Noticias de "facebook"

26-08-2015 | abc.es
Siete mensajes que indican que tu pareja no te quiere
En plena era de los Smartphones (y en la que puede darnos un auténtico ataque de nervios si nos olvidamos el teléfono móvil en casa) está claro que una buena parte de las relaciones sentimentales que tenemos se suceden a través de aplicaciones como WhatsApp. Así pues, es habitual mandarnos decenas de mensajes a lo largo del día con nuestra pareja para explicarle como estamos pasando la jornada. La mayoría de ellos son amigables. Sin embargo, existen una serie de textos que pueden indicarnos que nuestro cónyuge realmente no nos quiere. Al menos, así lo ha explicado la cuenta de Facebook de Unic..
25-08-2015 | abc.es
Facebook crea un botón para facilitar donaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro
Facebook ha decidido ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro con páginas en la red social y, por esta razón, ha creado el botón «Donar Ahora».Según ha informado la compañía en un comunicado, dichas organizaciones podrán incluir este botón de llamada a la acción en sus páginas y en sus enlaces de anuncios para que les resulte más sencillo conectar con las personas que estén interesadas en su causa y quieran ayudar. «Todos los días, las personas utilizan Facebook para pedir apoyo y despertar conciencia sobre causas que les preocupan, y también para motivar a otros a hacer lo mismo. Todo l..
25-08-2015 | enter.co
Sony entra al negocio de los drones con prototipos a bordo
Los drones comerciales son una tendencia que se está poniendo de moda en el sector de tecnología. Empresas como Amazon y Facebook ya tienen modelos acordes a los servicios que quieren ofrecer, desde entrega de productos hasta conectividad a internet. Y ahora Sony ha decidido mostrarle sus prototipos al mundo.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario […]
25-08-2015 | enter.co
Facebook agrega un botón para hacer donaciones más fácil
Además de enterarnos de los últimos acontecimientos de nuestros amigos y el mundo, Facebook también es una excelente herramienta para promover campañas y convocar personas a unirse a diferentes causas con el fin de que donen dinero o contribuyan con diferentes proyectos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Facebook agrega un botón para hacer donaciones […]
25-08-2015 | abc.es
La forma de engañar a Facebook para saber si tu pareja te es infiel
Desde reencontrarte con viejos amigos, hasta hablar con familiares que hacía años que no veías. En la actualidad, Facebook es una herramienta que, aunque puede provocar una severa adicción, nos permite relacionarnos con personas que habían desaparecido de nuestras vidas. Todo ventajas.. ¿Verdad? Pues para muchos, no. Y es que, no son pocos los que creen que, a través de esta red social, sus parejas pueden volver a contactar con sus exnovios o exnovias y, tras un breve «tonteo», caer de nuevo en sus garras.Si eres de esos, el truco que explican varios medios internacionales como el diario lati..
25-08-2015 | abc.es
¿Cómo mantener mi cuenta de Facebook segura?
¿Eres consciente de lo fácil que resulta que «hackear» una cuenta de Facebook? Si los ciberdelincuentes han sido capaces de robar y filtrar más de 30 millones de datos de los usuarios de Ashley Madison, hacerse con los credenciales de tu perfil en la red social de Mark Zuckerberg es, para ellos, pan comido.Por esta razón, Facebook ha elaborado una serie de consejos básicos se seguridad para que los usuarios mantengan su cuenta segura en todo momento, estén donde estén. Toma nota:1. Una contraseña única y seguraUtiliza combinaciones de al menos seis letras, números y signos de puntuación. Esta ..
22-08-2015 | 20minutos.es
Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy

EROSKI CONSUMER

  • Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)..
  • Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono.
  • Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos.
  • ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp?

En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram.

Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones:

Chats secretos

¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas.

Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes.

Buscar fotos en Internet

A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso..

Con Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados.

Enviar ficheros de todo tipo

En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3..

Además de emojis tiene stickers

Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia.

No necesita número de móvil

Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos.

Más opciones de seguridad

Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos.

Hacer búsquedas en los grupos

La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron.

Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos.

Incorpora 'bots'

Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma).

21-08-2015 | abc.es
Los «emojis» de fiesta, los más utilizados por los españoles
Si hace poco conocíamos cómo se ríen los usuarios en Facebook, , ahora sabemos cómo se utilizan los famosos «emojis». Y los favoritos de los españoles son los «emoticonos» relacionados con la fiesta.El estudio, elaboraod por la compañía británica Swiftkey, amplía otro informe que la misma empresa elaboró en mes de abril de este año en el que analizaba cómo se utilizan los famosos «emojis» en EE.UU. Para ello, analizaron un millón de «emoticonos» pero, esta vez, la muestra se ha ampliado con medio millón más y a 16 idiomas y regiones diferentes.El único momento en el que los españoles de España..
20-08-2015 | abc.es
Facebook, principal fuente de noticias en internet
Facebook es ya la primera fuente de noticias en internet, según un informe de la agencia Parse.ly, basado en más de 400 medios de comunicación, entre los que se encuentran revistas consagradas como «Wired», «Mashable», «The Daily Telegraph» o sitios de agencias como Reuters o AFP. Google, el buscador, queda en segundo lugar con un porcentaje del 35%. La red social domina ya con un 40% de usuarios. Esto coincide con las primeras aplicaciones de noticias para los sistemas operativos móviles o de ordenador, preocupados con que las redes sociales acaparen todo el volumen de tráfico. El estudio tie..
19-08-2015 | abc.es
Facebook Notas se rediseña para ser una plataforma de blogs
Muchas son las novedades que Facebook está llevando a cabo en las últimas semanas. Hace poco que permite que usuarios y empresas se manden mensajes privados y, casi al mismo tiempo, ha puesto en marcha el vídeo en directo, a través de «Mentions», la herramienta exclusiva con la que los fans pueden conectar con sus personajes públicos favoritos. Ahora, parece que las antiguas «Notas» volverán a tener el protagonismo que nunca tuvieron.Es muy probable que no recuerdes esta función que ideó en su día Mark Zuckerberg para compartir un estado. De hecho, si vas a Facebook Notes es probable que te en..
281