Noticias de "facebook"

01-08-2015 | 20minutos.es
Un cartero logra que un niño sin dinero para ir a la biblioteca reciba montones de libros

20MINUTOS

  • Ron Lynch, un cartero de Utah (EE UU), conoció a Mathew Flores mientras repartía el correo y este buscaba algo para leer.
  • Después de que el chico comentase que no se podía permitir ir a la biblioteca, compartió su historia en Facebook.
  • La publicación se compartió más de 15.000 veces y no tardaron en llegar a la dirección del niño libros desde todo el mundo.

La mayoría de los niños que viven en países desarrollados suelen jugar hoy en día con todo tipo de aparatos electrónicos como tabletas, consolas y teléfonos móviles; y parecen haber olvidado la diversión que puede proporcionarles la lectura.

Los libros son un utensilio de fácil acceso para la cultura y el entretenimiento, pero no todo el mundo dispone de la suerte de poder permitírselos.

Ese es el caso de Mathew Flores, un niño que reside en Utah (EE UU) y que se ha hecho eco internacionalmente de manera inesperada gracias a las redes sociales.

Un día el cartero Ron Lynch se encontró con Mathew mientras repartía el correo, y éste le preguntó que si tendría algún tipo de panfleto publicitario para leer, a la vez que se asomaba a los buzones.  

Lynch le sugirió que fuese a la biblioteca, donde encontraría cuantos libros quisiese; pero el niño le aseguró que a pesar de que la lectura era su pasión, su familia no tenía coche y que no se podían permitir coger el autobús.

Esto impactó al cartero y decidió compartirlo en Facebook, incluyendo la foto y la dirección del niño.

El mensaje decía:  “Amigos de Facebook… Este es Matthew Flores. Hoy mientras estaba repartiendo el correo por su vecindario, le vi leyendo anuncios, y después él me preguntó si tenía algún correo extra que pudiese leer. Me dijo que su sueño es tener libros para leer. Yo le dije que en la biblioteca había varios, pero me contestó que su familia no tiene coche y que no pueden permitirse el autobús. ¡Así que… vamos a darle a este niño de 12 años algunos libros! Vamos a ayudarle. A mí me dieron muchos libros cuando era niño, ¡y es hora de ayudar a alguien más!.

Por favor, ¡comparte esto y permite que consiga toneladas de material de lectura! La mayoría de los niños de su edad quieren aparatos electrónicos. ¡Es genial ver su deseo, y deberías haber visto su cara cuando le dije que yo podía ayudarle!.

Él cuenta conmigo, y yo cuento con vosotros”.

La publicación se compartió más de 15.000 veces, e increíblemente empezaron a llegar a casa de Mathew libros desde todo el mundo. 

Lynch dijo al noticiario local KSL que pensaba que conseguiría tan solo 50 ó 60 libros con su 'post', pero el mensaje ha llegado a gente de todas partes, incluyendo Gran Bretaña, Australia e India, desde donde también han mandado.

También cuenta al medio Huffington Post que han llegado cientos de libros y agradece la gran generosidad de la gente, quienes han hecho posible que Mathew cumpla su sueño y tenga su propia biblioteca en casa.  “Todos los que se han preocupado por hacer algo son auténticos héroes en esta historia. Os deseo lo mejor, muchas gracias”.

Cuando los primeros libros comenzaron a llegar, Mathew no se lo podía creer. “Creía que era un error, que no eran para mí” afirmó. Y también ha dicho que no puede esperar a compartirlo con otros niños, prometiendo que leerá todos y cada uno de ellos.

Una vez más, comparando la bondad de la gente y el 'boca a boca' con altos poderes, queda demostrado que hace más quien quiere que quien puede.

31-07-2015 | enter.co
Facebook ya tiene heredera: Mark Zuckerberg va a ser papá
Mark Zuckerberg siempre ha vendido Facebook como el sitio perfecto para compartir grandes acontecimientos de tu vida, momentos inolvidables, noticias para recordar por siempre. Para ser coherente con esta idea, el propio fundador de Facebook anunció a través de su página oficial en la red social la noticia de que va a ser papá. Continúa leyendo […]
31-07-2015 | abc.es
Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla, serán padres de una niña
Mark Zuckerberg ha anunciado, a través de su página de Facebook, que su mujer Priscilla está embarazada. La pareja ha posado muy sonriente en la foto que han querido compartir con sus seguidores y, aunque no han concretado cuando nacerá, sí han dicho que están esperando una niña.«Será un nuevo capítulo en nuestras vidas», ha reconocido Zuckerberg, quien ha asegurado que ambos se van a centrar en seguir conectando al mundo para crear un lugar mejor para su hija y las próximas generaciones.Si por algo se caracteriza Zuckerberg es por preservar su vida privada. Sin embargo, esta vez ha decidido a..
31-07-2015 | diarioti.com
Facebook presenta su gigantesco dron para conectividad a Internet
El vehículo aéreo no tripulado Aquila tiene el mismo tamaño que un Boeing 737.Ver mas
31-07-2015 | abc.es
Facebook refuerza la seguridad de los usuarios con una nueva herramienta
Facebook ha lanzado una nueva herramienta para hacer más fácil al usuario encontrar y utilizar los controles de seguridad en su cuenta. Se trata de «Security Check Up», cuya alerta se mostrará en el muro de quienes tengan cuenta en la red social, al comienzo de la sección Últimas Noticias, a lo largo de las próximas semanas.«Queremos que todos tengan una experiencia segura en Facebook. Es por eso que contamos con equipos dedicados y sistemas de seguridad inteligentes que trabajan día y noche para ayudar a mantener su cuenta segura», ha recordado la compañía en un comunicado.En el momento en el..
31-07-2015 | abc.es
El drone gigante de Facebook llevará internet a zonas remotas
La red social Facebook anunció este viernes que ha construido un drone gigante que puede volar a una altura de hasta 27.5 kilómetros y con el que busca llevar internet a áreas remotas del planeta. El vehículo aéreo no tripulado, al que Facebook ha dado el nombre de Aquila y que se alimenta con energía solar, puede permanecer en el aire durante un periodo de hasta 90 días.El proyecto forma parte de la iniciativa Internet.org, con la que Facebook quiere facilitar acceso a la web en los países en desarrollo. «Desde que lanzamos internet.org nuestra misión ha sido el encontrar formas para facilita..
31-07-2015 | elmundo.es
Facebook construye un dron para llevar internet a áreas remotas
El vehículo no tripulado puede volar a una altura de 27,5 kilómetros y consigue permanecer en el aire 90 días funcionando con energía solar. 
31-07-2015 | 20minutos.es
Facebook ha construido un dron para llevar internet a áreas remotas del planeta

EFE

  • Este dron gigante que puede volar a una altura de 27,5 kilómetros con el que busca llevar internet a áreas remotas del planeta. 
  • "Nuestra misión ha sido el encontrar formas para facilitar la conectividad a más de 4.000 millones de personas que todavía no están en línea".

La red social Facebook ha anunciado que ha construido un dron gigante que puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros y con el que busca llevar internet a áreas remotas del planeta.

El vehículo aéreo no tripulado, al que Facebook ha dado el nombre de Aquila y que se alimenta con energía solar, puede permanecer en el aire durante un periodo de hasta 90 días. El proyecto forma parte de la iniciativa Internet.org, con la que Facebook quiere facilitar acceso a la web en los países en desarrollo.

"Desde que lanzamos internet.org nuestra misión ha sido el encontrar formas para facilitar la conectividad a más de 4.000 millones de personas que todavía no están en línea", afirmó la compañía en un comunicado.

Facebook señaló que sus alianzas con operadores móviles en 17 países durante el último año han facilitado el acceso al servicio de internet básico a más de 1.000 millones de personas.

Para lograr su objetivo de llevar internet hasta el último rincón del planeta Facebook está trabajando, además de en drones, en satélites, láseres y tecnología terrestre. Los investigadores de Facebook anunciaron también que han descubierto una forma de utilizar láseres para alcanzar velocidades de transmisión de datos diez veces mayores que los estándares actuales de la industria.

Facebook ha estado trabajando en Aquila durante un año y ha utilizado la tecnología que adquirió cuando compró la compañía de drones británica Ascenta en el año 2014.

31-07-2015 | abc.es
Facebook y Twitter: la cara y cruz del nuevo mundo digital
Es la gallina de los huevos de oro. La punta de lanza del negocio digital y, pese a sus reticencias hace varios a adentrarse en el entorno móvil, Facebook ha conseguido sacar tajada de una nueva forma de consumo de contenidos que viene directamente desde ese aparato que ha sustituído en poco tiempo a varios aparatos electrónicos (cámara compacta, portátil y reproductor de música).La red social, fundada en 2004 por un joven ahora multimillonario Mark Zuckerberg, sigue acumulando número de usuarios, gran parte de ellos activos y recurrentes. Ahí anida su gran conquista. Sus fanáticos seguidores,..
30-07-2015 | enter.co
Apple nos acerca a los estudios de Beats 1 a través de Snapchat
Apple no ha sido una compañía muy amiga de las redes sociales y menos de promocionarse a través de ellas. No tiene una cuenta verificada en Facebook o en Twitter, y por el momento, no planea hacerlo. Sin embargo, con la llegada de Apple Music, el equipo de mercadeo de la manzana decidió que era […]
286