty Steven, un joven de Wythenshawe, un distrito de Manchester, en Inglaterra.
Matty, que llevaba un año con su novia Emily, salió sin ella y en una discoteca se 'lió' con otra chica, llamada Pippa. Para su desgracia, ella fotografió el encuentro y posteriormente, publicó la imagen en Facebook.
Pippa pedía ayuda para localizar al chico: "Conocí a este tío anoche y es absolutamente impresionante. Apunté mal su número, pero me encantaría verle otra vez. Es de Wythenshawe y se llama Matty. ¿Alguien me puede ayudar?"
El mundo es un pañuelo y la petición de ayuda de Pippa llegó a Emily, que inmediatamente después cortó con su infiel novio. En declaraciones recogidas por el Daily Mirror, Matty afirma que estaba borracho cuando sucedieron los hechos, que calificó de "error enorme". "¿Por qué iría a por una hamburguesa cuando tengo un solomillo en casa? Le dí mal el número por algo". Matty dice que va a luchar por recuperar a Emily: "Me llevará un año, me llevará cinco años, pero no voy a parar".
20MINUTOS
Ric Lindley es un veterano agente de la Oficina del sheriff de Jefferson County, en Alabama, Estados Unidos. Hasta hace unos días, sólo era conocido en su localidad, pero ahora es una celebridad mundial.
Todo ocurrió cuando Lindley acudió a un accidente en su pueblo, en el que colisionaron una ambulancia, un tractor y tres coches. En uno de los vehículos implicados había un bebé.
El agente no dudó en centrar sus prioridades en el pequeño, al que sostuvo en brazos para consolarlo.
La oficina del sheriff subió la imagen a su perfil de Facebook, donde se ha viralizado: tiene más de 30.200 'Me gusta' y ha sido compartida 9.700 veces.
20MINUTOS.ES
Últimamente estamos viendo cómo poco a poco cada vez son más las aplicaciones que van actualizándose para dar soporte al reloj inteligente de Apple, el Apple Watch. Si hace una semana lo hacía Google Maps, Facebook no iba a ser menos.
La aplicación de mensajería instantánea de la red social con más usuarios registrados se ha actualizado recientemente para incluir importantes novedades en los dispositivos de Apple. Por un lado, han incluido las denominadas respuestas rápidas o directas de iOS 9, y por otro lado el soporte para el Apple Watch.
Facebook ha preparado la nueva versión de su app para que ésta sea capaz de trabajar con clips de voz desde la muñeca, sin sacar el teléfono del bolsillo, simplemente usando el reloj. Además los usuarios pueden enviar los típicos "me gusta" que identifican a su plataforma.
Para entablar comunicación, el chat cuenta con diferentes plantillas de texto e incluso permite responder a un mensaje de Facebook con emoticonos que estarán organizados en categorías para recurrir a emociones pretederminadas de una manera simple.
También en el reloj, se podrá responder directamente desde la notificación cuando esta entre en el dispositivo.
A pesar de la novedad, se esperan nuevas actualizaciones que aporten otras funciones innovadoras.Para poder utilizar el servicio de comunicación en el Apple Watch es necesario que la aplicación esté anteriormente instalada en un smartphone, para poder vincular con él el reloj.
No es lo que creía