Noticias de "facebook"

27-07-2015 | abc.es
Google desvincula Google Plus de Youtube
Google+ fue siempre una fuerte apuesta por parte de Google. Fue la herramienta con la que, tarde, (en 2011) pretendió subirse al carro de las redes sociales (no hay que olvidar que Facebook nació en 2004). En 2013 llegó a ser la segunda en número de usuarios. Sin embargo, debido a su inactividad, parecía más bien una ciudad abandonada. La razón era muy simple: para usar cualquiera de los servicios de la compañía, tenías que tener perfil en Google+. Por esta razón, el gigante de internet ha decidido trazar una nueva estrategia: desvincular Google+ del resto de sus servicos. El nuevo turno es pa..
27-07-2015 | abc.es
La técnica griega de Facebook contra el turismo de borrachera británico
Alcohol a buen precio y borracheras constantes. Eso es lo que buscan los cientos de turistas británicos que visitan cada verano Kavos, una pequeño pueblo que hace las veces de capital de la isla griega de Corfú. Sin embargo, ese tipo de turismo no es el que más agrada a los habitantes del lugar, quienes están ya hasta el pan de pita de tener que aguantar a adolescentes bebidos dejándose la dignidad (y toneladas de basura) en la zona. Por ello, los residentes de la zona han decidido tomar cartas en el asunto y abrir una página de Facebook en las que publican las fotografías más humillantes de e..
27-07-2015 | abc.es
La solución para espantar al turismo etílico en Grecia a través de Facebook
En las islas griegas sufren los mismos probles que en algunos municipios costeros españoles. Turismo que solo buscan alcohol a buen precio y borracheras constantes. Así ocurre con cientos de turistas británicos que visitan cada verano Kavos, una pequeño pueblo que hace las veces de capital de la isla griega de Corfú. Los vecinos están cansados de aguantar a adolescentes bebidos dejándose la dignidad (y toneladas de basura) en la zona. Por ello, los residentes de la zona han decidido tomar cartas en el asunto y abrir una página de Facebook en las que publican las fotografías más humillantes de ..
27-07-2015 | europapress.es
Internet.org cumple un año y Facebook quiere ampliar su servicio gratuito con nuevos opera
Facebook quiere ampliar la extensión de su servicio de Internet gratuito, internet.org, con el objetivo de incrementar su uso y dar a conocer el valor de Internet como herramienta de trabajo.
27-07-2015 | diarioti.com
A un año de su lanzamiento, Internet.org  lleva Internet gratuita a mil millones de personas
La iniciativa de Facebook cumple su primer año llevando servicios básicos de Internet a usuarios en países en desarrollo.Ver mas
27-07-2015 | abc.es
Facebook Messenger, una aplicación para estar conectado este verano
Con la llegada de las vacaciones, muchos son los españoles que esperan desconectar totalmente de la ajetreada vida diaria. Sin embargo, la mayoría puede seguir interconectado a través de su «smartphone» o cualquier otro dispositivo móvil gracias a aplicaciones como Facebook Messenger, que hace apenas unas semanas superó las mil millones de descargas en los dispositivos móviles que operan bajo el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo. ¿Sabes que esta plataforma puede ayudarte a planificar tus vacaciones de forma muy sencilla? Muchas son las opciones que ofrece Messenger a..
27-07-2015 | abc.es
Consejos para sacar partido a Facebook Messenger
Con la llegada de las vacaciones, muchos son los españoles que esperan desconectar totalmente de la ajetreada vida diaria. Sin embargo, la mayoría puede seguir interconectado a través de su «smartphone» o cualquier otro dispositivo móvil gracias a aplicaciones como Facebook Messenger, que hace apenas unas semanas superó las mil millones de descargas en los dispositivos móviles que operan bajo el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo. ¿Sabes que esta plataforma puede ayudarte a planificar tus vacaciones de forma muy sencilla? Muchas son las opciones que ofrece Messenger a..
26-07-2015 | 20minutos.es
Así es la barrendera brasileña que tiene casi 70.000 fans en Instagram por sus 'selfies'

20MINUTOS

  • Rita Mattos, de 24 años, es funcionaria municipal en la localidad carioca.
  • Su belleza la ha convertido en una celebridad y también tiene más de 62.000 seguidores en Facebook.

Rita Mattos es una barrendera de 24 años de Río de Janeiro que se ha convertido en toda una celebridad. El motivo, su belleza, que luce en los numerosos 'selfies' que sube en las redes sociales. Tal es así, que tiene casi 70.000 seguidores en Instagram y más de 62.000 en Facebook.

Todo empezó, según el portal Globo, cuando algunas de sus fotos empezaron a circular por WhatsApp. Su nombre se dio a conocer y ahora es la más famosa de la Compañía Municipal de Limpieza Urbana de Río de Janeiro.

"¿Por qué las limpiadoras tienen que ser feas?", se pregunta Rita, que dice que se divierte en su trabajo, del que está muy orgullosa.

Dice que cuando acaba sus largas jornadas de trabajo, va al gimnasio a pulir su figura, y es que uno de sus lemas es "sufrir en el gimnasio para sonreir en la playa".

25-07-2015 | 20minutos.es
Cuatro trucos para ahorrar espacio en dispositivos Android

EROSKI CONSUMER

  • El primer paso es fijarse en qué apps hay instaladas y no se utilizan, así como las fotografías o vídeos que están duplicados.
  • Hay apps que permiten al usuario saber qué programas o carpetas están ocupando un mayor espacio en la memoria del dispositivo.
  • Otro truco para ganar memoria es utilizar una tarjeta SD.
  • Navegadores en Android que ayudan a reducir el consumo de datos en móviles.
  • Aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de datos.

A la hora de comprar un smartphone o tablet, la memoria es uno de los factores a tener en cuenta, junto con la duración de la batería o el tamaño de la pantalla. Desde Eroski Consumer ofrecen una serie de consejos para eliminar en el dispositivo aquellos archivos o aplicaciones que no se usan, o bien sustituir algunas apps por otras que cumplan los mismos requisitos, pero que ocupen menos espacio.

Limpieza del dispositivo

El primer paso es fijarse en qué apps hay instaladas y no se utilizan, fotografías duplicadas, vídeos o imágenes que se envían por WhatsApp, así como la música que hay almacenada en el móvil o tablet. Tras este 'escaneo' manual es posible hacer un primer descarte de aquellos documentos que ocupan innecesariamente espacio en el dispositivo.

También cabe la posibilidad de trasladar los archivos que no se quieran borrar a una 'nube' como Dropbox o a plataformas online como Flickr, que cuenta con su versión para móviles.

Liberar espacio o recuperar el espacio perdido

Hay aplicaciones que permiten saber al usuario qué programas o carpetas están ocupando un mayor espacio en la memoria del dispositivo, como por ejemplo Disk Usage & Storage Analyzer. Esta app emplea gráficos que permiten distinguir, de un simple vistazo, qué es lo que más ocupa en el smartphone o tablet.

Muy similares son también Avira Optimizer o Clean Master, que escanean las aplicaciones instaladas para ver cuáles son las que más espacio llenan en la memoria. Otra app que permite borrar de una vez la caché de todas las aplicaciones instaladas es App Cache Cleaner. Si lo que te sobran en el móvil son imágenes y no sabes cómo descartarlas está la app Gallery Doctor, que detecta aquellas imágenes borrosas o de mala calidad que perfectamente se pueden eliminar del dispositivo para ganar más espacio.

Emplear una tarjeta SD

Otro truco para ganar memoria en los dispositivos Android es utilizar una tarjeta externa SD (o micro SD) para almacenar en ella aquellas aplicaciones que más espacio ocupen. Las hay que incluso disponen de casi tanta memoria como el propio dispositivo, por lo que son una buena alternativa para liberar espacio en el móvil.

Para trasladar las aplicaciones a la tarjeta SD basta con ir a 'Ajustes' y desde ahí entrar en 'Aplicaciones' o 'Administrar aplicaciones', seleccionar el programa y 'mover a tarjeta SD'. Cabe recordar que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta externa, aunque archivos como música e imágenes sí se pueden trasladar a ella.

Cambiar las apps que más pesan

En ocasiones es complicado deshacerse de algunas aplicaciones que llegan a ocupar hasta más de 100 MB, pero aun así toda aplicación necesaria tiene una alternativa que acapara menos espacio en la memoria, aunque con menores opciones avanzadas. Es el caso de los navegadores: en vez de utilizar Chrome, Firefox o Dolphin Browser, por ejemplo, existe Naked Browser, que ocupa 117 KB.

Una app sustituta de Facebook es Facebook Lite, que ocupa apenas 500 KB, o en el caso de Twitter está Tinfoil for Twitter, que necesita poco más de 400 KB.

24-07-2015 | abc.es
El emotivo abrazo entre dos «perritas» que las salvó de la eutanasia
La repercusión que pueden llegar a tener las redes sociales ha vuelto a materializarse. En este caso, salvando la vida de dos «perritas» que iban a ser sacrificadas en un refugio de Atlanta (Estados Unidos). Y es que, tras meses «entre rejas», estos dos animales lograron encontrar un hogar después de que los responsables del centro subieran a Facebook una imagen en la que se podía ver a ambos abrazados. A su vez, junto a la instantáneamente, adjuntaron una carta solicitando un hogar para las protagonistas. Finalmente, alguien fue a recogerlas y las salvó de despedirse de este mundo.La vida de ..
300