Noticias de "facebook"

03-06-2015 | enter.co
Con esta aplicación vas a dejar de perder tiempo con tu smartphone
Quienes han probado aplicaciones que contabilizan el tiempo que pasan en su smartphone, como es el caso de Moment (una app de la que les hablamos hace unos meses y cuenta cuánto tiempo usas tu teléfono); se habrán dado cuenta de que, en efecto, son muchas las horas al día que ?perdemos? usando Facebook, Instagram, […]
03-06-2015 | enter.co
Tim Cook lanza dardos a Facebook, Google y el gobierno estadounidense
Una de las grandes polémicas de los servicios digitales contemporáneos es que son financiados con los datos personales de los usuarios. Aunque la gente no paga por ellos con dinero, su información es un jugoso insumo para las empresas, que la venden a los anunciantes para que puedan hacer publicidad supuestamente más eficiente. Esto ha […]
03-06-2015 | abc.es
Facebook prueba una herramienta de chat para la empresa orientada a servicio al cliente
Las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado la forma de comunicarse entre las personas, sobre todo, en las generaciones más jóvenes, asiduos de servicios como WhatsApp o Facebook Messenger. Este escenario intenta ahora replicarse en el mundo empresarial como mecanismo para poner en contacto a empresas y clientes. Frente a este nuevo concepto de comunicación, Facebook ha comenzado a probar una nueva herramienta integrada dentro de su red social orientada a la estrategia de las empresas en sus páginas especializadas en negocios. «Saved Replies» -respuestas guardadas- es una caracterí..
02-06-2015 | abc.es
Facebook busca la privacidad del usuario
La compañía Facebook permitirá utilizar un sistema de encriptación llamado OpenPGP con el objeto de proteger los correos enviados por red social.Las siglas PGP resumen el concepto «Pretty Good Privacy» (buena y segura privacidad), que permiten hacer seguras partes de texto en los correos para el receptor. Se utilizan, así, varias claves con el objeto de descifrar y encifrar el mensaje. Este ejemplo, según los expertos, llevará a las mayores empresas «al mundo de la encriptación», afirman los expertos.Los correos dentro de la red social de usuario a usuario que usen este sistema de cifrado no p..
02-06-2015 | abc.es
Facebook promete aumentar el nivel de seguridad de sus usuarios
La compañía tecnológica Facebook permitirá utilizar un sistema de encriptación llamado OpenPGP con el objeto de proteger los correos enviados por red social. Las siglas PGP resumen el concepto «Pretty Good Privacy» (buena y segura privacidad), que permiten hacer seguras partes de texto en los correos para el receptor. Se utilizan, así, varias claves con el objeto de descifrar y encifrar el mensaje. Este ejemplo, según los expertos del sector, llevará a las mayores empresas «al mundo de la encriptación». Los correos dentro de la red social de usuario a usuario que usen este sistema de cifrado n..
02-06-2015 | elpais.com
La doble cara del acceso gratuito a Internet
El programa Internet.org, de Facebook, que ofrece conexión gratis en países en vías de desarrollo, genera polémica en América Latina
02-06-2015 | abc.es
Las personas obsesionadas con los «selfies» tienen «problemas mentales»
La creciente popularización de los «selfies» ha destapado la caja de los truenos de los usuarios. En sus constantes apariciones en fotos publicadas en redes sociales como Facebook se observan comportamientos y formas de vida que puede llevar a problemas de autoestima e, incluso mentales. Según un estudio publicado por la Universidad de Brunel (Londres), los usuarios más obsesionados con compartir en redes sociales imágenes de ellos mismos en múltiples situaciones puede causar un problema psicológico. Los investigadores, que recopilaron la opinión y análisis de 555 perfiles de usuarios en Faceb..
01-06-2015 | abc.es
Amenazar en Facebook no es razón suficiente para ir a cárcel
Emitir comentarios amenazantes en forma de rap en la red Facebookno es suficiente para considerar que existe una amenaza real y sentenciar a alguien a prisión, dictaminó este lunes el Tribunal Supremo de Estados Unidos en su primer fallo sobre la libertad de expresión en redes sociales.En el mismo, el alto tribunal se refirió a la conducta de Anthony Elonis, un hombre de Pensilvania (Estados Unidos) que utilizó Facebook para colgar canciones de rap que contenían amenazas de muerte contra su mujer, así como comentarios sobre su deseo de disparar o herir a compañeros de trabajo, niños y hasta ag..
01-06-2015 | 20minutos.es
El Supremo de EE UU dictamina que amenazar en Facebook no es razón suficiente para ir a cárcel

EFE

  • El norteamericano Anthony Elonis amenazaba a su mujer utilizó la red social para colgar canciones de rap que contenían amenazas de muerte contra su mujer.
  • "No voy a descansar hasta que tu cuerpo sea un desastre, empapado en sangre y muerto por pequeños cortes", decía uno de los fragmentos de la canción.
  • Los jueces consideran que la acusación no aportó pruebas suficientes para probar que Elonis tenía intención de perpetrar las amenazas.

Emitir comentarios amenazantes en forma de rap en Facebook no es suficiente para considerar que existe una amenaza real y sentenciar a alguien a prisión, según dictaminó este lunes el Tribunal Supremo de Estados Unidos en su primer fallo sobre la libertad de expresión en redes sociales.

En el mismo, el alto tribunal se refirió a la conducta de Anthony Elonis, un hombre de Pensilvania (Estados Unidos) que utilizó la red social para colgar canciones de rap que contenían amenazas de muerte contra su mujer, así como comentarios sobre su deseo de disparar o herir a compañeros de trabajo, niños y hasta agentes de las fuerzas del orden.

Con 7 votos a favor y dos en contra, los magistrados de la máxima instancia judicial del país revocaron la pena de cárcel a la que había sido condenado Elonis al considerar que las letras de las canciones eran "ficticias" y no pretendían representar amenazas reales.

Al contrario, según los magistrados, los comentarios del acusado eran bromas protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que defiende el derecho a la información y la libertad de expresión. Sin embargo, en el fallo, escrito por el presidente del tribunal, John Roberts, los jueces evitan pronunciarse sobre si se violaron los derechos de libertad de expresión de Elonis al condenarlo a prisión.

Los jueces se limitan a considerar que los abogados de la acusación no aportaron pruebas suficientes para probar que Elonis tenía intención de perpetrar las amenazas que contenían sus canciones de rap y, por tanto, su comportamiento era constitutivo de delito.

Uno de los comentarios que profirió contra su mujer decía: "Hay una forma de quererte, pero hay mil formas de matarte. No voy a descansar hasta que tu cuerpo sea un desastre, empapado en sangre y muerto por pequeños cortes".

Elonis, que utilizaba el nombre artístico de Tone Dougie, había sido acusado del crimen federal de transmitir "cualquier comunicación que contenga cualquier amenaza (..) para herir a una persona", cargo que puede ser castigado con hasta 5 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Durante la vista de ese caso, que se celebró el pasado diciembre, la defensa de Elonis argumentó que sus comentarios formaban parte de una terapia que le ayudaba a lidiar con la ruptura de su matrimonio y su despido de un parque de atracciones en el que trabajaba. Sin embargo, su mujer aseguró que los comentarios del acusado le hicieron sentir verdadero temor por su vida.

La Fiscalía consideró que despertar miedo y ansiedad en las personas contra las que profería amenazas debería ser suficiente para mantener la condena, más allá de cuáles fuesen las verdaderas intenciones del acusado. Este caso había despertado notable expectación en Estados Unidos, al ser el primero que la máxima instancia judicial del país consideraba para definir la línea que separa, en internet, las amenazas de la libertad de expresión.

01-06-2015 | abc.es
Facebook se une a la fiesta de las imágenes en formato gif pero con «truco»
Las imágenes animadas recuerdan a los primeros años de internet. Pero tienen más vida que nunca. Facebook ha añadido la posibilidad de publicar fotos en formato gif, tanto desde la versión para navegadores PC como desde la aplicación para teléfonos móviles.Hasta ahora, la popular red social podía compartir imágenes de este tipo convirtiéndolo en un vídeo que detalla en una secuencia la transición de fotos o vídeos. Los usuarios fieles a estas imágenes animadas ya podían publicar sus creaciones en la red social gracias a Giphy. Sin embargo, la compañía permite incrustar una url que recoge una i..
301