Noticias de "facebook"

16-08-2015 | abc.es
El terrible dolor de una tortuga al sacarle de la nariz una pajita de plástico lanzada al mar
«Hoy, Chris Figgener me ayudó a quitar una pajita de 10 centímetros que estaba complatamente introducida dentro del orificio nasal de una tortuga marina. Lamentablemente, eso es una consecuencua del mundo que vivimos con bojetos de usar y tirar, así como de plásticos no biodegradables», escribió en su cuenta de Facebook Nathan Robinson, estudiante de biología marina.Figgener junto al doctor Nathan Robinson, quienes están realizando una investigación de tortugas marinas en Costa Rica y el Caribe le salvaron la vida a una tortuga marina en Costa Rica a la que se le introdujo una pajita de plásti..
16-08-2015 | abc.es
Facebook expulsa a un club de atletismo por «exceso» de sexo
El Club Atletismo Sexitano, uno de los clubes dedicados a este deporte en Almuñecar (Granada), no ha podido abrirse una cuenta en Facebook porque la red social ha considerado que el nombre tiene una connotación sexual. A raíz de esto, el equipo deportivo ha tenido que promocionarse con otro nombre para poder acceder a una cuenta. Manuel Alonso, el tesorero del club, ha comentado que no es la primera vez que el club tiene este tipo de problemas. Hace tiempo cambiaron su nombre a «Prudencia al correr» para poder promocionarse a través de Facebook, pero hace unos días volvió a intentarlo con su n..
15-08-2015 | 20minutos.es
Livetext, el 'WhatsApp' silencioso de Yahoo, aterriza en España

EFE

  • La app combina mensajes de texto y vídeo en directo sin sonido.
  • El objetivo es ser menos intrusivo que sus competidoras Whatsapp, Snapchat, Line o Facebook Messenger.
  • Las conversaciones tienen lugar entre dos usuarios y son efímeras: se eliminan una vez concluyen.

Yahoo ha lanzado esta semana en España Livetext, una aplicación móvil que combina mensajes de texto y vídeo en directo sin sonido.

Es precisamente la ausencia de sonido lo que diferencia a Livetext de otras aplicaciones de mensajería, un mercado dominado por actores como Whatsapp, Snapchat, Line o Facebook Messenger al que Yahoo llega rezagado.

Livetext, ha informado Yahoo en un comunicado, combina el mensaje de texto con la imagen en directo para hacer que las conversaciones sean "más auténticas" pero sin sonido para evitar que sean "intrusivas".

Las conversaciones tienen lugar entre dos usuarios y son efímeras: se eliminan una vez concluyen.

Livetext ha llegado a España, Italia, Oriente Medio y África y está disponible para teléfonos Android e iOS.

15-08-2015 | 20minutos.es
Un joven cuelga su foto en coma en el hospital para alertar sobre el consumo de drogas

20MINUTOS

  • Pasó tres días en coma inducido tras consumir drogas en el festival Kendal Calling de Reino Unido.
  • Uno de sus amigos falleció por el consumo de las mismas sustancias.
  • Ha colgado la foto, tomada por su madre, para que los jóvenes sepan el peligro que esconde el consumo de drogas.

La imagen en la cama de un hospital del joven de 20 años Jordan Blackburn ha sido publicada en los últimos días por decenas de medios digitales de todo el mundo. Blackburn la subió en su perfil de Facebook el pasado 3 de agosto y en ella se le puede ver a él mismo en coma inducido tras consumir drogas en el festival Kendal Calling de Reino Unido celebrado a finales de julio.

El joven ingresó en el hospital junto a su amigo Christian Pay, de 18 años, que falleció por la misma circunstancia. Con la imagen, Blackburn ha querido lanzar un mensaje de advertencia sobre los peligros de consumir drogas.

"Creo que cuando un grupo de amigos se junta para pasárselo bien, especialmente en un festival de este tipo (como le ocurrió a él), olvidan los peligros que conlleva el consumo de sustancias desconocidas. Nunca piensas que te puede pasar algo así", contó el joven, según recoge la BBC.

Su madre, Alison Turnbull, tomó la foto. "Creí que mi vida se derrumbaba. Sólo podía pensar 'ése es mi hijo y no se va a recuperar'. Cuando se recuperó (pasados tres días en el hospital) comprendió que la vida le había dado una segunda oportunidad y quisó contarlo a través de esta foto. Ahora está mejor, aunque se siente culpable".

La foto ha sido compartida por miles de personas en Facebook.

15-08-2015 | 20minutos.es
Facebook impide a un club deportivo abrir una página por "connotación sexual"

EFE

  • El Club Atletismo Sexitano, de Almuñécar (Granada), tiene que promocionarse con otros nombres en la red social al no permitírsele abrir una página.
  • "Daba igual que pusiera un espacio entre las letras de 'sexitano' o que le colocara una 'h', en ningún momento fue posible", dijo el tesorero del club.
  • Finalmente el club logró abrir una página con el nombre de 'Atletismo Çexitano'.

Los responsables del Club Atletismo Sexitano, uno de los dos clubes dedicados a este deporte existentes en Almuñécar (Granada), no han podido abrirse una página con su nombre original en la red social Facebook al considerar que tiene cierta connotación sexual.

El creador de esta popular plataforma virtual, Mark Zuckerberg, y sus compañeros de Silicon Valley parecen desconocer el origen de Almuñécar en un pequeño enclave fenicio llamado 'Sexi', que derivó en que sus habitantes fueran conocidos con el gentilicio de 'sexitanos'.

El tesorero del club, Manuel Alonso, ha explicado que hace un tiempo el club ya tuvo problemas para abrirse una página en esta red, y optó por promocionarse con el nombre de 'Prudencia al correr'. Pero hace unos días quiso de nuevo intentarlo, y "no hubo forma".

"Daba igual que pusiera un espacio entre las letras de 'sexitano' o que le colocara una 'h', en ningún momento fue posible", ha indicado Alonso, que  finalmente no tuvo más remedio que hacer uso de la 'ç' y finalmente logró que la página en Facebook fuera la de 'Atletismo Çexitano'.

El nombre ha provocado que mucha gente pregunte las razones de ese cambio de la 's' por una 'ç'. "Y yo les respondo que me imagino que la política de Facebook impide que haya un 'sexi' en el nombre y que en Sillicon Valley no saben nada de Almuñécar y su origen fenicio", bromea Alonso.

"Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica. Dile que el topónimo Seks o Ex engloba un complejo arqueológico constituido por las tres necrópolis de aquí. Y de ese topónimo viene Sexi, nombre por el cual fue conocida durante el periodo fenicio y romano, y del cual deriva el gentilicio actual sexitano, que convive con el menos habitual almuñequero", ha indicado.

No es la primera vez que Alonso tiene anécdotas con el gentilicio de los de Almuñécar. Estando en el instituto 'Antigua Sexi' se fue de intercambio al Reino Unido donde "no podían creer el nombre de donde yo procedía". Por ello, confía en que 'Facebook' se dé cuenta de su error alguna vez y reconozca la palabra 'sexitano'.

Según informa el Patronato de Turismo de Almuñécar en su página web, el origen de Almuñécar se remonta al 1500 a.C. cuando las gentes de la cultura argárica se establecieron en la zona.

En el siglo VIII a.C. los fenicios, procedentes de Asia Menor, llegaron a las costas andaluzas para fundar colonias, una de las cuales sería la primitiva Almuñécar, a la que pusieron el nombre de 'Ex', y ya en la época romana fue nombrada municipio en el año 49 a.C. con el nombre de 'Firmum Iulium Sexi', que, tras la caída del Imperio Romano, pasó a manos de los musulmanes, que le otorgarían su nombre actual.

El Club de Atletismo Sexitano, registrado como tal desde 1986, cuenta con alrededor de 60 corredores y además es el encargado de gestionar las Escuelas Municipales de Atletismo en la localidad.

15-08-2015 | 20minutos.es
Un 'youtuber' demuestra cómo un pedófilo puede engañar a niñas para quedar a solas con ellas

20MINUTOS

  • Coby Persin ha causado sensación con un vídeo en el que demuestra cómo actúan los pedófilos en redes sociales como Facebook.
  • En él, publica tres historias en las que chicas de 12, 13 y 14 años quedan a solas con él, que se ha hecho pasar por un joven de 15 años que busca nuevas amistades.
  • Sólo en Estados Unidos hay 'fichados' hasta 750.000 pedófilos.

El youtuber Coby Persin ha causado sensación esta semana tras colgar un vídeo en el que intentaba demostrar la facilidad con la que un pedófilo puede engañar a niñas a través de redes sociales como Facebook para quedar a solas con ellas.

El vídeo, titulado The Dangers Of Social Media, Child Predator Social Experiment (Los peligros de las redes sociales, experimento social sobre pedófilos) y que se ha convertido en un fenómeno viral al sumar millones de visitas en pocos días, recoge tres historias. En todas ellas usa un perfil falso creado en Facebook en el que se hace pasar por un chico de 15 años recién llegado a Brooklyn que busca nuevos amigos.

Logra contactar con tres menores. Tres chicas de 12, 13 y 14 años, que no dudan en buscar el momento adecuado para 'burlar' a sus padres y quedar con este nuevo y desconocido amigo al que apenas conocen por Facebook.

Persin actúa en todo momento con los padres como aliados, que están presentes en el momento en el que las chicas se citan con el supuesto chaval de 15 años aprovechando que sus padres han salido de casa unas horas. Una de ellas acude sola a un parque, otra abre la puerta de casa y la tercera se sube a un coche. Tres situaciones que de haber sucedido frente a un pedófilo podrían haber acabado mal.

En el momento del encuentro, son los padres quienes paran la escena para abroncar a sus hijas y explicarles el riesgo al que se han expuesto, que es el objetivo que buscaba Persin.

El vídeo finaliza con otro dato alarmante. Sólo en Estados Unidos hay 'fichados' hasta 750.000 pedófilos.

Coby Persin es un popular usuario de YouTube que ha superado el millón de suscriptores en su canal gracias a sus vídeos sobre experimentos sociales y bromas.

15-08-2015 | 20minutos.es
Las 9 claves para evitar que los datos del móvil se gasten antes de tiempo

EROSKI CONSUMER / PORTALTIC

  • Es esencial optimizar los ajustes de tres de las apps más utilizadas por los españoles: Facebook, WhatsApp y Twitter.
  • Actualizar apps sólo con wifi y usar controladores de consumo como Onavo y Opera Max es importante.
  • También es interesante desactivar el uso de datos en segundo plano.

El consumo de datos en el móvil es uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios, especialmente épocas como el verano, en las que es fácil pasar largos periodos de tiempo en lugares donde no hay acceso a una red wifi.

WhatsApp, Facebook, portales de vídeos.. hacen que, en ocasiones, conservar el tope de datos móviles contratados sea casi imposible. Desde Eroski Consumer y Portaltic ofrecen una serie de claves que pueden ser decisivas para alargar la duración de los datos disponibles.

Optimizar las tres de las principales aplicaciones

Es esencial optimizar los ajustes de tres de las apps más utilizadas por los españoles:

Facebook. Esta es una de las aplicaciones más consultadas a lo largo del día. En una de sus últimas actualizaciones, activaron por defecto la reproducción automática de vídeo, además de otros cambios que afectan directamente. Resulta muy cómodo si se dispone de conexión wifi, pero que, en caso contrario, consume una gran cantidad de datos. Para evitar que esto ocurra solo se tiene que acceder a la configuración de la cuenta y desactivar la reproducción automática.

WhatsApp. Al igual que Facebook, es una de las aplicaciones más utilizadas y que, si nos descuidamos, puede convertirse en un agujero negro para nuestros datos móviles. En el caso de WhatsApp viene activado por defecto la descarga de imágenes, vídeos y notas de voz en nuestras conversaciones y que, al igual que en el caso anterior, podemos desactivar desde la configuración de la app. Con esto no solo consumiremos menos datos móviles, sino que, además, ahorraremos una cantidad considerable de memoria en nuestro dispositivo.

Twitter. En este caso nos encontramos ante la misma situación que con la aplicación de Facebook. En una de sus últimas actualizaciones, Twitter activó la reproducción automática de sus vídeos, que podemos desconectar de la misma manera: accediendo a la configuración de nuestra cuenta y desactivando la reproducción automática. El único problema es que esta solución sólo está disponible para iPhone, aunque se espera que pronto llegue a Android.

Usar apps de control de consumo

Existen aplicaciones específicas con las que podemos controlar, limitar e incluso bloquear el consumo de las apps instaladas en el móvil, de manera que es posible gestionar de forma más eficaz el gasto de los datos móviles. Algunos ejemplos son:

Onavo. Válida tanto para Android como para iOS, esta aplicación evita gastos innecesarios de datos comprimiendo correos electrónicos o bajando la calidad de las imágenes enviadas. Además, Onavo estudia el consumo de datos y ayuda a planificarlo ofreciéndo estadísticas y gráficos de los datos ahorrados.

Opera Max. Afirma ahorrar hasta un 50% en la tarifa de datos, comprimiendo los datos usados por las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Actualizar aplicaciones y contenidos a través de wifi

Una ronda de varias actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el móvil puede acabar con la tarifa de datos móviles en un momento. Lo más recomendable para evitar esta situación es configurar el dispositivo para que sólo actualice las aplicaciones cuando haya una red wifi disponible de la siguiente manera:

Android. En los ajustes de Google Play existe la opción de especificar que las actualizaciones solamente se realicen por medio de una red wifi (algo que también puede definirse para apps concretas).

iOS. En el caso de iPhone, se debe seleccionar Ajustes > iTunes y desactivar "Usar datos móviles". La conexión wifi es una opción muy práctica para ahorrar datos móviles, aunque en el caso de iPhone a veces surge algún problema, pero tienen solución.

Windows Phone. Es similar a iPhone, pero en este caso se encuentra en Ajustes > Aplicaciones > Store.

Desactiva el uso de datos en segundo plano

Muchas aplicaciones utilizan datos móviles para refrescar sus contenidos mientras no son usadas, consumiendo una cantidad considerable de la tarifa de datos contratada. Al desactivar el empleo de datos en segundo plano, disminuirá el consumo de datos móviles a cambio, por ejemplo, de que aplicaciones como Facebook o Twitter tarden algo más de tiempo en mostrar sus novedades.

Cuidado con la reproducción de vídeos

El 'streaming' de vídeo en HD puede salirnos muy caro: por segundo podemos consumir 50 megabytes, y en una hora, tres gigabytes. Una videollamada puede costarnos 3 megabytes por minuto.

Navegadores más eficientes

Navegadores como Opera Mini (Android, iOS, Windows Phone) o Chrome (Android, iOS) ayudan a ahorrar datos mientras navegamos por la Web.

Adjuntar archivos y compartir imágenes

Supone un enorme gasto de megas, así que mejor hacerlo si se dispone de wifi.

Notificaciones: sólo las necesarias

Las notificaciones también son las responsables de un gran consumo de datos (y de batería) por lo que lo recomendable es desactivar aquellas menos importantes.

Mapas: usa la opción offline

Mapas como los de Google tienen una opción para usarlos offline. Recurre a ella siempre que puedas.

14-08-2015 | enter.co
Si tienes una pequeña o mediana empresa, Facebook es lo que necesitas
Durante los días de la feria Expo MiPyme Digital 2015 que se realizó en Bogotá el 13 y 14 de agosto, uno de los atractivos más sólidos fue la participación de Facebook como plataforma de marketing ideal para pymes (pequeñas y medianas empresas) tanto colombianas como de la región.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Si […]
14-08-2015 | abc.es
Samsung, al igual que Google y Facebook, también quiere conectar el mundo
Google y Facebook fueron pioneros en la idea de «conectar el mundo». El «Proyecto Loon» del gigante de internet nació en 2013 con el objetivo de generar un sistema de conexiones wifi con globos aerostáticos. En algo similar está trabajando Mark Zuckerberg pero con aviones teledirigidos. Ahora, Samsung se plantea el mismo objetivo con el lanzamiento de miles de pequeños satélites. El acceso a internet es algo aún muy limitado. Aunque en un principio esta idea pueda resultar algo chocante, basta con recordar algunos datos de diferentes informes. Sin ir más lejos, en España, casi 7,5 millones de ..
13-08-2015 | enter.co
Así fue como un estudiante de Harvard perdió su pasantía en Facebook
Esta es la historia de Aran Khanna, un estudiante de Harvard que perdió la posibilidad de hacer su pasantía en Facebook por haber descubierto y puesto a la luz una falla en la privacidad de Facebook Messenger, informó Boston.com.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Así fue como un estudiante de Harvard perdió su pasantía en Facebook, […]
294