Noticias de "facebook"

18-08-2015 | enter.co
Ahora podrás usar Hangouts en la web sin entrar a Gmail
Luego de que Facebook hiciera lo mismo con Messenger, Google le dio este lunes una ?casa propia? en la web a Hangouts, su popular servicio de mensajería instantánea. Si entras a hangouts.google.com, podrás usar el servicio de comunicación sin necesidad de entrar a Gmail o Google Plus, que hasta ahora eran los lugares que ofrecían […]
18-08-2015 | abc.es
El curioso mensaje de una vecina a la joven «sexy» que se pasea desnuda en su patio
Todos hemos tenido a algún vecino exhibicionista al que no le importa mostrar sus vergüenzas al mundo. Usualmente, estas vistas se suelen evitar desviando la mirada hacia otro lado. Sin embargo, hay ocasiones en las que la situación supera la ficción y es necesario tomar medidas drásticas. Eso es precisamente lo que tuvo que hacer a una mujer que, cansada de que una joven vecina se paseara ligera de ropa por el patio a la hora de tender, decidió escribirle un curioso mensaje que se ha hecho viral en Facebook.Tal y como afirman varios diarios, hasta ahora se desconoce la procedencia o el nombre..
18-08-2015 | abc.es
Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor éxito entre los jóvenes
Los adolescentes y jóvenes nacidos en el nuevo milenio son ya una generación completamente digitalizada, según el reciente estudio de Refuel Agency Research. Los llamados «adolescentes del milenio» son un grupo unido por una especie de «cordón umbilical» a sus móviles: más de un 55% lo consideran como el aparato más importante que utilizan. Las redes sociales de mayor éxito son Facebook, Instagram y Snapchat. Una tendencia interesante es que la televisión solo es el dispositivo más importante para un 7% de los encuestados; un contraste absoluto con las cifras que existían en los años 90. Inclu..
17-08-2015 | abc.es
Detienen a un prófugo que colgaba fotos en Facebook de su lujosa vida
Un prófugo francés de origen marroquí de 30 años ha sido detenido en Marruecos después de llevar más de una semana publicando en su cuenta de Faceebook fotos de la vida lujosa que estaba llevando ahora. Nabili Ibelati había sido condenado a diez años de cárcel por el robo de una joyería en Cannes en la que sustrajo numerosas joyas y relojes de lujo por valor de 1,7 millones de euros, aunque había desaparecido huyendo a Marruecos. El francés, que fue detenido el pasado sábado, era «la comidilla» en varios medios marroquíes y franceses por la impunidad que mostraba en sus fotos, en las que no se..
17-08-2015 | abc.es
Diez síntomas que te dicen si eres adicto a Facebook
Cada vez son más los usuarios a los que les resulta imposible cerrar Facebook durante el día. Son personas que no saben vivir sin esta red social, sin compartir fotografías o, simplemente, sin conocer cuales son las actividades diarias de estos contactos. Estos usuarios son los que, a día de hoy, podrían calificarse de adictos a las redes sociales. No obstante, esta es una enfermedad que todavía no ha sido reconocida por los principales manuales de diagnóstico del mundo (entre ellos el editado por la Asociación Americana de Psquiatría y Psicología). Es por eso que la versión digital del diario..
16-08-2015 | abc.es
El terrible dolor de una tortuga al sacarle de la nariz una pajita de plástico lanzada al mar
«Hoy, Chris Figgener me ayudó a quitar una pajita de 10 centímetros que estaba complatamente introducida dentro del orificio nasal de una tortuga marina. Lamentablemente, eso es una consecuencua del mundo que vivimos con bojetos de usar y tirar, así como de plásticos no biodegradables», escribió en su cuenta de Facebook Nathan Robinson, estudiante de biología marina.Figgener junto al doctor Nathan Robinson, quienes están realizando una investigación de tortugas marinas en Costa Rica y el Caribe le salvaron la vida a una tortuga marina en Costa Rica a la que se le introdujo una pajita de plásti..
16-08-2015 | abc.es
Facebook expulsa a un club de atletismo por «exceso» de sexo
El Club Atletismo Sexitano, uno de los clubes dedicados a este deporte en Almuñecar (Granada), no ha podido abrirse una cuenta en Facebook porque la red social ha considerado que el nombre tiene una connotación sexual. A raíz de esto, el equipo deportivo ha tenido que promocionarse con otro nombre para poder acceder a una cuenta. Manuel Alonso, el tesorero del club, ha comentado que no es la primera vez que el club tiene este tipo de problemas. Hace tiempo cambiaron su nombre a «Prudencia al correr» para poder promocionarse a través de Facebook, pero hace unos días volvió a intentarlo con su n..
15-08-2015 | 20minutos.es
Livetext, el 'WhatsApp' silencioso de Yahoo, aterriza en España

EFE

  • La app combina mensajes de texto y vídeo en directo sin sonido.
  • El objetivo es ser menos intrusivo que sus competidoras Whatsapp, Snapchat, Line o Facebook Messenger.
  • Las conversaciones tienen lugar entre dos usuarios y son efímeras: se eliminan una vez concluyen.

Yahoo ha lanzado esta semana en España Livetext, una aplicación móvil que combina mensajes de texto y vídeo en directo sin sonido.

Es precisamente la ausencia de sonido lo que diferencia a Livetext de otras aplicaciones de mensajería, un mercado dominado por actores como Whatsapp, Snapchat, Line o Facebook Messenger al que Yahoo llega rezagado.

Livetext, ha informado Yahoo en un comunicado, combina el mensaje de texto con la imagen en directo para hacer que las conversaciones sean "más auténticas" pero sin sonido para evitar que sean "intrusivas".

Las conversaciones tienen lugar entre dos usuarios y son efímeras: se eliminan una vez concluyen.

Livetext ha llegado a España, Italia, Oriente Medio y África y está disponible para teléfonos Android e iOS.

15-08-2015 | 20minutos.es
Un joven cuelga su foto en coma en el hospital para alertar sobre el consumo de drogas

20MINUTOS

  • Pasó tres días en coma inducido tras consumir drogas en el festival Kendal Calling de Reino Unido.
  • Uno de sus amigos falleció por el consumo de las mismas sustancias.
  • Ha colgado la foto, tomada por su madre, para que los jóvenes sepan el peligro que esconde el consumo de drogas.

La imagen en la cama de un hospital del joven de 20 años Jordan Blackburn ha sido publicada en los últimos días por decenas de medios digitales de todo el mundo. Blackburn la subió en su perfil de Facebook el pasado 3 de agosto y en ella se le puede ver a él mismo en coma inducido tras consumir drogas en el festival Kendal Calling de Reino Unido celebrado a finales de julio.

El joven ingresó en el hospital junto a su amigo Christian Pay, de 18 años, que falleció por la misma circunstancia. Con la imagen, Blackburn ha querido lanzar un mensaje de advertencia sobre los peligros de consumir drogas.

"Creo que cuando un grupo de amigos se junta para pasárselo bien, especialmente en un festival de este tipo (como le ocurrió a él), olvidan los peligros que conlleva el consumo de sustancias desconocidas. Nunca piensas que te puede pasar algo así", contó el joven, según recoge la BBC.

Su madre, Alison Turnbull, tomó la foto. "Creí que mi vida se derrumbaba. Sólo podía pensar 'ése es mi hijo y no se va a recuperar'. Cuando se recuperó (pasados tres días en el hospital) comprendió que la vida le había dado una segunda oportunidad y quisó contarlo a través de esta foto. Ahora está mejor, aunque se siente culpable".

La foto ha sido compartida por miles de personas en Facebook.

15-08-2015 | 20minutos.es
Facebook impide a un club deportivo abrir una página por "connotación sexual"

EFE

  • El Club Atletismo Sexitano, de Almuñécar (Granada), tiene que promocionarse con otros nombres en la red social al no permitírsele abrir una página.
  • "Daba igual que pusiera un espacio entre las letras de 'sexitano' o que le colocara una 'h', en ningún momento fue posible", dijo el tesorero del club.
  • Finalmente el club logró abrir una página con el nombre de 'Atletismo Çexitano'.

Los responsables del Club Atletismo Sexitano, uno de los dos clubes dedicados a este deporte existentes en Almuñécar (Granada), no han podido abrirse una página con su nombre original en la red social Facebook al considerar que tiene cierta connotación sexual.

El creador de esta popular plataforma virtual, Mark Zuckerberg, y sus compañeros de Silicon Valley parecen desconocer el origen de Almuñécar en un pequeño enclave fenicio llamado 'Sexi', que derivó en que sus habitantes fueran conocidos con el gentilicio de 'sexitanos'.

El tesorero del club, Manuel Alonso, ha explicado que hace un tiempo el club ya tuvo problemas para abrirse una página en esta red, y optó por promocionarse con el nombre de 'Prudencia al correr'. Pero hace unos días quiso de nuevo intentarlo, y "no hubo forma".

"Daba igual que pusiera un espacio entre las letras de 'sexitano' o que le colocara una 'h', en ningún momento fue posible", ha indicado Alonso, que  finalmente no tuvo más remedio que hacer uso de la 'ç' y finalmente logró que la página en Facebook fuera la de 'Atletismo Çexitano'.

El nombre ha provocado que mucha gente pregunte las razones de ese cambio de la 's' por una 'ç'. "Y yo les respondo que me imagino que la política de Facebook impide que haya un 'sexi' en el nombre y que en Sillicon Valley no saben nada de Almuñécar y su origen fenicio", bromea Alonso.

"Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica. Dile que el topónimo Seks o Ex engloba un complejo arqueológico constituido por las tres necrópolis de aquí. Y de ese topónimo viene Sexi, nombre por el cual fue conocida durante el periodo fenicio y romano, y del cual deriva el gentilicio actual sexitano, que convive con el menos habitual almuñequero", ha indicado.

No es la primera vez que Alonso tiene anécdotas con el gentilicio de los de Almuñécar. Estando en el instituto 'Antigua Sexi' se fue de intercambio al Reino Unido donde "no podían creer el nombre de donde yo procedía". Por ello, confía en que 'Facebook' se dé cuenta de su error alguna vez y reconozca la palabra 'sexitano'.

Según informa el Patronato de Turismo de Almuñécar en su página web, el origen de Almuñécar se remonta al 1500 a.C. cuando las gentes de la cultura argárica se establecieron en la zona.

En el siglo VIII a.C. los fenicios, procedentes de Asia Menor, llegaron a las costas andaluzas para fundar colonias, una de las cuales sería la primitiva Almuñécar, a la que pusieron el nombre de 'Ex', y ya en la época romana fue nombrada municipio en el año 49 a.C. con el nombre de 'Firmum Iulium Sexi', que, tras la caída del Imperio Romano, pasó a manos de los musulmanes, que le otorgarían su nombre actual.

El Club de Atletismo Sexitano, registrado como tal desde 1986, cuenta con alrededor de 60 corredores y además es el encargado de gestionar las Escuelas Municipales de Atletismo en la localidad.

285